A+ A A-

Suzhou

Suzhou es una ciudad china situada en la parte baja del río Yangtsé, a orillas del lago Tai, en la provincia de Jiangsu.

Según la Oficina de Estadísticas de la Provincia de Jiangsu, la población era de casi 10 millones de habitantes en 2010. Ocupa un área de 8848 km². Existe un proverbio chino que dice: "En el cielo está el paraíso y en la tierra están Suzhou y Hangzhou".
En el año 2014 la ciudad de Suzhou fue reconocida con el premio Lee KuanYewWorld City Prize, considerado el Nobel del urbanismo.
Administración
La ciudad prefectura de Suzhóu se divide en 7 distritos y 5 ciudades municipales.
• Distrito Canglang (沧浪区)
• Distrito Jinchang (金阊区)
• Distrito Pingjiang (平江区)
• Distrito Gongyeyuán (工业园区)
• Distrito Gaoxin (高新区)
• Distrito Xiangcheng (相城区)
• Distrito Wuzhong (吴中区)
• Ciudad Changshu (常熟市)
• Ciudad Taicang (太仓市)
• Ciudad Kunshan (昆山市)
• Ciudad Wujiang (吴江市)
• Ciudad Zhangjiagang (张家港市)
Toponimia
El nombre "Suzhóu" (pronunciado: [Su-Zhóu]( escuchar) fue oficialmente escrito por primera vez en el 589 durante la dinastía Sui. El carácter Su (苏) es una contracción referida a un monte cercano, el Gusu (姑苏山),y este por la planta La perilla. El carácter zhou (州) que significa prefectura se ha utilizado para dar énfasis, como en el caso de Guangzhou y Hangzhou.
Historia
Suzhou, cuna de la cultura Wu, es una de las ciudades más antiguas de las que se encuentran en la cuenca del Yangzi. Hace 2500 años, las tribus locales, que se autodenominaban GouWu, vivían en el área que terminaría convirtiéndose en Suzhou.
En el 514 a.C., durante el periodo de Primaveras y Otoños, el rey Helu de Wu estableció la Gran ciudad de Helu, antiguo nombre de Suzhou, como su capital. En el 473 a.C., Wu fue vencido por Yue, otro reino del este. La edad dorada de Suzhou tocaba a su fin.
En tiempos de la dinastía Qin, la ciudad fue conocida como condado de Wu. Durante la dinastía Sui la ciudad fue renombrada como Suzhou (589).
Al terminarse la construcción del Gran Canal, Suzhou se convirtió en la ciudad mejor estratégicamente situada dentro de las rutas comerciales. Durante el transcurso de la historia de China, la ciudad ha sido una metrópolis industrial y comercial de gran importancia en la zona sudeste de la costa China.
Durante la dinastía Tang (825), el poeta BaiJuyi construyó el Canal Shantang para conectar la ciudad con Huqiu. En el 1035 se construyó el templo de Confucio.
En febrero de 1130 la ciudad fue saqueada por tropas de la armada Jin. El saqueo fue seguido de la invasión mongol (1275) y de la destrucción de la ciudad real (en el centro de la ciudad amurallada) en los inicios de la dinastía Ming, época en que esta ciudad fue más conocida como Wuxian.
La mayoría de los jardines privados de la ciudad se construyeron durante la dinastía Ming y la dinastía Qing. Sin embargo, la ciudad sufrió otro desastre en 1860 cuando la rebelión Taiping avanzó hacia la ciudad seguida de la invasión japonesa en 1938. Al final de la guerra la mayoría de los jardines estaban destruidos. A principios de los años 50, se inició la restauración de diversos jardines. Por eso, el estilo de la mayoría pertenece a la dinastía Qing aunque originariamente se construyeron durante la época de los Ming.
Clima
Suzhou tiene cuatro estaciones bien diferenciadas influenciadas por el monzón subtropical, con veranos calientes y húmedos e inviernos fríos y nublados con nevadas ocasionales. Vientos del noroeste soplan desde Siberia durante el invierno pueden causar que las temperaturas caigan por debajo de cero durante la noche, mientras que los vientos del sur o suroeste durante el verano pueden empujar a temperaturas superiores a 35ºC. La temperatura más alta registrada fue de 40,1ºC el 31 de julio de 2013 y la más baja de -9,8ºC el 16 de enero de 1958.
Transporte
La ciudad se conecta entre sí y con sus vecinas por medio de todos los medios de transporte:
Aire: a 22 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad se encuentra el aeropuerto internacional SunanShuofang (苏南硕放国际机场) que comparte con la vecina Wuxi, fue construido en 1955 para uso militar y en 2004 fue acondicionado al público. Se le conoció primeramente como WuxiShuofang (无锡硕放机场), desde noviembre de 2010 tomó el actual. En 2010 movió a 2'5 millones de pasajeros, siendo el 39º más ocupado en todo China.
Agua: el Puerto de Suzhou es un importante centro de transporte. Consisten en tres instalaciones Zhangjiagang, Changshu y Taicang en el curso bajo del río Yangtze. El movimiento total de carga en 2012 fue de 428 millones de toneladas. Es el puerto más activo del interior del Yangtse en el mundo por tonelaje anual de carga y volumen de contenedores. La mayor parte del comercio del puerto está en el carbón, mena, acero y materiales de construcción como el cemento.
Tierra (tren): Suzhou se encuentra en el corredor de Shanghai-Nanjing, que lleva tres ferrocarriles paralelas. La estación de tren de Suzhou, cerca del centro de la ciudad, es una de las estaciones más concurridas de pasajeros en China. Además la línea de alta velocidad Pekín-Shanghái tiene una estación en esta ciudad. Las ciudades satélite de la prefectura aún no cuentan con ese sistema, pero hay proyectos de construcción
(autopistas): La autopista Nanjing-Shanghai la conectan con Suzhou, de forma alterna, existe la autopista ribereña Yangtze y la autopista Suzhou-Jiaxing-Hangzhou. En 2005, la nueva circunvalación exterior Suzhou se terminó, que une las ciudades periféricas. La autopista nacional china 312 pasa a través de Suzhou.
(metro): La primera línea del Metro de Suzhou entró en funcionamiento en abril de 2012 y la segunda línea entra a servicio en diciembre de 2013 y se espera que para 2020 se haya completado el proyecto con un total de 5 líneas.
(servicio público): Bus: Suzhou tiene un buen sistema de transporte público con las rutas de los autobuses que se ejecutan en todas las partes de la ciudad. Las tarifas son bajas, por lo general 1 Yuan por un autobús sin aire acondicionado, 2 Yuanes con aire acondicionado. Taxi:Los taxis están disponibles en la ciudad y son una manera fácil de conseguir. El precio de salida es de 10 yuanes por 3 kilómetros y 1,8 yuanes mas por cada 3 km.a Cabina: vehículos propulsados por el hombre ideal para turismo. El precio de salida es de 2 yuanes. Bicicleta:La bicicleta es un medio de transporte popular en la ciudad. Una bicicleta cuesta 2 yuanes cuatro horas y 5 todo el día. Para alquilar una bicicleta se necesita un depósito y mostrar la tarjeta de identidad.
Puntos de interés
• La colina del tigre (HuqiuShan): Se cree que en esta colina está enterrado el rey He Lu, fundador de la ciudad. Cuenta la leyenda que, poco después de que se enterrara al monarca, se vio a un tigre blanco en la colina. Los habitantes de la ciudad creyeron que el tigre había venido para proteger la tumba de He Lu. En la cima de la colina se construyó, en el siglo X, una pagoda de siete pisos. Su altura es de 47 metros y está inclinada. Se ha intentado corregir esta inclinación pero lo único que se ha conseguido es detener el proceso.
• Pagoda del Templo Norte (Beisi Ta): Fue construida durante la dinastía Song y ha sufrido diversos incendios a lo largo de la historia. Sus nueve pisos miden 76 metros de altura.
Jardines

Suzhou es la ciudad de China que más jardines conserva. La mayoría de estos jardines pertenecían a casas particulares. La arquitectura clásica de los jardines chinos incluye siempre cuatro elementos: rocas, agua, pabellones y plantas. Algunos de los principales jardines de la ciudad son:
• Jardín del administrador humilde (Zhuoizheng Yuan): Ocupa casi 5 hectáreas lo que le convierte en uno de los más grandes. Pertenecía a un alto funcionario que lo construyó durante la dinastía Ming
• Jardín del pescador (Wangshi Yuan): Es el más pequeño ya que ocupa tan solo media hectárea. Fue construido durante la dinastía Song y restaurado en el siglo XVIII.
• Pabellón de las olas azules (CanglangTing): Está rodeado por un foso con agua que hace de muro del jardín. Construido durante la dinastía Song, en su interior se encuentra el Templo de los Quinientos Sabios en el que están esculpidas 594 imágenes que representan la historia de Suzhou.
Los Jardines clásicos de Suzhou están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1997 y fue ampliado en el 2000.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Suzhou

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Dónde se venera aún a los muertos?

¿Dónde se venera aún a los muertos?

El culto a los antepasados probablemente es tan antiguo como la propia humanidad y aún perdura en di...

Se acerca la Cuarta Revolución Industrial

Se acerca la Cuarta Revolución Industrial

Algunos expertos vaticinan que la próxima revolución industrial tendrá lugar en 10 años.

¿Qué son las olas de piedra?

¿Qué son las olas de piedra?

The Wave es una formación rocosa de arenisca ubicada en Arizona (Estados Unidos) y que data del Jurá...

Dj Set 16/2

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

A buenas horas mangas verdes

A buenas horas mangas verdes

Cuando alguien dice a buenas horas mangas verdes lo que quiere decir es que ya es tarde para resolver algo, que ya no importa que le ayuden porque ya no hay remedio o ya se ha terminado lo que se tení...

Yo... me lavo las manos

Yo... me lavo las manos

Esta frase, muy utilizada para dar a entender que uno se declara libre de responsabilidad ante cualquier hecho,

Y... ¿qué te puedo cobrar?

Y... ¿qué te puedo cobrar?

Frase propia del argentino medio, por la que expresa que el favor o servicio que acaba de hacernos está fuera de toda "tarifa oficial" y el precio lo está pensando en ese mismo momento, con lo cual, m...

No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.Proverbio árabe

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Bee Gees - Too Much Heaven

Bee Gees - Too Much Heaven

Too Much Heaven" es una canción escrita por The Bee Gees, que fue la contribución de la banda al " ...

Prince - Batdance

Prince - Batdance

"Batdance" es una canción del músico estadounidense Prince, de la banda sonora de 1989 Batman.

Robin S - Show Me Love

Robin S - Show Me Love

"Show Me Love" es una canción de música dance interpretada por la cantante estadounidense Robin S.

Buscador

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Receta light de cerdo a la naranja

Receta light de cerdo a la naranja

El solomillo de cerdo, cortado bien magro y en cantidades moderadas, aporta muchas menos calorías (unas 150 cada 100 gramos) de lo que parece.

Tarta de choclo, cebolla y queso

Tarta de choclo, cebolla y queso

¿A quién no le gustan las tartas? Esta con choclo, cebolla rehogada y mucho queso fresco te va a encantar porque además es muy fácil de hacer en poco tiempo.

Estofado de costilla de cerdo con alcachofas

Estofado de costilla de cerdo con alcachofas

Sin lugar a dudas los estofados son uno de los platos más completos de la cocina casera, ya que en un mismo plato tendremos todos los alimentos necesarios para una dieta equilibrada.

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Las ventajas de los antiparasitarios naturales para perros y gatos

Las ventajas de los antiparasitarios naturales para perros y gatos

Los repelentes naturales tienen varias ventajas: la primera, su composición, basada en elementos naturales. ¿Quieres saber más?

El instinto de caza del gato en la alimentación

El instinto de caza del gato en la alimentación

Tu tranquilo y elegante felino es a la vez un vivaz y observador cazador pero... ¿qué le va a hacer si todo su cuerpo y pasado está basado en la caza? Alucina con todas las curiosidades que te contamo...

¡Llega un bebé! Consejos para que el perro se lleve bien con él

¡Llega un bebé! Consejos para que el perro se lleve bien con él

Desde hacer cambios paulatinos o ponerle la grabación de un bebé llorando hasta que el peludo olfatee la ropita del recién nacido. Te damos buenas ideas para que perro y bebé lleguen a ser mejores ami...

Humor

Chistes de Lepe

Boina de Lepe

- ¿Sabes por qué los de Lepe usan todos boina en invierno?
- Porque es "funda-mental"

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Por qué nos resfriamos en verano?

¿Por qué nos resfriamos en verano?

Los resfríos son cuadros infecciosos que se producen frecuentemente en la época fría del año, pero también pueden ocurrir en verano.

Cómo identificar la ictericia en el recién nacido

Cómo identificar la ictericia en el recién nacido

El nacimiento de un bebé es el momento más esperado por las familias, pero hay que estar atentos a determinadas señales para evitar complicaciones futuras.

Siete técnicas simples para ayudar a que los niños se relajen

Siete técnicas simples para ayudar a que los niños se relajen

Al igual que los adultos, los niños también pueden sufrir ansiedad y estrés. Pero por suerte los padres pueden acudir a acciones simples para que sus hijos se relajen. Aquí, siete técnicas sencillas. ...

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Niki Lauda

Niki Lauda

Andreas Nikolaus Lauda, mejor conocido como Niki Lauda (22 de febrero de 1949, Viena) es un expiloto austríaco de Fórmula 1.

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio (Balcarce, provincia de Buenos Aires, Argentina, 24 de junio de 1911 – Buenos Aires, Argentina, 17 de julio de 1995) fue un automovilista de velocidad argentino.

Mark Rothko

Mark Rothko

Marcus Rothkowitz (Daugavpils, Letonia, 25 de septiembre de 1903-Nueva York, Estados Unidos, 25 de febrero de 1970), conocido como Mark Rothko (en letón, Marks Rotko), fue un pintor y grabador nacido ...