A+ A A-

Sochi

Sochi es una ciudad de Rusia ubicada en el krai de Krasnodar, cerca del límite con Georgia. Se sitúa entre las montañas nevadas del Cáucaso y el mar Negro, con una población de 368 011 habitantes en 2013.

Es el centro administrativo de la unidad municipal de la ciudad-balneario de Sochi.
Características
En 1838 se fundó el fuerte de Navaguinskoye, el cual se convirtió en la ciudad de Sochi desde 1896. Ya a comienzos del siglo XX, Sochi se volvió popular como centro vacacional, alcanzando tanto prestigio durante la época soviética que Iósif Stalin instaló su dacha favorita en las cercanías de la ciudad.
La ciudad es uno de los lugares turísticos más importantes de Europa. Más de cuatro millones de visitantes llegan cada año a los complejos turísticos de Sochi, debido a su clima templado, su vegetación subtropical, las lagunas con minerales (consideradas sanatorias) y a las bellas playas de arena junto al mar Negro. Existen plantaciones de té, consideradas las más septentrionales del continente y en las cercanías se ubica el Patrimonio de la Humanidad del Cáucaso Occidental, así como el Instituto de Investigación de Silvicultura de Montaña y Dendrarium de Sochi. También, en la ciudad se realiza anualmente, el festival de cine Kinotavr.
El deporte es un ámbito importante de la vida de los habitantes de Sochi. La escuela de tenis de la ciudad ha sido el origen de grandes deportistas, como María Sharápova y YevgueniKáfelnikov. El 4 de julio de 2007, Sochi fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, derrotando a las ciudades de Pyeongchang y Salzburgo.
Historia
Etimología
El nombre de la ciudad y del río pueden provenir de la denominación de la etnia que ocupaba el territorio al norte de Ádler, los sochi, según el relato de EvliyaÇelebi que pasó por la zona en 1641.
Prehistoria
Sobre la base de los hallazgos de instrumentos de sílex en los alrededores de Sochi se estima que el primer poblamiento se dio por individuos de la cultura achelense inicial procedentes de Asia Menor a través de Cólquida, hace 400 000 a 350 000 años. En los alrededores de Josta, en ambas orillas del curso bajo del río Mzymta y en la derecha del río Psou se han hallado las estructuras de habitación más antiguas. El yacimiento más famoso de la zona es la cueva de Ajshtyr poblada hace 250 000 años.
En el III milenio a. C. la zona fue habitada por individuos de la cultura de Maikop y de la cultura de los dólmenes del Cáucaso Occidental durante más de mil años. Según fuentes asirias de los siglos VIII y VII a. C., los cimerios invadieron la región.
Desde la Antigüedad a inicios del siglo XIX
Tras una serie de guerras entre el Imperio bizantino y el Imperio sasánida, con malos resultados para el primero, el emperador Justiniano firmó un tratado en 562 por el que se le reconocía el control de Lázica a cambio de un tributo. La tradición atribuye la cristianización de la zona a Justiniano, pero en realidad esta ocurrió algo antes, como atestigua la firma del obispo Damián de la eparquía de Ziji en 526. La influencia bizantina continuó hasta la primera mitad del siglo VIII.
En la segunda mitad de ese siglo el Imperio bizantino se vio forzado a reconocer el reino de Egrisi-Abjasia, sin perder su influencia política. En 844, Bizancio, tratando de recuperar el dominio sobre el principado abjasio, dirigió contra él por mar un ejército numeroso. Sin embargo la flota bizantina fue azotada por una tormenta y los hombres que consiguieron desembarcar sufrieron una derrota en la orilla, perdiéndose 40 000 hombres y poniéndose fin a las tentativas bizantinas de avasallar al principado abjasio. Durante esta época en la que el área perteneció sucesivamente a los reinos cristianos de Egrisi y Abjasia que construyeron una docena de templos dentro de los límites de la ciudad. se desarrolló en la zona la arquitectura bizantinacristiana, erigiéndose una docena de templos en los límites de la ciudad entre los siglos VI y XIII(el periodo más activo es entre los siglos X y XII. Son un ejemplo las iglesias de Josta, Lesnoye, Kashtany, Loó (el muro norte), o el monte Ajún.
Tras la muerte sin descendencia del rey Teodosio III el Ciego en 978, el reino pasó a Bagrat III, que unificó el Reino de Georgia. La época de David IV el Constructor así como la de Tamara y la de su hija Rusudán se caracterizaron por la construcción de templos en la zona en un esfuerzo por hacer llegar el cristianismo a los pueblos adigué. En esta labor también ejerció una influencia notable la eparquía del principado ruso de Tmutarakañ. Los asentamientos cristianos a lo largo de la costa fueron destruidos por los invasores köktürks, jázaros, cumanos y otros imperios nómadas cuyo control sobre la región era escaso. En el área de Sochi la República de Génovacreó colonias comerciales (Ádler y Josta o Kostha) en los siglos XIII y XIV. El centro de la actividad comercial era Caffa, en la península de Crimea.
Del siglo XV en adelante, la costa fue controlada por los clanes montañeses locales, nominalmente bajo la soberanía del Imperio otomano, que fue su principal socio comercial en el mundo musulmán. La costa fue cedida a Rusia en 1829 como resultado de la Guerra Ruso-Turca, pero los rusos no tenían conocimientos detallados del área hasta que el barón FiódorTornau investigó en secreto la ruta costera de Gelendzhik a Gagra y a través de las montañas a Kabardá en los años 1830.
En 1838, el fuerte Aleksandrevskoie, renombrado Navaguinski al año siguiente, fue fundado en la boca del río Sochi como parte de la Línea Costera del Mar Negro, una cadena de fortificaciones establecidas para proteger el área de las recurrentes incursiones circasianas. En el comienzo de la Guerra de Crimea, la guarnición fue evacuada de Navaguinski a fin de evitar su captura por los turcos, que desembarcaron en el cabo Ádler poco después. Con el fin de la guerra, la mayor parte de los circasianos se trasladaron al Imperio Otomano, dejando el litoral enormemente despoblado. Como la costa estaba siendo repoblada por rusos, armenios y griegos, el fuerte abandonado fue reconstruido en 1864bajo el nombre de Dajovski, o Dajovski Posad (como fue conocido desde 1874). En 1896, el floreciente asentamiento fue incorporado a la Gobernación del Mar Negro y adquirió su nombre actual, que se refiere al río de la zona. Se le otorgaron derechos municipales a Sochi en 1917.
Guerra civil y Unión Soviética
Durante la Guerra Civil Rusa, el litoral vio esporádicos enfrentamientos armados entre el Ejército Rojo, las fuerzas del Movimiento Blanco y la República Democrática de Georgia. En 1923 Sochi adquirió una de sus características más distintivas, una vía férrea que va desde Tuapsé hasta Abjasia a una o dos millas de la costa. Aunque esta rama del Ferrocarril del Cáucaso del Norte puede parecer un poco incongruente en playas y sanatorios, aún es operacional y vital para la infraestructura de transporte de la región.
Sochi fue establecido como una elegante área vacacional por Iósif Stalin, quien tenía su dacha favorita construida en la ciudad: el estudio de Stalin, completo con una estatua de cera del líder, está ahora abierto para el público. Fue en esa época que la costa se cubrió con imponentes edificios neoclásicos, ejemplificados por los opulentos sanatorios de Ródina y Ordzhonikidze. La pieza central de un periodo anterior es el Instituto Constructivista de Reumatología de Shchúsev (1927-1931). Fue centro del raión de Sochi entre 1923 y 1934. El área fue extensivamente desarrollada hasta la disolución de la Unión Soviética.
Post URSS
Después de la pérdida por Rusia de los lugares de vacaciones tradicionalmente populares en la península de Crimea, perteneciente a Ucrania, Sochi emergió como la capital veraniega no oficial del país. Durante el mandato de Vladímir Putin, la ciudad presenció un significante incremento en las inversiones, aunque muchos vacacionistas rusos aún se inclinaban por los centros vacacionales más económicos de la vecina Abjasia o por la costa mediterránea de Turquía. Esta inversión se acrecentó por su elección en 2007 como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.
Composición étnica
De los 328 809 habitantes que tenía en 2002, el 73.3 % era de etnia rusa, el 14.3 % era de etnia armenia, el 4 % era de etnia ucraniana, el 2.4 % era de etnia georgiana, el 0.9 % era de etnia adigué, el 0.8 % era de etnia griega, el 0.7 % era de etnia bielorrusa, el 0.5 % era de etnia rusa, el 0.3 % era de etnia azerí, el 0.3 % era de etnia abjasia, el 0.2 % era de etnia alemana, el 0.1 % era de etnia turca y el 0.1 % era de etnia gitana
División administrativa
Los microdistritos o barrios de la ciudad de Sochi se hallan divididos por cuatro distritos, Josta, Ádler, Lázarevskoye y Central. En ellos hay una parte rural y una urbana, que pertenece a la ciudad:
• Distrito Central: BolnichniGorodok, Vérjniaya Mamaika, Vishnióvaya, Gagárina, Donskaya, Zavokzalni, Zarechni, Mamaika, Novi Sochi, Pásechnaya, Trudá y Tsentralni.
• Distrito de Ádler: Ádler, Blínovo, GolubyeDali, KurortniGorodok, NizhneimerétinskayaBujta y Cheriómushki.
• Distrito de Josta: Svetlana, Bytja, Zviózdochka, Matsesta, Josta, Kudepsta y Mali Ajún.
• Distrito de Lázarevskoye: Ashé, Vishniovka, Vardané, GlubokayaShchel, Golovinka, Golubaya Dacha, Dagomýs, Lázarevskoye, Loó, Luchezarni, Magri, Makopse, Mujortova Poliana, NízhniayaBeranda, Nízhniaya Jobza, Solonikí, Tíjonovka, Uchderé, Chemitokvadzhe, Shaumiánovka, Sovet-Kvadzhe y Yákornaya Shchel.
Clima

Sochi tiene un clima húmedo templado-subtropical (su clasificación climática de Köppen es Cfa) en los puntos menos elevados, con las temperaturas en invierno rara vez cayendo demasiado y con la temperatura invernal promedio de 6 °C (42,8 °F). La temperatura promedio durante el verano oscila entre los 25 °C (77 °F) y los 28 °C (82,4 °F) con olas de calor extremas ocasionales en algunas zonas interiores excediendo los 40 °C (104 °F). La precipitación anual promedio es de 1700 mm.
Deporte
Sochi es también conocida por sus instalaciones deportivas, una escuela de tenis local ayudó en el inicio de las carreras de deportistas tan notables como María Sharápova (la campeona de Grand Slam, que se mudó a Florida a la edad de siete años) y YevgueniKáfelnikov (que pasó gran parte de su niñez en Sochi). En 2005, la Unión de Fútbol de Rusia anunció que estaba planeando establecer un centro de entrenamiento para la selección nacional en Sochi. Uno de los mayores incentivos fue el clima cálido de la ciudad.
En las montañas cercanas a Sochi se encuentra algunos centros de esquí de importancia como KrásnayaPoliana.
En 2007, Sochi fue elegida en Guatemala para albergar los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.14 Estos juegos se llevaron a cabo en febrero de 2014, y fueron inaugurados por el jefe de Estado, Vladímir Putin. Para la cita olímpica se presentaron más de 2900 atletas de 88 países. Con 50 000 millones de dólares de presupuesto, fueron los Juegos Olímpicos más caros de la historia.
A partir de 2014 también se disputarán en Sochi pruebas del campeonato del mundo de Fórmula 1. La ciudad albergará hasta 2020 el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.
La ciudad será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018, a jugarse en Rusia.

Cultura

La Orquesta Sinfónica de Sochi bajo la dirección de OlegSoldátov con la guitarrista austriaca Johanna Beisteiner durante un concierto en la Sala de Música de Cámara y Órgano (13 de diciembre de 2013).
Sochi tiene una rica vida cultural. Algunas de las principales atracciones y lugares son:
• Teatro de Invierno
• Teatro de Verano
• Sala de Música de Cámara y Órgano, en la que actúa la Orquesta Sinfónica de Sochi.
• Festival de Cine Ruso de Sochi
• El circo de Sochi
• Festival de moda de Sochi
• Museo de Arte de Sochi
• Museo etnográfico de Sochi
• Museo literario a la memoria de N. A. Ostrovski
• Oceanario de Sochi
• Instituto de Investigación de Silvicultura de Montaña y Dendrarium de Sochi
Religión
En la localidad hay unas treinta iglesia ortodoxas rusas, entre las que cabe destacar la Iglesia de San Miguel Arcángel y la Iglesia de San Vladímir. En el territorio de la ciudad también hay templos de la Iglesia ortodoxa griega, de la Iglesia ortodoxa georgiana, de la Iglesia ortodoxa serbia.
En la localidad hay iglesias católicas como la Iglesia de los Apóstoles Simón y Tadeo (armenios) y otras para los ucranianos, bielorrusos que practican esta religión.
La mayor parte de la población armenia de la ciudad es creyente de la Iglesia apostólica armenia. La ciudad es sede de un obispado de esta iglesia.
La comunidad musulmana (adigué, shapsug, cabardinos) cuenta con una mezquita en Tjagapsh y en 2008 con patrocinio de los Emiratos Árabes Unidos se planteaba la construcción de otra en Bytja.
En 2008 se planteó la construcción de una sinagoga en Sochi y un Centro Hebreo para la comunidad judía del mar Negro.
En la ciudad hay comunidades protestantes como baptistas, evangélicos, adventistas del Séptimo Día, Iglesia Nueva Apostólica y otras.
Educación
En la localidad hay filiales de las universidades federales. Como instituciones con sede en Sochi cabe destacar la Universidad Estatal de Sochi.
La localidad cuenta con varias bibliotecas, como la Biblioteca Central Urbana. Entre las más antiguas está la Biblioteca A. S. Pushkin.
Economía
Turismo
La actividad económica básica de la ciudad es el alojamiento y servicios de turismo por las playas y montañas de los alrededores. En la localidad y a lo largo de la costa hay numerosos hoteles, sanatorios y establecimientos relacionados con el ocio turístico. La actividad turística promueve la profusión de bares, centros de recreo, parques acuáticos, muelles para el atraque de embarcaciones privadas.
Industria alimentaria y agricultura
Por otro lado es importante el desarrollo de la industria alimentaria y de transformación. En el territorio de la localidad cabe destacar la industria cárnica de Sochi (fundada en 1937), la Fábrica de conservas de pescado de Sochi, la Granja avícola de Ádler (fundada en 1950, las piscifactorías de KazachiBrod (fundadas en 1964), la Granja Avícola y Ganadera OOO Pérepel, la Fábrica de Té de Dagomys (fundada en 1939), el astillero de Lázarevskoye, industria de reparación mecánica, una fábrica de materiales de construcción, y la panificadora de Sochi (en Gagárina, fundada en 1937). En la periferia de la localidad se desarrolla la agricultura hortícola y de frutales, la silvicultura y la apicultura.
Finanzas
En la localidad hay una sección de Sberbank y filiales de otros bancos como Rosseljovbank, Gazprombank, Kuzbassbiznesbank, Rosenergobank, Rusfinans Bank, Moskomprivatbank, Uralsib, Sobinbank y oficinas de otros bancos. Es uno de los centros de operaciones de Finam Holdings.
Transporte
Sochi es un gran nudo de transporte del sur de Rusia. En el microdistrito de Ádler se halla el Aeropuerto Internacional de Sochi y varias estaciones de ferrocarril (las principales son la Estación de Sochi y la Estación de Ádler).
El transporte urbano se lleva a cabo con marshrutkas, taxis y la red de autobuses de Sochi. En época soviética existía un servicio de transporte interno en helicóptero desde el aeropuerto a KrásnayaPoliana y Aíbga.
Con ocasión de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 se desarrolló y modernizó la red del tren eléctrico de la localidad y se construyó una carretera de circunvalación que enlaza con la carretera M27.
En la localidad hay dos funiculares y tres teleféricos.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Sochi

Especial Navidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Prev Next

Pan Dulce

Pan Dulce

Ya falta muy poco para celebrar la Navidad y el Año nuevo. Por eso la mejor manera de empezar a prepararse para estos festejos, es cocinar un buen pan dulce hecho en casa. Practiquemos, así nos sale...

¿Sabes por qué se regalan bombachas rosa…

¿Sabes por qué se regalan bombachas rosas en navidad?

Vedetina de encaje, culotte de lycra, cola-less o tanga de algodón... como sea, pero rosa. Ese es el clásico regalito que salva de cualquier apuro a la hora de hacer las compras navideñas.Pero lo cier...

Las medias de Navidad

Las medias de Navidad

En Estados Unidos es bien conocida la leyenda sobre la media (calcetín) de Navidad.La media de Navidad es uno de los símbolos en las navidades anglosajonas y más concretamente estadounidenses. ...

Los adornos navideños

Los adornos navideños

Decorar el árbol navideño con más objetos que guirnaldas o algodón es una tradición que nació, se cree, en el siglo XVII. ...

El árbol de Navidad

El árbol de Navidad

Un árbol de navidad es un objeto de decoración típico de la Navidad. Suele ser una conífera de hoja perenne. Se decora con elementos navideños como bolas, luces, figuritas y lazos. ...

Arbol de navidad

Arbol de navidad

Existen viveros especializados en la producción de árboles para Navidad. Por ejemplo, en España se venden unos 2 millones de unidades al año, principalmente de Abies nordmanniana y Picea excelsa. La p...

La Verdadera Historia de Papa Noel

La Verdadera Historia de Papa Noel

Santa Claus, Father Christmas, Sinterklaas, Papá Noel, Baboo Natale, Pere Noel... muchos son los nombres que recibe este personaje, que cada Nochebuena recorre el planeta repartiendo regalos a los niñ...

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

La cámara Samsung 360 Round apuesta por la realidad virtual

La cámara Samsung 360 Round apuesta por la realidad virtual

Cuenta con 17 lentes y está diseñada para grabar y emitir en directo vídeos de realidad virtual en 3...

Los cinco motivos por los que el hombre es infiel

Los cinco motivos por los que el hombre es infiel

Monotonía, rutina, falta de sexo o la falta de creatividad en la cama pueden considerarse los princi...

Tratado de Fontainebleau, la alianza de Napoleón y Godoy

Tratado de Fontainebleau, la alianza de Napoleón y Godoy

Firmado el 27 de octubre de 1807 para atacar a Portugal, fue el desencadenante de la invasión france...

Hoy Comemos Afuera

Pizza Cero

Pizza Cero

En esta oportunidad estuvimos cenando en el Restaurante PIZZA CERO, ubicado en Primera Junta 1024. Bajo de San Isidro. Provincia de Buenos Aires.  ...

Dj Set 15/12

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Tener muchas horas de vuelo

Tener muchas horas de vuelo

En el ambiente de los pilotos de avión es muy importante la experiencia acumulada,

Tener agallas

Tener agallas

Ser osado o valiente ante cualquier situación; mostrar resistencia ante la adversidad.

Ser o no ser

Ser o no ser

Celebérrima frase de la obra "Hamlet", de William Shakespeare, tomada luego universalmente para indicar la presencia de una duda de gran peso. ...

La medida del amor es amar sin medida.San Agustín

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Diana King - Shy Guy

"Shy Guy" es una canción de la cantante y compositora jamaiquina Diana King para el álbum de la b ...

Christopher Cross - Sailing

Christopher Charles Geppert más conocido por su nombre artístico Christopher Cross es un composit ...

Jamiroquai - Virtual Insanity

Virtual Insanity es el primer sencillo del tercer álbum de estudio de Jamiroquai, Travelling Witho ...

Buscador

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Ranas a la provenzal

Ranas a la provenzal

Aprende a preparar ranas a la provenzal con esta rica y fácil receta. Una vez limpias las ranas, separar las ancas del resto del cuerpo y desechar el resto ...

Hamburguesa de quinoa

Hamburguesa de quinoa

Ideales en cualquier momento y muy fáciles de preparar, estas hamburguesas son muy sabrosas, con un valor nutricional favorable para vegetarianos, aunque con un gusto universal, para todos. ¡A disfrut...

Pollo relleno navideño

Pollo relleno navideño

¡Un plato de pollo sencillo para elaborar pero exquisito! Ideal para la Nochebuena o para la noche de Fin de Año. Para disfrutar con toda la familia. ...

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Hotel para perros, ¿cómo elegir bien?

Hotel para perros, ¿cómo elegir bien?

Nos vamos de vacaciones y no sabemos con quién dejar a nuestro perro. Una residencia canina en la actualidad es un auténtico hotel para perros con todos los lujos que necesitan, y alguno más. ...

¿Tu perro podría sufrir TOC?

¿Tu perro podría sufrir TOC?

Las mascotas, al igual que las personas, pueden padecer trastornos obsesivos compulsivos. Te contamos cómo detectarlos en tu perro y qué hacer al respecto. ...

¿Cómo reprendo a mi gato cuando se porta mal?

¿Cómo reprendo a mi gato cuando se porta mal?

Lejos de los mitos que hablan de que los gatos no se pueden educar y que sus actos negativos no se pueden manejar, hoy os damos la clave para evitar las conductas no deseadas. ...

Humor

Chistes de borrachos

Bares de copas en Hungría
- ¿Es cierto que en Hungría hay muchos bares de copas?
- Pues sí. Dondequiera que vayas, hungarito por aquí, hungarito por allá...

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Descifran los "acordes" de los espermatozoides al navegar

Descifran los "acordes" de los espermatozoides al navegar

Un equipo de científicos de varios institutos de investigación alemanes descubrieron cómo navegan los espermatozoides humanos, a los que comparan con un instrumento de cuerda en el que la cola se muev...

El uso intensivo del celular podría adelantar la presbicia

El uso intensivo del celular podría adelantar la presbicia

En el trabajo, en los ratos de ocio, al viajar, interrumpiendo la comida y las conversaciones, y hasta en la cama: en muy poco tiempo, no ha quedado casi ningún espacio sin "colonizar" por las pantall...

Brasil: adictos a la tecnología buscan curarse en clínica "detox"

Brasil: adictos a la tecnología buscan curarse en clínica "detox"

Como muchos jóvenes, el estudiante L.L., de 29 años, ama su computadora. Tanto que empezó a tener efectos en sus estudios y sus relaciones personales. ...

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Donatello

Donatello

Donato di Niccolò di Betto Bardi, conocido como Donatello (Florencia, Italia, 1386-Ibídem, 13 de diciembre de 1466), fue un artista y escultor italiano de principios del Renacimiento, uno de los padre...

Jesse Owens

Jesse Owens

James Cleveland «Jesse» Owens (Oakville, Alabama, Estados Unidos, 12 de septiembre de 1913-Tucson, Arizona, Estados Unidos, 31 de marzo de 1980) fue un atleta estadounidense. ...

Giotto

Giotto

Giotto di Bondone nace en Colle de Vespignano (Vicchio) en 1267 aunque para algunos críticos como Carlo Ludovico Ragghianti esta fecha se podría adelantar hasta una década. ...