A+ A A-

Dura carta de familiares de la AMIA a Sabina Frederic posible ministra de Seguridad por negar que Hezbollah sea terrorista

La antropóloga social ex funcionaria de la cartera de Defensa durante la gestión de Nilda Garré consideró que “el terrorismo es un problema de los países de la OTAN no es nuestro”

Sabina Frederic es una antropóloga social (formada en la Universidad de Utrecht Holanda) que se especializa en temas de seguridad -desde un enfoque ultragarantista- y que recientemente entró en la lista de posibles candidatos a dirigir uno de los ministerios más sensibles del próximo gobierno: la cartera de Seguridad.
La investigadora del CONICET que ejerció entre 2009 y 2011 el cargo de subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa bajo la gestión de Nilda Garré aseguró recientemente en una entrevista que calificar a Hezbollah como una organización terrorista es “comprar un problema que no tenemos”.
Consultada sobre esa cuestión por Ámbito Financiero Frederic planteó que la determinación que tomó el gobierno de Mauricio Macri “fue una exigencia de Estados Unidos”. Y agregó: “El terrorismo es un problema de los países de la OTAN no es nuestro”.
Sus declaraciones causaron revuelo inmediatamente entre los familiares de las víctimas de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.
“Nos gustaría informarle por si no lo recuerda que la Argentina sufrió dos ataques terroristas que dejaron más de un centenar de muertos. Que la justicia Argentina y no EEUU y la OTAN determinó que fueron ejecutados por Hezbollah lo que fue corroborado por nuestra Corte Suprema” señala la carta abierta que le dirigió Luis Czyzewski cuya hija Paola de 21 años murió durante el ataque a la AMIA.
En esa línea la carta también remarca que “el terrorismo fue y es un problema para cualquier país del mundo no solo para los que forman la OTAN y lo que corresponde a los países democráticos es catalogarlo como lo que es y no tener miedo de hacerlo”.
“Sepa Ud. que nuestra hija Paola al momento de su fallecimiento era alumna del Dr. Alberto Fernández en la Facultad de Derecho y no pudo escuchar el ocho que había sacado en la materia que cursaba con él porque Hezbollah así lo decidió” continúa la carta.
En la misma entrevista citada la posible Ministra de Seguridad afirma que “es un invento de este Gobierno creer que el terrorismo internacional es una amenaza para nosotros”.
Su designación en el cargo que ocupó durante el gobierno kirchnerista en Defensa fue resistida dentro de las Fuerzas Armadas debido a que sin tener una formación especializada ni experiencia alguna en la materia estuvo a cargo de la reforma de los planes de estudio de los cadetes. Durante aquellos años influidos por la prédica del sociólogo Ernesto Laclau -uno de los principales teóricos del populismo e intelectual favorito de Cristina Fernández de Kirchner- varios antropólogos y cientistas sociales se sumaron a las estructuras del Estado en puestos relacionados con educación y formación especialmente en estamentos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Llamativamente en una entrevista concedida hace un par de años a modo de balance la responsable de modificar los programas de formación de los militares sostenía: "Hoy las fuerzas armadas siguen a la deriva sin tener una agenda del Estado distinta a aquella que tuvieron estos últimos 30 años de ‘democratización a la Argentina’”. También aseguraba que “en el año 2016 se fueron 500 efectivos del Ejército argentino: más de 100 en el cuadro de oficiales y otros 400 entre los suboficiales”. Y agregaba: “No tiene que ver con la cuestión salarial: el problema tiene que ver con una combinación de falta de instrucción equipamiento y horizonte”. Sin embargo no hacía ningún vínculo entre ese resultado y su gestión en el área bajo las órdenes de Nilda Garré.
Ahora Frederic aspira a la mayor responsabilidad en otra área sensible del Estado como es la de la Seguridad. Entre sus posturas públicas respecto al tema se destaca su rechazo a los enfoques “punitivistas”. “Algunos creerán que es mejor que haya más gente presa. El problema es que esa cantidad de personas detenidas lo que es un daño innecesario sobre personas que en ciertos casos podrían ser sancionadas a través de penas más blandas no ha modificado los patrones delictivos y mucho menos la oferta de drogas ni el consumo de drogas” explicó.
La carta completa de los familiares de una víctima de AMIA
Sabrina Frederic:
En el día de ayer leímos unas declaraciones suyas en donde manifiesta que declarar a Hezbollah como organización terrorista “fue una exigencia de Estados Unidos al gobierno y que el terrorismo es un problema de los países de la OTAN no del nuestro”.
No quisimos responder antes ni escribir esta carta pensando que tal vez sus palabras no fueron esas y que quien las publico no se ajusto a lo dicho por Ud. con la esperanza que pueda aparecer alguna aclaración o desmentida pero eso no ocurrió.
Por lo tanto nos gustaría informarle por si no lo recuerda que la Argentina sufrió dos ataques terroristas que dejaron mas de un centenar de muertos. Que la justicia Argentina y no EEUU y la OTAN determino que fueron ejecutados por Hezbollah lo que fue corroborado por nuestra Corte Suprema.
Para que lo entienda mas claro antes de que exista el decreto que Ud. objeta la justicia de nuestro país incluido su máximo tribunal determino que Hezbollah es una organización terrorista.
No se confunda ningún partido político sea del país que sea tiene como objetivo poner bombas en otros países.
Si Ud. conoce algún otro a parte de Hezbollah nos gustaría saberlo.
Por otra parte no conocemos como esta formada su familia. Tal vez Ud. haya tenido la suerte de formar una tal vez tenga hijos y pueda disfrutar de ellos.
Tal vez tenga padres y hermanos.
Es hermoso disfrutar de los seres queridos.
Sepa Ud. que nosotros no podemos disfrutar de una hija porque Hezbollah decidió poner una bomba en la AMIA que se la llevo.
Sepa Ud. que nuestra hija Paola al momento de su fallecimiento era alumna del Dr. Alberto Fernandez en la Facultad de Derecho y no pudo escuchar el ocho que habia sacado en la materia que cursaba con el porque Hezbollah lo decidió.
Sepa Ud. que Rosa pudo disfrutar de Sebastian solo 5 años porque a esa edad falleció por la bomba en la AMIA.
Sepa Ud. que Sofia Mario Fernando y muchos otros tampoco pueden disfrutar de sus familiares que murieron porque Hezbollah lo decidio.
Estamos seguros que si Ud. hubiese sufrido la perdida de algún ser querido en los ataques terroristas que sufrió nuestro país no estaría haciendo esas declaraciones.
Señora Frederic el terrorismo fue y es un problema para cualquier país del mundo no solo para los que forman la OTAN y lo que corresponde a los países democráticos es catalogarlo como lo que es y no tener miedo de hacerlo.
Es posible que Ud. no pueda tomar conciencia de lo que es el terrorismo y Hezbollah porque no lo sufrió o porque su postura política o ideológica no se lo permite.
La invito que acompañe a cualquier familiar al cementerio donde descansa su ser querido para que se pueda darse cuenta que es Hezbollah.
La saludan atentamente.
ANA MARIA BLUGERMAN Y LUIS CZYZEWSKI
Padres de Paola asesinada por el terrorismo a los 21 años.
La reacción de la DAIA
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) también cuestionó la visión de Frederic. Su presidente Jorge Knoblovits aseguró en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias: “Decir eso cuando hubo dos atentados es desconocimiento puro. Está probado judicialmente la participación del Hezbollah en ambos ataques y también es sabido por todos cómo operan en la Triple Frontera”.
Asimismo el dirigente pidió “desmitificar" el argumento de que Hezbollah es un partido político: “Hezbollah es una organización terrorista que tiene cuadros políticos y que integre un gobierno en el Líbano no lo hace democrático porque en los mismos términos el nazismo fue gobierno durante muchos años”.
“Estamos al borde de decir que Hezbollah es una organización solidaria defensora de las minorías de los derechos de los colectivos vulnerables” ironizó indignado el presidente de la DAIA.
Fuente Infobae

Especial Navidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Prev Next

Pan Dulce

Pan Dulce

Ya falta muy poco para celebrar la Navidad y el Año nuevo. Por eso la mejor manera de empezar a prepararse para estos festejos, es cocinar un buen pan dulce hecho en casa. Practiquemos, así nos sale...

Los adornos navideños

Los adornos navideños

Decorar el árbol navideño con más objetos que guirnaldas o algodón es una tradición que nació, se cree, en el siglo XVII. ...

Las medias de Navidad

Las medias de Navidad

En Estados Unidos es bien conocida la leyenda sobre la media (calcetín) de Navidad.La media de Navidad es uno de los símbolos en las navidades anglosajonas y más concretamente estadounidenses. ...

Arbol de navidad

Arbol de navidad

Existen viveros especializados en la producción de árboles para Navidad. Por ejemplo, en España se venden unos 2 millones de unidades al año, principalmente de Abies nordmanniana y Picea excelsa. La p...

La Verdadera Historia de Papa Noel

La Verdadera Historia de Papa Noel

Santa Claus, Father Christmas, Sinterklaas, Papá Noel, Baboo Natale, Pere Noel... muchos son los nombres que recibe este personaje, que cada Nochebuena recorre el planeta repartiendo regalos a los niñ...

El árbol de Navidad

El árbol de Navidad

Un árbol de navidad es un objeto de decoración típico de la Navidad. Suele ser una conífera de hoja perenne. Se decora con elementos navideños como bolas, luces, figuritas y lazos. ...

¿Sabes por qué se regalan bombachas rosa…

¿Sabes por qué se regalan bombachas rosas en navidad?

Vedetina de encaje, culotte de lycra, cola-less o tanga de algodón... como sea, pero rosa. Ese es el clásico regalito que salva de cualquier apuro a la hora de hacer las compras navideñas.Pero lo cier...

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

El pez payaso podría desaparecer por el cambio climático

El pez payaso podría desaparecer por el cambio climático

Para que el pez payaso se reproduzca necesita que las anémonas estén sanas y estas a su vez necesita...

Los seres vivos como sistemas abiertos

Los seres vivos como sistemas abiertos

Los seres vivos son sistemas abiertos debido a su interacción con el medio que los rodea. Para compr...

¿Por qué los metales son buenos conductores de electricidad?

¿Por qué los metales son buenos conductores de electricidad?

Las propiedades físicas presentes en el grupo de los metales los hacen buenos conductores de electri...

Dj Set 13/12

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Broma

Broma

Proviene del nombre de un molusco marino invasor que se adhería en la base de los barcos antiguos, hechos de madera, e iba carcomiéndolos lentamente.

Botín

 Botín

Se conocía como botín a aquel conjunto de armas, enseres o provisiones que pertenecían a un ejército vencido tras una batalla y que posteriormente era repartido entre los soldados del bando ganador. ...

Bobo

Bobo

Proviene directamente del latín 'balbus', que era el término utilizado por los antiguos romanos para referirse a los que padecían de 'tartamudez' o tenían algún tipo de 'dificultad en el habla'. ...

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Rizar el rizo

Rizar el rizo

La expresión española de hoy es una de esas que, seguramente, si la habéis escuchado alguna vez habréis pensado... ¿quééééééééééééééé? Y es que no es sólo difícil de entender a a la primera, sino tamb...

A Dios rogando y con el mazo dando... o reza, pero sigue remando

A Dios rogando y con el mazo dando... o reza, pero sigue remando

En este comentario hemos juntado 2 expresiones que son sinónimas y que pasaremos a explicar por separado.

Rascarse la barriga

Rascarse la barriga

Decimos que alguien se rasca la barriga cuando hace el vago, holgazanea o simplemente no está haciendo nada de nada.

La medida del amor es amar sin medida.San Agustín

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Robert Miles - Children

Robert Miles - Children

Roberto Concina, más conocido por su nombre artístico Robert Miles, fue un DJ, productor, composit ...

Creedence Clearwater Revival - Bad Moon Rising

Creedence Clearwater Revival - Bad Moon Rising

Creedence Clearwater Revival o Creedence (A veces estilizado como CCR) fue una banda estadounidense ...

Counting Crows - Mr. Jones

Counting Crows - Mr. Jones

"Mr. Jones" es una canción de la banda estadounidense de rock alternativo Counting Crows.

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

El Secreto del Aljibe

El Secreto del Aljibe

En la casa de mi abuela, hay un aljibe. Se encuentra en el fondo del patio, y está allí desde hace mucho, mucho tiempo.

La Vaca Carlota

La Vaca Carlota

En el campo teníamos una vaca lechera que se llamaba Carlota.Todas las mañanas, alguien de mi familia iba a ordeñarla.

Discusiones en mi cocina

Discusiones en mi cocina

A primera hora de la mañana, entré a la cocina, para poner a calentar la pava con agua, y así hacer lo que hago todos los días, tomar unos ricos mates, mientras leo las noticias en los diarios en Inte...

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Receta de Panqueques para platos dulces y salados, las crêpes

Receta de Panqueques para platos dulces y salados, las crêpes

Fáciles y de pocos ingredientes para hacer en minutos

Ensalada de arroz y atún

Ensalada de arroz y atún

Las ensaladas de arroz son un clásico del verano. Y no sólo porque son fáciles de hacer, que es cierto, también porque son muy frescas y las puedes llevar contigo allá donde quieras, servidas en frío ...

Trucha Asalmonada con Papa Explotada

Trucha Asalmonada con Papa Explotada

Hoy enseñaremos a realizar una hermosa Trucha Asalmonada con Manteca de Hierbas y una Papa Aplastada con Alioli. ¡Un menú imperdible!

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Iași

Iași

Iași es una ciudad con estatus de municipiu de Rumanía. Es una de las ciudades más pobladas e importantes del país.

Cluj-Napoca

Cluj-Napoca

Cluj-Napoca es un municipio del noroeste de Rumanía, localizado en el valle del SomeşulMic, a 440 kilómetros de Bucarest.

Samaipata

Samaipata

Samaipata es un pequeño pueblo de Bolivia, capital del municipio de Samaipata y de la provincia Florida del departamento de Santa Cruz, distante 119 km al sudoeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sie...

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Los gatos pueden comer avena?

¿Los gatos pueden comer avena?

El término "avena" designa diversas especies de plantas herbáceas, dos de las cuales son ampliamente cultivadas como alimento y forraje (Avena sativa y Avena bizantina).

¿Los perros pueden comer plátano?

¿Los perros pueden comer plátano?

El plátano, también llamado banana, banano o cambur, es una de las frutas más populares del mundo. No solo los humanos la comen, ¡a algunos perros también les encanta! Ahora bien, ¿los perros pueden c...

Enteritis hemorrágica de los pavos

Enteritis hemorrágica de los pavos

Enfermedad aguda de pavos de 4 semanas de edad o mayores y se caracteriza por depresión, deyecciones sanguinolentas y muerte súbita.

Producciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Regionales: Cabra

Regionales: Cabra

Todo sobre el tercer tipo de ganado más producido y consumido del mundo

Palta o aguacate

Palta o aguacate

Persea americana, conocida comúnmente como aguacate, palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) o aguacatero, es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, orig...

Alternativa: Guanaco

Alternativa: Guanaco

Las llamas, alpacas, vicuñas y guanacos forman el grupo de los llamados camélidos sudamericanos. Estos animales se registran desde hace millones de años en Sudamérica, y por lo tanto forman parte de l...

Humor

Chistes De Elefantes

El Elefantes Más Tonto.
Era un elefante tan tonto, pero tan tonto, que vendió su coche para comprar gasolina.

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

La sexualidad en la edad avanzada

La sexualidad en la edad avanzada

Muchas personas quieren y necesitan tener una relación cercana con los demás a medida que envejecen.

¿Las personas de la tercera edad pueden viajar en avión?

¿Las personas de la tercera edad pueden viajar en avión?

En la mayoría de los casos, las empresas ofrecen un servicio especial para las personas de la tercera edad durante sus viajes.

Las enfermedades que más afectan a los adolescentes

Las enfermedades que más afectan a los adolescentes

La Organización Mundial de la Salud dió a conocer cuáles son las principales afecciones a las que está expuestos los jóvenes en nuestros días.

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Hector Hugh Munro

Hector Hugh Munro

Hector Hugh Munro, conocido por el nombre literario de Saki (Akyab, Birmania Británica, 18 de diciembre de 1870 - Beaumont-Hamel, Francia, 14 de noviembre de 1916), fue un escritor, novelista y dramat...

Plauto

Plauto

Tito Maccio Plauto (en latín, TitusMacciusPlautus; Sarsina, Umbría; 254 a. C.–Roma, 184 a. C.) fue un comediógrafo latino.

Juan Cervera Borrás

Juan Cervera Borrás

Juan Cervera Borrás (Cervera del Maestre, Castellón, 11 de mayo de 1928 - 12 de diciembre de 1996) profesor, escritor y director teatral español, Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Val...

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Bem Melhor

"Bem Melhor" fue escrita por Sofía Campos.
Sofía Campos: voz.
Roberto Verástegui: piano acústico.
Gustavo Guerrero: guitarras, bajo y percusión.
Gabriel "Queso" Bronfman: pandeiro y berimbau.

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis