A+ A A-

Talkeetna, Alaska

Talkeetna ( Dena'ina : K'dalkitnu ) es un lugar censo-señalado (CDP) en Matanuska-SusitnaBorough, Alaska , Estados Unidos. En el censo de 2010, la población era de 876, frente a 772 en 2000.


Geografía

Talkeetna se encuentra a 62 ° 18'41 "N 150 ° 5'13" O (62.311397, -150.087053) en la confluencia de tres ríos, el Susitna , Chulitna y Talkeetna . Talkeetna comenzó en 1916 cuando el área fue elegida como sede del distrito para el Ferrocarril de Alaska. Se abrió una oficina de correos, un aserradero, una tienda de cigarros, una tienda de burros y otros negocios, así como muchas cabañas. En 1917, los residentes alentaron al gobierno a inspeccionar los lotes en los que se encontraban sus hogares. En 1919, el ferrocarril inspeccionó y subastó ochenta lotes, 41 de los cuales ya tenían estructuras permanentes. El precio promedio en la venta fue de $ 14.25. Vuelos, rafting, ciclismo de montaña, senderismo, camping, pesca y caza constituyen una gran parte de la economía local. Talkeetna se encuentra a 2½ horas en coche de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska. El área central del centro ( TalkeetnaHistoricDistrict ) está en el registro de NationalHistoric Places , con edificios que datan de principios de 1900, incluyendo Nagley's General Store, FairviewInn y TalkeetnaRoadhouse .
Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos , el CDP tiene una superficie total de 42.9 millas cuadradas (111 km 2 ), de las cuales 41.6 millas cuadradas (108 km 2 ) son tierra y 1.4 millas cuadradas (3.6 km 2 ) de ella (3.19%) es agua.

Demografía
Talkeetna apareció por primera vez en el Censo de Estados Unidos de 1920 como una aldea no incorporada. Se hizo un lugar designado por el censo (CDP) en 1980.
A partir del censo de 2000, hubo 772 personas, 358 hogares, y 181 familias que residen en el CDP. La densidad de población era 18.6 personas por milla cuadrada (7.2 / km 2 ). Había 528 unidades de vivienda en una densidad media de 12.7 por milla cuadrada (4.9 / km 2). El maquillaje racial del CDP era 87.95% blancos , 3.76% americanos nativos , 0.13% asiáticos , 1.30% de otras razas , y 6.87% a partir de dos o más razas. 1.04% de la población es hispana o latina de cualquier raza.
Había 358 casas fuera de las cuales 28.2% tenían niños bajo la edad de 18 que vivían con ellos, 38.0% eran parejas casadas viviendo juntas, 7.3% tenían un cabeza de familia femenino sin presente del marido, y 49.4% no eran familias. Treinta y ocho por ciento de todas las casas estaban compuestas por individuos y 6.7% tenían a alguien viviendo solo que tenía 65 años de edad o más. El tamaño promedio de la familia era 2.16 y el tamaño promedio de la familia era 2.92.
En el CDP, la población se extendió con un 23,3% por debajo de los 18 años, un 5,8% de 18 a 24, un 35,4% de 25 a 44, un 29,4% de 45 a 64 y un 6,1% de 65 o más años de edad. . La mediana de edad fue de 39 años. Para cada 100 mujeres, había 113.3 varones. Por cada 100 mujeres de 18 años o más, había 114,5 hombres.
El ingreso medio para un hogar en el CDP fue de $ 38289, y la renta mediana para una familia fue de $ 46818. Los hombres tenían un ingreso medio de $ 34,732 frente a $ 26,250 para las mujeres. El ingreso per cápita para el CDP es $ 23,695. Aproximadamente el 7.2% de familias y el 10.8% de la población eran debajo del umbral de la pobreza (umbral de la pobreza) , incluso el 8.8% de aquellos bajo la edad 18 y ninguno de aquellos envejece 65 o.

Parques y recreación

FairviewInn.
Talkeetna es la base para expediciones a Denali (también conocido como Mt. McKinley).  La Estación de Guardabosques Walter HarperTalkeetna del Parque Nacional Denali se encuentra en Talkeetna. Los turistas viajan a Talkeetna cada verano para pescar salmones, navegar en balsa e ir de excursión. Los productos de artistas locales, músicos y artesanos están disponibles en las tiendas de la zona.

Presa Susitna
La presa de Susitna es un plan de hidroelectricidad propuesto por el estado de Alaska. El gobernador de Alaska, el 25 de julio de 2011, firmó un proyecto de ley para construir la presa en el río Susitna alimentado por glaciares. La presa se convertiría, si se construyera en su altura máxima de diseño, en la quinta más alta de las casi 850,000 presas en la Tierra. El río Susitna, el décimo quinto más grande de América en volumen, fluye sin obstáculos durante 300 millas (480 km) desde las montañas glaciales a través de uno de los últimos paisajes salvajes del planeta hasta encontrarse con el Pacífico cerca de Anchorage.
Poco después de que se anunciara la construcción de la represa, se formó la Coalición para Alternativas a la Represa Susitna para luchar contra su construcción. Es su argumento que la recreación, la naturaleza y la ciudad estarían gravemente amenazados por la presa, y la han comparado con la presa de las Tres Gargantas en China.

Eventos
Cada marzo, la carrera de esquí OosikClassic es organizada por el DenaliNordicSki Club. Las distancias son aproximadas y las condiciones del sendero son variables.
El Festival de caída de alces, una celebración de dos días celebrada cada mes de julio, finalizó con el anuncio, el 21 de agosto de 2009, por parte de la Sociedad Histórica Talkeetna de que el festival había sido cancelado.  El evento fue nombrado después de una lotería donde los participantes apuestan a piezas numeradas y barnizadas de heces de alce, o "excrementos de alce " que cayeron de un helicóptero a un objetivo.Históricamente, un torneo de softball se ha celebrado el mismo fin de semana que el Festival MooseDropping, pero no forma parte del festival en sí. Otros eventos que normalmente se llevaban a cabo en el fin de semana del Festival MooseDropping incluían una caminata de cinco kilómetros, que tampoco formaba parte del festival oficial, un concurso Mountain Mother y un desfile . El festival fue objeto de escrutinio por parte de PETA , y comenzaron una campaña en contra de él después de una mala interpretación que los llevó a creer que el festival involucraba a los alces que salían de los helicópteros. Esto tomó varias cartas acaloradas y horas de conversaciones telefónicas para aclarar con PETA y hacerles reconocer que los excrementos de alce se estaban cayendo de los helicópteros, en lugar del animal real. 
Endiciembre, tienelugar Wilderness Woman and Bachelor Auction & Ball. 
La celebración más grande del invierno de Talkeetna, llamada Winterfest, tiene lugar durante todo el mes de diciembre y presenta un Desfile de luces motorizado, un árbol iluminado en el Village Park, un Taste of Talkeetna y numerosos eventos especiales organizados por empresas locales y especiales. eventos en la Biblioteca Pública de Talkeetna.

Gobierno
Como Talkeetna es solo un lugar designado por el censo , no está incorporado . Talkeetna tiene un Consejo Comunitario y su alcalde era un gato llamado Stubbs desde 1997 hasta su muerte en 2017.  Está ubicado en el distrito 7 del distrito de Matanuska-Susitna, que está representado por un miembro de la Asamblea VernHalter, quien sucedió al alcalde del condado Larry DeVilbiss. 

Un rumor popular afirma que Stubbs fue elegido después de una exitosa campaña de inscripción por parte de los votantes que se opusieron a los candidatos humanos. Sin embargo, según NPR, el gato no podría haber sido elegido como candidato por escrito porque "la pequeña ciudad no tiene un alcalde real, por lo que no hubo elecciones". La posición de Stubbs es honoraria ya que la ciudad es solo un "distrito histórico". El 31 de agosto de 2013, Stubbs fue atacado y mutilado por un perro mientras deambulaba por las calles y después del tratamiento en el veterinario local regresó a casa el 9 de septiembre. Stubbs murió el 21 de julio de 2017, a la edad de 20 años y 3 meses.
Representación legislativa
Las siguientes personas han representado a Talkeetna en la Legislatura de Alaska desde la estadidad:

