A+ A A-

Manualidades sencillas con botellas de plástico

Reutilizar materiales cotidianos que tienes en casa es una manera divertida y barata de crear y personalizar todo tipo de objetos útiles.

Con una bombilla fundida puedes, por ejemplo, hacer macetero para tus plantas o con unos cuantos tapones de corcho, una alfombrilla para el baño. Hoy te proponemos rescatar todas esas botellas de plástico que acumulas para hacer portavelas, organizadores, lámparas o disfraces. ¡Mira estas 13 ideas!

1. PORTAVELAS DE CEMENTO CON BOTELLAS DE PLÁSTICO

El cemento nos flipa y estos portavelas DIY nos han conquistado. Para hacerlos, tienes que utilizar botellas de plástico a modo de molde y verter la mezcla del cemento en ellas. Antes de que se seque, tienes que meter una vela por la boquilla de la botella y dejar que el cemento se endurezca. Una vez listo, tienes que romper la botella con la ayuda de un cúter o unas tijeras y ¡listo!

2. ORGANIZADORES PARA EL BAÑO CON BOTELLAS DE PLÁSTICO PEQUEÑAS

¿Eres de esas personas que lo tienes todo desperdigado por el baño? Las botellas de plástico te pueden ayudar ???? Guarda varias botellas de plástico medianas, como las de agua o refresco pequeñas, y córtales el cuello (es cruel, pero tienes que hacerlo). Con la ayuda de una plancha, suaviza ese borde superior gracias al efecto del calor y tendrás tus botes organizadores en los que meter tus cepillos de dientes, maquillaje o cualquier otra cosa. En este caso, han elegido botes de diferentes colores, pero si no tienes botellas tan bonitas por casa, puedes decorarlos por ejemplo con un poco de pintura en spray.

3. UN BUEN SITIO PARA TUS CEPILLOS DE DIENTES

Otra idea para organizar las cosas en tu baño. ¿Dónde pones los cepillos de dientes? Si no te gustan los típicos botes para guardarlos, ojo a esto. Corta una botella de plástico y quédate solo con su parte inferior y con el cuello, que tendrás que pegar. Corta otras tres boquillas de otras botellas de plástico y pégalas con cola caliente u otro tipo de adhesivo compatible con el plástico a la estructura central. Por último, con un cúter, abre orificios donde van esas boquillas. ¡Porcepillos DIY!

4. MANZANAS DIY

¿Qué te parece esto? Puedes convertir tus botellas de plástico en manzanas DIY. Están hechas con las partes inferiores de dos botellas que, encajadas entre sí, sirven para hacer cajitas en las que puedes guardar tus cosas. Estas están pintadas con pintura acrílica y decoradas con una hoja de papel pinocho. Para ocultar la unión entre las partes de las dos botellas, puedes usar un poco de tela.

5. SOPORTE PARA CARGAR EL MÓVIL

Bonito y práctico, este soporte para el móvil es perfecto para cargarlo en cualquier sitio. La idea es colgar el asa del soporte de plástico del propio enchufe y que puedas dejarlo en la pared mientras carga. Está hecho con un bote de champú de plástico, cortado con la ayuda de unas tijeras y decorado con tela, lo que le da un toque especial.

6. MACETERO CON CUERDA

¡Muy fácil! Corta una botella por la mitad y quédate con la parte inferior para hacer este macetero DIY. Rodea con un poco de cuerda de cáñamo u otro tipo de cuerda que te guste al menos tres tercios de la botella y deja una franja inferior al descubierto: por ella se verá la tierra de tu planta. Elige una planta bonita y listo ????

7. MACETEROS GATUNOS

Otra alternativa para hacer maceteros molones en los que poner tus plantas en casa. A diferencia de la idea anterior, más seria y que apuesta por un rollo mucho más minimalista, estos maceteros quieren destacar en tu salón. No son maceteros normales: son maceteros gatunos. Corta la mitad inferior de una par de botellas, dejando la forma de dos triángulos en uno de los lados para hacer las orejas, y píntalo todo de blanco. Con un pincel pequeñito o rotuladores que pinten bien en plástico, dibuja los detalles de la cara.

8. LÁMPARA DIY CON UNA BOTELLA DE PLÁSTICO Y CUCHARAS

Para hacer esta lámpara de techo, necesitarás una botella de agua de las grandes, de las de cinco litros, y muchas cucharas de plástico. Con esos materiales y cola caliente, puedes fabricar esta lámpara única y reciclada. ¡Atención al vídeo para ver cómo la hicimos!

9. LÁMPARA DE PLÁSTICO CON FORMA DE PIÑA

Una variación de la lámpara anterior, pero mucho más tropical. ¿Quién no quiere una piña en su escritorio? En esta ocasión, han pintado todas las cucharas de la lámpara de un tono amarillo muy vivo y han rematado el proyecto con un poco de cartulina verde a modo de hojas.

10. LÁMPARA BÁSICA

Esta idea de Brit+co nos ha parecido genial para reciclar botellas de vidrio. Aunque en este caso, el cuerpo de la lámpara de plástico está hecho con una impresora 3D, puedes hacerlo igual reciclando una botella bonita y pintándola con un poco de pintura. Fija un casquillo en la boquilla y haz un agujero para que salga el cable y poco más. De este ejemplo nos encanta la simpleza y el contraste entre los colores.

11. BANDEJA PARA LAS JOYAS

Para hacer esta bandeja para tus joyas, vas a tener que ir a por el taladro. Corta cuatro culos de botellas de plástico -en este caso, las de refresco de 2 litros son perfectas- y hazles un pequeño agujero en el centro con una broca pequeñita. La idea es hacer una cascada con las partes de las botellas y unirlas con una varilla roscada metálica, una tuerca y una arandela. ¿Te atreves?

12. HUCHA DE PLÁSTICO

Si en tu infancia no te podías separar de tu hucha en forma de cerdito, esto te va a gustar. Corta una botella en dos y quédate con los extremos para, pegándolos con un poco de cinta de doble cara, formar el cuerpo de tu cerdo. En la parte exterior de la cinta, pega un trozo de papel decorativo y haz una ranura para meter las monedas. Ponle patas, orejas, ojos y pinta la nariz en el tapón. Empieza a guardar todas esas monedas que tienes en los bolsillos en la barriga de este cerdito y ahorra para tus próximas vacaciones.

13. DISFRAZ PROPULSOR

¡Hasta el infinito y más allá! Esta idea te va a venir muy bien si tienes una fiesta de disfraces a la vuelta de la esquina o si tienes pretensiones de emular a Armstrong -el primer hombre en la luna, no el ciclista-. Necesitas dos botellas de plástico de 2 litros, pintura en spray, papeles decorativos para las llamas, pegamento y una cinta de raso para colgarte esta mochila propulsora tan molona.

Fuente: https://www.handfie.com/manualidades-sencillas-con-botellas-de-plastico/03271/

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Tipos de nubes

Tipos de nubes

Las nubes son masas suspendidas en la atmósfera y están compuestas por micro gotas o cristales de ag...

Barbijo: la historia del accesorio que nadie quiere llevar

Barbijo: la historia del accesorio que nadie quiere llevar

Los tapabocas comenzaron a aparecer casi inmediatamente después de que se identificó la infección, p...

Grandes pandemias de la historia

Grandes pandemias de la historia

Enfermedades nuevas que aparecían y en poco tiempo atacaban a toda una población eran capaces de atr...

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Panocha

Panocha

Panocha es una palabra que tiene diferentes significados, sobre todo dependiendo de la región geográfica donde nos encontremos.

Escuincle

Escuincle

Escuincle o escuincla es un término coloquial que se emplea para referirse a los niños o menores de edad.

Genuino

Genuino

Genuino significa 'auténtico, legítimo'. Proviene del latín genuinus, 'auténtico', derivado de genu 'rodilla'.

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Una golondrina no hace verano

Una golondrina no hace verano

Una golondrina no hace verano, es un refrán popular que advierte que de la confirmación de un solo hecho no se puede deducir como una norma o regla general.

Lo que fácil viene, fácil se va:

Lo que fácil viene, fácil se va:

"Lo que fácil viene, fácil se va" es un dicho popular que nos enseña que aquello logrado sin esfuerzo y sin valores, es efímero o pasajero.

Tener la mosca detrás de la oreja

Tener la mosca detrás de la oreja

En este caso, nos fijaremos en un aspecto intrínseco (es decir, inseparable) de las moscas.

No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.Proverbio árabe

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Two Man Sound - Disco Samba

Two Man Sound - Disco Samba

Disco samba es un popurrí hecho por el trío belga Two Man Sound en 1978. La composición fue hecha ...

Del Shannon – Runaway

Del Shannon – Runaway

"Runaway" es un sencillo escrito e interpretado por el cantante de rock norteamericano Del Shannon e ...

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Discusiones en mi cocina

Discusiones en mi cocina

A primera hora de la mañana, entré a la cocina, para poner a calentar la pava con agua, y así hacer lo que hago todos los días, tomar unos ricos mates, mientras leo las noticias en los diarios en Inte...

La Vaca Carlota

La Vaca Carlota

En el campo teníamos una vaca lechera que se llamaba Carlota.Todas las mañanas, alguien de mi familia iba a ordeñarla.

El Payaso Tito

El Payaso Tito

Tito trabajaba en un circo que recorría pueblos y ciudades del interior del país.

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Pan naan o pan indio

Pan naan o pan indio

El pan naan es un pan plano que proviene de la India y es consumido, sobre todo, en el norte del país.

Reineta a la mantequilla

Reineta a la mantequilla

Si tienes pocas ganas de cocinar y aún así quieres hacer algo delicioso, estás en la receta indicada.

Bomba de papa rellena de carne

Bomba de papa rellena de carne

Bomba de papa: Es un preparado exquisito, a base de papas su relleno puede ser de carne o de queso generalmente. En la siguiente receta compartimos la receta de como hacer bomba de papa rellena con ca...

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Chennai

Chennai

Chennai también conocida como Madrás es la capital de Tamil Nadu, estado del sur de la India.

Talca

Talca

Talca es una ciudad y comuna ubicada en la zona central de Chile, capital de la provincia homónima y de la Región del Maule.

Dolavon

Dolavon

Dolavon es una localidad del departamento Gaiman, provincia del Chubut, Argentina.

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Virus de la lengua azul (VLA)

Virus de la lengua azul (VLA)

El agente causante de la lengua azul o fiebre catarral es un virus ARN bicatenario del género Orbivirus y la familia Reoviridae.

Enfermedades más comunes de las tortugas de agua

Enfermedades más comunes de las tortugas de agua

Hoy en día el hecho de tener una mascota no se limita a perros o gatos. Cada vez, son más personas las que optan por tener otro tipo de animales, como conejos, serpientes o insectos.

Los hámster y los ratones pueden ocasionar una enfermedad a los niños

Los hámster y los ratones pueden ocasionar una enfermedad a los niños

Coriomeningitis linfocítica es una infección viral del cerebro o de las membranas alrededor del cerebro y de la médula espinal.

Café Café

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Beneficios del café para la salud

Beneficios del café para la salud

Los beneficios para la salud de tomar al menos una taza de café al día son cada vez más numerosos. Hoy repasamos las ventajas de esta bebida que lleva consumiéndose en la población desde hace varios s...

La elaboración del café

La elaboración del café

Todos los métodos que vamos a comentar se basan en la infusión, esto es, en el contacto del agua hirviendo con los granos de café más o menos finamente molidos, durante un tiempo variable, y en difere...

La historia del café

La historia del café

He aquí que hace más de 1.000 años, en el corazón del Yemen, sobre el monte Chemer, un rebaño de cabras pertenecientes a un convento triscaban libremente entre los débiles arbustos, suficientemente fu...

Producciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Regionales: Cabra

Regionales: Cabra

Todo sobre el tercer tipo de ganado más producido y consumido del mundo

Palta o aguacate

Palta o aguacate

Persea americana, conocida comúnmente como aguacate, palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) o aguacatero, es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, orig...

Alternativa: Guanaco

Alternativa: Guanaco

Las llamas, alpacas, vicuñas y guanacos forman el grupo de los llamados camélidos sudamericanos. Estos animales se registran desde hace millones de años en Sudamérica, y por lo tanto forman parte de l...

Jardinería

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

8 tareas de jardinería convenientes durante el invierno

8 tareas de jardinería convenientes durante el invierno

Ahora, con el frío, baja el volumen de trabajo en tu jardín.

10 consejos de jardinería de otoño

10 consejos de jardinería de otoño

Ya nos abandonó el verano y es hora de empezar a pensar en las temporadas más duras.  Llega el otoño, ¿qué hacer con nuestro jardín? ...

Nuestro jardín en verano

Nuestro jardín en verano

El tiempo pasa rápidamente y estamos en vísperas de la llegada del verano en Sudamérica. Por eso, algunos consejos de que hacer en nuestro jardín, para poder disfrutarlo a pleno. ...

Humor

Chistes de pastores

Ladrón con un gato
Entra un ladrón a robar un banco con un gato en la mano y dice:
- ¡Manos arriba o aprieto el gatillo!

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Las enfermedades autoinmunes: cuando en tu cuerpo hay "fuego amigo"

Las enfermedades autoinmunes: cuando en tu cuerpo hay "fuego amigo"

  Las enfermedades autoinmunes se producen cuando el sistema inmune se convierte en el agresor.

Enfermedades más comunes en los niños en invierno

Enfermedades más comunes en los niños en invierno

Descienden los termómetros y llegan las enfermedades más frecuentes asociadas al invierno que afectan principalmente a las vías respiratorias como la gripe, los catarros, bronquitis, faringitis y otra...

Pistas para diferenciar una alergia de un resfriado

Pistas para diferenciar una alergia de un resfriado

El picor nasal y los estornudos concatenados son mucho más frecuentes en los alérgicos..

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Antonio Mira de Amescua

Antonio Mira de Amescua

Antonio Mira de Amescua (Guadix, Granada, 17 de enero de 15771 - ibíd., 8 de septiembre de 1644). Poeta y dramaturgo en lengua hispana perteneciente al denominado Siglo de Oro español.

Ernesto Cardenal

Ernesto Cardenal

Ernesto Cardenal Martínez (Granada, 20 de enero de 1925-Managua, 1 de marzo de 2020), conocido como Ernesto Cardenal, fue un poeta, sacerdote, teólogo, escritor, traductor, escultor y político nicarag...

Chuck Jones

Chuck Jones

Charles Martin "Chuck" Jones (Spokane, Washington, 21 de septiembre de 1912-Corona del Mar, Newport Beach, California, 22 de febrero de 2002) fue un animador, caricaturista, guionista, productor y dir...

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Bem Melhor

"Bem Melhor" fue escrita por Sofía Campos.
Sofía Campos: voz.
Roberto Verástegui: piano acústico.
Gustavo Guerrero: guitarras, bajo y percusión.
Gabriel "Queso" Bronfman: pandeiro y berimbau.

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis