A+ A A-

Fórmulas con café

Fríos, calientes, con alcohol, sin alcohol, dulce, amargo, son muchas las fórmulas con café existentes. Sorprendé a tus amigos con alguna de estas 41 fórmulas con café

Al caramelo. Partes iguales de café y caramelo, cubierto con crema de leche.

A la rusa. 4 huevos, 1 naranja, 1/2 limon, 2 manzanas, 3 plátanos, 1 vaso y medio de café, 1/2 taza de azúcar y 1 copa de ron. Se pasan por la licuadora, a velocidad media durante 1 minuto, los huevos, las frutas y el café. En el último momento añadimos el azúcar y el ron. Servir.

Americano. Hecho con el doble o más agua que la normal.

Arabe. Café azucarado, hecho con agua en la que se ha hervido canela y cardamomo.

Asiático. Café, leche condensada, licor 43, brandy, canela, una rodajita de limón y unos granos de café.

Barraquito. Cójase un vaso pequeño (de los de vino) y a continuación póngase un poquito de leche condensada, y luego, añádase café y leche natural hasta completar el vaso. A continuación se pone un chorrito de "Tía María o Licor 43", una ramita de canela y una corteza pequeña de limón.

Belmonte. Como el bombón pero con brandy. Se toma en la zona mediterránea. Enviada por Paco de Murcia.

Biberón de Milan. Colocar en una coctelera 1 taza de café muy fuerte, 3 cucharadas soperas de leche condensada, 1 yema de huevo, 2 vasos de vermouth, 1 rodaja de limón, un poco de canela y hielo granizado (picado). Agitar vivamente durante unos minutos (4 ó 5) y servir.

Blanco y negro. Preparación fría. Es un granizado de café con leche merengada.

Bombón. Asi se llama en Alicante al café con leche condensada.

Brown owl. Colocar en una coctelera 1 taza de café muy fuerte, 1 huevo entero, 1 cucharada sopera de crema fresca, un poco de miel o azúcar y unos trocitos de hielo granizado (picado). Agitar vivamente durante unos minutos (4 ó 5) y servir. Receta de Marcel Pace - Hotel Crillon de Paris.

Brûlé. También conocido como diablo o quemado. Se prepara en un vaso resistente al calor un café solo, a parte se calienta una copa de Brandy y una piel de limón ( a veces unos granos de café ). Posteriormente lo incorporamos en el vaso despacio y en una cucharilla se pone el terrón de azúcar impregnado de Brandy , se prende fuego y se incorpora.

Capricho. En una taza de cristal pequeña ponemos una cucharada pequeñita de cacao en polvo, añadimos un poco de leche condensada y café. Finalmente lo bañamos con nata y una pizca de canela. Ideal para los amantes golosos del café. Enviada por María de Gracia García Palomo.

Capuchino. Café expres con leche de excelente calidad, que se ha calentado con el vapor de cafetera expres, para conseguir mucha espuma, que aflora y baña la superficie de la taza. Su nombre procede del monje capuchino, que bautizo, hacia el año 1600, esta bebida pagana para que la pudiesen consumir los buenos cristianos.

Catalán. Consiste en ponerle al café unos chorritos de licor de crema catalana quedándote un café exquisito. También se le puede añadir un poco de leche eso dependera de cada uno. Anónimo.

Carajillo. Café con brandy que se toma en casi toda España.

Celta. Café con azúcar moreno, orujo, 3 granos de café y una rodaja de limón.

Colombiano. Café mezclado con ralladura de jengibre y endulzado con azucar de caña.

Coctel de café. Poner en una coctelera 1 taza de café muy fuerte, 4 cucharadas soperas de leche condensada, medio vaso de agua y un poco de hielo granizado (picado), añadiendo si se desea un poco de vainilla en polvo. Agitar vivamente durante unos minutos (4 o 5) y servir.

Crema de café irlandés. Un bote pequeño de leche condensada; 1 huevo; la misma medida del bote de leche, de whisky; cacao en polvo; café. Se mezclan bien todos los ingredientes con la batidora. La cantidad de café o de cacao, depende del gusto del consumidor. Si lo quereis más chocolateado, o más con gusto a café. Espero que os guste.

Cubafé. Con dos de los productos fundamentales de economía cubana, café y caña de azúcar (azúcar,ron) al que añadimos nata montada, elaboro el cubafé. En vaso bajo y ancho ponemos azúcar,preferiblemente morena, añadimos ron añejo y lo flambeamos, al tiempo del flambeado le añadimos un café recién expreso, y terminamos con nata montada, decorándolo con caramelo.

Chateau. Partes iguales de café y licor de cerezas, cubierto con crema de chantilly.

Escocés Café mezclado con azúcar, licor de crema de café, whisky escocés y crema de leche, decorado con nata batida y pistachos picados.

Express. El agua hirviendo pasa a presión por el filtro lleno de café molido no demasiado fino.

Fariseo. Consiste en mezclar cacao, café, ron y nata. Se cuenta que esta fórmula surgió en un pueblo del norte de Alemania cuyo cura no aceptaba el consumo de alcohol por parte de sus feligreses. Al final de una cena, el anfitrión sirvió café, pero, para que el ambiente resultase más distendido, vertió unas gotas de ron en las tazas, excepto en el del cura, y lo cubrió con nata para disimular el olor a ron. Por error, el intransigente cura probó el cafe de otro comensal y al darse cuenta de la trampa, furioso, llamó al anfitrión impostor y fariseo.

Irlandés. Esta preparación se debe a la imaginación de un barman irlandés que en 1964 decidió incorporar whisky y nata a un café caliente y azucarado.

Jamaicano. Como un irlandés Caribeño. Al café se le añade azúcar moreno, ron, chocolate, moka y nata.

Java. Mezclar una taza de café y una taza de chocolate caliente sin hacer hervir la mezcla.

Lieja. Café caliente fuerte y dulce en una copa en cuyo fondo hay helado de vainilla y adornado con nata.

Makaton. En una taza grande hacemos el cafe y le añadimos un chorro de Baileys, rociamos con nata y canela.

Mazagran. Recibe el nombre de una pequeña ciudad argelina donde 30 soldados franceses resistienron varias semanas el sitio de 14.000 soldados de Abd el Kaser. Al agotarse los viveres, los soldados se alimentaron de café. En su honor se creó esta bebida que consiste en café muy frío con Marrasquino, azúcar y cubitos de hielo.

Mi monita. Mezclar una taza de café expreso con 3 cucharadas de leche condensada y una copa de licor de durazno. Licuar con medio vaso de hielo (granizado) y servir en copa larga adornado con un copo de crema de chantilly.

Moscovita. Café con azúcar y vodka.

Piccolo. Café italiano muy corto y concentrado.

Puchero. Es una mezcla de agua y café en la proporción de una cucharada de café por cada taza de agua hirviendo o en frío, que se pone al fuego y se retira en el momento que empiece o se reanude la ebullición. Antes de servir, mover, reposar y colar por la manga de tela.

Rocío de gallo. Es un café típico de Cuba, el cual es la mezcla de una taza de café expreso rocíado con aguardiente de caña, muy consumido en la década de los 50.

Royal. Su origen viene del famoso café Royal de Londres, o bien del café Foy, que se encontraba en el Palais

Royal de Paris. Originalmente se introducía un pan de azúcar en la taza que se impregna hasta la mitad de café caliente y la parte superior se humedece con coñac, se flambea y se cubre con nata. Si no se consigue pan de azúcar, se utiliza azúcar blanquilla mezclada con café y coñac flambeado.

Ruso. Preparacion fría. Granizado de café con una bola de helado de vainilla.

Segerato. Es el café con hielo en italia, o como mínimo en la zona de La Toscana. Se pone en una coctelera hielo (dos o tres cubitos por taza, segun tamaño), azúcar al gusto, y por último el café expreso, tapar y agitar enérgicamente hasta que el café este frio o se deshielen los cubitos, abrir la coctelera y servir en vaso o copa con la espuma que se ha generado.

Turco. El polvo finísimo de café se coloca mezclado con el azúcar en la cafetera, se añade agua y se le da un hervor. Dejar reposar y beber sin filtrar.

Vienés. Café con una cucharilla de nata montada, espolvoreado con cacao en polvo.

Ventas The Chief


VENTAS PARTICULARES
REGALOS EMPRESARIOS
Precios Especiales Mayoristas

+ INFO

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Por qué son rosas los flamencos?

¿Por qué son rosas los flamencos?

Según varios mitos, el fénix es un ave fabulosa que, tras arder bajo el fuego, resurge de sus propia...

¿Por qué a veces nos entra un voraz apetito por la noche?

¿Por qué a veces nos entra un voraz apetito por la noche?

El impulso irrefrenable de visitar la cocina que nos asalta cuando nos despertamos a medianoche tien...

La ciencia en Big Bang: ¿qué es la teoría de cuerdas?

La ciencia en Big Bang: ¿qué es la teoría de cuerdas?

Si quieres entender de una vez por todas qué es la famosa teoría de cuerdas no te pierdas este vídeo...

Dj Set 15/11

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Alopecia

Alopecia

A principios del siglo XX, el prestigioso dermatólogo francés Raymond Sabouraud se puso a buscar un vocablo adecuado con el que describir la pérdida anormal de cabello que padecían algunos de los paci...

whisky

whisky

Palabra de origen gaélico y bebida nacional de los escoceses.

Trivial

Trivial

Del latín, trivium . En el latín clásico había un sustantivo neutro que servía para denominar al "lugar donde concurren tres calles, tres caminos", y que terminó denominado cualquier cruce, sin necesi...

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Quien evita la ocasión evita el peligro

Quien evita la ocasión evita el peligro

En esta vida, quien no arriesga no gana, pero hay veces en las que los riesgos son demasiado elevados como para jugársela.

Quedarse en el tintero

Quedarse en el tintero

Cuando algo se ha quedado en el tintero es que se ha quedado pendiente, que no se ha dicho o hecho. Así de simple.

Quedarse con la copla

Quedarse con la copla

A lo mejor habéis escuchado alguna vez esta expresión y, muy seguramente, no habréis entendido lo que significa

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Daryl Hall & John Oates - I Can't Go For That

Daryl Hall & John Oates - I Can't Go For That

"I Can't Go for That (No Can Do)"es una canción del dúo estadounidense Daryl Hall y John Oates.

Gloria Gaynor - Never can say goodbye

Gloria Gaynor - Never can say goodbye

Never Can Say Goodbye es una canción escrita por Clifton Davis y originalmente grabada por The Jack ...

Belinda Carlisle - Heaven Is A Place On Earth

Belinda Carlisle - Heaven Is A Place On Earth

"Heaven Is a Place on Earth" es una canción de la cantante estadounidense Belinda Carlisle, ofrecid ...

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

El Payaso Tito

El Payaso Tito

Tito trabajaba en un circo que recorría pueblos y ciudades del interior del país.

Discusiones en mi cocina

Discusiones en mi cocina

A primera hora de la mañana, entré a la cocina, para poner a calentar la pava con agua, y así hacer lo que hago todos los días, tomar unos ricos mates, mientras leo las noticias en los diarios en Inte...

El Barco de Papel

El Barco de Papel

Cuando era chiquito, vivía en un departamento en un barrio del norte de la ciudad de Buenos Aires. Casi todos los días, salía a jugar a la calle con mis vecinos, que nos habíamos hecho muy amigos. ...

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Tarta de Durazno con Crema Pastelera

Tarta de Durazno con Crema Pastelera

Hoy compartimos una receta bastante sencilla de realizar. Fresca e ideal parta los días de primavera o verano. Los más pequeños de la casa, les encanta.

Lehmeyun -Empanada Armenia

Lehmeyun -Empanada Armenia

Las empanadas abiertas son un clásico y siempre recuerdo que en un momento económico difícil eran las "grandes salvadoras".

Empanadas uruguayas

Empanadas uruguayas

Las empanadas criollas son un entrante representativo de múltiples países de América Latina.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Minas Gerais

Minas Gerais

Minas Gerais (traducido al español sería: Minas Generales) es uno de los veintiséis estados que, junto con el distrito federal, forman la República Federativa del Brasil.

Limpio (Paraguay)

Limpio (Paraguay)

La ciudad de Limpio se encuentra en Paraguay, parte de Gran Asunción, del Departamento Central.

Melo (Uruguay)

Melo (Uruguay)

Melo es una ciudad de Uruguay, capital del departamento de Cerro Largo. Está ubicada a 387 km al noreste de Montevideo, capital del país, y a 58 km al sur de la frontera internacional con Brasil en Ac...

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Por qué las aves vuelan en forma de "V"

Por qué las aves vuelan en forma de "V"

De acuerdo a los análisis realizados, las aves sincronizan el aleteo de sus alas para ayudarse en el viaje.

Lenguaje de los conejos

Lenguaje de los conejos

Los conejos tienen un lenguaje propio y es importante saber interpretarlo para entender lo que nuestra mascota quiere comunicarnos en cada momento.

Caballo que se revuelca. Síntoma y solución

Caballo que se revuelca. Síntoma y solución

En verano, pueden revolcarse para evitar los picores por el sudor

Producciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Regionales: Cabra

Regionales: Cabra

Todo sobre el tercer tipo de ganado más producido y consumido del mundo

Palta o aguacate

Palta o aguacate

Persea americana, conocida comúnmente como aguacate, palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) o aguacatero, es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, orig...

Alternativa: Guanaco

Alternativa: Guanaco

Las llamas, alpacas, vicuñas y guanacos forman el grupo de los llamados camélidos sudamericanos. Estos animales se registran desde hace millones de años en Sudamérica, y por lo tanto forman parte de l...

Humor

Chistes de Ratones

Pobres Ratones!
Van dos ratones en un carro y se les pincha una llanta, se quedan mirando y uno le dice al otro:¿Ahora quién saca el gato?

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Por qué tengo las plantas de los pies amarillas?

¿Por qué tengo las plantas de los pies amarillas?

Entre las señales que nuestro cuerpo nos ofrece de que algo puede estar ocurriendo, están las plantas de los pies amarillas. ¿Qué hay que saber?

Bruxismo Infantil

Bruxismo Infantil

Quizá hayas notado en algún momento que tu hijo aprieta y rechina los dientes durante la noche.

La sensación de frío en personas mayores

La sensación de frío en personas mayores

El proceso de envejecimiento del organismo altera el metabolismo basal y, como consecuencia, el sistema de termorregulación corporal y su capacidad para percibir la temperatura ambiente, por lo que ti...

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Alberto Durero

Alberto Durero

Alberto Durero (Núremberg, 21 de mayo de 1471-Núremberg, 6 de abril de 1528)2 es el artista más famoso del Renacimiento alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos...

Consuelo Abad

Consuelo Abad

  Consuelo Abad (Madrid, 23 de junio de 1882 - Buenos Aires, 1945) fue una actriz secundaria española radicada en Argentina.

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Bem Melhor

"Bem Melhor" fue escrita por Sofía Campos.
Sofía Campos: voz.
Roberto Verástegui: piano acústico.
Gustavo Guerrero: guitarras, bajo y percusión.
Gabriel "Queso" Bronfman: pandeiro y berimbau.

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis