A+ A A-

Empanada de pollo, bacon y champiñones

En casa nos encantan las empanadas de pollo y bacon porque es una elaboración que te soluciona la cena de una manera sencilla y deliciosa o la comida cuando te quedas en el trabajo.

Admiten casi cualquier relleno y son muy fáciles de preparar. En RecetasGratis preparamos esta vez una empanada de pollo, bacon y champiñones, y utilizamos láminas de hojaldre que simplifica mucho el trabajo ¿te animas y la preparas con nosotros? ¡Seguro que te encanta el resultado! Y si te apetece seguir cocinando no te pierdas mi blog Los dulces secretos de Cuca donde te esperan muchas más ideas.

Ingredientes para 8 raciones 
• 400 Gramos de Pechuga de pollo
• 125 Gramos de bacon
• 1 Lata de Champiñón en laminas
• 1 Cebolla
• 200 Mililitros de Nata para cocinar
• 1 huevo
• 1 Chorro de aceite de oliva virgen extra
• 2 Láminas de Hojaldre
• 1 Cucharadapostre de tomillo
• 1 Cucharadapostre de orégano
• 1 Cucharadapostre de romero
• 1 Cucharadapostre de comino
• 1 Cucharadapostre de Pimientanegra
• 1 Pizca de sal
• 6 Lonchas de Queso

Pasos a seguir para hacer esta receta | 1 hora 30 minutos
1 Vamos a comenzar preparando la mezcla de especias con las que vamos a aliñar el relleno de pollo para empanadas de hojaldre. En un tarrito ponemos una cucharada de romero, otra de tomillo, otra de orégano, otra de comino y otra de pimienta negra y pasamos por un molinillo de especias hasta dejarlos reducidos a polvo. Si queremos podemos preparar más cantidad y las tendremos listas para otros platos.
2 Pelamos la cebolla, la partimos en trozos y la ponemos en la picadora. Con cuidado para que no acabe hecha puré picamos finita. En una sartén ponemos unas gotas de aceite de oliva y ponemos al fuego. Cuando esté caliente ponemos la cebolla y vamos pochando.
Truco: Si no tenemos picadora podemos picarla a mano.
3 Escurrimos los champiñones, los ponemos en la picadora y los hacemos finitos sin que se hagan un puré. Los añadimos a la sartén, junto con la cebolla, removemos bien y dejamos al fuego.
Truco: Si lo preferimos podemos utilizar champiñones naturales para poner en la empanada gallega de bacon y queso.
4 Repasamos las pechugas de pollo, que deben ir sin piel, las hacemos trozos y las ponemos en la picadora también. Cuidado al picarlas o acabaremos haciendo una masa. Cuando tengamos la carne picada la añadimos a la sartén. Añadimos un par de cucharadas de la mezcla de especias que hemos hecho, removemos bien y dejamos cocinar. Mientras cortamos el bacon en daditos y lo añadimos también a la sartén.
Truco: Podemos utilizar bacon del que ya viene cortado.
5 Removemos el contenido de la sartén con frecuencia y cuando la carne de pollo ya esté hecha añadimos la nata, mezclamos bien y rectificamos de sal. Dejamos cocinar un rato más, hasta que la nata reduzca ya que el relleno de la empanada de pollo, bacon y queso no puede ser muy líquido aunque debe quedar cremoso. Retiramos del fuego y dejamos al menos templar, y si es posible enfriar casi por completo.
Truco: Si nos parece oportuno podemos añadir más cantidad de la mezcla de especias y dejarlo a nuestro gusto.
6 Cuando la mezcla esté casi fría cascamos el huevo, lo ponemos en un bol y lo batimos como si fuésemos a hacer tortilla. Añadimos un tercio más o menos al relleno y mezclamos bien. El resto lo reservamos para pintar el hojaldre.
7 Sacamos las láminas de hojaldre del frigorífico, desenrollamos la que nos vaya a servir de base y vertemos el relleno de la empanada gallega de pollo y champiñones poco a poco dejando al menos un centímetro sin relleno por todos los bordes.
8 Cubrimos con lonchas de queso que fundan bien (yo suelo usar las que se venden envueltas individualmente para preparar sándwiches) y ponemos encima la otra lámina de hojaldre. Doblamos los bordes hacia dentro y a continuación los presionamos con los dientes de un tenedor para sellarlos y evitar que la empanada de pollo, bacon y nata se abra durante el horneado.
9 Con ayuda de un pincel de cocina pintamos la empanada de pollo y bacon con el huevo batido por toda la superficie y los bordes e introducimos en el horno precalentado a 180 ºC. Horneamos hasta que esté el hojaldre dorado lo que tardará aproximadamente de 25 a 30 minutos.
10 Dejamos templar la empanada de pollo, bacon y champiñones antes de servir. También se puede servir de manera inmediata pero el relleno estará más suelto y las porciones se pueden romper al partirlas. ¡Buen provecho!
Fuente: https://www.recetasgratis.net/receta-de-empanada-de-pollo-bacon-y-champinones-64722.html

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Dónde se venera aún a los muertos?

¿Dónde se venera aún a los muertos?

El culto a los antepasados probablemente es tan antiguo como la propia humanidad y aún perdura en di...

Se acerca la Cuarta Revolución Industrial

Se acerca la Cuarta Revolución Industrial

Algunos expertos vaticinan que la próxima revolución industrial tendrá lugar en 10 años.

¿Qué son las olas de piedra?

¿Qué son las olas de piedra?

The Wave es una formación rocosa de arenisca ubicada en Arizona (Estados Unidos) y que data del Jurá...

Dj Set 16/2

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

A buenas horas mangas verdes

A buenas horas mangas verdes

Cuando alguien dice a buenas horas mangas verdes lo que quiere decir es que ya es tarde para resolver algo, que ya no importa que le ayuden porque ya no hay remedio o ya se ha terminado lo que se tení...

Yo... me lavo las manos

Yo... me lavo las manos

Esta frase, muy utilizada para dar a entender que uno se declara libre de responsabilidad ante cualquier hecho,

Y... ¿qué te puedo cobrar?

Y... ¿qué te puedo cobrar?

Frase propia del argentino medio, por la que expresa que el favor o servicio que acaba de hacernos está fuera de toda "tarifa oficial" y el precio lo está pensando en ese mismo momento, con lo cual, m...

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.John Lennon

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Bee Gees - Too Much Heaven

Bee Gees - Too Much Heaven

Too Much Heaven" es una canción escrita por The Bee Gees, que fue la contribución de la banda al " ...

Prince - Batdance

Prince - Batdance

"Batdance" es una canción del músico estadounidense Prince, de la banda sonora de 1989 Batman.

Robin S - Show Me Love

Robin S - Show Me Love

"Show Me Love" es una canción de música dance interpretada por la cantante estadounidense Robin S.

Buscador

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Nelspruit

Nelspruit

Nelspruit es una ciudad de 221.474 habitantes situada en el nordeste de Sudáfrica. Es la capital de la Provincia de Mpumalanga.

Cojutepeque

Cojutepeque

Cojutepeque es la ciudad cabecera del Departamento de Cuscatlán, El Salvador. En el año 2011 tenía una población algo superior a los 55.000 habitantes (octava del país) y su superficie es de 31,43 km2...

Manzanillo (Cuba)

Manzanillo (Cuba)

Manzanillo es una ciudad del oriente cubano, en la actual Provincia de Granma, está situada a los 20º03´y 20º26´ de latitud norte y entre los 77º14´ y 77º07´ longitud oeste.

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Las ventajas de los antiparasitarios naturales para perros y gatos

Las ventajas de los antiparasitarios naturales para perros y gatos

Los repelentes naturales tienen varias ventajas: la primera, su composición, basada en elementos naturales. ¿Quieres saber más?

El instinto de caza del gato en la alimentación

El instinto de caza del gato en la alimentación

Tu tranquilo y elegante felino es a la vez un vivaz y observador cazador pero... ¿qué le va a hacer si todo su cuerpo y pasado está basado en la caza? Alucina con todas las curiosidades que te contamo...

¡Llega un bebé! Consejos para que el perro se lleve bien con él

¡Llega un bebé! Consejos para que el perro se lleve bien con él

Desde hacer cambios paulatinos o ponerle la grabación de un bebé llorando hasta que el peludo olfatee la ropita del recién nacido. Te damos buenas ideas para que perro y bebé lleguen a ser mejores ami...

Humor

Chistes de Locos

EL AMOR MÁS LOCO DE TODOS
-Esos dos si que se aman locamente. -Claro, se conocieron en un manicomio.

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Por qué nos resfriamos en verano?

¿Por qué nos resfriamos en verano?

Los resfríos son cuadros infecciosos que se producen frecuentemente en la época fría del año, pero también pueden ocurrir en verano.

Cómo identificar la ictericia en el recién nacido

Cómo identificar la ictericia en el recién nacido

El nacimiento de un bebé es el momento más esperado por las familias, pero hay que estar atentos a determinadas señales para evitar complicaciones futuras.

Siete técnicas simples para ayudar a que los niños se relajen

Siete técnicas simples para ayudar a que los niños se relajen

Al igual que los adultos, los niños también pueden sufrir ansiedad y estrés. Pero por suerte los padres pueden acudir a acciones simples para que sus hijos se relajen. Aquí, siete técnicas sencillas. ...

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Niki Lauda

Niki Lauda

Andreas Nikolaus Lauda, mejor conocido como Niki Lauda (22 de febrero de 1949, Viena) es un expiloto austríaco de Fórmula 1.

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio (Balcarce, provincia de Buenos Aires, Argentina, 24 de junio de 1911 – Buenos Aires, Argentina, 17 de julio de 1995) fue un automovilista de velocidad argentino.

Mark Rothko

Mark Rothko

Marcus Rothkowitz (Daugavpils, Letonia, 25 de septiembre de 1903-Nueva York, Estados Unidos, 25 de febrero de 1970), conocido como Mark Rothko (en letón, Marks Rotko), fue un pintor y grabador nacido ...