A+ A A-

¿Por qué las puertas se cierran solas?

Estimado Dr Amor:
Me llamo Romualdo, vivo en el sur de la provincia de Buenos Aires y soy productor agropecuario. La semana pasada tuve la oportunidad de viajar a Chicago en los EEUU, acompañando a un grupo de personas que están en la comercialización de granos. Con mucho entusiasmo viajé a esa ciudad de aquel país para ver como funcionaba la bolsa y recorrer oficinas de brokers y exportadores. 

Al enterarse “la bruja” (es decir, mi mujer) rápidamente me preparó una larga lista de cosas que quería le comprara en algún shopping estadounidense. Y a pesar de que no iba a una ciudad caracterizada por shoppings, en todas las de EEUU hay este tipo de complejos de compras. Así que me fui con mi laaaaarga lista.

Viajé, recorrí y aprendí muchísimo. El último día, cuando todos se fueron a visitar un barrio oriental en dicha ciudad, yo me tomé el trabajo de ir a comprar las cosas encargadas por mi “hermosa” mujercita. Como ya viajábamos a la mañana temprano del día siguiente, al llegar al hotel, tomé la decisión de preparar con tiempo mis valijas. Mientras todos paseaban, yo en mi habitación armando las valijas. Me lo tomé con tranquilidad. Así que me saqué la ropa quedándome en calzoncillos, abrí una botellita de whisky del mini bar (que me costó 20 dólares), un vaso con hielo y a comenzar a sacar las cosas que había comprado, cumpliendo con el trabajo que se debe hacer en estos casos. Las compras que vienen en cajas sacarlas de ellas y tirar las cajas, lo mismo con las prendas, sacarles las etiquetas, y así con todas las cosas. Eran muchas cosas que debía acomodar en una tarea de ingeniería industrial. Luego de algunas horas de trabajo, terminé metiendo todo en las valijas, quedando la habitación hecha un bolonqui espectacular, con cajas, envoltorios, papeles y bolsas por todos lados. Como soy un “ciudadano argentino” responsable, metí todo en las bolsas que cupieran y salí a poner toda esta basura en la punta del pasillo, donde veía que todos los días la gente de otras habitaciones hacía lo mismo. Abrí la puerta de mi habitación, me asomé, miré para un lado y para el otro del pasillo y salí al trotecito en calzoncillos con todas las bolsas rumbo al final de dicho pasillo. Cuando iba por la mitad de mi recorrido previsto, sentí un PUM como que una puerta se cerraba. Contento dejé mi basura en el lugar correspondiente, y volviendo nuevamente al trote al llegar a la puerta de mi habitación veo que esta se encuentra totalmente cerrada. “Pero la reput…..madre que me parió” pensé en un castellano perfecto. Y ahora que hago? De los muchachos del tour no había nadie, salvo el gordo Paneto que se encontraba 10 pisos arriba del mío. Cruzando los dedos, al trotecito me fui hasta los ascensores y apreté el botón, rogando que no viniera nadie en ellos. Se abrió la puerta y con mucha suerte, el ascensor estaba vacío. Apreté el piso 22 y hacia allí fui. Al trotecito llegué hasta la habitación del gordo, golpeo la puerta y esta se abre con Paneto del otro lado mirándome azorado por mi pinta. Transpirado de tanto “trotecito” y en calzoncillos. Le cuento lo que me ocurrió y llamamos al conserje para que fueran a abrirme la puerta de mi habitación. Me indican que ya mandan a un cadete a mi piso. “Vamos para allá” le digo al gordo y salimos los dos rumbo a los ascensores. Yo en calzoncillos y el gordo con unas bermudas que……. no le quedaban muy bien que digamos. Para colmo con el torso desnudo mostrando una panza muy particular.

Cruzando nuevamente los dedos, pedimos el ascensor rogando que nadie estuviera dentro. Se abre la puertas y………….. excelente noticia: el ascensor está vacío. Subimos con Paneto y apretamos mi piso el número 12. “Son solo 10 pisos” comenta el gordo. Cuando íbamos por el piso 19 se frena el ascensor, se abre la puerta y entran dos señoras mayores que con cara de sorpresas nos miran de arriba abajo. Una de ellas era de contextura importante, con mucho contorno, tirando a un cuerpo con buen volumen, quizás cercano al cuerpo del gordo Paneto. La otra era excesivamente baja de estatura. Durante el viaje se pasaron mirándonos en total silencio. Esos 10 pisos parecían que estaban más lejos que antes ya que los segundos no pasaban más. Al promediar el viaje, el gordo totalmente tentado dice: “Viste como nos miran las viejas, yo a la gorda le daría masita”. Y riéndome le respondo: “La petisa me llega justo para que de parada me haga un pete”. Y ambos largamos la carcajada. Al llegar a mi piso y al abrirse la puerta del ascensor, cuando estamos por bajar, la mujer de estatura baja dice en perfecto castellano argentino: “El boludo del calzoncillo seguro no se le para”, a lo que la mujer grande de cuerpo respondió “Y seguro que al gordo nabo tampoco”.

A la media hora teníamos a la policía de Chicago haciéndonos un interrogatorio por una denuncia de acoso sexual, con pruebas contundentes de las cámaras de seguridad de los ascensores donde se nos veía a mí en calzoncillos y al gordo en bermudas y el torso desnudo (y toda su panza). La intervención de la embajada argentina fue clave para que pudiéramos viajar urgente a nuestro país, luego de la solicitud de deportación del gobierno norteamericano con la prohibición de volver a entrar a ese país por el transcurso de 10 años.

Doctor, mi mujer no cree lo que les conté, dice que soy un depravado y Paneto un violador serial. Y para colmo no vamos a poder viajar a Disney en Orlando el año que viene.

¿Algún comentario?

Romualdo.

Sur bonaerense. Argentina.


RESPUESTA DEL DOCTOR AMOR

Estimado Romualdo:

Que interesante el viaje que hiciste a la cuna del comercio de los comodities agropecuarios y vemos que pudiste aprender muchas cosas. Especialmente que ser un boludo importante es algo innato en vos. Porque a nadie se le ocurriría salir a un pasillo de un hotel en EEUU en calzoncillos y menos sin la precaución de trabar la puerta. Además cuando fuiste a la habitación de tu amigo, ¿no se te ocurrió pedirle algo para ponerte?

Nos encantó como definiste a ambas señoras que ingresaron al ascensor. En vez de decir que subieron una enana y una gorda, te gastaste escribiendo unas descripciones típicas de Chiche Gelblung.

Además, se mandaron la del manual del “Argento ilustrado”: que es hablar ganzadas delante de personas extrañas pensando que no hablan nuestro idioma. Típico de los naboletis de nuestro país.

En estos casos, lo recomendable es no contar a nadie más lo que te pasó para evitar el escarnio público en tu pueblo. Es lógico que tu mujer no te crea, ya que no debe poder entender lo salame que fuiste. Además, andá diciéndolo al gordo Paneto que ni se le ocurra pasar de visita por tu casa. Porque habitualmente ante el interrogatorio de tu mujer, en algo va a diferir tú relato con el de él y ahí se va a armar la Tercera Guerra Mundial.

En relación al viaje a Orlando, andá haciéndoles la cabeza a los chicos que el Disney de París es mejor, más grande, con más tecnología, que ahí mIckey habla francés, y otras cosas que se te ocurran, a pesar de que todos sabemos la verdad.

Como buena noticia debes considerar que tus trayectos en los pasillos del hotel siempre fueron al “trotecito”. Al menos hiciste algo de ejercicio.

Por último: la botellita de whisky del minibar te la cobraron 20 dólares! ¡Qué boludo interesante!

Dr. Amor

PD: Pregunta de las colegas de nuestro consultorio. ¿Los calzoncillos eran bóxer o slip?

Especial Navidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Prev Next

Los adornos navideños

Los adornos navideños

Decorar el árbol navideño con más objetos que guirnaldas o algodón es una tradición que nació, se cree, en el siglo XVII. ...

¿Sabes por qué se regalan bombachas rosa…

¿Sabes por qué se regalan bombachas rosas en navidad?

Vedetina de encaje, culotte de lycra, cola-less o tanga de algodón... como sea, pero rosa. Ese es el clásico regalito que salva de cualquier apuro a la hora de hacer las compras navideñas.Pero lo cier...

Pan Dulce

Pan Dulce

Ya falta muy poco para celebrar la Navidad y el Año nuevo. Por eso la mejor manera de empezar a prepararse para estos festejos, es cocinar un buen pan dulce hecho en casa. Practiquemos, así nos sale...

La Verdadera Historia de Papa Noel

La Verdadera Historia de Papa Noel

Santa Claus, Father Christmas, Sinterklaas, Papá Noel, Baboo Natale, Pere Noel... muchos son los nombres que recibe este personaje, que cada Nochebuena recorre el planeta repartiendo regalos a los niñ...

El árbol de Navidad

El árbol de Navidad

Un árbol de navidad es un objeto de decoración típico de la Navidad. Suele ser una conífera de hoja perenne. Se decora con elementos navideños como bolas, luces, figuritas y lazos. ...

Las medias de Navidad

Las medias de Navidad

En Estados Unidos es bien conocida la leyenda sobre la media (calcetín) de Navidad.La media de Navidad es uno de los símbolos en las navidades anglosajonas y más concretamente estadounidenses. ...

Arbol de navidad

Arbol de navidad

Existen viveros especializados en la producción de árboles para Navidad. Por ejemplo, en España se venden unos 2 millones de unidades al año, principalmente de Abies nordmanniana y Picea excelsa. La p...

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

La cámara Samsung 360 Round apuesta por la realidad virtual

La cámara Samsung 360 Round apuesta por la realidad virtual

Cuenta con 17 lentes y está diseñada para grabar y emitir en directo vídeos de realidad virtual en 3...

Los cinco motivos por los que el hombre es infiel

Los cinco motivos por los que el hombre es infiel

Monotonía, rutina, falta de sexo o la falta de creatividad en la cama pueden considerarse los princi...

Tratado de Fontainebleau, la alianza de Napoleón y Godoy

Tratado de Fontainebleau, la alianza de Napoleón y Godoy

Firmado el 27 de octubre de 1807 para atacar a Portugal, fue el desencadenante de la invasión france...

Hoy Comemos Afuera

Pizza Cero

Pizza Cero

En esta oportunidad estuvimos cenando en el Restaurante PIZZA CERO, ubicado en Primera Junta 1024. Bajo de San Isidro. Provincia de Buenos Aires.  ...

Dj Set 15/12

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Tener muchas horas de vuelo

Tener muchas horas de vuelo

En el ambiente de los pilotos de avión es muy importante la experiencia acumulada,

Tener agallas

Tener agallas

Ser osado o valiente ante cualquier situación; mostrar resistencia ante la adversidad.

Ser o no ser

Ser o no ser

Celebérrima frase de la obra "Hamlet", de William Shakespeare, tomada luego universalmente para indicar la presencia de una duda de gran peso. ...

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Diana King - Shy Guy

"Shy Guy" es una canción de la cantante y compositora jamaiquina Diana King para el álbum de la b ...

Christopher Cross - Sailing

Christopher Charles Geppert más conocido por su nombre artístico Christopher Cross es un composit ...

Jamiroquai - Virtual Insanity

Virtual Insanity es el primer sencillo del tercer álbum de estudio de Jamiroquai, Travelling Witho ...

Buscador

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Ranas a la provenzal

Ranas a la provenzal

Aprende a preparar ranas a la provenzal con esta rica y fácil receta. Una vez limpias las ranas, separar las ancas del resto del cuerpo y desechar el resto ...

Hamburguesa de quinoa

Hamburguesa de quinoa

Ideales en cualquier momento y muy fáciles de preparar, estas hamburguesas son muy sabrosas, con un valor nutricional favorable para vegetarianos, aunque con un gusto universal, para todos. ¡A disfrut...

Pollo relleno navideño

Pollo relleno navideño

¡Un plato de pollo sencillo para elaborar pero exquisito! Ideal para la Nochebuena o para la noche de Fin de Año. Para disfrutar con toda la familia. ...

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Hakone (Kanagawa)

Hakone (Kanagawa)

Hakone es una ciudad japonesa situada en el distrito de Ashigarashimo de la prefectura de Kanagawa, localizado en el este del país al pie del Paso de Hakone. ...

Grozni

Grozni

Grozni es la capital de la República de Chechenia, sujeto federal de Rusia. En 2008 el número de habitantes de la ciudad ascendía a 226.100 personas. ...

Máribor

Máribor

Máribor o Marburgo es una ciudad al noreste de Eslovenia, a orillas del río Drava, cerca de la frontera austriaca. Con 125.400 habitantes (1991), Máribor es la segunda ciudad más grande del país tras ...

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Hotel para perros, ¿cómo elegir bien?

Hotel para perros, ¿cómo elegir bien?

Nos vamos de vacaciones y no sabemos con quién dejar a nuestro perro. Una residencia canina en la actualidad es un auténtico hotel para perros con todos los lujos que necesitan, y alguno más. ...

¿Tu perro podría sufrir TOC?

¿Tu perro podría sufrir TOC?

Las mascotas, al igual que las personas, pueden padecer trastornos obsesivos compulsivos. Te contamos cómo detectarlos en tu perro y qué hacer al respecto. ...

¿Cómo reprendo a mi gato cuando se porta mal?

¿Cómo reprendo a mi gato cuando se porta mal?

Lejos de los mitos que hablan de que los gatos no se pueden educar y que sus actos negativos no se pueden manejar, hoy os damos la clave para evitar las conductas no deseadas. ...

Humor

Chistes de Médicos

El oftalmólogo me llama
Tengo tres llamadas perdidas de mi oftalmólogo...
El de ver me llama.

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Descifran los "acordes" de los espermatozoides al navegar

Descifran los "acordes" de los espermatozoides al navegar

Un equipo de científicos de varios institutos de investigación alemanes descubrieron cómo navegan los espermatozoides humanos, a los que comparan con un instrumento de cuerda en el que la cola se muev...

El uso intensivo del celular podría adelantar la presbicia

El uso intensivo del celular podría adelantar la presbicia

En el trabajo, en los ratos de ocio, al viajar, interrumpiendo la comida y las conversaciones, y hasta en la cama: en muy poco tiempo, no ha quedado casi ningún espacio sin "colonizar" por las pantall...

Brasil: adictos a la tecnología buscan curarse en clínica "detox"

Brasil: adictos a la tecnología buscan curarse en clínica "detox"

Como muchos jóvenes, el estudiante L.L., de 29 años, ama su computadora. Tanto que empezó a tener efectos en sus estudios y sus relaciones personales. ...

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Donatello

Donatello

Donato di Niccolò di Betto Bardi, conocido como Donatello (Florencia, Italia, 1386-Ibídem, 13 de diciembre de 1466), fue un artista y escultor italiano de principios del Renacimiento, uno de los padre...

Jesse Owens

Jesse Owens

James Cleveland «Jesse» Owens (Oakville, Alabama, Estados Unidos, 12 de septiembre de 1913-Tucson, Arizona, Estados Unidos, 31 de marzo de 1980) fue un atleta estadounidense. ...

Giotto

Giotto

Giotto di Bondone nace en Colle de Vespignano (Vicchio) en 1267 aunque para algunos críticos como Carlo Ludovico Ragghianti esta fecha se podría adelantar hasta una década. ...