A+ A A-

Rosquillas esponjosas

Esta receta de rosquillas se trata de una receta familiar de una amiga lectora de este humilde blog de recetas de cocina, que tan amablemente me la ha facilitado para que la tenga, las pruebe y corrobore que realmente están divinas.

 

Antes que estas había hecho otras: rosquillas de leche, rosquillas patissier, rosquillas portugalujas o rosquillas dobles. Cada una tiene sus propias características. Estas que os presento ahora quedan mullidas, blanditas, esponjosas a no poder más, ¡Vamos, totalmente recomendables! Bueno, Carmen, ¡vaportí!

INGREDIENTES:
• 1 kg. de harina de todo uso (no se usará todo)
• 5 huevos
• 1 vaso de los de agua (250 ml.) de aceite de oliva suave
• 1 vaso de los de agua (250 ml.) de azúcar
• un puñado generoso de anis verde
• 2 sobres de levaduratipo Royal
• anís dulce (tipo Marie Brizard, El mono...)

ELABORACIÓN:
En primer lugar, se pone el vaso de aceite en una sartén con los granos de anís, se calienta el aceite al fuego y cuando va cogiendo calor, se retira del fuego y se deja que se enfríe totalmente.
Aparte, en un bol, se vierten los huevos y se baten bien, una vez que lo tenemos, añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que esté perfectamente integrado, hasta que monte un poquito.
En tercer lugar, añadiremos el aceite que teníamos reservado (ha de estar frío y colado, para quitar los granillos de anís), mezclamos bien y seguidamente echamos parte de la harina que habremos mezclado con los sobres de levadura. En principio, mezclamos como medio kg, de una vez, se mezcla y se va añadiendo harina, según nos lo vaya pidiendo la masa, hasta lograr una masa bastante tierna... se necesitarán unos 800 gr. aproximadamente, pero no se puede asegurar, ya que cada harina absorbe la humedad de manera diferente, los huevos no son todos del mismo tamaño, entonces dependerá un poco de esos factores para que necesitemos añadir más o menos harina.
Lo que sí tiene que quedar es una masa bastante tierna, nos mojamos las manos con aceite y si logramos formar una bola, pues ya está, ése es el punto de la masa.
Una vez que lo tenemos, formamos bolas de unos 25/30 gr. Las vamos colocando sobre la encimera. Una vez que están todas formadas, se pueden dejar un ratito en reposo o si tenemos prisa, empezar a formar las roscas por las primeras bolas que hemos hecho. Para formarlas, nos embadurnamos las manos con aceite y cogemos dos bolas, las juntamos por la parte que ha estado en contacto con la encimera y hacemos un agujero en el centro.
En cazo profundo, calentamos abundante aceite para freirlas, las vamos echando de una en una y con cuidado, al principio irán al fondo, pero enseguida subirán a la superficie. Las freímos teniendo la precaución de que se hagan bien por dentro y no se nos quemen por fuera, para esto habrá que controlar adecuadamente la intensidad del fuego, deberá estar caliente para que se frían, pero no demasiado para que no se quemen por fuera y se queden crudas por dentro.

El punto de calor del aceite es muy importante para lograr unas roscas perfectas, doraditas por fuera, bien hechas por dentro y nada aceitosas.
Según se van friendo, se ponen sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite e inmediatamente, se pincelan con anís dulce ( para que tome un ligero sabor a anís), también se puede poner anís en un pocillo y meter brevemente la rosquilla en él. Solamente tomará un ligero aroma a anís.
Después se pueden pasar por azúcar o dejarlas así. Depende de lo golosos que seamos.
*** Quedan unas rosquillas grandes (tamaño donut), son muy tiernas por dentro y con un sabor muy rico. Totalmente recomendables.
*** Con estas cantidades salen unas 25 roscas.

Fuente: https://blogs.eitb.eus/recetasdecocina/tag/harina/

Ventas The Chief


VENTAS PARTICULARES
REGALOS EMPRESARIOS
Precios Especiales Mayoristas

+ INFO

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Por qué los perros dan vueltas antes de acostarse?

¿Por qué los perros dan vueltas antes de acostarse?

No hay forma de que no hayas notado que tu perro siempre da vueltas alrededor de su cama, o el lugar...

¿Por qué los cerdos se revuelcan en el lodo?

¿Por qué los cerdos se revuelcan en el lodo?

Un cerdo revolcándose en lodo es una imagen de un animal pasándola realmente bien, pero ¿se trata de...

¿Qué es el granizo?

¿Qué es el granizo?

  El granizo es un tipo de precipitación sólida que se compone de bolas o grumos irregulares de hie...

Dj Set 13/9

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Aguacate

Aguacate

La palabra "aguacate" viene del náhuatl ahuacatl , que significa... (redoble de tambor) ¡testículo! En el fondo tampoco sorprende tanto... ¿no?

Guiri

Guiri

Éste término es utilizado para designar a los turistas podría venir de la palabra guiri-gay, un vocablo que alude a un lenguaje difícil de entender.

Macarrón

Macarrón

Comida que en la antigüedad, se servía en velatorios y funerales

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Pedirle peras al olmo

Pedirle peras al olmo

He aquí una expresión española muy particular pero muy utilizada también y para poder explicarla bien, necesito que entendáis bien cada una de sus partes, así que... allá vamos!

Pasarse 3 pueblos

Pasarse 3 pueblos

Los españoles, somos, por naturaleza, muy exagerados, con lo que está es otra de esas expresiones españolas que utilizamos con frecuencia, con lo que seguro que ya la habréis escuchado en alguna ocasi...

Pasar por el aro

Pasar por el aro

Se utiliza la expresión pasar por el aro cuando una persona se ve obligada a realizar actos con los que no está de acuerdo, pero que debe hacer por exigencia de otra persona, para conseguir un determi...

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos...Sir George Bernard Shaw

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

John Paul Young - Love Is In The Air

John Paul Young - Love Is In The Air

"Love Is in the Air" es una canción disco de 1977 cantada por John Paul Young.

Heart - "Barracuda"

Heart - "Barracuda"

Heart es una banda estadounidense de Rock oriunda de Seattle formada por las hermanas Ann y Nancy Wi ...

Fugees - Killing Me Softly With His Song

Fugees - Killing Me Softly With His Song

"Killing Me Softly with His Song" es una canción compuesta en el año 1971 por Charles Fox y Norman ...

Buscador

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sacaba

Sacaba

La Villa de San Pedro de Sacaba o simplemente Sacaba, es una ciudad y municipio boliviano, capital de la provincia del Chapare y la segunda ciudad en población del departamento de Cochabamba con 172.4...

Alajuela (ciudad)

Alajuela (ciudad)

Alajuela es una ciudad de Costa Rica, a unos 20 kilómetros al oeste de la capital San José. Alajuela es la cabecera del cantón y de la provincia homónimos, además de ser parte de la Gran Área Metropol...

Poprad

Poprad

Poprad es una ciudad en el norte de Eslovaquia a los pies de los altos montes Tatra famosos por su pintoresco centro histórico y como un centro turístico y de vacaciones.

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Tétano equino

Tétano equino

Tétano equino: es una grave y frecuentemente letal infección anaeróbica producida por la neurotoxina del Clostridiumtetani, microorganismo que prolifera en tejidos hipóxicos, desvitalizados y contamin...

Las 10 Enfermedades más frecuentes de las Tortugas

Las 10 Enfermedades más frecuentes de las Tortugas

Entre los pacientes que conocemos como exóticos y que solemos ver en las clínicas veterinarias, quizá uno de los grupos más numerosos sea el de las tortugas.

Bienestar de los cerdos: 9 cuidados para la crianza de los animales

Bienestar de los cerdos: 9 cuidados para la crianza de los animales

Los principios de bienestar de los cerdos establecen que los productores deben garantizar la crianza en condiciones adecuadas a las necesidades específicas para cada especie.

Producciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Regionales: Cabra

Regionales: Cabra

Todo sobre el tercer tipo de ganado más producido y consumido del mundo

Palta o aguacate

Palta o aguacate

Persea americana, conocida comúnmente como aguacate, palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) o aguacatero, es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, orig...

Alternativa: Guanaco

Alternativa: Guanaco

Las llamas, alpacas, vicuñas y guanacos forman el grupo de los llamados camélidos sudamericanos. Estos animales se registran desde hace millones de años en Sudamérica, y por lo tanto forman parte de l...

Humor

Chistes de farmacéuticos

Justo lo que necesita
Un hombre llega a la farmacia en el preciso momento en que el farmacéutico iba a cerrarla ya que tiene prisa para llegar al tren.
- ¿Qué deseaba? -le pregunta.
- Sólo quería algo para sudar.
- Aja... Tome estas dos maletas y acompáñeme con ellas hasta la estación. ¡Deprisa!

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Qué es un eczema

Qué es un eczema

El término eczema deriva del griego y significa ebullir, haciendo referencia al eczema agudo que cursa con pequeñas vesículas y exudación como si hirviera la piel.

Tres claves para cuidar la piel del cuello

Tres claves para cuidar la piel del cuello

Los expertos insisten en que no le prestamos atención a esta zona hasta que no se hacen visibles los primeros síntomas de la edad

El cuidado de la artritis del pie y el tobillo

El cuidado de la artritis del pie y el tobillo

La rigidez que provoca la artritis es una importante causa de discapacidad, además resulta un padecimiento muy doloroso.

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Charles Gounod

Charles Gounod

Charles François Gounod (París, 17 de junio de 1818-Saint-Cloud, 18 de octubre de 1893), fue un compositor francés considerado hacia 1900 el músico francés más importante del siglo XIX.

Henry Purcell

Henry Purcell

Henry Purcell St Ann's Lane, Old Pye Street, Westminster, c. 10 de septiembre de 1659-Dean's Yard, Westminster; 21 de noviembre de 1695)1 fue un compositor británico del barroco.

Jacques Offenbach

Jacques Offenbach

Jacques Offenbach (Colonia, 20 de junio de 1819 - París, 5 de octubre de 1880) fue un compositor y violonchelista judeoalemán nacido en la Confederación Germánica, convertido al catolicismo y nacional...

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Bem Melhor

"Bem Melhor" fue escrita por Sofía Campos.
Sofía Campos: voz.
Roberto Verástegui: piano acústico.
Gustavo Guerrero: guitarras, bajo y percusión.
Gabriel "Queso" Bronfman: pandeiro y berimbau.

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis