A+ A A-

Whitney Houston

Whitney Elizabeth Houston (Newark, 9 de agosto de 1963-Los Ángeles, 11 de febrero de 2012), conocida como Whitney Houston, fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y gospel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.

Según Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidos American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos. Desde sus inicios se vio influenciada por destacadas cantantes de soul como su madre Cissy Houston, sus primas Dionne Warwick y DeeDee Warwick y su madrina Aretha Franklin. A los once años empezó su formación musical en un coroinfantil de una iglesia en Nueva Jersey, pero su talento fue descubierto tiempo después por Clive Davis, presidente de Arista Records, en la época en que cantaba junto a su madre en clubes nocturnos de Nueva York.
Conocida como «TheVoice» («La Voz») debido a su calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, que vendió 30 millones de copias y se convirtió en el álbum de debut con mayores ventas de una intérprete femenina en la historia. En 1987 lanzó su segundo álbum de estudio, que se convirtió en el primero de una artista femenina en debutar en el número uno en la lista de ventas Billboard 200.
Houston consiguió ser la intérprete femenina con más semanas en la primera posición de las listas de éxitos, con sus álbumes Whitney Houston, Whitney, Waiting to Exhale y la banda sonora de El guardaespaldas, durante cincuenta semanas. En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y cincuenta y tres sencillos, de los cuales once fueron número uno en la lista Billboard Hot 100. El más notable es «I WillAlwaysLoveYou» publicado en noviembre de 1992 y que se convirtió en el sencillo más vendido por una artista femenina en la historia de la música. Consiguió ser número uno en treinta y dos países y ganó dos premios Grammy y seis BillboardMusicAwards.
Su carrera ha influenciado en la de muchos otros artistas como Christina Aguilera, CélineDion, Jessica Simpson, Alicia Keys, Nick Carter, Britney Spears, Nelly Furtado y otros artistas de música R&B. En 2001 firmó el contrato con el salario más alto de la historia, por 100 millones de dólares con la discográfica Arista.
Inició su carrera cinematográfica en el año 1992 con la película El guardaespaldas, cuya banda sonora es la más vendida de todos los tiempos con más de 45 millones de copias vendidas hasta 2012. Continuaría en 1995 con la película Waiting to Exhale, ThePreacher'sWife (1996), Rodgers&Hammerstein'sCinderella (1997) y por último Sparkle (2012).
Biografía
Hija de John Russell Houston (13 de septiembre de 1920-2 de febrero de 2003 a los 82) y de Cissy Houston (30 de septiembre de 1933). A la edad de once años, comenzó a formarse como vocalista en el coro gospel infantil de la iglesia New Hope Baptist de Newark, New Jersey, y, más tarde, acompañaría a su madre en los conciertos. Aunque de denominación cristiana bautista, estudió en un instituto de secundaria católico. Después de aparecer en el álbum de 1978 de su madre, ThinkItOver, empezó a hacerle los coros a otros intérpretes reconocidos, tales como ChakaKhan, Jermaine Jackson, y Lou Rawls. A los 16 años, le ofrecieron ser la voz principal en el sencillo de la banda de Michael Zager, «Life's a Party» en 1978. A principios de los ochenta, empezó a aparecer en varias revistas como modelo (saliendo incluso en alguna portada). En 1982, hizo su primera grabación como cantante con el conjunto de Jazz-Funk Material. La canción se titulaba «Memories» y fue incluida en el álbum del grupo One Down.
1983-1991: Los primeros años de carrera musical y salto al estrellato

Le ofrecieron muchos contratos, por ejemplo un contrato de grabación con Arista Records en 1983, poco después de que el fundador de la compañía, Clive Davis, escuchara su actuación en el club neoyorquino Mikell's con su madre. Inmediatamente el proceso de realización de su primer álbum se puso en marcha. En 1984, tuvo su primer éxito comercial con «Hold Me», un dueto con Teddy Pendergrass (el cual fue incluido en el álbum del cantante, LoveLanguage, y después en su primer álbum). El sencillo alcanzó el puesto 50 en la lista de éxitos pop de Estados Unidos y el top 5 en la lista de éxitos de R&B. Caso idéntico fue el de «TakeGoodCare of MyHeart», balada R&B, también de 1984, dueto que apareció en el LP Jermaine de Jermaine Jackson y en 1985, en su álbum debut. Durante ese tiempo, decidió presentarse a una prueba para el papel de SondraHuxtable en TheCosby Show (el cual perdió frente a Sabrina Le Beauf) y apareció como estrella invitada en programas como Gimme a Break y SilverSpoons.
Debutó en 1985 con Whitney Houston, a los 22 años. Su subida en las listas de ventas fue promovida por el éxito de sus sencillos como «YouGiveGoodLove», con el que consiguió la posición número 3, mientras que «SavingAllMyLoveForYou», «HowWill I Know» y «GreatestLove Of All» fueron todos ellos No. 1. En marzo de 1986, Whitney Houston alcanzó el primer lugar de las listas de ventas de discos. El álbum vendió cerca de 28 millones de copias en todo el mundo (13 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos). El resto del año 1986 se embarcó en la gira TheGreatestLove, Tour.
En junio de 1987 lanzó "Whitney", el cual llegó a ser el primer álbum de una artista femenina en debutar en el puesto número uno en Estados Unidos. El primer sencillo, «I Wanna Dance withSomebody» (originalmente titulado «I'mGonna Dance WithSomebody» en su gira de 1986) subió directo al número uno, junto con los sencillos «Didn'tWeAlmostHaveItAll», «So Emotional» y «Where Do BrokenHeartsGo». Con ello, logró un total de siete números uno consecutivos en los Estados Unidos, superando la marca previa de seis números uno consecutivos compartido por Los Beatles y los BeeGees. Con el sencillo «OneMoment In Time», consiguió el número uno en Inglaterra en 1988, además de un nuevo top 5 en su país natal y un clásico internacional.
El tercer disco de su carrera, I'mYourBabyTonight, fue lanzado en noviembre de 1990, consiguiendo llegar al puesto número 3 en la lista de ventas de la revista estadounidense Billboard. Los primeros dos sencillos; «I'mYourBabyTonight» y «AllTheManThat I Need» fueron números 1 en los Estados Unidos, proporcionándole un total de nueve números 1 en este punto de su carrera. Dos canciones más se añadieron a su colección de sencillos, «Miracle» y «MyNameIsNotSusan», logrando el número 9 y el número 20 respectivamente. Otra canción del álbum, «I Belong To You» también alcanzó repercusión en emisoras urbanas a lo largo del país y subió al número 10 en las listas de R&B. El álbum vendió 14 millones de copias mundialmente, 4 millones de ellas en los Estados Unidos. Como siempre después de un lanzamiento de disco, puso en marcha la gira mundial I'mYourBabyTonight. El álbum consiguió cuatro Premios de la Música Billboard en la ceremonia de 1991.
En enero de 1991, cantó el himno nacional de Estados Unidos, «TheStarSpangled Banner», en el SuperBowl nº XXV (la final de fútbol americano) celebrada en Tampa (Florida). Esta interpretación fue posteriormente grabada como sencillo debido a la demanda popular, alcanzando el número 20 en los Estados Unidos, siendo la única versión del himno Estadounidense que consigue ser un éxito de ventas, obteniendo el disco de platino. El sencillo también ayudó a recaudar fondos para la Cruz Roja Estadounidense en beneficio de los Veteranos de la Guerra del Golfo y sus familias.
En 1989 crea su propia fundación, Whitney Houston FoundationForChildren, la cual se ocupa de ayudar a numerosos niños con problemas de falta de hogar, además de ayudar a niños enfermos de cáncer.
1992-1997: Consagración e incursión como actriz y bandas sonoras
En 1992 hizo su primera incursión en el cine junto a Kevin Costner en la película El guardaespaldas. Whitney grabó seis nuevas canciones para la banda sonora, incluyendo una versión del tema de Dolly Parton «I WillAlwaysLoveYou» con la que rompió todas las expectativas. Lanzado como sencillo en noviembre, fue su décimo número uno en Estados Unidos llegando a ser el sencillo más vendido de 1992 en el Reino Unido y Estados Unidos, manteniéndose 10 semanas y 14 semanas respectivamente en ese puesto. Con el tiempo se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de la historia. El álbum también incluye «I HaveNothing», escrito por David Foster y Linda Thompson. "I HaveNothing" llegó a ser un súper en ventas en 1993, y fue nominada como mejor canción para los Premios Óscar. Le siguieron más sencillos exitosos: una versión del "I'mEveryWoman" de ChakaKhan, "Run To You" (que también recibiría una nominación para los Premios Óscar a la mejor canción) y "Queen Of TheNight", la cual fue coescrita por la propia Whitney. El álbum vendió 43 millones de copias en todo el mundo en su primer año y más de 48 millones hasta ahora, convirtiéndola en la banda sonora más vendida en la historia de la música.
El 18 de julio de 1992, Whitney se casó con el cantante Bobby Brown en su estado natal de New Jersey. En marzo de 1993, Whitney dio a luz a una niña, llamada BobbiKristina, a la cual se le puede escuchar junto a su madre en la canción "MyLoveIsYourLove", en "Little DrummerBoy" del álbum OneWish - TheHolidayAlbum y en el tema "Family Comes First", perteneciente a la banda sonora de la película Daddy's Little Girls.
En 1995 se pone de nuevo delante de las cámaras para rodar Waiting to Exhale (Esperando un respiro), basada en una novela de Terry McMillan sobre las vidas de cuatro mujeres afroamericanas en donde Whitney interpreta a una elegante pero atormentada mujer llamada Savannah. Completan el reparto AngelaBassett, Loretta Devine y Lela Rochon. El director de la película es Forest Whitaker. Se comenzó a rodar en la primavera de 1995, y se estrenó en diciembre alcanzando los 70 millones de dólares de recaudación en taquilla. La banda sonora de Waiting To Exhale incluía 3 nuevas canciones de Whitney; 'Exhale (ShoopShoop)', 'CountOn Me' (dueto con CeCeWinans), la cual fue coescrita por Whitney y Babyface, y 'WhyDoesItHurt So Bad'. La banda sonora alcanzó rápidamente el número 1, contabilizando 10 millones de ejemplares despachados. Su primer single, 'Exhale (ShoopShoop)', debutó en el #1 del Hot 100 de Billboard en su primera semana, siendo la tercera vez en la historia que esto sucede. El single fue desplazado a la posición #2 la siguiente semana, donde se mantuvo durante un tiempo, marca que le llevó a convertirse en el single que más semanas ha pasado en dicha posición en la historia de las listas.
Su siguiente película la protagonizó junto a Denzel Washington, siendo un versión de la película clásica de Hollywood TheBishop'sWife acerca de un ángel que baja a la Tierra para ayudar a una familia de la iglesia protestante y acaba por enamorarse de la esposa del pastor. Esta versión se tituló ThePreacher'sWife (La Mujer del Predicador). El film se empezó a rodar en enero de 1996, con Whitney como esposa del predicador, Washington como el ángel, y Courtney B. Vance como el predicador. La película, dirigida por Penny Marshall fue estrenada en Estados Unidos el 13 de diciembre de 1996. Whitney había estado planeando desde hacía mucho tiempo un álbum de gospel y la banda sonora de la película le brindó la oportunidad de hacerlo. La banda sonora de ThePreacher'sWife fue lanzada un mes antes que la película y se convirtió en el álbum de gospel más vendido de la historia.[cita requerida]Whitney es la voz cantante en 14 de las 15 pistas del álbum, incluyendo los éxitos "I Believe In You And Me", y "StepByStep", escrita por AnnieLennox.
1997-2002: Madurez, Consecuencias del éxito y controversia
El siguiente trabajo de Whitney fue el musical para televisión Cinderella (La Cenicienta), rodada en el verano de 1997. Fue producida por la propia compañía productora de Whitney, Brown HouseProductions. El programa salió al aire en la cadena estadounidense de televisión ABC el 2 de noviembre de 1997. Atrajo a una audiencia de más de 60 millones de norteamericanos (una de las películas de TV más vistas de la historia), cosechando 7 nominaciones a los Premios Emmy. Houston trabajó en el proyecto como productora ejecutiva, el cual protagonizaron Brandy, WhoopiGoldberg y la misma Whitney como Hada Madrina.
En el año 1998 grabó un dueto con Mariah Carey en un estudio de Nueva York, las dos divas cantaron por primera vez juntas una canción titulada "WhenYouBelieve" incluida en la banda sonora de la película de animación El príncipe de Egipto, la cual narra la vida de Moisés. La canción fue lanzada en noviembre y ganó el Premio Oscar a la mejor canción en marzo de 1999.
Después de una larga espera de ocho años que incluyó una serie de giras internacionales, Whitney volvió al estudio para lanzar su primer álbum que no era banda sonora, MyLoveIsYourLove. El álbum consiguió vender cerca de 10 millones de copias en todo el mundo, e hizo ganar a Whitney su sexto Grammy (BestFemale R&B Vocal Performance) por el sencillo "It'sNotRightButIt'sOkay" en febrero de 2000. Tres fueron los principales sencillos; "Heartbreak Hotel" —que incluía las voces de Kelly Price y Faith Evans— y que llegó a la segunda posición del Hot 100 de Billboard y a la primera posición de la lista R&B, mientras que los dos siguientes sencillos, "It'sNotRightButIt'sOkay" y "MyLoveIsYourLove", se convirtieron en sendos Top 5 en América y en conocidos éxitos a nivel internacional.
MyLoveIsYourLove fue seguido de inmediato con el lanzamiento de Whitney: TheGreatest Hits en mayo de 2000. El doble álbum, que incluye los éxitos de Whitney, así como remixes y algunas rarezas, ha vendido diez millones de copias por todo el mundo hasta la fecha. Además de los clásicos sencillos de su —en aquel entonces— carrera de 15 años, incluyó cuatro temas nuevos. "If I ToldYouThat" a dúo con George Michael y "Could I HaveThis Kiss Forever" a dúo con Enrique Iglesias, servirían para promocionar su trabajo y se convertirían en sendos Top 10 en Inglaterra, país donde el álbum logró el número uno en la lista de ventas.
Whitney lanzó el álbum Just Whitney... en diciembre de 2002, debutando en el número 9 de la lista de ventas de Billboard, mientras se encontraba en medio de una etapa turbulenta de su vida, relacionada con supuestos maltratos por parte de su marido y las drogas. La artista reconoció que consumía cocaína, marihuana y probaba todo tipo de drogas. Ese mismo año fue demandada por su propio padre por 100 millones de dólares por una venta de acciones de la empresa del mismo padre. Además, él sostenía que fue su representante durante mucho tiempo y que nunca recibió nada; pero él murió por una enfermedad en medio de la demanda por lo que la demanda fue desestimada ante los tribunales.
Just Whitney fue certificado disco de platino en EEUU por la RIIA pocos meses después, y contenía los singles «Whatchulookinat», «One Of ThoseDays», «Try ItOnMyOwn» y «LoveThatMan», tres de los cuales alcanzaron el número 1 en la lista de música de baile de Billboard. El álbum ha vendido hasta ahora 3 millones de copias alrededor del mundo.
2003-2005: One Wish y declive
Whitney produjo dos nuevos trabajos para Disney en 2003: la película para la televisión TheCheetahGirls (protagonizada por Raven-Symone) y ThePrincessDiaries 2: Royal Engagement. En noviembre de 2003, vio la luz su sexto proyecto de estudio, un álbum navideño titulado OneWish: TheHolidayAlbum. El álbum consistía en canciones clásicas de la Navidad como «TheFirst Noel», «DeckThe Halls/SilentNight», «Little DrummerBoy» (junto a su hija BobbiKristina), y una versión de la canción de Freddie Jackson «OneWish». Obtuvo el disco de oro en los Estados Unidos.
Después de cinco días de estancia en un centro de rehabilitación de drogas en marzo de 2004 —situación que se volvió a repetir en marzo de 2005 durante dos meses—, se embarcó en la gira internacional Soul Divas con Natalie Cole y Dionne Warwick —que se prolongó durante todo ese verano—. El 14 de septiembre de 2004, hizo una interpretación de «I Believe In You And Me» y «I WillAlwaysLoveYou» en los WorldMusicAwards, como tributo a su productor (y viejo amigo), Clive Davis. Más recientemente los televidentes norteamericanos tuvieron oportunidad de ver a Whitney en el programa de televisión de su marido Being Bobby Brown, que es un reality show que se desarrolla en el hogar familiar del matrimonio y basado en su vida cotidiana.
2006-2009: Retorno a la música

En septiembre de 2006 la carrera y la vida de Whitney da cara a la opinión pública con un giro radical. Después de especulaciones y noticias falsas sobre su recaída en las drogas, Whitney reaparece junto a Clive Davis, radiante y visiblemente muy recuperada en los ELLA; los rumores cesaron y la prensa volvió a mostrar buenas maneras hacia la artista. Los representantes de la artista confirmaron la separación del matrimonio Brown-Houston, que posteriormente concluyó en divorcio el 24 de abril de 2007, obteniendo ella la custodia de su hija. Clive Davis afirmó que Whitney iniciaría la grabación de un nuevo disco.
En octubre de 2007 Whitney apareció por sorpresa en el SwarovskiFashionRocks en Londres, mostrando una imagen totalmente recuperada. Ese mismo mes se puso a la venta el recopilatorio Whitney Houston: TheUltimateCollection que actualmente acumula ventas de más de un millón de copias mundiales.
Desde entonces y hasta la salida al mercado de su nuevo disco, Houston apareció en el Festival de la Música Live &Loud 2007, en un concierto en Tobago y en un concierto ante 50,000 personas en Marruecos. En julio se filtra en internet su nueva canción «Like I NeverLeft» ("Como Si Nunca Me Hubiese Ido") a dúo con el rapero Akon.. En febrero de 2009, en la gala pre-Grammy ofreció un mini-concierto al final de la velada. Al día siguiente, durante la ceremonia de entrega de los premios Grammy, apareció radiante ante todo el auditorio para entregar el premio al Mejor Álbum de R&B, que fue a parar a manos de la artista Jennifer Hudson.
Finalmente el nuevo disco, titulado I Look to You salió a la venta el 1 de septiembre de 2009.
2009-2011: I Look to You y Sparkle

I look to you debutó en el número uno de la lista estadounidense con 300,000 copias vendidas en su primera semana. Entre los colaboradores del álbum están los compositores y productores Alicia Keys, Diane Warren, Stargate, R Kelly y Akon, que canta a dúo con Whitney Houston la canción «Like I NeverLeft». El disco debutó en la primera posición de varios países como Italia, Alemania y Suiza. En el Reino Unido alcanzó el tercer lugar en ventas y fue certificado con disco de oro pocas semanas después. En su país natal ha sido certificado Platino por ventas superiores a un millón.
Las canciones que integran I Look To You han sido favorablemente reseñadas, teniendo a «MillionDollar Bill» como Top Ten en casi todos los mercados europeos con presentaciones en la televisión francesa, alemana, inglesa e italiana. Este single alcanzó el Nº1 del Billboard US Dance chart demostrando su vigencia en el mercado musical actual.
Houston fuegalardonadaenlos American Music Awards dondetambiéninterpretó «I didn't know my own strength».
Para este mismo año 2009, la cantante inició su gira mundial llamada "Nothingbutlove Tour" en Moscú, la cual concluyó en Finlandia en junio de 2010.
En el mes de octubre de 2010 se dejó ver en un homenaje a Alicia Keys, autora de uno de sus temas en "MillionDollar Bill". En esta aparición estaba visiblemente recuperada y todo indicaba, tal y como señaló su productor y amigo Clive Davis, que la cantante reaparecería en el futuro con un nuevo trabajo. Este nuevo trabajo es una versión de la película Sparkle que se rodó principalmente en la ciudad de Detroit. Se trata de un drama musical que apareció en pantallas en agosto de 2012. Un posible proyecto futuro de Houston iba a ser participar en la segunda parte de su película Waiting to Exhale titulada Getting to Happy.
2012: Fallecimiento y funeral
El jueves 9 de febrero de 2012, Houston se reunió con las cantantes Brandy Norwood y MonicaArnold, junto con su productor Clive Davis, para realizar sus ensayos para la fiesta previa de los Premios Grammy 2012. Ese mismo día, ella dio su última interpretación pública, cuando se unió a Kelly Price en el escenario y cantaron juntas "JesusLoves Me", durante la fiesta.
Dos días después, el 11 de febrero de 2012 Whitney Houston falleció a la edad de 48 años en un hotel de Beverly Hills (Los Ángeles), inicialmente por causas desconocidas.
En informaciones posteriores, se comunicó que la cantante y actriz estadounidense fue encontrada inanimada en la bañera de su habitación. Su muerte fue determinada a las 15:55 h (23:55 GMT) del sábado, 12 minutos después de la llamada de sus allegados a los servicios de socorro. Los paramédicos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonardurante alrededor de 20 minutos, sin lograr ningún resultado. La policía local dijo que «no hay signos evidentes de intención criminal».
Mientras tanto, según el sitio sensacionalista TMZ, se asegura que murió sumergida en su bañera. Estaba acompañada de su estilista, peluquera y dos guardaespaldas al momento de su muerte. Según narraron, la cantante tardaba mucho dentro del baño y la gente que esperaba fuera, en la habitación del hotel Beverly Hilton, comenzó a extrañarse. Su peluquera decidió entrar y se encontró con Whitney Houston boca abajo en la bañera, muerta, con un hilo de sangre saliendo de su nariz.
En un principio se especuló que se quedó dormida por los efectos de un calmante en combinación con alcohol, ya que se sabe que consumía habitualmente Xanax para controlar la ansiedad. Encontraron evidencia de agua en sus pulmones, lo que sugiere una asfixia por ahogamiento.
Houston tuvo un funeral gospel con una ceremonia multitudinaria y privada el 18 de febrero a las 12 del mediodía (Hora del Este), en la iglesia New Hope Baptist en Newark, New Jersey.
Fue sepultada el domingo 19, en el FairviewCemetery, en Westfield, New Jersey, donde también está enterrado su padre, John Russell Houston, quien murió en 2003. La hija de Whitney Houston y Bobby Brown, BobbiKristina Brown, fue enterrada junta a la tumba de su madre en 2015.
Autopsia
Los resultados oficiales de la autopsia se dieron a conocer el 22 de marzo de 2012, y confirmaron algunas hipótesis preliminares. La oficina forense del Condado de Los Ángeles informó que la causa de la muerte de Houston se atribuyó a un ahogamiento accidental en el que se unieron otros factores coadyuvantes, como «los efectos de una enfermedad cardíaca aterosclerótica y el consumo de cocaína». Además, la oficina señaló que la cantidad de cocaína encontrada en el cuerpo de la artista fue inhalada poco antes de su muerte.
También los resultados de toxicología revelaron otro tipo de medicamentos en su sistema: Benadryl, Xanax, cannabis y Flexiril.
La forma de la muerte (muy inusual) fue catalogada como un «accidente» por los médicos. Según el documento forense, se confirmó que los investigadores encontraron en la habitación restos de drogas y utensilios necesarios para consumirlas. Incluso su tabique nasal tenía un agujero producto del uso crónico de cocaína.
Voz
Rango vocal:(A2 - C#6)
Voz grave A2-F3
Nota más baja en Voz grave A2
Voz de pecho C5-G#5
Voz de cabeza o Falsete A5-C#6
Nota más alta en Voz de cabeza o Falsete C#6
Todos los datos están expresados en el sistema de denominación literal, a menos que se indique lo contrario

La voz de Whitney Houston fue poderosa y rica, luminosa, fresca y pura.3637 Su rango vocal se extendía del Do3 hasta el do♯6, o fa6 en altissimo. Su voz tenía el tono de una Soprano dramática.
Ann Powers de Los Angeles Times se refiere a la cantante como un "tesoro nacional".
Houston era comúnmente conocida como «La Voz», en referencia a su talento vocal excepcional. De acuerdo con The New York Times, «el estilo vocal de Houston ha tenido un impacto significativo en la industria de la música» y ha «revitalizado la tradición del gospel-soul-pop».
Discografía
• 1985: Whitney Houston
• 1987: Whitney
• 1990: I'mYourBabyTonight
• 1998: MyLoveIsYourLove
• 2002: Just Whitney...
• 2003: OneWish: TheHolidayAlbum
• 2009: I Look to You
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Whitney_Houston

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿En qué consiste la petofilia?

¿En qué consiste la petofilia?

Como esas personas que viven con cien gatos o tratan a su perro como a un ser humano, hay quien llev...

Muere el último macho de rinoceronte blanco del norte

Muere el último macho de rinoceronte blanco del norte

Con su desaparición, la subespecie ha quedado prácticamente extinta: solo quedan otros dos ejemplare...

Una dosis diaria de Viagra podría reducir el riesgo de cáncer de colon

Una dosis diaria de Viagra podría reducir el riesgo de cáncer de colon

Científicos estadounidenses han logrado reducir con viagra el tumor colorrectal en ratones. Quizá pr...

Hoy Comemos Afuera

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

ZUM EDELWEIS

ZUM EDELWEIS

En esta oportunidad estuvimos cenando en el Restaurante ZUM EDELWEIS, ubicado en la calle Libertad al 431, Ciudad autónoma de Buenos Aires.

Pizza Cero

Pizza Cero

En esta oportunidad estuvimos cenando en el Restaurante PIZZA CERO, ubicado en Primera Junta 1024. Bajo de San Isidro. Provincia de Buenos Aires.  ...

La Marea

La Marea

Tuvimos la oportunidad de cenar en el Restaurante LA MAREA, ubicado en la calle El Trinquete, Punta del Este, Departamento de Maldonado, Uruguay. ...

Dj Set 20/4

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - A Primeira Vista (de Chico César)

Cover interpretado por
Sofía Campos
Letra y Música
Chico César

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos feat. Lalo Larrosa - Tanto

Letra y Música
Sofía Campos
Voces y Guitarras
Sofía Campos y Lalo Larrosa

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Hacer el Agosto

Hacer el Agosto

Que sí, que ya lo sé, que no estamos en verano sino rozando las Navidades, pero precisamente por eso quería introducir hoy la expresión española Hacer el agosto. En breve sabréis por qué y es que dura...

Cortar el bacalao

Cortar el bacalao

Esta es una expresión interesante y deliciosa: cortar el bacalao. A continuación iré desgranando la explicación del modismo de hoy en 5 apartados. Así que sin más dilación... ¡allá vamos!

Marear la perdiz

Marear la perdiz

Empezamos el día con una expresión de esas que puede dejar a más de uno confundido si no la conoce y es que, de repente, así, sin más, sin venir a cuento, citar a un ave porque sí, y encima mareándola...

Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar.Madame de Sevigné

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Survivor - Burning Heart

Survivor - Burning Heart

"Burning Heart" es una canción hard rock de la banda estadounidense de rock Survivor, compuesta por ...

Crowded House - Don't Dream It's Over

Crowded House - Don't Dream It's Over

"Don't Dream It's Over" es una canción escrita por Neil Finn e interpretada por la banda de rock Cr ...

Madonna - Beautiful Stranger

Madonna - Beautiful Stranger

Beautiful Stranger es una canción de la cantante estadounidense Madonna, escrita y producida por el ...

Buscador

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Buseca

Buseca

Hoy les dejamos una receta típica Uruguaya ideal para los días fríos del invierno: La buseca.

Polenta con Jamón y Queso

Polenta con Jamón y Queso

Una receta ideal para cocinar rápido y fácil, y que además es ideal para la estación invernal.

Estrella de hojaldre y nutella

Estrella de hojaldre y nutella

Hoy traigo una receta hecha con bases de hojaldre y chocolate que la podéis preparar en un santiamén.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Quillota

Quillota

Quillota es una ciudad y comuna capital de la provincia homónima en la región de Valparaíso, en la zona central de Chile. Integra además, junto con las comunas de La Cruz y La Calera el Gran Quillota...

Angol

Angol

Angol (en mapudungun: angol, 'subir a gatas') es una ciudad y comuna de Chile, capital de la Provincia de Malleco, y comuna con más habitantes dentro de ésta, la que a su vez forma parte de la Región ...

Ancud

Ancud

Ancud es una comuna y ciudad chilena, ubicada en la Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos. Su capital es la ciudad del mismo nombre, que es el primer asentamiento urbano de importancia en Chiloé, v...

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

La nutrición de los hámsteres, ¿qué comen?

La nutrición de los hámsteres, ¿qué comen?

Estamos ante uno de los pequeños mamíferos más habituales en nuestros hogares. ¿Conoces realmente lo que debe comer tu nuevo amigo?

Cómo evitar que el gato muerda los cables de casa

Cómo evitar que el gato muerda los cables de casa

Las consecuencias de que el gato muerda los cables pueden ser tan graves como que se electrocute o se atragante con el plástico. Te damos unos cuantos consejos para evitar que le pase algo malo al pel...

Cómo evitar que el niño le haga daño a la mascota

Cómo evitar que el niño le haga daño a la mascota

Una buena educación evitará que el niño tome a la mascota por un juguete y le haga daño sin darse cuenta.

Humor

Chistes de animales

LAS OVEJAS NO SE MOJAN

Un rebaño de ovejas está paciendo en un prado cuando de pronto se pone a llover. El pastor reacciona de inmediato y ordena a su hijo: -¡Lleva las ovejas al establo, rápido, que la lana se encoge con el agua!

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Ojos de las mujeres: más proclives a ciertas enfermedades

Ojos de las mujeres: más proclives a ciertas enfermedades

Venus y Marte se miran a los ojos y en esta contienda Venus corre con desventajas.

Aseguran que la ''generación selfie'' es narcisista y busca la imagen perfecta

Aseguran que la ''generación selfie'' es narcisista y busca la imagen perfecta

Para los jóvenes de entre 14 y 21 años que integran la llamada "generación selfie" sus autorretratos constituyen la expresión de un narcisismo extremo y de la búsqueda de reconocimiento, reveló un est...

Hipertensión, un problema que también afecta a los niños

Hipertensión, un problema que también afecta a los niños

La hipertensión arterial (HTA) es considerada como una dolencia del adulto. Sin embargo, desde hace tiempo se sabe que comienza en la infancia y según se estima, alcanza al 3,5% de los niños y adolesc...