A+ A A-

¿Por qué las puertas se cierran solas?

Estimado Dr Amor:
Me llamo Romualdo, vivo en el sur de la provincia de Buenos Aires y soy productor agropecuario. La semana pasada tuve la oportunidad de viajar a Chicago en los EEUU, acompañando a un grupo de personas que están en la comercialización de granos. Con mucho entusiasmo viajé a esa ciudad de aquel país para ver como funcionaba la bolsa y recorrer oficinas de brokers y exportadores. 

Al enterarse “la bruja” (es decir, mi mujer) rápidamente me preparó una larga lista de cosas que quería le comprara en algún shopping estadounidense. Y a pesar de que no iba a una ciudad caracterizada por shoppings, en todas las de EEUU hay este tipo de complejos de compras. Así que me fui con mi laaaaarga lista.

Viajé, recorrí y aprendí muchísimo. El último día, cuando todos se fueron a visitar un barrio oriental en dicha ciudad, yo me tomé el trabajo de ir a comprar las cosas encargadas por mi “hermosa” mujercita. Como ya viajábamos a la mañana temprano del día siguiente, al llegar al hotel, tomé la decisión de preparar con tiempo mis valijas. Mientras todos paseaban, yo en mi habitación armando las valijas. Me lo tomé con tranquilidad. Así que me saqué la ropa quedándome en calzoncillos, abrí una botellita de whisky del mini bar (que me costó 20 dólares), un vaso con hielo y a comenzar a sacar las cosas que había comprado, cumpliendo con el trabajo que se debe hacer en estos casos. Las compras que vienen en cajas sacarlas de ellas y tirar las cajas, lo mismo con las prendas, sacarles las etiquetas, y así con todas las cosas. Eran muchas cosas que debía acomodar en una tarea de ingeniería industrial. Luego de algunas horas de trabajo, terminé metiendo todo en las valijas, quedando la habitación hecha un bolonqui espectacular, con cajas, envoltorios, papeles y bolsas por todos lados. Como soy un “ciudadano argentino” responsable, metí todo en las bolsas que cupieran y salí a poner toda esta basura en la punta del pasillo, donde veía que todos los días la gente de otras habitaciones hacía lo mismo. Abrí la puerta de mi habitación, me asomé, miré para un lado y para el otro del pasillo y salí al trotecito en calzoncillos con todas las bolsas rumbo al final de dicho pasillo. Cuando iba por la mitad de mi recorrido previsto, sentí un PUM como que una puerta se cerraba. Contento dejé mi basura en el lugar correspondiente, y volviendo nuevamente al trote al llegar a la puerta de mi habitación veo que esta se encuentra totalmente cerrada. “Pero la reput…..madre que me parió” pensé en un castellano perfecto. Y ahora que hago? De los muchachos del tour no había nadie, salvo el gordo Paneto que se encontraba 10 pisos arriba del mío. Cruzando los dedos, al trotecito me fui hasta los ascensores y apreté el botón, rogando que no viniera nadie en ellos. Se abrió la puerta y con mucha suerte, el ascensor estaba vacío. Apreté el piso 22 y hacia allí fui. Al trotecito llegué hasta la habitación del gordo, golpeo la puerta y esta se abre con Paneto del otro lado mirándome azorado por mi pinta. Transpirado de tanto “trotecito” y en calzoncillos. Le cuento lo que me ocurrió y llamamos al conserje para que fueran a abrirme la puerta de mi habitación. Me indican que ya mandan a un cadete a mi piso. “Vamos para allá” le digo al gordo y salimos los dos rumbo a los ascensores. Yo en calzoncillos y el gordo con unas bermudas que……. no le quedaban muy bien que digamos. Para colmo con el torso desnudo mostrando una panza muy particular.

Cruzando nuevamente los dedos, pedimos el ascensor rogando que nadie estuviera dentro. Se abre la puertas y………….. excelente noticia: el ascensor está vacío. Subimos con Paneto y apretamos mi piso el número 12. “Son solo 10 pisos” comenta el gordo. Cuando íbamos por el piso 19 se frena el ascensor, se abre la puerta y entran dos señoras mayores que con cara de sorpresas nos miran de arriba abajo. Una de ellas era de contextura importante, con mucho contorno, tirando a un cuerpo con buen volumen, quizás cercano al cuerpo del gordo Paneto. La otra era excesivamente baja de estatura. Durante el viaje se pasaron mirándonos en total silencio. Esos 10 pisos parecían que estaban más lejos que antes ya que los segundos no pasaban más. Al promediar el viaje, el gordo totalmente tentado dice: “Viste como nos miran las viejas, yo a la gorda le daría masita”. Y riéndome le respondo: “La petisa me llega justo para que de parada me haga un pete”. Y ambos largamos la carcajada. Al llegar a mi piso y al abrirse la puerta del ascensor, cuando estamos por bajar, la mujer de estatura baja dice en perfecto castellano argentino: “El boludo del calzoncillo seguro no se le para”, a lo que la mujer grande de cuerpo respondió “Y seguro que al gordo nabo tampoco”.

A la media hora teníamos a la policía de Chicago haciéndonos un interrogatorio por una denuncia de acoso sexual, con pruebas contundentes de las cámaras de seguridad de los ascensores donde se nos veía a mí en calzoncillos y al gordo en bermudas y el torso desnudo (y toda su panza). La intervención de la embajada argentina fue clave para que pudiéramos viajar urgente a nuestro país, luego de la solicitud de deportación del gobierno norteamericano con la prohibición de volver a entrar a ese país por el transcurso de 10 años.

Doctor, mi mujer no cree lo que les conté, dice que soy un depravado y Paneto un violador serial. Y para colmo no vamos a poder viajar a Disney en Orlando el año que viene.

¿Algún comentario?

Romualdo.

Sur bonaerense. Argentina.


RESPUESTA DEL DOCTOR AMOR

Estimado Romualdo:

Que interesante el viaje que hiciste a la cuna del comercio de los comodities agropecuarios y vemos que pudiste aprender muchas cosas. Especialmente que ser un boludo importante es algo innato en vos. Porque a nadie se le ocurriría salir a un pasillo de un hotel en EEUU en calzoncillos y menos sin la precaución de trabar la puerta. Además cuando fuiste a la habitación de tu amigo, ¿no se te ocurrió pedirle algo para ponerte?

Nos encantó como definiste a ambas señoras que ingresaron al ascensor. En vez de decir que subieron una enana y una gorda, te gastaste escribiendo unas descripciones típicas de Chiche Gelblung.

Además, se mandaron la del manual del “Argento ilustrado”: que es hablar ganzadas delante de personas extrañas pensando que no hablan nuestro idioma. Típico de los naboletis de nuestro país.

En estos casos, lo recomendable es no contar a nadie más lo que te pasó para evitar el escarnio público en tu pueblo. Es lógico que tu mujer no te crea, ya que no debe poder entender lo salame que fuiste. Además, andá diciéndolo al gordo Paneto que ni se le ocurra pasar de visita por tu casa. Porque habitualmente ante el interrogatorio de tu mujer, en algo va a diferir tú relato con el de él y ahí se va a armar la Tercera Guerra Mundial.

En relación al viaje a Orlando, andá haciéndoles la cabeza a los chicos que el Disney de París es mejor, más grande, con más tecnología, que ahí mIckey habla francés, y otras cosas que se te ocurran, a pesar de que todos sabemos la verdad.

Como buena noticia debes considerar que tus trayectos en los pasillos del hotel siempre fueron al “trotecito”. Al menos hiciste algo de ejercicio.

Por último: la botellita de whisky del minibar te la cobraron 20 dólares! ¡Qué boludo interesante!

Dr. Amor

PD: Pregunta de las colegas de nuestro consultorio. ¿Los calzoncillos eran bóxer o slip?

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Dónde se venera aún a los muertos?

¿Dónde se venera aún a los muertos?

El culto a los antepasados probablemente es tan antiguo como la propia humanidad y aún perdura en di...

Se acerca la Cuarta Revolución Industrial

Se acerca la Cuarta Revolución Industrial

Algunos expertos vaticinan que la próxima revolución industrial tendrá lugar en 10 años.

¿Qué son las olas de piedra?

¿Qué son las olas de piedra?

The Wave es una formación rocosa de arenisca ubicada en Arizona (Estados Unidos) y que data del Jurá...

Dj Set 16/2

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

A buenas horas mangas verdes

A buenas horas mangas verdes

Cuando alguien dice a buenas horas mangas verdes lo que quiere decir es que ya es tarde para resolver algo, que ya no importa que le ayuden porque ya no hay remedio o ya se ha terminado lo que se tení...

Yo... me lavo las manos

Yo... me lavo las manos

Esta frase, muy utilizada para dar a entender que uno se declara libre de responsabilidad ante cualquier hecho,

Y... ¿qué te puedo cobrar?

Y... ¿qué te puedo cobrar?

Frase propia del argentino medio, por la que expresa que el favor o servicio que acaba de hacernos está fuera de toda "tarifa oficial" y el precio lo está pensando en ese mismo momento, con lo cual, m...

La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da.Arthur Schopenhauer

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Bee Gees - Too Much Heaven

Bee Gees - Too Much Heaven

Too Much Heaven" es una canción escrita por The Bee Gees, que fue la contribución de la banda al " ...

Prince - Batdance

Prince - Batdance

"Batdance" es una canción del músico estadounidense Prince, de la banda sonora de 1989 Batman.

Robin S - Show Me Love

Robin S - Show Me Love

"Show Me Love" es una canción de música dance interpretada por la cantante estadounidense Robin S.

Buscador

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Receta light de cerdo a la naranja

Receta light de cerdo a la naranja

El solomillo de cerdo, cortado bien magro y en cantidades moderadas, aporta muchas menos calorías (unas 150 cada 100 gramos) de lo que parece.

Tarta de choclo, cebolla y queso

Tarta de choclo, cebolla y queso

¿A quién no le gustan las tartas? Esta con choclo, cebolla rehogada y mucho queso fresco te va a encantar porque además es muy fácil de hacer en poco tiempo.

Estofado de costilla de cerdo con alcachofas

Estofado de costilla de cerdo con alcachofas

Sin lugar a dudas los estofados son uno de los platos más completos de la cocina casera, ya que en un mismo plato tendremos todos los alimentos necesarios para una dieta equilibrada.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Nelspruit

Nelspruit

Nelspruit es una ciudad de 221.474 habitantes situada en el nordeste de Sudáfrica. Es la capital de la Provincia de Mpumalanga.

Cojutepeque

Cojutepeque

Cojutepeque es la ciudad cabecera del Departamento de Cuscatlán, El Salvador. En el año 2011 tenía una población algo superior a los 55.000 habitantes (octava del país) y su superficie es de 31,43 km2...

Manzanillo (Cuba)

Manzanillo (Cuba)

Manzanillo es una ciudad del oriente cubano, en la actual Provincia de Granma, está situada a los 20º03´y 20º26´ de latitud norte y entre los 77º14´ y 77º07´ longitud oeste.

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Las ventajas de los antiparasitarios naturales para perros y gatos

Las ventajas de los antiparasitarios naturales para perros y gatos

Los repelentes naturales tienen varias ventajas: la primera, su composición, basada en elementos naturales. ¿Quieres saber más?

El instinto de caza del gato en la alimentación

El instinto de caza del gato en la alimentación

Tu tranquilo y elegante felino es a la vez un vivaz y observador cazador pero... ¿qué le va a hacer si todo su cuerpo y pasado está basado en la caza? Alucina con todas las curiosidades que te contamo...

¡Llega un bebé! Consejos para que el perro se lleve bien con él

¡Llega un bebé! Consejos para que el perro se lleve bien con él

Desde hacer cambios paulatinos o ponerle la grabación de un bebé llorando hasta que el peludo olfatee la ropita del recién nacido. Te damos buenas ideas para que perro y bebé lleguen a ser mejores ami...

Humor

Chistes de Ratones

Pobres Ratones!
Van dos ratones en un carro y se les pincha una llanta, se quedan mirando y uno le dice al otro:¿Ahora quién saca el gato?

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Por qué nos resfriamos en verano?

¿Por qué nos resfriamos en verano?

Los resfríos son cuadros infecciosos que se producen frecuentemente en la época fría del año, pero también pueden ocurrir en verano.

Cómo identificar la ictericia en el recién nacido

Cómo identificar la ictericia en el recién nacido

El nacimiento de un bebé es el momento más esperado por las familias, pero hay que estar atentos a determinadas señales para evitar complicaciones futuras.

Siete técnicas simples para ayudar a que los niños se relajen

Siete técnicas simples para ayudar a que los niños se relajen

Al igual que los adultos, los niños también pueden sufrir ansiedad y estrés. Pero por suerte los padres pueden acudir a acciones simples para que sus hijos se relajen. Aquí, siete técnicas sencillas. ...

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Niki Lauda

Niki Lauda

Andreas Nikolaus Lauda, mejor conocido como Niki Lauda (22 de febrero de 1949, Viena) es un expiloto austríaco de Fórmula 1.

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio (Balcarce, provincia de Buenos Aires, Argentina, 24 de junio de 1911 – Buenos Aires, Argentina, 17 de julio de 1995) fue un automovilista de velocidad argentino.

Mark Rothko

Mark Rothko

Marcus Rothkowitz (Daugavpils, Letonia, 25 de septiembre de 1903-Nueva York, Estados Unidos, 25 de febrero de 1970), conocido como Mark Rothko (en letón, Marks Rotko), fue un pintor y grabador nacido ...