A+ A A-

¿Tu perro podría sufrir TOC?

Las mascotas, al igual que las personas, pueden padecer trastornos obsesivos compulsivos. Te contamos cómo detectarlos en tu perro y qué hacer al respecto.

 

Los perros, al igual que las personas pueden sufrir TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). ¿Sorprendido? Pues es más común de lo que pensamos. Si los humanos afectados por estos trastornos pueden lavarse las manos un sinfín de veces al día por miedo a contagiarse de virus o comprobar de forma insistente si se han dejado el grifo abierto, la luz encendida o la puerta cerrada con llave, nuestros peludos pueden perseguirse la cola de forma anormal, estar ansiosos pensando solo en ir al parque para que les lancemos la pelota o chupar irrefrenablemente su juguete favorito y su propia piel. No, esto no es normal y si lo observas en tu mascota deberías llevarla al veterinario para que la examine.
En el caso específico de los perros que persiguen su cola obsesivamente, se encuentran similitudes con el comportamiento de personas con TOC:
- Ambos empiezan a mostrar estas conductas a una edad temprana.
- Suelen llevar a cabo más de una actividad compulsiva.
- El TOC en personas tiene relación con situaciones traumáticas y de estrés ocurridas en la infancia. En el caso de los peludos, se ha observado que se persiguen la cola más frecuentemente los canes que han sido separados demasiado pronto de sus madres.
- Muchos humanos con TOC son tímidos y tienen comportamientos inhibidos, ocurre lo mismo con los cánidos perseguidores de su cola.
¿Hace tu perro suficiente ejercicio?
Repetimos que ante cualquier comportamiento anormal de la mascota, lo primero que hay que hacer es acudir a la clínica veterinaria. Dicho lo cual, existen ciertos consejos que podemos empezar a llevar a cabo desde ya con la aprobación del experto.
Sé sincero, ¿tu perro sale a la calle lo suficiente para gastar su energía y desfogar fuera de casa? Ocurre que aunque los perros hayan sido diseñados para moverse mucho más de lo que lo hacen, hoy en día sean más sedentarios de lo que debieran. Pasear con él más tiempo, llevártelo a correr si eres runner, practicar agility y jugar y ofrecerle juguetes interactivos pueden ayudar con los comportamientos compulsivos.
Fuente: https://www.muymascotas.es/salud/perro-sano/fotos/tu-perro-podria-sufrir-toc

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Dónde se venera aún a los muertos?

¿Dónde se venera aún a los muertos?

El culto a los antepasados probablemente es tan antiguo como la propia humanidad y aún perdura en di...

Se acerca la Cuarta Revolución Industrial

Se acerca la Cuarta Revolución Industrial

Algunos expertos vaticinan que la próxima revolución industrial tendrá lugar en 10 años.

¿Qué son las olas de piedra?

¿Qué son las olas de piedra?

The Wave es una formación rocosa de arenisca ubicada en Arizona (Estados Unidos) y que data del Jurá...

Dj Set 16/2

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

A buenas horas mangas verdes

A buenas horas mangas verdes

Cuando alguien dice a buenas horas mangas verdes lo que quiere decir es que ya es tarde para resolver algo, que ya no importa que le ayuden porque ya no hay remedio o ya se ha terminado lo que se tení...

Yo... me lavo las manos

Yo... me lavo las manos

Esta frase, muy utilizada para dar a entender que uno se declara libre de responsabilidad ante cualquier hecho,

Y... ¿qué te puedo cobrar?

Y... ¿qué te puedo cobrar?

Frase propia del argentino medio, por la que expresa que el favor o servicio que acaba de hacernos está fuera de toda "tarifa oficial" y el precio lo está pensando en ese mismo momento, con lo cual, m...

Si das pescado a un hombre hambriento lo nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vidaLao Tsé

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Bee Gees - Too Much Heaven

Bee Gees - Too Much Heaven

Too Much Heaven" es una canción escrita por The Bee Gees, que fue la contribución de la banda al " ...

Prince - Batdance

Prince - Batdance

"Batdance" es una canción del músico estadounidense Prince, de la banda sonora de 1989 Batman.

Robin S - Show Me Love

Robin S - Show Me Love

"Show Me Love" es una canción de música dance interpretada por la cantante estadounidense Robin S.

Buscador

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Receta light de cerdo a la naranja

Receta light de cerdo a la naranja

El solomillo de cerdo, cortado bien magro y en cantidades moderadas, aporta muchas menos calorías (unas 150 cada 100 gramos) de lo que parece.

Tarta de choclo, cebolla y queso

Tarta de choclo, cebolla y queso

¿A quién no le gustan las tartas? Esta con choclo, cebolla rehogada y mucho queso fresco te va a encantar porque además es muy fácil de hacer en poco tiempo.

Estofado de costilla de cerdo con alcachofas

Estofado de costilla de cerdo con alcachofas

Sin lugar a dudas los estofados son uno de los platos más completos de la cocina casera, ya que en un mismo plato tendremos todos los alimentos necesarios para una dieta equilibrada.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Nelspruit

Nelspruit

Nelspruit es una ciudad de 221.474 habitantes situada en el nordeste de Sudáfrica. Es la capital de la Provincia de Mpumalanga.

Cojutepeque

Cojutepeque

Cojutepeque es la ciudad cabecera del Departamento de Cuscatlán, El Salvador. En el año 2011 tenía una población algo superior a los 55.000 habitantes (octava del país) y su superficie es de 31,43 km2...

Manzanillo (Cuba)

Manzanillo (Cuba)

Manzanillo es una ciudad del oriente cubano, en la actual Provincia de Granma, está situada a los 20º03´y 20º26´ de latitud norte y entre los 77º14´ y 77º07´ longitud oeste.

Humor

Chistes de Jaimito

Estaba Jaimito pintandose las manos de azul y le dice la madre
-¡Pero jaimito! ¿Qué haces pintándote de azul?
Es que mi novia se cambió de colegio y quiero estar azulado...

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Por qué nos resfriamos en verano?

¿Por qué nos resfriamos en verano?

Los resfríos son cuadros infecciosos que se producen frecuentemente en la época fría del año, pero también pueden ocurrir en verano.

Cómo identificar la ictericia en el recién nacido

Cómo identificar la ictericia en el recién nacido

El nacimiento de un bebé es el momento más esperado por las familias, pero hay que estar atentos a determinadas señales para evitar complicaciones futuras.

Siete técnicas simples para ayudar a que los niños se relajen

Siete técnicas simples para ayudar a que los niños se relajen

Al igual que los adultos, los niños también pueden sufrir ansiedad y estrés. Pero por suerte los padres pueden acudir a acciones simples para que sus hijos se relajen. Aquí, siete técnicas sencillas. ...

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Niki Lauda

Niki Lauda

Andreas Nikolaus Lauda, mejor conocido como Niki Lauda (22 de febrero de 1949, Viena) es un expiloto austríaco de Fórmula 1.

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio (Balcarce, provincia de Buenos Aires, Argentina, 24 de junio de 1911 – Buenos Aires, Argentina, 17 de julio de 1995) fue un automovilista de velocidad argentino.

Mark Rothko

Mark Rothko

Marcus Rothkowitz (Daugavpils, Letonia, 25 de septiembre de 1903-Nueva York, Estados Unidos, 25 de febrero de 1970), conocido como Mark Rothko (en letón, Marks Rotko), fue un pintor y grabador nacido ...