A+ A A-

La mejor noticia: está lloviendo en Australia y da un respiro a los bomberos

Tras una catastrófica noche en la que varios focos se fusionaron para convertirse en megaincendios en los estados de Nueva Gales del sur y de Victoria las temperaturas declinaron y las lluvias trajeron algo de alivio.

Los incendios forestales que están arrasando el sureste de Australia están lejos de controlarse pero la lluvia que llegó este sábado a la región dio una tregua a los exhaustos bomberos y habitantes locales.
La actriz australiana Margot Robbie junto a Leonardo Di Caprio.
Informate más
Di Caprio se suma a otros famosos y donará u$s3 millones por los incendios en Australia
Tras una catastrófica noche en la que varios fuegos se fusionaron para convertirse en megaincendios en los estados de Nueva Gales del sur y de Victoria las temperaturas declinaron y las lluvias trajeron algo de alivio en estas regiones.
"Pese a que ha sido una larga y difícil noche esta mañana nos alegra que no haya pérdidas de vidas ni daños materiales importantes" indicó este sábado a la prensa la primera ministra de Nueva Gales del sur Gladys Berejiklian.
Se espera que estas mejoras de las condiciones meteorológicas duren una semana lo que dará a los bomberos más posibilidades para controlar los incendios.

La temporada de incendios particularmente precoz y virulenta ha causado ya 26 muertos en Australia reducido a cenizas una superficie equivalente 10 millones de hectáreas una superficie similar a la de Portugal o Corea del sur y destruido más de 2.000 casas.
Expertos de la Universidad de Sídney consideran que la catástrofe ha provocado la muerte de 1.000 millones de animales cifra que incluye a mamíferos aves y reptiles.
Pese a estas mejores condiciones las autoridades advirtieron que la temporada de incendios forestales aún no ha terminado.
El jefe de los bomberos de la localidad de Towamba Nathan Barnden dijo que la lluvia es algo "fantástico" pero "no suficiente de momento para acabar con estos incendios".
"Vamos a necesitar mucha más lluvia para que la lucha contra los incendios sea más fácil para nosotros" aseguró.
En el Estado de Victoria el primer ministro Daniel Andrews llamó a la población a permanecer vigilante ya que la crisis de los incendios --iniciada en septiembre-- "está lejos de haber terminado".
Un residente local Mark Bucke de 49 años padre de dos hijos ha afirmado que los últimos diez días "han sido un infierno especialmente con niños".
"No hemos tenido leche ni pan durante cuatro días" explicó
El viernes en Sídney y Melbourne además de otras ciudades del país miles de personas tomaron las calles para exigir al gobierno conservador de Australia que se hiciera más para luchar contra el cambio climático global y se reduzcan las exportaciones de carbón.
Australia ha sufrido en 2019 su año más cálido y seco con la más alta temperatura máxima media registrada a mediados de diciembre de 41 9 º.
Estas condiciones de prolongada sequía agravada por el cambio climático ha generado según los expertos incendios más frecuentes e intensos.
"El calentamiento global provocado por el cambio climático que genera la actividad humana (..) ha incrementado la frecuencia y la gravedad de fenómenos climáticos extremos" indicó en un comunicado John Shine presidente de la Academia Australiana de Ciencias.
Por ello el gobierno de Canberra la capital del país debe "adoptar acciones claras" para limitar el calentamiento global agregó Shine.
Sin embargo pese a las críticas domésticas e internacionales el primer ministro australiano Scott Morrison ha defendido la política medioambiental de su ejecutivo.
Morrison sigue destacando la importancia de las exportaciones de materias primas como el carbón para la economía del país.
Fuente Ambito

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

La grasa también se acumula en los pulmones

La grasa también se acumula en los pulmones

Este hallazgo puede explicar por qué la obesidad es un factor de riesgo para el asma.

El cambio horario de invierno produce efectos más suaves que el 'jet-lag'

El cambio horario de invierno produce efectos más suaves que el 'jet-lag'

Las mascotas, los bebés lactantes y las personas con patologías son los grupos que pueden verse afec...

¿Por qué se cae el cabello en invierno?

¿Por qué se cae el cabello en invierno?

No, no es un mito. Está comprobado que la tendencia a perder pelo es mayor durante los meses de frío...

Dj Set 17/1

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cárdigan

Cárdigan

Debe su nombre a James Thomas Brudenell, séptimo conde de Cardigan, que popularizó su uso. Este tipo de jersey de lana tejido a mano formaba parte habitual de su indumentaria y al que dio nombre. Fue...

Capilla ardiente

Capilla ardiente

La expresión 'capilla ardiente' proviene de las velas que ardían durante el tiempo en el que se velaba y honraba un difunto en las horas previas a la celebración del funeral y posterior sepultura. ...

Caña de cerveza

Caña de cerveza

El nombre de caña viene del tubo por el que sube la cerveza desde que sale del barril hasta que brota del grifo. Este tubo vertical o "caña" (palabra emparentada con caño y con cañería) es el que da n...

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sarna con gusto, no pica

Sarna con gusto, no pica

La sarna, según nuestra amiga la Real Academia de la Lengua Española, es una afección cutánea contagiosa provocada por un ácaro o arador, que excava túneles bajo la piel, produciendo enrojecimiento, t...

Salirse de madre

Salirse de madre

Salirse de madre es excederse extraordinariamente de lo acostumbrado o regular. ¿Recordáis la expresión pasarse 3 pueblos? Pues sería incluso más.

Salir del armario

Salir del armario

Vamos a explicar una expresión que seguramente conoceréis, pero que incluimos aquí para los despistados que aún piensen que cuando alguien dice eso, es que sale tras un periodo de reclusión dentro de ...

No llores porque ya se terminó... sonríe, porque sucedió.Gabriel García Márquez

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Romantics - Talking in Your Sleep

The Romantics - Talking in Your Sleep

The Romantics es una banda de rock estadounidense, a menudo puesta bajo el estandarte del power pop ...

Lionel Richie - All Night Long

Lionel Richie - All Night Long

"All Night Long (All Night)" es un sencillo hit del cantante y compositor estadounidense Lionel Rich ...

Whitesnake - Is This Love

Whitesnake - Is This Love

"Is This Love" es una power ballad grabada e interpretada por la banda de rock británica Whitesnake ...

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

La Vaca Carlota

La Vaca Carlota

En el campo teníamos una vaca lechera que se llamaba Carlota.Todas las mañanas, alguien de mi familia iba a ordeñarla.

El Payaso Tito

El Payaso Tito

Tito trabajaba en un circo que recorría pueblos y ciudades del interior del país.

El Barco de Papel

El Barco de Papel

Cuando era chiquito, vivía en un departamento en un barrio del norte de la ciudad de Buenos Aires. Casi todos los días, salía a jugar a la calle con mis vecinos, que nos habíamos hecho muy amigos. ...

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Pizza a la italiana con jamón y aceitunas

Pizza a la italiana con jamón y aceitunas

Hoy compartiremos una receta que todos deberíamos saber realizar. Es la de la Pizza a la italiana. Es sencilla de hacer, y les gusta a todos los componentes de nuestra familia. A disfrutarla.

Pan dulce casero en 4 pasos

Pan dulce casero en 4 pasos

Aquí tienen una receta de pan dulce bastante sencilla, en cuatro pasos, que estoy segura que si siguen bien las indicaciones les saldrá perfecta desde la primera vez.

Pollo mexicanas: flautas con salsa de aguacate

Pollo mexicanas: flautas con salsa de aguacate

Las recetas de pollo mexicanas se hicieron para disfrutarlas al máximo. Si tienes ganas de comer un antojo mexicano te compartimos la receta de flautas de pollo con salsa de aguacate. ¿Ya se te hizo a...

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Como

Como

Como es una ciudad situada en el norte de Italia, a 201 m de altitud, en la punta del brazo del suroeste del lago de Como, muy cerca de la frontera con Suiza, al pie de los Alpes.

Santander (España)

Santander (España)

Santander es una ciudad situada en el norte de España, capital de la comunidad autónoma uniprovincial de Cantabria3 y, a su vez, del municipio homónimo.

Logroño

Logroño

Logroño es una ciudad y municipio situado en el norte de España, capital de la comunidad autónoma de La Rioja.

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Cuáles peces pueden vivir fuera del agua?

¿Cuáles peces pueden vivir fuera del agua?

La expresión ?como pez fuera del agua? suele significar que una persona se siente fuera de lugar.

¿Por qué las vacas comen sal?

¿Por qué las vacas comen sal?

La sal es uno de los minerales más importantes en la alimentación de las vacas, junto al fósforo y al calcio; mientras que otros minerales como el magnesio, cobre y zinc solo son requeridos en algunos...

¿Por qué tienen melena los leones?

¿Por qué tienen melena los leones?

Estamos acostumbrados a ver a los reyes de la sabana con esas lustrosas melenas pero, ¿por qué los leones adultos lucen ese pelaje?

Producciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Regionales: Cabra

Regionales: Cabra

Todo sobre el tercer tipo de ganado más producido y consumido del mundo

Palta o aguacate

Palta o aguacate

Persea americana, conocida comúnmente como aguacate, palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) o aguacatero, es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, orig...

Alternativa: Guanaco

Alternativa: Guanaco

Las llamas, alpacas, vicuñas y guanacos forman el grupo de los llamados camélidos sudamericanos. Estos animales se registran desde hace millones de años en Sudamérica, y por lo tanto forman parte de l...

Humor

ORGANIZACIÓN de la Fiesta de Navidad en UNA empresa ESPAÑOLA

Nada como festejar las navidades con los compañeros de trabajo
Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Por qué tus rodillas hacen a veces ese ruido tan desagradable

Por qué tus rodillas hacen a veces ese ruido tan desagradable

  i alguna vez te has preguntado por qué te crujen las rodillas al flexionarlas, agacharte o subir escaleras, te explicamos cuáles son las razones a las que puede deberse y si tienes o no motivos par...

Pérdida involuntaria de peso en ancianos

Pérdida involuntaria de peso en ancianos

Se revisa la evidencia disponible y se expone un enfoque estructurado para la investigación y el manejo del paciente de edad avanzada con pérdida de peso involuntaria.

Razones por las que huelen los pies y cómo aliviar el mal olor

Razones por las que huelen los pies y cómo aliviar el mal olor

Sudor y descomposición de la piel son dos de las causas principales del mal olor de los pies. Pero hay más razones por las que los pies pueden oler mal. En este post te las apuntamos, y te damos algun...

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Consuelo Velázquez

Consuelo Velázquez

Consuelo Velázquez Torres (nacida en Ciudad Guzmán, Jalisco, 21 de agosto de 1916-Ciudad de México, 22 de enero de 2005), popularmente conocida también como Consuelito Velázquez, fue una pianista y co...

José José

José José

José Rómulo Sosa Ortiz (Azcapotzalco, Ciudad de México; 17 de febrero de 1948 - Homestead, Florida; 28 de septiembre de 2019), conocido por su nombre artístico José José, fue un cantautor, músico, pro...

Luis de Góngora

Luis de Góngora

Luis de Góngora y Argote (nacido Luis de Argote y Góngora; Córdoba, 11 de julio de 1561-ibidem, 23 de mayo de 1627) fue un poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro.

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Bem Melhor

"Bem Melhor" fue escrita por Sofía Campos.
Sofía Campos: voz.
Roberto Verástegui: piano acústico.
Gustavo Guerrero: guitarras, bajo y percusión.
Gabriel "Queso" Bronfman: pandeiro y berimbau.

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis