A+ A A-

Thriller el video que cambió la historia de la música pero que nadie quería emitir

El público se vio seducido de manera fulminante por las canciones de Michael. Su disco anterior también había llegado a la cima de los rankings y había tenido grandes críticas. Pero ahora se trataba de otra cosa. Este álbum era el ingreso a una nueva dimensión

El 2 de diciembre de 1983 la cadena MTV emitía por primera vez el video de Thriller de Michael Jackson. A partir de ese momento nada volvería a ser igual en el mundo de la música.
La anterior parece una afirmación desmesurada pero se ajusta a la estricta verdad de la sucedido. Todo lo relativo a Michael Jackson es propenso a la hipérbole. Sin embargo Thriller sigue siendo a casi cuatro décadas de su estreno el video más influyente de la historia el que revolucionó a una industria.
Thriller el álbum había salido a fines de 1982. El éxito fue inmediato. El primer single fue The girl is mine. El público se vio seducido de manera fulminante por las canciones de Michael. Su disco anterior también había llegado a la cima de los rankings y había tenido grandes críticas. Pero ahora se trataba de otra cosa. Este álbum era el ingreso a una nueva dimensión.
Como el anterior en la producción estaba el prestigioso e influyente Quincy Jones. Thriller llegó al número uno y ahí permaneció durante meses. En el competitivo mundo del pop de los ochenta Michael Jackson lograba destacarse. Los singles se editaron uno tras otro. Todos con gran éxito. Millones de copias vendidas y permanentes pasadas en la radio. The girl is mine Billie Jean Beat it Wanna be startin’ somethin Human nature P.Y.T (Pretty young thing). De octubre de 1982 hasta septiembre del 83. El disco ya se encontraba entre los más vendidos de la historia. Cada aparición de Michael era un boom. Los chicos de todo el mundo intentaban imitar sus mágicos pasos de baile.

En el medio surgió un nuevo agente en la industria: el video musical. Piezas fílmicas que ilustraban la canción como publicidades de tres minutos y medio de un producto llamado canción. Mientras los directivos de las discográficas intentaban determinar su utilidad se creaba MTV el primer canal que dedicaba la totalidad de su programación a los videos. Era un nuevo vehículo y sus posibilidades había que explorarlas. Lo que sucedía es que nadie se animaba a hacerlo.
En Epic sello de CBS se discutió bastante cuál sería el corte del disco que ameritaba un videoclip. Se inclinaron por Billie Jean. A Michael le gustaba mucho el video de Don´t you want me del grupo Human League. Así que alguien llamó a su director Steve Barron y le propuso el trabajo. Barron aceptó. Venía de la publicidad pero le interesaba el mundo de la música. Había presentado una propuesta para la nueva canción de Joan Armatrading pero al manager de la cantante no le había gustado. Una puesta al día de la historia del Rey Midas en este caso un artista que transforma todo lo que toca. Con esa misma idea se presentó ante Jackson que como era de esperar quedó seducido de inmediato con la posibilidad de iluminar cada cosa con la que entraba en contacto.
El presupuesto casi que no se discutió. Fue el estándar de la época: 50 mil dólares. La CBS no estaba dispuesta a gastar más. Para que las baldosas se encendieran a cada paso del futuro Rey del Pop tuvieron que contratar un electricista de la zona que inventó con ingenio y poco dinero un circuito algo precario pero efectivo. Los decorados estaban pintados y los planos eran lo más cerrados posibles para que no se notaran las miserias de la producción. Nada demasiado diferente a los demás videos del momento. Lo que era distinto era el protagonista. El carisma de Jackson traspasaba la pantalla. Los directivos al ver el producto terminado quedaron muy satisfechos: el álbum iba a multiplicar sus ventas cuando la pieza estuviera en el aire. Pero se encontraron con un inconveniente imprevisto. No tenían dando pasarlo. MTV se negaba a hacerlo. Sus autoridades aducían que eran una emisora de rock y que no pasaban música negra. Sus detractores lo veían de otra manera. Acusaban al canal de racismo. Rick James el artista de Motown lo dijo abiertamente: “MTV es racista”. El legendario directivo CEO de CBS Walter Yetnikoff llamó al director general de MTV y lo amenazó: “Si no pasan Billie Jean les saco los videos de todos mis artistas”. CBS había tomado la precaución de firmar un contrato con el nuevo canal en el que se reservaba el derecho de prohibir la emisión de sus artistas luego de una intimación.
MTV se comprometió a pasar a Jackson pero no aclaró la frecuencia. Al principio el video se emitía dos veces por día. Luego llegó el turno de Beat it. MTV en medio de las negociaciones había sostenido que esa era mejor canción debido a la intervención de la guitarra de Eddie Van Halen. Barron se negó a dirigir el segundo clip consecutivo de Jackson. Llamaron a otro director proveniente de la publicidad Bob Giraldi (quien debido al suceso de Beat it fue contratado de inmediato para el de Say say say el tema que unía a Paul McCartney y Michael Jackson. En el set los periodista le consultaron quién era la mayor estrella Giraldi dijo que en sus filmaciones la única estrella era él. Apenas se publicó la declaración las dos estrellas (de verdad) le pidieron explicaciones: “Nunca nadie pidió tantas veces perdón en tan poco tiempo” dijo Giraldi). El presupuesto se había multiplicado por cuatro: 200 mil dólares. Fue un nuevo éxito. A partir de ese momento ambos videos entraron en la heavy rotation (eran de los que más se pasaban) y el disco seguía vendiendo. De a poco junto a Beat it y Billie Jean videos de otros artistas negros (todavía no había dudas de que Michael Jackson era un artista negro) comenzaron a aparecer en MTV. El primero de ellos aunque hoy parezca extraño fue Rockit de Herbie Hancock.
En esos años las discográficas tenían una regla no escrita pero estricta: sólo se hacían dos videos por álbum. Pero Michael y su ambición no respetaban reglas. Quería hacer un tercer clip. Pero para eso debía convencer a Yetnikoff y compañía. El álbum seguía muy arriba en los ránkings pero parecía que su vida comercial se estaba agotando. A un año de su salida parecía haber dado todo lo que podía. Y eso era mucho. El video que Michael quería ni siquiera era sobre uno de los temas que habían aparecido como singles. Él pensaba en Thriller esa canción que Rod Temperton había bautizado Starlight cuando la compuso. Su ilusión era hacer de monstruo. Llamó al director cinematográfico John Landis que venía de filmar Colegio de Animales Los Hermanos Caradura (Blues Brothers) De mendigo a millonario y en especial Hombre lobo americano. Michael quería transformarse como en la esa película.
En ese tiempo los videoclips eran asunto de directores publicitarios no de hombres provenientes del cine. Tenía su lógica: debían vender canciones. Jackson al llamar a Landis (después lo haría con muchos otros como Scorsese o John Singleton) modificó esas reglas de juego. Él quería contar una historia. Landis se entusiasmó. Entre los dos escribieron un guión. Su pieza duraría más de catorce minutos. Ya no sería una mera ilustración de la canción. Ellos filmarían un corto cinematográfico. Pero claro antes tenían que convencer a los directivos de CBS.
Ante los primeros tanteos de allegados la respuesta siempre fue la misma: el disco ya está muerto no vamos a poner un peso más. Michael y Landis seguían insistiendo. Hasta que un día Jackson llamó a Yetnikoff por teléfono. Le pidió por favor que le financiara el clip. El estentóreo ejecutivo parecía dispuesto a darle el gusto; al fin y al cabo era su artista más vendedor. Le preguntó cuánta plata necesitaba. Michael con su voz delgada y su aire inocente le dijo: "800 mil dólares". Del otro lado de la línea se produjo un largo silencio. A lo sumo se escuchó alguna respiración agitada una especie de estertor. Yetnikoff controlándose le pidió a Jackson que le pasara con Landis. Cuando el director se hizo con el auricular comenzó una secuencia digna de dibujo animado. El ejecutivo gritaba e insultaba parecía que del aparato salía fuego; Landis impostó serenidad y esgrimía algunos débiles e inconclusos argumentos: siempre lo tapaban los gritos de Yetnikoff. La conversación (por llamarla de alguna manera: era un monólogo exasperado) se cortó de manera súbita. Michael miró a Landis con ilusión y le preguntó: "¿Qué dijo?".
Jackson estaba decidido a hacer el video pese a la negativa de CBS. Él lo financiaría. Landis le dijo que no que buscarían productores. Se les ocurrió filmar el making of del video y venderlo como un especial de una hora. 45 minutos de documental y 15 del corto.
CBS aceptó poner 100 mil dólares en ese proyecto. MTV dijo que no se apartaría de su norma: el canal no producía videos de ningún artista. En ese momento apareció Showtime la cadena que recién estaba comenzando a operar y quería instalarse en el mercado. Puso 250 mil dólares por la exclusividad durante un mes. MTV cuando se enteró decidió poner otro tanto para tener la exclusividad posterior (que era casi exclusividad total porque Showtime no llegaba al millón de suscriptores). MTV encontró una argucia para justificar la excepción a su regla y evitar que otros artistas pidieran lo mismo: ellos estaban poniendo dinero para producir un film de una hora no un video clip.
El presupuesto se excedió. Llegaron al millón de dólares. Veinte veces más de lo que salían el resto de los clips; 150 mil dólares más de lo que había salido producir todo el álbum. La diferencia la puso Jackson confiado en que el producto final valdría la pena. O tal vez obsesionado con hacer de monstruo y filmar su (breve) película de zombies.
La esposa de Landis Deborah Nadoolman una vestuarista de gran éxito en Hollywood que venía de hacer Los Cazadores del Arca Perdida consiguió la campera colorada de Michael. El maquillador fue el mismo de Hombre Lobo Americano. Para la novia de Michael hicieron un largo casting. Jennifer Beals la actriz de Flashdance fue la primera opción pero rechazó el papel que recayó en Ola Ray cuyo mayor logro profesional anterior (y posterior) fue el de haber sido conejita de Playboy. La voz en off del final recayó en Vincent Price ícono del cine de terror de décadas anteriores. Price hizo un pésimo arreglo económico. No aceptó un porcentaje y exigió mil dólares de salario.
La grabación duró diez días. Unas semanas después John Landis llevó a Michael a ver el primer corte. En la sala a oscuras también estaban sus hermanos. Según cuenta un productor en I want my MTV la historia oral del canal musical en la parte en que Michael dice: “No soy como los otros chicos” se escucharon las carcajadas de sus hermanos. Jackie le dijo al oído a Tito mientras remedaba la voz de MIchael: “Él no es como los otros chicos”. Michael lo escuchó y le reprochó sin levantar la voz: “Eso fue poco amable Jackie”.

A pesar de la satisfacción de todos los involucrados Thriller estuvo a punto de no ver la luz. Michael quince días antes de su estreno llamó en medio de la noche a un colaborador y le pidió que destruyera el master. Estaba arrepentido de su creación. Creía que atentaba contra sus creencias religiosas (eran épocas en que estaba influenciado por los Testigos de Jehová). Fue disuadido bastante rápido pero exigió que se incorporara una placa explicativa al comienzo del corto: "Debido a mis fuertes convicciones personales quiero remarcar que esta película no apoya las creencias ocultistas".
El video tuvo una premier en un cine de Hollywood. Landis contó que a pesar de haber estado en los Oscars en los Globo de Oro y en Cannes nunca vio una alfombra roja con tantas estrellas. Al finalizar la exhibición la sala aplaudió de pie. Eddie Murphy a los gritos que lo pasaran de nuevo. Y así sucedió: el estreno de Thriller tuvo un bis.
El video se convirtió en un fenómeno irrepetible. Si MTV hasta ese momento tenía tres categorías de videos: los que pasaban mucho (heavy rotation) los de exhibición media y los que se veían una vez por día con Thriller creó una cuarta: el video que emitían todo el tiempo. Hasta dos veces por hora. En una esquina de la pantalla había una cuenta regresiva que indicaba cuánto faltaba para que volviera a aparecer.
El efecto que provocó sobre las ventas del álbum fue increíble. Las revitalizó y fue el factor determinante para que Thriller el disco se convirtiera en el más vendido de la historia (hasta que fue desbancado hace poco por el Grandes Éxitos de los Eagles).
Michael quiso competir en los Premios Oscar de ese año con su creación. Para ello debía ser estrenado en pantalla grande. Encontraron la manera de cumplir con ese requisito poniéndolo en un doble programa con Fantasía el clásico de Disney.
El video de Thriller revolucionó la industria. Los ratings de MTV se multiplicaron. El canal le debe su fama al artista que al principio se negaba a pasar. Los artistas negros tuvieron un nuevo medio de difusión. Los videos hicieron explotar a la industria discográfica de los ochenta y los artista debieron reconvertir su imagen y sus carreras. Impuso un nuevo paradigma. El estreno de Thriller es junto a la primera aparición de Elvis y a la actuación de los Beatles en lo de Ed Sullivan el gran momento televisivo musical de la historia.
Jackson a lo largo de su carrera siguió elevando la vara con cada uno de sus videos. Black or White (también de Landis) Bad Scream Smooth Criminal o Jam son algunos de los deslumbrantes ejemplos. A partir de él la música ya no sólo se escucha; también se mira.
La obsesión de Michael Jackson su afición por las películas clase B de terror las ganas de interpretar a un monstruo (con los años se convertiría en uno de verdad) su vocación por estirar los limitaciones su ambición por convertirse en el artista más importante de su tiempo hicieron que Thriller (el álbum y el video) marcaran su tiempo y que reconvirtieran el negocio de la música para siempre.
Fuente Infobae

Especial Navidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Prev Next

Arbol de navidad

Arbol de navidad

Existen viveros especializados en la producción de árboles para Navidad. Por ejemplo, en España se venden unos 2 millones de unidades al año, principalmente de Abies nordmanniana y Picea excelsa. La p...

El árbol de Navidad

El árbol de Navidad

Un árbol de navidad es un objeto de decoración típico de la Navidad. Suele ser una conífera de hoja perenne. Se decora con elementos navideños como bolas, luces, figuritas y lazos. ...

Pan Dulce

Pan Dulce

Ya falta muy poco para celebrar la Navidad y el Año nuevo. Por eso la mejor manera de empezar a prepararse para estos festejos, es cocinar un buen pan dulce hecho en casa. Practiquemos, así nos sale...

Los adornos navideños

Los adornos navideños

Decorar el árbol navideño con más objetos que guirnaldas o algodón es una tradición que nació, se cree, en el siglo XVII. ...

La Verdadera Historia de Papa Noel

La Verdadera Historia de Papa Noel

Santa Claus, Father Christmas, Sinterklaas, Papá Noel, Baboo Natale, Pere Noel... muchos son los nombres que recibe este personaje, que cada Nochebuena recorre el planeta repartiendo regalos a los niñ...

¿Sabes por qué se regalan bombachas rosa…

¿Sabes por qué se regalan bombachas rosas en navidad?

Vedetina de encaje, culotte de lycra, cola-less o tanga de algodón... como sea, pero rosa. Ese es el clásico regalito que salva de cualquier apuro a la hora de hacer las compras navideñas.Pero lo cier...

Las medias de Navidad

Las medias de Navidad

En Estados Unidos es bien conocida la leyenda sobre la media (calcetín) de Navidad.La media de Navidad es uno de los símbolos en las navidades anglosajonas y más concretamente estadounidenses. ...

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

El pez payaso podría desaparecer por el cambio climático

El pez payaso podría desaparecer por el cambio climático

Para que el pez payaso se reproduzca necesita que las anémonas estén sanas y estas a su vez necesita...

Los seres vivos como sistemas abiertos

Los seres vivos como sistemas abiertos

Los seres vivos son sistemas abiertos debido a su interacción con el medio que los rodea. Para compr...

¿Por qué los metales son buenos conductores de electricidad?

¿Por qué los metales son buenos conductores de electricidad?

Las propiedades físicas presentes en el grupo de los metales los hacen buenos conductores de electri...

Dj Set 13/12

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Broma

Broma

Proviene del nombre de un molusco marino invasor que se adhería en la base de los barcos antiguos, hechos de madera, e iba carcomiéndolos lentamente.

Botín

 Botín

Se conocía como botín a aquel conjunto de armas, enseres o provisiones que pertenecían a un ejército vencido tras una batalla y que posteriormente era repartido entre los soldados del bando ganador. ...

Bobo

Bobo

Proviene directamente del latín 'balbus', que era el término utilizado por los antiguos romanos para referirse a los que padecían de 'tartamudez' o tenían algún tipo de 'dificultad en el habla'. ...

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Rizar el rizo

Rizar el rizo

La expresión española de hoy es una de esas que, seguramente, si la habéis escuchado alguna vez habréis pensado... ¿quééééééééééééééé? Y es que no es sólo difícil de entender a a la primera, sino tamb...

A Dios rogando y con el mazo dando... o reza, pero sigue remando

A Dios rogando y con el mazo dando... o reza, pero sigue remando

En este comentario hemos juntado 2 expresiones que son sinónimas y que pasaremos a explicar por separado.

Rascarse la barriga

Rascarse la barriga

Decimos que alguien se rasca la barriga cuando hace el vago, holgazanea o simplemente no está haciendo nada de nada.

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.René Descartes

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Robert Miles - Children

Robert Miles - Children

Roberto Concina, más conocido por su nombre artístico Robert Miles, fue un DJ, productor, composit ...

Creedence Clearwater Revival - Bad Moon Rising

Creedence Clearwater Revival - Bad Moon Rising

Creedence Clearwater Revival o Creedence (A veces estilizado como CCR) fue una banda estadounidense ...

Counting Crows - Mr. Jones

Counting Crows - Mr. Jones

"Mr. Jones" es una canción de la banda estadounidense de rock alternativo Counting Crows.

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

La Princesa de la Bolsa de Papel

La Princesa de la Bolsa de Papel

En un reino muy lejano, vivía una princesa que no se consideraba muy bella. Desde que se vió en un espejo, siempre utilizó una bolsa de papel puesta en su cabeza.

Mi Perro Capataz

Mi Perro Capataz

Cuando tenía aproximadamente dos años, mis papás me regalaron un perro de raza Collie. Yo era chiquito y él también, ya que era un cachorrito de tan sólo 4 meses de edad. Desde el primer momento en qu...

La Vaca Carlota

La Vaca Carlota

En el campo teníamos una vaca lechera que se llamaba Carlota.Todas las mañanas, alguien de mi familia iba a ordeñarla.

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Receta de Panqueques para platos dulces y salados, las crêpes

Receta de Panqueques para platos dulces y salados, las crêpes

Fáciles y de pocos ingredientes para hacer en minutos

Ensalada de arroz y atún

Ensalada de arroz y atún

Las ensaladas de arroz son un clásico del verano. Y no sólo porque son fáciles de hacer, que es cierto, también porque son muy frescas y las puedes llevar contigo allá donde quieras, servidas en frío ...

Trucha Asalmonada con Papa Explotada

Trucha Asalmonada con Papa Explotada

Hoy enseñaremos a realizar una hermosa Trucha Asalmonada con Manteca de Hierbas y una Papa Aplastada con Alioli. ¡Un menú imperdible!

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Iași

Iași

Iași es una ciudad con estatus de municipiu de Rumanía. Es una de las ciudades más pobladas e importantes del país.

Cluj-Napoca

Cluj-Napoca

Cluj-Napoca es un municipio del noroeste de Rumanía, localizado en el valle del SomeşulMic, a 440 kilómetros de Bucarest.

Samaipata

Samaipata

Samaipata es un pequeño pueblo de Bolivia, capital del municipio de Samaipata y de la provincia Florida del departamento de Santa Cruz, distante 119 km al sudoeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sie...

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Los gatos pueden comer avena?

¿Los gatos pueden comer avena?

El término "avena" designa diversas especies de plantas herbáceas, dos de las cuales son ampliamente cultivadas como alimento y forraje (Avena sativa y Avena bizantina).

¿Los perros pueden comer plátano?

¿Los perros pueden comer plátano?

El plátano, también llamado banana, banano o cambur, es una de las frutas más populares del mundo. No solo los humanos la comen, ¡a algunos perros también les encanta! Ahora bien, ¿los perros pueden c...

Enteritis hemorrágica de los pavos

Enteritis hemorrágica de los pavos

Enfermedad aguda de pavos de 4 semanas de edad o mayores y se caracteriza por depresión, deyecciones sanguinolentas y muerte súbita.

Producciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Regionales: Cabra

Regionales: Cabra

Todo sobre el tercer tipo de ganado más producido y consumido del mundo

Palta o aguacate

Palta o aguacate

Persea americana, conocida comúnmente como aguacate, palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) o aguacatero, es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, orig...

Alternativa: Guanaco

Alternativa: Guanaco

Las llamas, alpacas, vicuñas y guanacos forman el grupo de los llamados camélidos sudamericanos. Estos animales se registran desde hace millones de años en Sudamérica, y por lo tanto forman parte de l...

Humor

Chistes y anécdotas de Campesinos

Un campesino pasa frente a una lápida que dice: "Aquí yace un abogado, un hombre honrado, un hombre íntegro."

El campesino se persigna y dice asustado:
- ¡Virgen Santísima, enterraron a tres hombres en la misma fosa!

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

La sexualidad en la edad avanzada

La sexualidad en la edad avanzada

Muchas personas quieren y necesitan tener una relación cercana con los demás a medida que envejecen.

¿Las personas de la tercera edad pueden viajar en avión?

¿Las personas de la tercera edad pueden viajar en avión?

En la mayoría de los casos, las empresas ofrecen un servicio especial para las personas de la tercera edad durante sus viajes.

Las enfermedades que más afectan a los adolescentes

Las enfermedades que más afectan a los adolescentes

La Organización Mundial de la Salud dió a conocer cuáles son las principales afecciones a las que está expuestos los jóvenes en nuestros días.

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Hector Hugh Munro

Hector Hugh Munro

Hector Hugh Munro, conocido por el nombre literario de Saki (Akyab, Birmania Británica, 18 de diciembre de 1870 - Beaumont-Hamel, Francia, 14 de noviembre de 1916), fue un escritor, novelista y dramat...

Plauto

Plauto

Tito Maccio Plauto (en latín, TitusMacciusPlautus; Sarsina, Umbría; 254 a. C.–Roma, 184 a. C.) fue un comediógrafo latino.

Juan Cervera Borrás

Juan Cervera Borrás

Juan Cervera Borrás (Cervera del Maestre, Castellón, 11 de mayo de 1928 - 12 de diciembre de 1996) profesor, escritor y director teatral español, Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Val...

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Bem Melhor

"Bem Melhor" fue escrita por Sofía Campos.
Sofía Campos: voz.
Roberto Verástegui: piano acústico.
Gustavo Guerrero: guitarras, bajo y percusión.
Gabriel "Queso" Bronfman: pandeiro y berimbau.

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis