A+ A A-

Fórmulas con café

Fríos, calientes, con alcohol, sin alcohol, dulce, amargo, son muchas las fórmulas con café existentes. Sorprendé a tus amigos con alguna de estas 41 fórmulas con café

Al caramelo. Partes iguales de café y caramelo, cubierto con crema de leche.

A la rusa. 4 huevos, 1 naranja, 1/2 limon, 2 manzanas, 3 plátanos, 1 vaso y medio de café, 1/2 taza de azúcar y 1 copa de ron. Se pasan por la licuadora, a velocidad media durante 1 minuto, los huevos, las frutas y el café. En el último momento añadimos el azúcar y el ron. Servir.

Americano. Hecho con el doble o más agua que la normal.

Arabe. Café azucarado, hecho con agua en la que se ha hervido canela y cardamomo.

Asiático. Café, leche condensada, licor 43, brandy, canela, una rodajita de limón y unos granos de café.

Barraquito. Cójase un vaso pequeño (de los de vino) y a continuación póngase un poquito de leche condensada, y luego, añádase café y leche natural hasta completar el vaso. A continuación se pone un chorrito de "Tía María o Licor 43", una ramita de canela y una corteza pequeña de limón.

Belmonte. Como el bombón pero con brandy. Se toma en la zona mediterránea. Enviada por Paco de Murcia.

Biberón de Milan. Colocar en una coctelera 1 taza de café muy fuerte, 3 cucharadas soperas de leche condensada, 1 yema de huevo, 2 vasos de vermouth, 1 rodaja de limón, un poco de canela y hielo granizado (picado). Agitar vivamente durante unos minutos (4 ó 5) y servir.

Blanco y negro. Preparación fría. Es un granizado de café con leche merengada.

Bombón. Asi se llama en Alicante al café con leche condensada.

Brown owl. Colocar en una coctelera 1 taza de café muy fuerte, 1 huevo entero, 1 cucharada sopera de crema fresca, un poco de miel o azúcar y unos trocitos de hielo granizado (picado). Agitar vivamente durante unos minutos (4 ó 5) y servir. Receta de Marcel Pace - Hotel Crillon de Paris.

Brûlé. También conocido como diablo o quemado. Se prepara en un vaso resistente al calor un café solo, a parte se calienta una copa de Brandy y una piel de limón ( a veces unos granos de café ). Posteriormente lo incorporamos en el vaso despacio y en una cucharilla se pone el terrón de azúcar impregnado de Brandy , se prende fuego y se incorpora.

Capricho. En una taza de cristal pequeña ponemos una cucharada pequeñita de cacao en polvo, añadimos un poco de leche condensada y café. Finalmente lo bañamos con nata y una pizca de canela. Ideal para los amantes golosos del café. Enviada por María de Gracia García Palomo.

Capuchino. Café expres con leche de excelente calidad, que se ha calentado con el vapor de cafetera expres, para conseguir mucha espuma, que aflora y baña la superficie de la taza. Su nombre procede del monje capuchino, que bautizo, hacia el año 1600, esta bebida pagana para que la pudiesen consumir los buenos cristianos.

Catalán. Consiste en ponerle al café unos chorritos de licor de crema catalana quedándote un café exquisito. También se le puede añadir un poco de leche eso dependera de cada uno. Anónimo.

Carajillo. Café con brandy que se toma en casi toda España.

Celta. Café con azúcar moreno, orujo, 3 granos de café y una rodaja de limón.

Colombiano. Café mezclado con ralladura de jengibre y endulzado con azucar de caña.

Coctel de café. Poner en una coctelera 1 taza de café muy fuerte, 4 cucharadas soperas de leche condensada, medio vaso de agua y un poco de hielo granizado (picado), añadiendo si se desea un poco de vainilla en polvo. Agitar vivamente durante unos minutos (4 o 5) y servir.

Crema de café irlandés. Un bote pequeño de leche condensada; 1 huevo; la misma medida del bote de leche, de whisky; cacao en polvo; café. Se mezclan bien todos los ingredientes con la batidora. La cantidad de café o de cacao, depende del gusto del consumidor. Si lo quereis más chocolateado, o más con gusto a café. Espero que os guste.

Cubafé. Con dos de los productos fundamentales de economía cubana, café y caña de azúcar (azúcar,ron) al que añadimos nata montada, elaboro el cubafé. En vaso bajo y ancho ponemos azúcar,preferiblemente morena, añadimos ron añejo y lo flambeamos, al tiempo del flambeado le añadimos un café recién expreso, y terminamos con nata montada, decorándolo con caramelo.

Chateau. Partes iguales de café y licor de cerezas, cubierto con crema de chantilly.

Escocés Café mezclado con azúcar, licor de crema de café, whisky escocés y crema de leche, decorado con nata batida y pistachos picados.

Express. El agua hirviendo pasa a presión por el filtro lleno de café molido no demasiado fino.

Fariseo. Consiste en mezclar cacao, café, ron y nata. Se cuenta que esta fórmula surgió en un pueblo del norte de Alemania cuyo cura no aceptaba el consumo de alcohol por parte de sus feligreses. Al final de una cena, el anfitrión sirvió café, pero, para que el ambiente resultase más distendido, vertió unas gotas de ron en las tazas, excepto en el del cura, y lo cubrió con nata para disimular el olor a ron. Por error, el intransigente cura probó el cafe de otro comensal y al darse cuenta de la trampa, furioso, llamó al anfitrión impostor y fariseo.

Irlandés. Esta preparación se debe a la imaginación de un barman irlandés que en 1964 decidió incorporar whisky y nata a un café caliente y azucarado.

Jamaicano. Como un irlandés Caribeño. Al café se le añade azúcar moreno, ron, chocolate, moka y nata.

Java. Mezclar una taza de café y una taza de chocolate caliente sin hacer hervir la mezcla.

Lieja. Café caliente fuerte y dulce en una copa en cuyo fondo hay helado de vainilla y adornado con nata.

Makaton. En una taza grande hacemos el cafe y le añadimos un chorro de Baileys, rociamos con nata y canela.

Mazagran. Recibe el nombre de una pequeña ciudad argelina donde 30 soldados franceses resistienron varias semanas el sitio de 14.000 soldados de Abd el Kaser. Al agotarse los viveres, los soldados se alimentaron de café. En su honor se creó esta bebida que consiste en café muy frío con Marrasquino, azúcar y cubitos de hielo.

Mi monita. Mezclar una taza de café expreso con 3 cucharadas de leche condensada y una copa de licor de durazno. Licuar con medio vaso de hielo (granizado) y servir en copa larga adornado con un copo de crema de chantilly.

Moscovita. Café con azúcar y vodka.

Piccolo. Café italiano muy corto y concentrado.

Puchero. Es una mezcla de agua y café en la proporción de una cucharada de café por cada taza de agua hirviendo o en frío, que se pone al fuego y se retira en el momento que empiece o se reanude la ebullición. Antes de servir, mover, reposar y colar por la manga de tela.

Rocío de gallo. Es un café típico de Cuba, el cual es la mezcla de una taza de café expreso rocíado con aguardiente de caña, muy consumido en la década de los 50.

Royal. Su origen viene del famoso café Royal de Londres, o bien del café Foy, que se encontraba en el Palais

Royal de Paris. Originalmente se introducía un pan de azúcar en la taza que se impregna hasta la mitad de café caliente y la parte superior se humedece con coñac, se flambea y se cubre con nata. Si no se consigue pan de azúcar, se utiliza azúcar blanquilla mezclada con café y coñac flambeado.

Ruso. Preparacion fría. Granizado de café con una bola de helado de vainilla.

Segerato. Es el café con hielo en italia, o como mínimo en la zona de La Toscana. Se pone en una coctelera hielo (dos o tres cubitos por taza, segun tamaño), azúcar al gusto, y por último el café expreso, tapar y agitar enérgicamente hasta que el café este frio o se deshielen los cubitos, abrir la coctelera y servir en vaso o copa con la espuma que se ha generado.

Turco. El polvo finísimo de café se coloca mezclado con el azúcar en la cafetera, se añade agua y se le da un hervor. Dejar reposar y beber sin filtrar.

Vienés. Café con una cucharilla de nata montada, espolvoreado con cacao en polvo.

Ventas The Chief


VENTAS PARTICULARES
REGALOS EMPRESARIOS
Precios Especiales Mayoristas

+ INFO

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Por qué suben y bajan las mareas en la playa?

¿Por qué suben y bajan las mareas en la playa?

Manual para interpretar las tablas de mareas y conocer por qué el agua del mar sube y baja cuando es...

El primer oso panda albino de la historia

El primer oso panda albino de la historia

Este panda albino, único en su especie, tiene alrededor de 1-2 años y ha sido fotografiado en la Res...

¿Cuánto pueden medir los colmillos de un elefante?

¿Cuánto pueden medir los colmillos de un elefante?

Los elefantes conocidos como 'supertuskers' poseen larguísimos colmillos. Tanto, que prácticamente a...

Dj Set 19/7

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Mambrú

Mambrú

¿Mambrú se fue a la guerra?

Chicle

Chicle

Curiosamente, la palabra chicle hace referencia a la ciudad donde se creó la primera fábrica de goma de mascar en suelo norteamericano, la pequeña ciudad de Chicle, en Colorado. https://www.intermund...

Láser

Láser

Aunque ya está totalmente aceptada como palabra, lo cierto es que está formada por las siglas.

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Nos ha tocado el gordo

Nos ha tocado el gordo

A pesar de que muchos de los Erasmus que estáis estudiando en España habréis aprovechado para volver a casa por Navidad, en estos días en los que la lotería navideña es uno de los principales protagon...

Nos ha salido redondo

Nos ha salido redondo

Cuando algo sale redondo es que sale perfecto, genial, mejor imposible.

No todo el monte es orégano

No todo el monte es orégano

¿Alguna vez escucharon la frase que dice: no todo el monte es orégano?

La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero.Mahatma Gandhi

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Cranberries - Dreams

The Cranberries - Dreams

The Cranberries es una banda irlandesa de rock alternativo, formada en Limerick durante 1989 bajo el ...

Hanson - MMMBop

Hanson - MMMBop

Hanson es un grupo estadounidense de pop, rock e indie rock originario de Tulsa, Oklahoma.

Giorgio Moroder - Chase

Giorgio Moroder - Chase

"Chase" (también conocida como "The Chase") es una canción de composición instrumental de 1978 de ...

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Discusiones en mi cocina

Discusiones en mi cocina

A primera hora de la mañana, entré a la cocina, para poner a calentar la pava con agua, y así hacer lo que hago todos los días, tomar unos ricos mates, mientras leo las noticias en los diarios en Inte...

El Payaso Tito

El Payaso Tito

Tito trabajaba en un circo que recorría pueblos y ciudades del interior del país.

La Princesa de la Bolsa de Papel

La Princesa de la Bolsa de Papel

En un reino muy lejano, vivía una princesa que no se consideraba muy bella. Desde que se vió en un espejo, siempre utilizó una bolsa de papel puesta en su cabeza.

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Pollo braseado en cazuela

Pollo braseado en cazuela

Receta fácil con explicación detallada y fotografías de todos los pasos a seguir para preparar un pollo braseado en cazuela riquísimo.

Tres riquísimas formas de cocinar el conejo

Tres riquísimas formas de cocinar el conejo

Blanca, tierna, fácil de digerir y con un gusto suave, esta carne es una de las más saludables que existen. Además, ofrece un sinfín de sabrosas posibilidades en la cocina

Sobrebarriga en salsa

Sobrebarriga en salsa

La SOBREBARRIGA EN SALSA, es un plato típico Colombiano que consiste en un corte de carne de res que se extrae entre el cuero y el costillar, y en algunos lugares lo llaman también Falda.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Asuán

Asuán

Asuán o Aswan es la ciudad más meridional de Egipto, en la margen oriental del Nilo, a la altura de la primera catarata y capital de la gobernación homónima.

Kagoshima

Kagoshima

La ciudad de Kagoshima es la ciudad capital de la prefectura de Kagoshima, sobre la región de Kyushu en la isla de Kyushu, al suroeste de Japón.

Popayán

Popayán

Popayán, oficialmente Asunción de Popayán, es un municipio colombiano, capital del departamento del Cauca.

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Ratitas y ratones: Cuidados básicos

Ratitas y ratones: Cuidados básicos

Cuando tenemos mascotas, siempre debemos comprometernos con sus cuidados y procurar la satisfacción de sus necesidades básicas, en especial cuando se trata de animalitos pequeños como los roedores. ...

Cuidados de las arañas como mascotas

Cuidados de las arañas como mascotas

Desde hace unos años, las arañas se han convertido en otro animal que podemos tener en casa como mascota.

¿Cuáles son los cuidados básicos del canario?

¿Cuáles son los cuidados básicos del canario?

Tener un canario como mascota es contar con un delicado animal que llenará de alegría nuestro hogar con su canto.

Humor

Chistes de restaurantes

Entrecot
El camarero al cliente:
- ¿Cómo ha encontrado el señor el entrecot?
- De milagro, oiga, ¡¡de milagro!!

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Valvulopatías

Valvulopatías

Infecciones, traumatismos y envejecimiento. Las válvulas del corazón pueden dañarse y ocasionar esta dolencia. Una prueba sencilla puede detectar las causas y prevenirla.

Diabetes Mellitus

Diabetes Mellitus

La diabetes mellitus es una enfermedad que se produce cuando el páncreas no puede fabricar insulina suficiente o cuando ésta no logra actuar en el organismo porque las células no responden a su estímu...

¿Cómo actuar frente a un ataque epiléptico?

¿Cómo actuar frente a un ataque epiléptico?

Las personas con epilepsia experimentan convulsiones recurrentes. Qué hacer en caso de que estemos presentes.

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Serguéi Prokófiev

Serguéi Prokófiev

Serguéi SerguéievichProkófiev (en ruso Серге́й Серге́евич Проко́фьев; Sóntsovka, 23 de abril de 1891–Moscú, 5 de marzo de 1953) conocido como Serguéi Prokófiev, fue un compositor, pianista y director ...

Claudio Monteverdi

Claudio Monteverdi

Claudio Giovanni Monteverdi (Cremona, bautizado el 15 de mayo de 1567 - Venecia, 29 de noviembre de 1643) fue un compositor, gambista y cantante italiano.

Frank Lloyd Wright

Frank Lloyd Wright

Frank Lloyd Wright (Richland Center, 8 de junio de 1867-Phoenix, 9 de abril de 1959) fue un arquitecto estadounidense, uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX.

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos feat. Lalo Larrosa - Tanto

Letra y Música
Sofía Campos
Voces y Guitarras
Sofía Campos y Lalo Larrosa

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis

Sofía Campos - A Primeira Vista (de Chico César)

Cover interpretado por
Sofía Campos
Letra y Música
Chico César