A+ A A-

Nara

Nara es la capital de la prefectura de Nara en la región de Kansai una de las más tradicionales de Japón, en el sur de Honshū, la isla principal de Japón. Fue capital del país en el Japón medieval.

 

Nara es uno de los destinos turísticos más importantes de Japón debido a la gran cantidad de templos antiguos y por la buena conservación. Los templos y ruinas de Nara forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, desde el año 1998, formando el conjunto llamado Monumentos históricos de la antigua Nara, y estos son: Hōryū-ji, Tōdai ji, Kōfuku-ji, santuario Kasuga, Gangō-ji, Yakushi-ji, Tōshōdai-ji y los restos de palacio Heijō.3
En Nara hay una universidad junto a la escuela superior de medicina entre otras instituciones educativas. Económicamente destacan la industria textil, la artesanía y las industrias de alimentación.
También es conocido el parque de Nara por sus ciervos sika, los cuales campan libremente por toda el área verde de Nara y es una de las principales atracciones turísticas tras los templos de la zona. Estos ciervos son muy populares en Nara y los habitantes y lugareños de la zona venden todo tipo de complementos con la cara de un ciervo como símbolo de la ciudad, también es posible comprar "comida de ciervo" (galletitas preparadas por los vendedores) para alimentarlos y con paciencia acariciar a estos animales, los cuales están tan acostumbrados a la gente que se dejan tocar.

Demografía
En 2003, la ciudad tenía una población estimada de 364.869, y una densidad de población de 1.724,33 personas por km². El área total es de 211.60 km².
Posteriormente, en 2010, la ciudad tenía una población de 364.945 habitantes y una densidad de población de 1.318 personas por km².
En 2005, había 147,966 viviendas en la ciudad. La mayor concentración de viviendas y población se encuentra a lo largo de la línea Kintetsu desde Nara a Osaka. Había, además, 3.000 extranjeros en la ciudad: los chinos (1.200 residentes) y los coreanos (800 residentes) son los dos grupos más representados.

Geografía
• Altitud: 90 metros.
• Latitud: 34º 40' 59" N
• Longitud: 135º 49' 59" E

Toponimia
En Corea se defiende que el origen del nombre de Nara proviene de la palabra coreana "nación" que se pronuncia de forma similar. Sin embargo, la mayoría de los filólogos mantienen que su origen está en la palabra japonesa "nadaraka" que significa "lugar llano".

Historia
Nara fue durante el período Nara (710-784) capital de Japón, con el nombre de Heijō-kyō (平城京). Fue durante este tiempo cuando se construyeron la mayoría de los grandes templos por los que la ciudad es conocida. Si bien es cierto que tras trasladarse la capital a Kiotola ciudad quedó algo descuidada, gracias a sus templos mantuvo su importancia hasta el día de hoy.
Este Período, conocido también como Nara Jidai, fue un corto período de transición anterior al Período Heian significativo. A pesar de su brevedad, logró producir posiblemente las obras más famosas de la literatura japonesa escritas y la construcción de algunos de los templos más importantes, los cuales están todavía en uso hoy en día, incluyendo Tōdai-ji , el edificio construido con madera más grande del mundo actualmente y que aún alberga la mayor estatua de bronce de Buda hecha hasta nuestros días.
La capital anterior era Fujiwarakyo, pero Nara tenía la ventaja de estar más céntrica, ubicada a 30 kilómetros al sur de Kioto. El Período de Nara siguió desde el Período Kofun (250-538 dC) y el Período Asuka (538-710 dC), que a veces se conoce como el Período de Yamato. Japón había aumentado sus relaciones diplomáticas con sus vecinos poderosos China y Corea, además, aceptó la religión budista y absorbió algunos avances culturales de dichos territorios. Este proceso continuó en el Período de Nara.
Nara se construyó sobre el modelo chino de Chang-an, la capital Tang, y tenía un diseño de cuadrícula regular y bien definido, dos mitades simétricas y edificios familiares a los de la arquitectura china. Se estableció una universidad dedicada a la tradición confuciana, se construyó un palacio real y se amplió la burocracia estatal a unos 7,000 funcionarios públicos. La población total de Nara pudo haber llegado a 200,000 habitantes para el final del período.
El control del gobierno central sobre las provincias se vio incrementado por una mayor presencia militar en todas las islas de Japón. Esto no evitó una gran rebelión en el 740 liderada por FujiwaraHirotsugu y apoyada por la minoría Hayato, con base en el sur de Kyushu, que se resentía al dominio del clan Yamato sobre el gobierno y sus intentos de 'civilizar' regiones subdesarrolladas. El emperador Shomu(724-749 d. De C.) levantó un ejército de 17,000 hombres, anuló el ejército rebelde en dos meses y ejecutó a Hirotsugu.
Para la población ordinaria, especialmente en las áreas rurales (90%), la pobreza o simplemente vivir un poco por encima de ella, continuó siendo la norma. La agricultura todavía dependía de herramientas primitivas, no se había preparado suficiente tierra para los cultivos y las técnicas de riego eran insuficientes para evitar las frecuentes pérdidas de cosechas y los brotes de hambruna. En el 743, una ley intentó alentar el desmonte de tierras para la agricultura al garantizarles a los agricultores el derecho de pasar sus tierras a sus descendientes, pero la mayoría prefería la mayor seguridad de trabajar para los aristócratas terratenientes.
Para empeorar las cosas para las comunidades rurales, hubo epidemias de viruela en el 735 y 737, que redujeron la población del condado en un 25-35%. La suerte del campesino japonés no se vio favorecida por los impuestos excesivos, diseñados en gran parte para financiar los proyectos de construcción de templos del emperador Shomu en la primera mitad del siglo VIII dC. El emperador era un entusiasta converso al budismo, especialmente después de los diversos desastres durante su reinado, y tuvo la brillante idea de construir un templo en cada provincia con la esperanza de que esto pudiera mejorar la fortunas del país. En contraste con el campesinado, un número cada vez mayor de sitios religiosos y aristócratas recibieron inmunidad tributaria y, el gobierno, gastando despreocupadamente en los templos, luchó por equilibrar sus cuentas durante todo el período. La corte también se vio acosada por conflictos internos debido a favores y posiciones entre la aristocracia, lo que resultó en que el emperador Kammu (781-806 dC) trasladó la capital a Heiankyo en 794 d. Este fue el comienzo del Periodo Heian que duraría hasta el siglo XII EC.
Este período es conocido por tener tres emperatrices reinantes: Genmei (r 707-715 CE), Gensho (r 715-724 CE) y Koken en dos episodios: 749-758 CE posteriormente llamada Shotoku, 764- 770 CE. Shotoku tuvo una aventura con un sacerdote budista llamado Dokyo, e incluso lo nombró su sucesor, pero la corte rechazó esta elección y Dokyo se exilió. Pasarían otros 800 años antes de que una mujer volviera a sentarse en el trono imperial japonés. Sus reinados son quizás indicativos de una suerte levemente mejor para las mujeres en la sociedad en general, en comparación con la China contemporánea. En Nara, por ejemplo, las mujeres podían ser propietarias de tierras.
En 1180 fue destruida gran parte de la ciudad en un ataque del Clan Taira. Luego se reconstruyó Tōdai-ji y Kōfuku-ji así como el resto de la ciudad.

Literatura
El Período de Nara vería un florecimiento particularmente en el campo de la literatura. El Kojiki ('Registro de cosas antiguas') fue compilado en 712 por el experto en corte OnoYasumaro, quien recurrió a fuentes anteriores, en su mayoría genealogías de clanes poderosos. Entonces, en el 720, llegó el NihonShoki ('Crónica de Japón' también conocido como Nihongi), escrito por un comité de eruditos de la corte, que buscaba corregir el sesgo que muchos clanes creían que el trabajo anterior había dado al clan Yamato. En estas obras se describe la 'Era de los Dioses': cuando el mundo fue creado y los dioses gobernaron hasta tomar la decisión de retirarse para dejar que la humanidad se gobernase a sí misma. También le dieron a la línea imperial un descenso directo de los dioses, el propósito original de su composición.
Otras obras importantes incluyen la antología del poema Kaifuso de 751 y la Manyoshu o 'Colección de las 10,000 hojas', que es otra antología de 4.500 poemas que cubre todo tipo de temas. Finalmente, una serie de crónicas locales, o Fudoki, se encargaron en 713 de registrar kami locales (espíritus) y leyendas asociadas en las diversas provincias.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Nara_(Nara)

Ventas The Chief


VENTAS PARTICULARES
REGALOS EMPRESARIOS
Precios Especiales Mayoristas

+ INFO

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Por qué los perros dan vueltas antes de acostarse?

¿Por qué los perros dan vueltas antes de acostarse?

No hay forma de que no hayas notado que tu perro siempre da vueltas alrededor de su cama, o el lugar...

¿Por qué los cerdos se revuelcan en el lodo?

¿Por qué los cerdos se revuelcan en el lodo?

Un cerdo revolcándose en lodo es una imagen de un animal pasándola realmente bien, pero ¿se trata de...

¿Qué es el granizo?

¿Qué es el granizo?

  El granizo es un tipo de precipitación sólida que se compone de bolas o grumos irregulares de hie...

Dj Set 13/9

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Aguacate

Aguacate

La palabra "aguacate" viene del náhuatl ahuacatl , que significa... (redoble de tambor) ¡testículo! En el fondo tampoco sorprende tanto... ¿no?

Guiri

Guiri

Éste término es utilizado para designar a los turistas podría venir de la palabra guiri-gay, un vocablo que alude a un lenguaje difícil de entender.

Macarrón

Macarrón

Comida que en la antigüedad, se servía en velatorios y funerales

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Pedirle peras al olmo

Pedirle peras al olmo

He aquí una expresión española muy particular pero muy utilizada también y para poder explicarla bien, necesito que entendáis bien cada una de sus partes, así que... allá vamos!

Pasarse 3 pueblos

Pasarse 3 pueblos

Los españoles, somos, por naturaleza, muy exagerados, con lo que está es otra de esas expresiones españolas que utilizamos con frecuencia, con lo que seguro que ya la habréis escuchado en alguna ocasi...

Pasar por el aro

Pasar por el aro

Se utiliza la expresión pasar por el aro cuando una persona se ve obligada a realizar actos con los que no está de acuerdo, pero que debe hacer por exigencia de otra persona, para conseguir un determi...

La medida del amor es amar sin medida.San Agustín

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

John Paul Young - Love Is In The Air

John Paul Young - Love Is In The Air

"Love Is in the Air" es una canción disco de 1977 cantada por John Paul Young.

Heart - "Barracuda"

Heart - "Barracuda"

Heart es una banda estadounidense de Rock oriunda de Seattle formada por las hermanas Ann y Nancy Wi ...

Fugees - Killing Me Softly With His Song

Fugees - Killing Me Softly With His Song

"Killing Me Softly with His Song" es una canción compuesta en el año 1971 por Charles Fox y Norman ...

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Mi Perro Capataz

Mi Perro Capataz

Cuando tenía aproximadamente dos años, mis papás me regalaron un perro de raza Collie. Yo era chiquito y él también, ya que era un cachorrito de tan sólo 4 meses de edad. Desde el primer momento en qu...

Discusiones en mi cocina

Discusiones en mi cocina

A primera hora de la mañana, entré a la cocina, para poner a calentar la pava con agua, y así hacer lo que hago todos los días, tomar unos ricos mates, mientras leo las noticias en los diarios en Inte...

El Secreto del Aljibe

El Secreto del Aljibe

En la casa de mi abuela, hay un aljibe. Se encuentra en el fondo del patio, y está allí desde hace mucho, mucho tiempo.

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Anticuchos Chilenos

Anticuchos Chilenos

Siempre ha sido de mis comidas favoritas, mi abuelo; que había vivido en Chile muchos años, siempre los hacía para las fiestas o reuniones familiares y cuando visito Chile no pueden faltar..

Cestas de queso parmesano

Cestas de queso parmesano

Una idea original para presentar vuestras creaciones culinarias!Con estas cestitas podréis luciros siempre!

Pasta fresca al huevo (paso a paso)

Pasta fresca al huevo (paso a paso)

Esta es la segunda vez que preparo pasta fresca al huevo. En las dos ocasiones con un resultado más que bueno.

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Tétano equino

Tétano equino

Tétano equino: es una grave y frecuentemente letal infección anaeróbica producida por la neurotoxina del Clostridiumtetani, microorganismo que prolifera en tejidos hipóxicos, desvitalizados y contamin...

Las 10 Enfermedades más frecuentes de las Tortugas

Las 10 Enfermedades más frecuentes de las Tortugas

Entre los pacientes que conocemos como exóticos y que solemos ver en las clínicas veterinarias, quizá uno de los grupos más numerosos sea el de las tortugas.

Bienestar de los cerdos: 9 cuidados para la crianza de los animales

Bienestar de los cerdos: 9 cuidados para la crianza de los animales

Los principios de bienestar de los cerdos establecen que los productores deben garantizar la crianza en condiciones adecuadas a las necesidades específicas para cada especie.

Producciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Regionales: Cabra

Regionales: Cabra

Todo sobre el tercer tipo de ganado más producido y consumido del mundo

Palta o aguacate

Palta o aguacate

Persea americana, conocida comúnmente como aguacate, palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) o aguacatero, es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, orig...

Alternativa: Guanaco

Alternativa: Guanaco

Las llamas, alpacas, vicuñas y guanacos forman el grupo de los llamados camélidos sudamericanos. Estos animales se registran desde hace millones de años en Sudamérica, y por lo tanto forman parte de l...

Humor

Chistes De Elefantes

El Elefantes Más Tonto.
Era un elefante tan tonto, pero tan tonto, que vendió su coche para comprar gasolina.

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Qué es un eczema

Qué es un eczema

El término eczema deriva del griego y significa ebullir, haciendo referencia al eczema agudo que cursa con pequeñas vesículas y exudación como si hirviera la piel.

Tres claves para cuidar la piel del cuello

Tres claves para cuidar la piel del cuello

Los expertos insisten en que no le prestamos atención a esta zona hasta que no se hacen visibles los primeros síntomas de la edad

El cuidado de la artritis del pie y el tobillo

El cuidado de la artritis del pie y el tobillo

La rigidez que provoca la artritis es una importante causa de discapacidad, además resulta un padecimiento muy doloroso.

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Charles Gounod

Charles Gounod

Charles François Gounod (París, 17 de junio de 1818-Saint-Cloud, 18 de octubre de 1893), fue un compositor francés considerado hacia 1900 el músico francés más importante del siglo XIX.

Henry Purcell

Henry Purcell

Henry Purcell St Ann's Lane, Old Pye Street, Westminster, c. 10 de septiembre de 1659-Dean's Yard, Westminster; 21 de noviembre de 1695)1 fue un compositor británico del barroco.

Jacques Offenbach

Jacques Offenbach

Jacques Offenbach (Colonia, 20 de junio de 1819 - París, 5 de octubre de 1880) fue un compositor y violonchelista judeoalemán nacido en la Confederación Germánica, convertido al catolicismo y nacional...

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Bem Melhor

"Bem Melhor" fue escrita por Sofía Campos.
Sofía Campos: voz.
Roberto Verástegui: piano acústico.
Gustavo Guerrero: guitarras, bajo y percusión.
Gabriel "Queso" Bronfman: pandeiro y berimbau.

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis