A+ A A-

6 síntomas que son más serios de lo que crees

El interior de nuestro cuerpo está en continuo cambio, y cuando algo de lo que le ocurre es serio... nos envía señales. El problema es que no siempre las atendemos.

La Medicina "de antes" no disponía de las pruebas diagnósticas que tenemos hoy; y era el propio cuerpo del paciente el que daba pistas a los médicos. Eso se ha ido perdiendo más de lo deseable.
Saber escuchar lo que el cuerpo trata de expresar mediante pequeñas señales es fundamental para que los trastornos que esconden no vayan a más. Por eso hay que estar atentos a las siguientes señales:

PÁRPADOS CON BULTITOS ... DE COLESTEROL
Aunque su tamaño sea diminuto, pueden estar avisándote de que tus índices de colesterol son demasiado altos. También pueden aparecer en casos de obesidad, diabetes o por una enfermedad del hígado (conocida como colestasis idiopática).

DOLOR DE OÍDOS... POR UNA CONTRACTURA
Aunque la otitis es la causa más frecuente de dolor en esta zona, a veces el origen de las molestias no está en el oído. Puede esconder, incluso, una contractura de los músculos cervicales. Las infecciones bucales y las sinusitis también pueden hacer que el dolor se irradie al oído. Tu médico te ayudará a descubrir el porqué de tu molestia.

MANOS DORMIDAS... DEBIDO A UN HERPES
El herpes zóster (infección conocida popularmente como "culebrilla") es un virus que permanece latente en el organismo y suele manifestarse cuando bajan las defensas. Los afectados, entonces, pueden sufrir brotes de "esa culebrilla" en la mano y los dedos, que afectan a los nervios de la mano provocando adormecimiento.
Otra señal que puede darte pistas sobre ello es que también suelen aparecer vesículas o ampollas agrupadas que siguen el trayecto del nervio afectado.

UNA LENGUA MUY LISA... PUEDE SER ANEMIA
Si tu lengua está lisa y brillante, fíjate en si te sientes más cansado de lo habitual, triste o irritable. Puede ser síntoma de una anemia por falta de hierro (ferropénica).
Para recuperarte mejor, además de seguir los consejos del médico, incorpora a tus ménus alimentos ricos en este mineral (huevo, pescado azul, levadura de cerveza, legumbres...). Si los combinas con vitamina C (presente en los cítricos, el tomate fresco, el perejil...) tu cuerpo aprovechará mucho mejor el hierro.

SI LA LENGUA TE QUEMA... REVISA TUS FÁRMACOS
Notar quemazón en la lengua es uno de los principales síntomas de un trastorno conocido como "Síndrome de la Boca Ardiente". Suele ocurrir en la menopausia, y también se acompaña de sequedad bucal. Pero el vaivén hormonal no es la única causa de esta alteración: los fármacos antihipertensivos también pueden provocarla. Si te ocurre y los tomas, consulta con tu médico si es posible cambiar la medicación.

SÍNTOMAS GENERALES... QUE REFLEJAN ALTERACIONES CONCRETAS
Hay síntomas muy genéricos, a los que normalmente no les damos importancia, que pueden estar reflejando problemas de órganos o glándulas vitales, como el hígado o la tiroides:
• Si estás irritable... Puede ser la tiroides. Los cambios de humor, a veces, esconden una alteración física. Por ejemplo, si notas que últimamente todo te molesta y discutes con más frecuencia, la respuesta puede estar en tu tiroides. Y esto puede ocurrir tanto si la glándula funciona más rápido de la cuenta (hipertiroidismo), como si lo hace lentamente (hipotiroidismo).
• Si te pica todo el cuerpo... Tal vez se deba a tus riñones. Sentir picor por el cuerpo es un síntoma tan poco específico que puede ser complicado encontrar el origen. La insuficiencia renal es una de las posibles causas: al no eliminar bien los residuos, pueden acumularse en la sangre y provocar el molesto picor.
• Si te notas hinchada... Quizá tienes el hígado "sucio". Todos nos hemos sentido hinchados en algún momento. ¿Pero qué ocurre cuando pasa muy a menudo? Si lo notas en el abdomen, es lógico pensar que tal vez haya un fallo en los órganos situados en esta zona del cuerpo. Por ejemplo, puede deberse a que el hígado no drene bien y se acumule líquido alrededor.
Desde Saber Vivir te recomendamos que no te saltes tu chequeo anual.
Las analíticas pueden darte pistas muy valiosas sobre el funcionamiento de tus órganos, porque ciertos valores pueden alterarse antes de que aparezcan síntomas.
Fuente: https://www.sabervivirtv.com/medicina-general/seis-sintomas-que-nunca-debes-ignorar_849

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Por qué los metales son buenos conductores de electricidad?

¿Por qué los metales son buenos conductores de electricidad?

Las propiedades físicas presentes en el grupo de los metales los hacen buenos conductores de electri...

Cuáles son los primeros síntomas del ictus

Cuáles son los primeros síntomas del ictus

El ictus, también denominado accidente cerebrovascular, tiene lugar cuando la sangre no puede llegar...

¿Por qué son rosas los flamencos?

¿Por qué son rosas los flamencos?

Según varios mitos, el fénix es un ave fabulosa que, tras arder bajo el fuego, resurge de sus propia...

Dj Set 29/11

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Bobo

Bobo

Proviene directamente del latín 'balbus', que era el término utilizado por los antiguos romanos para referirse a los que padecían de 'tartamudez' o tenían algún tipo de 'dificultad en el habla'. ...

Aturdido

Aturdido

Aturdido. El origen de la palabra la obtenemos del tordo, un pájaro muy común en España.

Alopecia

Alopecia

A principios del siglo XX, el prestigioso dermatólogo francés Raymond Sabouraud se puso a buscar un vocablo adecuado con el que describir la pérdida anormal de cabello que padecían algunos de los paci...

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Rascarse la barriga

Rascarse la barriga

Decimos que alguien se rasca la barriga cuando hace el vago, holgazanea o simplemente no está haciendo nada de nada.

Quien siembra vientos recoge tempestades

Quien siembra vientos recoge tempestades

Dicen que la vida, antes o después, pone a cada uno en su lugar, así que, si se hacen cosas malas durante la vida de uno, probablemente antes o después la vida sea mala con él.

Quien evita la ocasión evita el peligro

Quien evita la ocasión evita el peligro

En esta vida, quien no arriesga no gana, pero hay veces en las que los riesgos son demasiado elevados como para jugársela.

No llores porque ya se terminó... sonríe, porque sucedió.Gabriel García Márquez

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Counting Crows - Mr. Jones

Counting Crows - Mr. Jones

"Mr. Jones" es una canción de la banda estadounidense de rock alternativo Counting Crows.

The Brothers Johnson - Stomp!

The Brothers Johnson - Stomp!

The Brothers Johnson era una banda estadounidense de funk y R&B compuesta por músicos y hermanos es ...

Daryl Hall & John Oates - I Can't Go For That

Daryl Hall & John Oates - I Can't Go For That

"I Can't Go for That (No Can Do)"es una canción del dúo estadounidense Daryl Hall y John Oates.

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

El Perro de mi Vecino

El Perro de mi Vecino

En la casa donde viví casi toda mi infancia, teníamos un jardín largo que llegaba hasta una medianera que dividía nuestra casa con el jardín del vecino de atrás.

El Bosque Encantado

El Bosque Encantado

Casi todas las noches, antes de irme a dormir, voy de visita Al Bosque Encantado.Cierro un poco mis ojos, y llego a la entrada de este bosque.

El Barco de Papel

El Barco de Papel

Cuando era chiquito, vivía en un departamento en un barrio del norte de la ciudad de Buenos Aires. Casi todos los días, salía a jugar a la calle con mis vecinos, que nos habíamos hecho muy amigos. ...

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Trucha Asalmonada con Papa Explotada

Trucha Asalmonada con Papa Explotada

Hoy enseñaremos a realizar una hermosa Trucha Asalmonada con Manteca de Hierbas y una Papa Aplastada con Alioli. ¡Un menú imperdible!

Raviolis caseros rellenos

Raviolis caseros rellenos

Los ravioles o raviolis caseros se preparan con una masa base de pasta fresca que luego se podrá completar con distintos rellenos según cada gusto.

Tarta de Durazno con Crema Pastelera

Tarta de Durazno con Crema Pastelera

Hoy compartimos una receta bastante sencilla de realizar. Fresca e ideal parta los días de primavera o verano. Los más pequeños de la casa, les encanta.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Samaipata

Samaipata

Samaipata es un pequeño pueblo de Bolivia, capital del municipio de Samaipata y de la provincia Florida del departamento de Santa Cruz, distante 119 km al sudoeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sie...

Casabindo

Casabindo

Casabindo es una localidad en el departamento Cochinoca en la provincia de Jujuy, Argentina.

Minas Gerais

Minas Gerais

Minas Gerais (traducido al español sería: Minas Generales) es uno de los veintiséis estados que, junto con el distrito federal, forman la República Federativa del Brasil.

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Enteritis hemorrágica de los pavos

Enteritis hemorrágica de los pavos

Enfermedad aguda de pavos de 4 semanas de edad o mayores y se caracteriza por depresión, deyecciones sanguinolentas y muerte súbita.

Enfermedades del aparato digestivo en potrillos.

Enfermedades del aparato digestivo en potrillos.

Cuando se habla de las enfermedades del aparato digestivo de los potrillos hay algo que es importante aclarar, y es que si bien muchos de los problemas que se presenten tendrán características muy sim...

Por qué las aves vuelan en forma de "V"

Por qué las aves vuelan en forma de "V"

De acuerdo a los análisis realizados, las aves sincronizan el aleteo de sus alas para ayudarse en el viaje.

Producciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Regionales: Cabra

Regionales: Cabra

Todo sobre el tercer tipo de ganado más producido y consumido del mundo

Palta o aguacate

Palta o aguacate

Persea americana, conocida comúnmente como aguacate, palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) o aguacatero, es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, orig...

Alternativa: Guanaco

Alternativa: Guanaco

Las llamas, alpacas, vicuñas y guanacos forman el grupo de los llamados camélidos sudamericanos. Estos animales se registran desde hace millones de años en Sudamérica, y por lo tanto forman parte de l...

Humor

Humor judío

Un papá judío ayuda a su hijo con las tareas, y le pregunta:

- A ver hijo, ¿Cuánto es 4 por 4?
- ¡Camioneta!
- Muy Bien ¿Y cuánto es 2 por 1?
- Oferta.

Leer más...

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Juan Cervera Borrás

Juan Cervera Borrás

Juan Cervera Borrás (Cervera del Maestre, Castellón, 11 de mayo de 1928 - 12 de diciembre de 1996) profesor, escritor y director teatral español, Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Val...

Emerson Fittipaldi

Emerson Fittipaldi

Emerson Fittipaldi (São Paulo, Brasil; 12 de diciembre de 1946) es un expiloto y dueño de equipo de automovilismo brasileño.

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Bem Melhor

"Bem Melhor" fue escrita por Sofía Campos.
Sofía Campos: voz.
Roberto Verástegui: piano acústico.
Gustavo Guerrero: guitarras, bajo y percusión.
Gabriel "Queso" Bronfman: pandeiro y berimbau.

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis