A+ A A-

Amenaza de suba de Bienes Personales agrava aún más la crisis inmobiliaria

Además los operadores reclaman que el Banco Central trate el proyecto presentado por las Cámaras que busca evadir el control de cambio para operaciones de inmuebles.

Las inmobiliarias pusieron el grito en el cielo en medio de los rumores de una suba en el Impuesto a los Bienes Personales que dejó entrever el candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández aunque luego aclaró que sólo les correspondería a “las grandes fortunas”. Lo cierto es que el entredicho agravó aún más la crisis del sector que está atravesando uno de los peores momentos de su historia como consecuencia del nuevo control cambiario la fuerte suba del dólar y la falta de créditos hipotecarios.
“Hace semanas que estamos esperando que el Banco Central tome cartas en torno a nuestro pedido por el control de cambios; todavía seguimos sin respuesta. Ya es insostenible la situación. A esta problemática se suma el posible incremento de Bienes Personales que nos pone en alerta para lo que se viene” explicó Armando Pepe presidente del Colegio Inmobiliario.
“El impacto sería inmediato no se construirían más edificios en el país. Con un incremento del 10% del gravamen si no tenés la posibilidad de pagarlo en 10 años perdés tu propiedad” agregó preocupado por un posible cambio de presidente tras las elecciones del 27 de octubre.
Si bien no se trata de una medida concreta al mercado que ya viene muy golpeado recibe los coletazos de las declaraciones de Fernández. “Los mercados se mueven por expectativa. Lo que se dice en campaña no ayuda a que la gente se decida a operar en el mercado inmobiliario. Es una medida que va contra la renta de alquiler por lo que ya de por sí se trata de una medida negativa” sostuvo por su parte José Rozados presidente de Reporte Inmobiliario.
La renta actual por el alquiler de un inmueble en la Ciudad de Buenos Aires es la más baja de la historia. Hoy un departamento usado deja un rendimiento medio bruto anual para su propietario del 2 51% según un informe de Reporte Inmobiliario.
“Todas las propiedades en la Argentina (de más de 18 millones de pesos que no sean vivienda única y familiar) pagan el Impuesto a los Bienes Personales; de aumentarse eso perjudica la rentabilidad y la hace aún menos atractiva. Además impactará en los alquileres que van a incrementarse considerablemente” agregó Rozados.
Desde la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) se mostraron más positivos con el presente y el futuro del mercado de real estate. “Son sólo dichos hasta que no suceda no nos preocupamos. La semana que viene vamos a reunirnos con uno de los principales candidatos a presidente y vamos a plantearle estos temas” agregó por su parte Alejandro Bennazar presidente de CIA.
Además los especialistas denuncian que a pesar de que el Banco Central autorizó la compra de dólares -hasta u$s10.000- para aquellos que ya tenían un crédito hipotecario otorgado antes de la medida de control cambiario no se está cumpliendo con la resolución. “Tenemos tres casos que estamos estudiando dos del Banco Ciudad y uno del Provincia en donde no les permiten a los inversores comprar divisa estadounidense para adquirir un inmueble” concluyó Pepe.
Mejoras para inquilinos
En menos de dos décadas se duplicó la cantidad de inquilinos en Capital: de 22 1% que había en 2001 pasó a más del 40%. Se trata de 1.200.000 personas que alquilan. En este marco diferentes organizaciones buscan cambios en la ley de alquileres.
La organización Inquilinos Agrupados les presentó a los tres candidatos a jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta Matías Lammens y Matías Tombolini un documento con propuestas para facilitar el acceso al alquiler. Los puntos destacados son:
Creación del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.
Políticas de vivienda pública en alquiler.
Políticas de emergencia para personas vulnerables.
Control y regulación del alquiler temporario.
Censo de viviendas en alquiler.
Registro Público de Administraciones de consorcio.
Ley de expensas justas.
Sellado gratuito.
Eliminación del sistema de UVA.
Regulación del mercado de hoteles pensiones e inquilinatos.
Fuente Ambito

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Existe Némesis, el 'gemelo malo' del Sol?

¿Existe Némesis, el 'gemelo malo' del Sol?

Una hipótesis formulada en los años ochenta plantea que nuestro Sistema Solar, en realidad, es binar...

¿Por qué los gatos amasan?

¿Por qué los gatos amasan?

En ocasiones, los gatos amasan a sus dueños. ¿Te ha pasado alguna vez? ¡Pues eres un humano con suer...

Porqué los perros escarban

Porqué los perros escarban

Si tu perro es de los que aman cavar hoyos en el jardín, hay algunas cosas que debes saber. En este ...

Dj Set 11/10

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Hándicap

Hándicap

Origen inglés. Esta palabra viene de la expresión inglesa hand in cap (mano en la gorra), que a su vez viene de un juego de apuestas del siglo XVII.

Capuchino

Capuchino

Origen italiano y alemán.

Desastre

Desastre

Desastre viene del italiano, que una vez viene del griego.

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Poner cara de póquer

Poner cara de póquer

Quedarse con cara de póquer o poner cara de póquer. ¿Qué significa eso? ¿Que se nos queda cara de trébol? ¿Que se nos pone cara de diamante?

Perder el Norte

Perder el Norte

Hay mucha gente en este país que ha perdido el Norte. Y vosotros os preguntaréis, pero ¿qué es eso? Pues aquí estoy yo, una vez más, para iluminaros, es decir, para orientaros sobre su significado. ...

Perro ladrador poco mordedor

Perro ladrador poco mordedor

¿Os habéis fijado en que normalmente los perros más pequeños son los que ladran más?

El amor no tiene cura, pero es la única medicina para todos los males.Leonard Cohen

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Counting Crows - Mr. Jones

Counting Crows - Mr. Jones

"Mr. Jones" es una canción de la banda estadounidense de rock alternativo Counting Crows.

Tarkan - Şımarık

Tarkan - Şımarık

Şımarık es una canción de 1997 del cantante turco Tarkan.

The Pointer Sisters - I'm So Excited

The Pointer Sisters - I'm So Excited

The Pointer Sisters, grupo de soul formado en 1971 en Oakland, California, por las hermanas Bonnie P ...

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

El Secreto del Aljibe

El Secreto del Aljibe

En la casa de mi abuela, hay un aljibe. Se encuentra en el fondo del patio, y está allí desde hace mucho, mucho tiempo.

El Barco de Papel

El Barco de Papel

Cuando era chiquito, vivía en un departamento en un barrio del norte de la ciudad de Buenos Aires. Casi todos los días, salía a jugar a la calle con mis vecinos, que nos habíamos hecho muy amigos. ...

El Payaso Tito

El Payaso Tito

Tito trabajaba en un circo que recorría pueblos y ciudades del interior del país.

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Albóndigas de carne apanadas rellenas

Albóndigas de carne apanadas rellenas

Descubre la deliciosa receta de albondigas de carne apanadas rellenas de queso mozzarella un acompañamiento espectacular para cualquier plan casero.

Chanfaina

Chanfaina

Para comer este plato, debemos andar de visita por alguna de las hermosas ciudades de Bolivia. Es de fácil realización, y muy rico al paladar.

Chorrillana con queso fresco

Chorrillana con queso fresco

Lo que en Chile llaman Chorrillana: papas fritas con cebolla salteada, huevos y bistec, es una comida clásica de bar alrededor del mundo.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Kamakura (Kanagawa)

Kamakura (Kanagawa)

Kamakura es una ciudad situada en Kanagawa, Japón, a aproximadamente 50 km al suroeste de Tokio. Las ciudades están conectadas por la línea de Yokosuka que pasa por la ciudad de Yokosuka.

Chillán

Chillán

Chillán es una comuna y ciudad de la zona central de Chile, capital de la Región de Ñuble.

Piura

Piura

Piura, fundada como San Miguel de Piura es una ciudad de la zona occidental norte del Perú, capital de la región homónima.

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Parásitos en perros: cuáles son los más comunes y cómo evitarlos

 Parásitos en perros: cuáles son los más comunes y cómo evitarlos

Existen muchos tipos diferentes de parásitos que pueden afectar a tu perro. Sin embargo, todos tienen una cosa en común: afectan a su salud y pueden ocasionar problemas muy graves.

Fiebre Equina de Potomac

Fiebre Equina de Potomac

La Fiebre equina de Potomac o Ehrlichiosismonocítica equina es una enfermedad infecciosa producida por Neorickettsiaristicii (anteriormente Ehrlichiaristicii), bacteria intracelular obligada perteneci...

Infecciones por hongos en bovinos

Infecciones por hongos en bovinos

El síndrome distérmico puede presentarse clínicamente con animales agitados, con elevada frecuencia respiratoria, jadeo, salivación excesiva, elevada temperatura rectal y en búsqueda continua de fuent...

Producciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Regionales: Cabra

Regionales: Cabra

Todo sobre el tercer tipo de ganado más producido y consumido del mundo

Palta o aguacate

Palta o aguacate

Persea americana, conocida comúnmente como aguacate, palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) o aguacatero, es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, orig...

Alternativa: Guanaco

Alternativa: Guanaco

Las llamas, alpacas, vicuñas y guanacos forman el grupo de los llamados camélidos sudamericanos. Estos animales se registran desde hace millones de años en Sudamérica, y por lo tanto forman parte de l...

Humor

Humor mayor

Estaba un anciano sentado tranquilamente en un parque, cuando de repente se le sienta a lado un chaval con todos los pelos de punta, teñidos de azul, rojo y verde chillón. El viejo se queda mirándolo fijo, hasta que el chaval (un tanto exaltado) le dice:
- Qué pasa viejo? Nunca hiciste nada loco en tu vida???
Y el viejo le contesta:
- Si. Una vez me emborraché, y me follé un loro… y justamente me estaba preguntando si no serías mi hijo…

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Existe el dolor de ovarios?

¿Existe el dolor de ovarios?

Los ovarios son órganos que no tienen sensibilidad, por lo que en estricto rigor no es posible que "duelan".

Retinopatía diabética

Retinopatía diabética

  a retinopatía diabética es una complicación ocular de la diabetes que está causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina.

Pericondritis

Pericondritis

Es una infección de la piel y del tejido que rodea el cartílago de la oreja.

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Alban Berg

Alban Berg

Alban Maria Johannes Berg (Viena, 9 de febrero de 1885 – Viena, 24 de diciembre de 1935) fue alumno de Arnold Schoenberg y perteneció a la Segunda Escuela de Viena.

Daniel-François Auber

Daniel-François Auber

Daniel-François-Esprit Auber (Caen, Normandía, 29 de enero de 1782 – París, 12 de mayo de 1871) fue un compositor francés, autor de alrededor de 70 obras para la escena, óperas, ballets y música relig...

Luigi Cherubini

Luigi Cherubini

Maria Luigi Carlo Zenobio Salvatore Cherubini (Florencia, 14 de septiembre de 1760-París, 15 de marzo de 1842), más conocido como Luigi Cherubini, fue un compositor italiano.

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Bem Melhor

"Bem Melhor" fue escrita por Sofía Campos.
Sofía Campos: voz.
Roberto Verástegui: piano acústico.
Gustavo Guerrero: guitarras, bajo y percusión.
Gabriel "Queso" Bronfman: pandeiro y berimbau.

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis