A+ A A-

Culture Club - Do You Really Want To Hurt Me

"Do You Really Want to Hurt Me" es una canción de la banda británica Culture Club, que fue publicada como single el 1 de septiembre de 1982 y forma parte de su álbum debut Kissing to Be Clever.

Fue la gran revelación musical aquel año 1982, ya que vendió muchas copias y significó el puntapié inicial para la banda.

Historia de la canción
Esta canción fue escrita por el cantante Boy George, inspirada y dedicada con puño y sangre al baterista Jon Moss, que fue su pareja "secreta" durante seis años. Ambos vivieron sus aventuras amorosas cuando eran parte de la banda, pero a pedido de su manáger tuvieron que esconder la relación ante la prensa y los fans con el fin de evitar las polémicas en el mejor momento de la banda.

Esto hizo que Boy George muchas veces se sintiera herido y muy triste, porque su amor era verdadero hacia ese joven que estaba detrás de los tambores.

Boy George llegó con la letra de la canción bajo el brazo a los estudios de grabación donde la banda preparaba su primer LP. Luego de tocar su nueva composición, la banda decidió ponerle ritmo de reggae a esa preciosa letra que había cantado su vocalista. Así fue como el grupo empezó a trabajar la canción a ritmo de reggae, el cual mezclaron con delicados arreglos musicales, que hacen de la canción una pieza histórica en la música de la década del '80.

Luego de grabarla y editarla para el disco, la banda decidió que "Do You Really Want to Hurt Me" fuera lanzada como single promocional de su disco. En un principio, Boy George se oponía a que la canción fuera lanzada como sencillo promocional, ya que consideraba que su canción era demasiado personal y contenía en sus letras una historia que lo tenía muy angustiado. Sobre ese momento crucial para la banda, Boy George comentó en una extensa entrevista con la Q Magazine en septiembre de 2008: "Sobre esos dos primeros singles... bueno, era nuestra última oportunidad para promocionarnos. Había amenazado al resto de la banda y a los productores que si lanzaban la canción yo me iba del grupo. Es que esa canción no era del estilo de Culture Club, no eramos nosotros. Parecía más una canción de Spandau Ballet. Pero me equivoqué... Es que era una canción muy personal, además trataba sobre Jon (Moss), y de ahí en adelante todas las canciones se referían a él ..."

Musicalmente, "Do You Really Want To Hurt Me", es una canción perfecta y muy bien construida a partir del reggae. Las secuencias de los acordes de guitarra y los teclados están muy bien alineados y se complementan de manera perfecta dentro de la canción.

Boy George señaló en el libro 1000 UK #1 Hits (de los periodistas Jon Kutner y Spencer Leigh): "La música de esta canción es simple. Pero estoy de acuerdo con aquellos que dice que las canciones más potentes del mundo son las que hablan de amor y esta es una de ellas. Todos pueden entenderlas, especialmente los jóvenes que siempre están perdiendo y ganando en el amor. Al final del día, todo el mundo quiere tener un amor". "Do You Really Want to Hurt Me" fue un éxito total en los rankings de todo el mundo y de paso le dio a la banda la fama necesaria para seguir en carrera por varios años más. Llegó al primer lugar en los UK Singles Chart, y se mantuvo ahí por tres semanas. Mientras que en Estados Unidos la canción llegó a la segunda casilla del Billboard Hot 100 en marzo de 1983.

Video musical
El video fue dirigido por Julien Temple. Empieza mostrando a Boy George enjuiciado por un crimen. El juez se niega a escuchar sus descargos, prejuzgándolo por su apariencia. Mientras, un coro de chicas afro cantan detrás, como ángeles y un jurado aparece con la cara maquillada de negro haciendo gestos al estilo "Jazz hands". El acusado comienza el recuento de los hechos: en 1936, en el club Gargoyle, es echado por la fuerza ante la mirada desaprobatoria de los parroquianos. En otro hecho, en 1957, nada parece haber cambiado y sucede lo mismo en el Dolphin Square Heath Club, pero Boy se desmaterializa antes de que lo echen de la pileta. El juez termina encarcelando a la estrella pop. Un miembro de la banda, Mikey Craig, no estaba en el video, y fue reemplazado por su hermano Greg. En el video George, viste un atuendo con una escritura en hebreo que dice "Tarbut Agudda" (תַּרְבּוּת אֲגֻדָּה) Intenta ser una traducción del nombre de la banda, pero aparece mal escrita.

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

IQOS, revolución y vanguardia tecnológica

IQOS, revolución y vanguardia tecnológica

Un dispositivo de atractivo diseño vanguardista que utiliza tecnología de alta precisión única en su...

Un nuevo análisis de sangre detecta a personas con riesgo de alzhéimer

Un nuevo análisis de sangre detecta a personas con riesgo de alzhéimer

El nuevo test podría localizar la enfermedad de Alzheimer mucho antes de que aparezcan los síntomas...

¿Es seguro beber agua sin tratar?

¿Es seguro beber agua sin tratar?

El agua potable es esencial para una dieta saludable pero, ¿qué riesgos entraña la 'moda' de beber a...

Dj Set 20/7

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofia Campos - Rosa Laranja (Núñez Sessions)

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - A Primeira Vista (de Chico César)

Cover interpretado por
Sofía Campos
Letra y Música
Chico César

Sofía Campos feat. Lalo Larrosa - Tanto

Letra y Música
Sofía Campos
Voces y Guitarras
Sofía Campos y Lalo Larrosa

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

En peores garitas hemos hecho guardia

En peores garitas hemos hecho guardia

Una garita es una torre pequeña o una caseta pequeña desde la que vigilan los encargados de la seguridad de un lugar (antiguamente podía estar en la entrada a un poblado o en la torre de un castillo o...

El talón de Aquiles

El talón de Aquiles

En la actualidad asociamos el talón de Aquiles a cualquier punto vulnerable de una persona (su punto débil). El talón de Aquiles de alguien puede ser madrugar, los idiomas, la familia, su pareja, la e...

El que quiera peces que se moje el culo

El que quiera peces que se moje el culo

Una nueva expresión relacionada con el mundo de los pescadores, los animales y la alimentación. Y una vez más, una expresión muy gráfica y muy fácil de imaginar.

El amor no tiene cura, pero es la única medicina para todos los males.Leonard Cohen

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Cult - "Revolution"

The Cult - "Revolution"

The Cult es una banda de rock británica formada en 1983. Antes de establecer su nombre actual en en ...

Limp Bizkit - Take a look around

Limp Bizkit - Take a look around

"Take a Look Around" es una canción interpretada por la banda estadounidense Limp Bizkit. Fue lanza ...

FATBOY SLIM - Right Here, Right Now

FATBOY SLIM - Right Here, Right Now

"Right Here, Right Now" es una canción del músico británico Fatboy Slim, lanzada el 19 de abril d ...

Dr Amor

¡Qué mal comencé el mundial!

Doctor Amor:
Es la primera vez que le escribo, pero necesito comentarle a alguien lo que me ocurrió. Estamos en vísperas del mundial y es la fecha que más trabajo tengo, porque soy relator radial de cotejos futbolísticos. Vivo solo y como en este tipo de viajes, no nos queda casi tiempo como para poder distendernos y preparándome para viajar a Alemania, es que decidí ver la posibilidad de pasar algunos días con alguna señorita que quiera pasarla bien. Así fue que en un pub, tuve la oportunidad de conocer a una rubia muy bonita, que –sin faltar a la verdad- fue ella la que se acercó y prácticamente me abordó. “Vos sos el famoso relator……..de fútbol” me inquirió con ternura.

Buscador

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Conejo asado con hierbas y aceitunas

Conejo asado con hierbas y aceitunas

Además de sabrosa, su carne es muy sana; por eso te presentamos esta receta de conejo. En muchas ocasiones, quizás no lo preparamos porque no sabemos cómo cocinar el conejo.

Pierna de cerdo adobada para Navidad

Pierna de cerdo adobada para Navidad

En los países latinoamericanos es muy común celebrar la Navidad o el Día de Acción de Gracias preparando una pierna de cerdo adobada con achiote y otros condimentos para cenar, aunque siempre puedes d...

Pierna de cerdo al horno con Jugo de naranja y limón

Pierna de cerdo al horno con Jugo de naranja y limón

Este es un asado típico cubano y en general se hace en toda la zona de América central. Es una carne que está muy buena por la forma de macerarla con las naranjas, el limón y el toque de comino que nu...

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Por qué lame y te lame tu perro?

¿Por qué lame y te lame tu perro?

Desde llamar tu atención, buscar cariño o porque adora el sabor salado de tu piel. Tu perro tiene muchos motivos para lamerte. ¿Quieres saber cuáles son?

Tipos de caca: qué descubrimos de la salud de los perros a través de ella

Tipos de caca: qué descubrimos de la salud de los perros a través de ella

Las heces del perro son un elemento fundamental para vigilar su salud ya que pueden darnos pistas sobre si su dieta, estado general o ritmo de vida son los adecuados.

¿Qué comen los ratones y las ratas?

¿Qué comen los ratones y las ratas?

Las ratas y los ratones no tienen buena fama pero como mascotas son una genial compañía. Vamos a aprender a alimentarlos bien para que se conserven nutridos y sanos.

Humor

Chistes malos

La pubertad

- Mira Mamá, ya me están creciendo los pechos.
- Si, ya vi, tienes que empezar adelgazar un poco Manuel.

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cómo desmontar los argumentos de los antivacunas

Cómo desmontar los argumentos de los antivacunas

Refutamos uno a uno todos los razonamientos de los antivacunas con la mejor herramienta: la ciencia.

Un exfutbolista de cada tres sufre artrosis en la rodilla a los 35 años

Un exfutbolista de cada tres sufre artrosis en la rodilla a los 35 años

A partir de los 35 años, un antiguo futbolista profesional de cada tres sufre artrosis en la rodilla, una proporción muy superior al del resto de la población, señaló Fifpro, el sindicato mundial de j...

Prueban beneficios nutricionales del orujo de la uva Malbec

Prueban beneficios nutricionales del orujo de la uva Malbec

La facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) estudia, tras haberlo experimentado exitosamente con ratas.

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Martha Graham

Martha Graham

Martha Graham (Pittsburgh, Pensilvania, 11 de mayo de 1894 — Ciudad de Nueva York, Nueva York, 1 de abril de 1991) fue una bailarina y coreógrafa estadounidense de danza moderna.

Francisco Franco

Francisco Franco

Francisco Franco Bahamondeef (Ferrol, 4 de diciembre de 1892-Madrid, 20 de noviembre de 1975) fue un militar y dictador español, integrante del grupo de altos cargos de la cúpula militar que dio el go...

Joseph Mallord William Turner

Joseph Mallord William Turner

Joseph Mallord William Turner (Covent Garden, Londres, 23 de abril de 1775 - Chelsea, Londres, 19 de diciembre de 1851), pintor inglés especializado en paisajes.