A+ A A-

El instinto de caza del gato en la alimentación

Tu tranquilo y elegante felino es a la vez un vivaz y observador cazador pero... ¿qué le va a hacer si todo su cuerpo y pasado está basado en la caza? Alucina con todas las curiosidades que te contamos a continuación.


Todo su cuerpo está adaptado a la caza
Los gatos y en general toda la familia de felinos, son uno de los grupos de carnívoros con mayor maestría en la caza. Gracias a sus garras y colmillos, a sus superdesarrollados sentidos y a un sistema nervioso capaz de producir respuesta inmediata, se hacen con casi todas las presas que se proponen.
El tiempo que los gatos están en libertad dedican entre unos 45 minutos y unas 8 horas en cazar
En la caza le motiva el hambre pero también la emoción
Seguramente te sorprenda que a pesar de que le alimentas correctamente y hablas con su veterinario sobre su dieta, tu gato sigue cazando cuando le dejas salir al exterior. Tiene una explicación muy simple: el acto de cazar no solo le sirve para alimentarse sino que en el contribuye la emoción que supone para el felino la búsqueda, el rastreo, la localización, el esconderse y el ataque final.
A continuación vamos a contaros algunos de los aspectos más curiosos sobre el felino y la caza:
• El tiempo que los gatos están en libertad dedican entre unos 45 minutos y unas 8 horas en cazar, la media será del 14,8% del tiempo que estén en la calle (menos de 4 horas).
• Este período va a variar dependiendo del ciclo reproductivo en el que se encuentra el animal (menos horas cuando esté en celo y más cuando esté criando), la cantidad de presas que haya en su territorio, si consume alimentos a través de otra fuente...
Entre las presas con las que se hará un felino estarán: los insectos, los reptiles y las aves, aunque su manjar favorito son los pequeños roedores.
Su organismo le ayuda a cazar
Todo el cuerpo de nuestro felino está construido por la naturaleza para favorecerle la victoria en la caza.
Los músculos, los huesos, el sistema nervioso y sobre todo el sistema digestivo están perfectamente compuestos para el consumo de los animales que atrape el felino. De hecho, las partes que componen el aparato digestivo tienen las siguientes características:
• Los dientes de tu felino están preparados para masticar las presas cazadas. Tienen un menor número de dientes que los omnívoros porque no necesitan cúspides o coronas fisuradas.
• Sus mandíbulas hacen unos movimientos lateromediales y craneocaudales y cierran en tijera para asestar mordiscos en el cuello de sus presas.
• Su saliva no tiene amilasa, que es el componente responsable de comenzar la digestión de los almidones de algunos alimentos pero como su dieta es estrictamente carnívora, no lo necesitan.
• El estómago de tu gato es una "despensa" de pequeño tamaño si lo comparamos con el de otros animales así que come pequeñas cantidades de alimento.
• El felino puede vomitar fácilmente gracias a la estructura de su estómago, algo que le servirá para expulsar las bolas de pelo que se producen después del acicalamiento y para expeler el alimento que ofrecerá a las crías más tarde.
• La longitud del intestino será más corta que la de los omnívoros y herbívoros. No es necesario un intestino muy largo ya que solo tienen que procesar un tipo de alimento, la carne.
Fuente: https://www.muymascotas.es/alimentacion/gato/articulo/el-instinto-de-caza-del-gato-en-la-alimentacion-671508784520

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Dónde se venera aún a los muertos?

¿Dónde se venera aún a los muertos?

El culto a los antepasados probablemente es tan antiguo como la propia humanidad y aún perdura en di...

Se acerca la Cuarta Revolución Industrial

Se acerca la Cuarta Revolución Industrial

Algunos expertos vaticinan que la próxima revolución industrial tendrá lugar en 10 años.

¿Qué son las olas de piedra?

¿Qué son las olas de piedra?

The Wave es una formación rocosa de arenisca ubicada en Arizona (Estados Unidos) y que data del Jurá...

Dj Set 16/2

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

A buenas horas mangas verdes

A buenas horas mangas verdes

Cuando alguien dice a buenas horas mangas verdes lo que quiere decir es que ya es tarde para resolver algo, que ya no importa que le ayuden porque ya no hay remedio o ya se ha terminado lo que se tení...

Yo... me lavo las manos

Yo... me lavo las manos

Esta frase, muy utilizada para dar a entender que uno se declara libre de responsabilidad ante cualquier hecho,

Y... ¿qué te puedo cobrar?

Y... ¿qué te puedo cobrar?

Frase propia del argentino medio, por la que expresa que el favor o servicio que acaba de hacernos está fuera de toda "tarifa oficial" y el precio lo está pensando en ese mismo momento, con lo cual, m...

El amor no tiene cura, pero es la única medicina para todos los males.Leonard Cohen

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Bee Gees - Too Much Heaven

Bee Gees - Too Much Heaven

Too Much Heaven" es una canción escrita por The Bee Gees, que fue la contribución de la banda al " ...

Prince - Batdance

Prince - Batdance

"Batdance" es una canción del músico estadounidense Prince, de la banda sonora de 1989 Batman.

Robin S - Show Me Love

Robin S - Show Me Love

"Show Me Love" es una canción de música dance interpretada por la cantante estadounidense Robin S.

Buscador

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Receta light de cerdo a la naranja

Receta light de cerdo a la naranja

El solomillo de cerdo, cortado bien magro y en cantidades moderadas, aporta muchas menos calorías (unas 150 cada 100 gramos) de lo que parece.

Tarta de choclo, cebolla y queso

Tarta de choclo, cebolla y queso

¿A quién no le gustan las tartas? Esta con choclo, cebolla rehogada y mucho queso fresco te va a encantar porque además es muy fácil de hacer en poco tiempo.

Estofado de costilla de cerdo con alcachofas

Estofado de costilla de cerdo con alcachofas

Sin lugar a dudas los estofados son uno de los platos más completos de la cocina casera, ya que en un mismo plato tendremos todos los alimentos necesarios para una dieta equilibrada.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Nelspruit

Nelspruit

Nelspruit es una ciudad de 221.474 habitantes situada en el nordeste de Sudáfrica. Es la capital de la Provincia de Mpumalanga.

Cojutepeque

Cojutepeque

Cojutepeque es la ciudad cabecera del Departamento de Cuscatlán, El Salvador. En el año 2011 tenía una población algo superior a los 55.000 habitantes (octava del país) y su superficie es de 31,43 km2...

Manzanillo (Cuba)

Manzanillo (Cuba)

Manzanillo es una ciudad del oriente cubano, en la actual Provincia de Granma, está situada a los 20º03´y 20º26´ de latitud norte y entre los 77º14´ y 77º07´ longitud oeste.

Humor

Chistes de Suegras

Juicio por intento de asesinato
Un juez le pregunta al acusado:

- Señor, se le acusa de tratar matar a su suegra con un hacha, ¿cómo se declara?
- ¡Inocente, Su Señorial... ¡Sólo pretendía espantar la mosca que tenía en la frente!

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Por qué nos resfriamos en verano?

¿Por qué nos resfriamos en verano?

Los resfríos son cuadros infecciosos que se producen frecuentemente en la época fría del año, pero también pueden ocurrir en verano.

Cómo identificar la ictericia en el recién nacido

Cómo identificar la ictericia en el recién nacido

El nacimiento de un bebé es el momento más esperado por las familias, pero hay que estar atentos a determinadas señales para evitar complicaciones futuras.

Siete técnicas simples para ayudar a que los niños se relajen

Siete técnicas simples para ayudar a que los niños se relajen

Al igual que los adultos, los niños también pueden sufrir ansiedad y estrés. Pero por suerte los padres pueden acudir a acciones simples para que sus hijos se relajen. Aquí, siete técnicas sencillas. ...

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Niki Lauda

Niki Lauda

Andreas Nikolaus Lauda, mejor conocido como Niki Lauda (22 de febrero de 1949, Viena) es un expiloto austríaco de Fórmula 1.

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio (Balcarce, provincia de Buenos Aires, Argentina, 24 de junio de 1911 – Buenos Aires, Argentina, 17 de julio de 1995) fue un automovilista de velocidad argentino.

Mark Rothko

Mark Rothko

Marcus Rothkowitz (Daugavpils, Letonia, 25 de septiembre de 1903-Nueva York, Estados Unidos, 25 de febrero de 1970), conocido como Mark Rothko (en letón, Marks Rotko), fue un pintor y grabador nacido ...