A+ A A-

Bolitas de masa frita tipo rosquillas (Muzenmandeln)

Estas pequeñas bolitas de masa fritas son un pecado tremendamente adictivo, empiezas por una y... ¡Ya no puedes parar! Pero es que están tan ricas que merece la pena probarlas.

 

Superfáciles de hacer, se asemejan a la masa de las rosquillas pero no saben igual, tienen algo que las diferencia, quizá la mantequilla, el tamaño exacto de masa que fríes... No lo sé. Sólo puedo decir que están riquísimas.
La receta alemana está extraída del libro "Backenmachtfreude" del Dr. Oetker (me lo traje de mi visita a Munich) y la verdad es que todo lo que he probado del libro, sale genial. Ya os iré poniendo todas las cosas que he preparado, porque son a cual mejor. En el libro las llama "Muzenmandeln" porque les da forma con un cortador especial con forma de almendra. Como yo no dispongo de ese "cacharrito", las he hecho con un cortador de tamaño parecido y me han quedado con forma de bola, de ahí que las haya bautizado con ese nombre.
Os animo a probarlas, porque es una receta de las de tener en la recámara... ¡Ya me lo diréis!

INGREDIENTES:
• 325 gr. de harina de todo uso
• 1 ½ cucharadita de las de té de levadura tipo Royal
• 100 gr. de azúcar
• 1 cucharadita de las de té de extracto de vainilla u otro aroma al gusto.
• 2 huevos tamaño "M"
• 1 pizca de sal
• 100 gr. de mantequilla o margarina a punto pomada
• Para freir: aceite de girasol
• Para rebozar (opcional): azúcar y canela

ELABORACIÓN:
Para hacer la masa de las bolitas, en primer lugar, juntaremos la harina con la levadura y la mezclaremos bien. Añadimos el resto de ingredientes y amasamos (bien a mano, o todavía mucho mejor con un aparato amasador (tipo KitchenAid o similar), primeramente amasamos a velocidad baja y seguidamente aumentamos la velocidad y mantenemos unos minutos hasta formar una masa compacta, donde todos los ingredientes estén bien mezclados y unidos. (Nos quedará una masa bastante espesa, de textura como la de las rosquillas).
Una vez que tengamos la masa lista, la sacamos del robot amasador y con las manos, terminamos de unir y formamos un rollo. La extendemos sobre la encimera de trabajo.
En caso de hacerlo manual, se hace de la misma manera, se echan los ingredientes en un bol amplio y se amasan y mezclan, primero con un tenedor después a mano, hasta formar una bola.

***Para no tener que añadir más harina y así no alterar las proporciones de la receta, es conveniente extenderla sobre una lámina de silicona, plástico film o similar, para que se nos quede pegada. De todas formas, es una masa que se trabaja muy bien, no queda nada pegajosa debido a la cantidad de grasa que lleva (mantequilla).
Extendemos la masa con un rodillo, dejándola de 1 cm. de grosor aproximadamente. Cortamos la masa con un cortador pequeño (del tamaño aproximado de una almendra) y sacamos tantas piezas como nos permita la masa.
***Los recortes se vuelven a unir, volvemos a estirar y seguimos cortando hasta terminar con toda la masa.
En este punto, procederemos a freir las piezas. Para ello, calentamos aceite de girasol en una sartén o cazo.
***Yo prefiero hacerlo en un cazo pequeño, con poco diámetro para que haya bastante aceite, ya que las bolitas deben flotar en el aceite para que se hagan bien. Primeramente van al fondo, después se hinchan (aumentan mucho su volumen) y suben a la superficie. Es importantísimo que las bolas naden en el aceite, se fríen mucho mejor, cojen menos aceite y el acabado es mucho mejor. Así que no seáis roñosos con el aceite si quereis que os queden perfectas.
El punto de calor del aceite es también un factor muy importante para que nos queden bien. Ya que deberá estar lo suficientemente caliente para que se hagan bien por dentro y se doren por fuera. Si tenemos el fuego demasiado fuerte, se queman rápidamente por fuera, sin darle tiempo a que se hagan por dentro. Un truco para saber el punto correcto del aceite, es introduciendo una cubierto de madera en el aceite, si salen burbujas, quiere decir que ya está a punto para freir.

***He observado que estas bolitas se doran rápidamente (creo que es debido a la mantequilla que lleva entre sus ingredientes), también se hacen bastante rápidamente por dentro, por lo que hay que prestar especial atención a la fritura para obtener un resultado perfecto.
Una vez que las tenemos doradas, las sacamos del aceite (a mí me gusta colocarlas primero en un colador grande –para que pierdan el exceso de aceite-) y después las ponemos sobre papel absorbente de cocina.
Se pueden dejar así, tal cual, o bien se pueden rebozar en una mezcla de azúcar y canela para darles un plus de dulzor y sabor. De ambas maneras están realmente ricas.
***Salen unas 50 piezas
***Se asemejan a la masa de las rosquillas, pero son diferentes, muy ricas.
***Es importante hacer las formas de 1 cm. de espesor, ya que de esta manera la fritura es la correcta, porque crecen mucho en el aceite.
***Advertencia: Una vez que empiezas con ellas no podrás comer sólo una.

Fuente: https://blogs.eitb.eus/recetasdecocina/tag/harina/

Ventas The Chief


VENTAS PARTICULARES
REGALOS EMPRESARIOS
Precios Especiales Mayoristas

+ INFO

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Qué es el síndrome de burnout?

¿Qué es el síndrome de burnout?

Según la definición clásica, el síndrome de burnout –es decir, de estar "quemado"– consiste en un tr...

¿Por qué hierve el agua?

¿Por qué hierve el agua?

  La ebullición es un proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso. Se realiza cuando ...

El Planeta Prohibido existe y está en el Desierto Neptuniano

El Planeta Prohibido existe y está en el Desierto Neptuniano

Este nuevo planeta, bautizado oficialmente como NGTS-4b, no debería existir pero... el cosmos siempr...

Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar.Madame de Sevigné

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Marky Mark and the Funky Bunch - Good Vibrations

Marky Mark and the Funky Bunch - Good Vibrations

"Good Vibrations" es una canción del grupo estadounidense Marky Mark y Funky Bunch.

2pac - California Love

2pac - California Love

"California Love" es una canción de hip hop de 2Pac con Dr. Dre y Roger Troutman.

R.E.M. - Losing My Religion

R.E.M. - Losing My Religion

"Losing My Religion" (expresión sureña que en traducción libre podría equivaler a "desquiciándo ...

Humor

Chistes de tontos

Puzzle complicado

Un tonto estuvo contento de terminar un puzzle en 6 meses porqué en la caja ponía de 2 a 3 años.

Leer más...

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis

Sofía Campos feat. Lalo Larrosa - Tanto

Letra y Música
Sofía Campos
Voces y Guitarras
Sofía Campos y Lalo Larrosa