A+ A A-

Logran remisión de cáncer de próstata en pacientes avanzados

Nueve de cada diez pacientes con cáncer de próstata avanzado que recibieron un nuevo tipo específico de radioterapia dirigida lograron la remisión, según una investigación presentada este martes en el Reino Unido.

 

Especialistas del Instituto de Investigación del Cáncer (ICR) de Londres y del Royal Marsden, el principal hospital especializado tratamientos del cáncer del Reino Unido, descubrieron que la radioterapia modulada con intensidad (IMRT por sus siglas en inglés) ayudó a erradicar la enfermedad al usarse en células cancerosas que se habían propagado hasta los ganglios linfáticos.
De acuerdo a los investigadores, ese tipo de radioterapia permite una alta dosis de radiación directa a las células cancerosas protegiendo los tejidos sanos circundantes, por lo que reduce los efectos secundarios.
Según el estudio de 447 pacientes con cáncer de próstata, muchos de los cuales fueron considerados incurables, el 71% se curó totalmente después de haber sido tratados con el IMRT.
Para los médicos, dar radioterapia a los ganglios linfáticos cerca de un tumor de próstata siempre fue considerado muy arriesgado debido al daño que se puede hacer al intestino, pero el estudio demostró que cuando se utiliza el IMRT en lugar de la radioterapia convencional, sólo del 8 al 16% sufrieron problemas en la vejiga o el intestino.
Paul Workman, director ejecutivo del ICR, afirmó que la radioterapia "se ve a menudo como anticuada y muy dura en comparación con otros tratamientos contra el cáncer, pero nada podría estar más lejos de la verdad", expresó.
"La radioterapia de hoy ha evolucionado mucho y ahora es un tratamiento altamente preciso e increíblemente sofisticado", agregó.
Según los investigadores, la radioterapia dirigida puede curar el cáncer de próstata en hombres cuya enfermedad era considerada incurable, previniendo miles de muertes cada año.
"Nuestro estudio fue uno de los primeros con esta técnica revolucionaria de radioterapia", sostuvo David Dearnaley del Royal Marsden Hospital, donde se desarrolló el método.
En la última década, el IMRT se convirtió en la forma estándar de radioterapia ofrecida por el sistema de Salud británico (NHS) para el cáncer de próstata en etapa temprana, pero el método todavía no se utiliza rutinariamente para el cáncer es estado avanzado.
Fuente: http://docsalud.com/articulo/8291/logran-remisi%C3%B3n-de-c%C3%A1ncer-de-pr%C3%B3stata-en-pacientes-avanzados

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Dónde se venera aún a los muertos?

¿Dónde se venera aún a los muertos?

El culto a los antepasados probablemente es tan antiguo como la propia humanidad y aún perdura en di...

Se acerca la Cuarta Revolución Industrial

Se acerca la Cuarta Revolución Industrial

Algunos expertos vaticinan que la próxima revolución industrial tendrá lugar en 10 años.

¿Qué son las olas de piedra?

¿Qué son las olas de piedra?

The Wave es una formación rocosa de arenisca ubicada en Arizona (Estados Unidos) y que data del Jurá...

Dj Set 16/2

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

A buenas horas mangas verdes

A buenas horas mangas verdes

Cuando alguien dice a buenas horas mangas verdes lo que quiere decir es que ya es tarde para resolver algo, que ya no importa que le ayuden porque ya no hay remedio o ya se ha terminado lo que se tení...

Yo... me lavo las manos

Yo... me lavo las manos

Esta frase, muy utilizada para dar a entender que uno se declara libre de responsabilidad ante cualquier hecho,

Y... ¿qué te puedo cobrar?

Y... ¿qué te puedo cobrar?

Frase propia del argentino medio, por la que expresa que el favor o servicio que acaba de hacernos está fuera de toda "tarifa oficial" y el precio lo está pensando en ese mismo momento, con lo cual, m...

No me preocupa el grito de los violentos o de los corruptos, lo que más me preocupa es el silencio de los buenos.Martin Luther King

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Bee Gees - Too Much Heaven

Bee Gees - Too Much Heaven

Too Much Heaven" es una canción escrita por The Bee Gees, que fue la contribución de la banda al " ...

Prince - Batdance

Prince - Batdance

"Batdance" es una canción del músico estadounidense Prince, de la banda sonora de 1989 Batman.

Robin S - Show Me Love

Robin S - Show Me Love

"Show Me Love" es una canción de música dance interpretada por la cantante estadounidense Robin S.

Buscador

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Receta light de cerdo a la naranja

Receta light de cerdo a la naranja

El solomillo de cerdo, cortado bien magro y en cantidades moderadas, aporta muchas menos calorías (unas 150 cada 100 gramos) de lo que parece.

Tarta de choclo, cebolla y queso

Tarta de choclo, cebolla y queso

¿A quién no le gustan las tartas? Esta con choclo, cebolla rehogada y mucho queso fresco te va a encantar porque además es muy fácil de hacer en poco tiempo.

Estofado de costilla de cerdo con alcachofas

Estofado de costilla de cerdo con alcachofas

Sin lugar a dudas los estofados son uno de los platos más completos de la cocina casera, ya que en un mismo plato tendremos todos los alimentos necesarios para una dieta equilibrada.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Nelspruit

Nelspruit

Nelspruit es una ciudad de 221.474 habitantes situada en el nordeste de Sudáfrica. Es la capital de la Provincia de Mpumalanga.

Cojutepeque

Cojutepeque

Cojutepeque es la ciudad cabecera del Departamento de Cuscatlán, El Salvador. En el año 2011 tenía una población algo superior a los 55.000 habitantes (octava del país) y su superficie es de 31,43 km2...

Manzanillo (Cuba)

Manzanillo (Cuba)

Manzanillo es una ciudad del oriente cubano, en la actual Provincia de Granma, está situada a los 20º03´y 20º26´ de latitud norte y entre los 77º14´ y 77º07´ longitud oeste.

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Las ventajas de los antiparasitarios naturales para perros y gatos

Las ventajas de los antiparasitarios naturales para perros y gatos

Los repelentes naturales tienen varias ventajas: la primera, su composición, basada en elementos naturales. ¿Quieres saber más?

El instinto de caza del gato en la alimentación

El instinto de caza del gato en la alimentación

Tu tranquilo y elegante felino es a la vez un vivaz y observador cazador pero... ¿qué le va a hacer si todo su cuerpo y pasado está basado en la caza? Alucina con todas las curiosidades que te contamo...

¡Llega un bebé! Consejos para que el perro se lleve bien con él

¡Llega un bebé! Consejos para que el perro se lleve bien con él

Desde hacer cambios paulatinos o ponerle la grabación de un bebé llorando hasta que el peludo olfatee la ropita del recién nacido. Te damos buenas ideas para que perro y bebé lleguen a ser mejores ami...

Humor

Chistes de infidelidad


La desgracia de un amigo

- ¿Te has enterado ya de la desgracia de Juan?
- No, ¿qué le ha pasado?
- Se fugó con mi esposa...

Leer más...

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Niki Lauda

Niki Lauda

Andreas Nikolaus Lauda, mejor conocido como Niki Lauda (22 de febrero de 1949, Viena) es un expiloto austríaco de Fórmula 1.

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio (Balcarce, provincia de Buenos Aires, Argentina, 24 de junio de 1911 – Buenos Aires, Argentina, 17 de julio de 1995) fue un automovilista de velocidad argentino.

Mark Rothko

Mark Rothko

Marcus Rothkowitz (Daugavpils, Letonia, 25 de septiembre de 1903-Nueva York, Estados Unidos, 25 de febrero de 1970), conocido como Mark Rothko (en letón, Marks Rotko), fue un pintor y grabador nacido ...