Educación
La escuela primaria Talkeetna está ubicada cerca del corazón del centro de Talkeetna. Los grados K-5 se enseñan en este lugar.
Una nueva High School secundaria de Susitna Valley Junior-Senior se abrió en enero de 2010, substituyendo el que se quemó a la tierra en junio de 2007 mientras que las reparaciones se estaban haciendo al techo. Mientras tanto, las clases se llevaron a cabo en salones portátiles en los terrenos del UpperSusitna Senior Center. La mascota de Susitna Valley Junior-Senior High School es Ram.

Medios
Talkeetna tiene una estación de radio comunitaria, 88.9 KTNA, con programas alojados localmente y programación NPR . Talkeetna tiene un periódico local, el GoodTimes , que tiene una distribución de 7.500 durante todo el año y sirve a las comunidades de Talkeetna, Trapper Creek, Willow, Houston y Big Lake, con distribución adicional a lo largo de la carretera de Parks hasta Nenana durante el meses de verano. El Good Times se publica actualmente cada dos semanas en forma impresa. Los editores de Good Times también publican una guía telefónica de área local y una guía anual de visitantes. Otro periódico, The Alaska Pioneer Press , que estaba bajo propiedad diferente y se publicó mensualmente, dejó de publicarse en enero de 2011, después de que sus dueños se mudaran fuera del área. WholeWheat Radio, una transmisión por Internet independiente, comenzó a emitirse en 2002, lo que fue relativamente temprano, y cesó en 2010. 

Transporte
Talkeetna es atendida por el Aeropuerto Talkeetna , que es el hogar de varias compañías de taxis aéreos que ofrecen viajes para ver vuelos y apoyo para escaladores de montaña.Muchas de las compañías de taxis aéreos comenzaron a transportar escaladores de Talkeetna a Denali, ya que Talkeetna tiene el acceso más fácil al lado sur de la montaña donde se encuentra el campamento base principal. Los legendarios pilotos de bush como Don Sheldon y Cliff Hudson , ambos con base en Talkeetna, fueron pioneros en el vuelo de los glaciares en el monte. McKinley. Sus compañías, Talkeetna Air Taxi y Hudson Air Service (que ahora operan como Sheldon Air Service), respectivamente, todavía están en operación.
La Pista de aterrizaje de Talkeetna es una pista de aterrizaje de uso restringido y en la lista de Lugares históricos nacionales también.
Talkeetna es una parada en los trenes DenaliStar , Aurora Winter Train y HurricaneTurn del Alaska Railroad .
SunshineTransitCoalition comenzó en marzo de 2009. Un simposio educativo en 2008 identificó el transporte como una de las mayores barreras para la educación y la atención médica.El objetivo de la Coalición era romper esas barreras y hacer que el transporte sea fácil y accesible para todos los residentes sin importar su nivel de ingresos. SunshineTransit, tránsito público para el valle superior de Susitna, funciona cinco días a la semana a lo largo de TalkeetnaSpur Road. Las metas futuras incluyen la ampliación del servicio y la cantidad de vehículos a Trapper Creek y al sur en ParksHighway, así como el servicio en la comunidad de Willow.

Cultura popular
La ciudad de Talkeetna fue mencionada en TravelChannel's Man vs Food . En el episodio 16 de la temporada 2, el anfitrión viaja al Roadhouse, un restaurante en Talkeetna, para probar sus exclusivos platos de desayuno. También se presenta West Rib Pub &Cafe.
Se dice que la ciudad de Cicely de la serie de televisión NorthernExposure sigue el modelo de Talkeetna, aunque la filmación tuvo lugar en Roslyn, Washington .
La película de comedia de Disney de 2002 Snow Dogs , protagonizada por Cuba Gooding, Jr. , se lleva a cabo en una ciudad ficticia de Alaska llamada Tolketna, probablemente inspirada por Talkeetna.
Talkeetna aparece en gran medida en el ferrocarril de Alaska, un programa de televisión en el canal de descubrimiento. El programa tiene tres temporadas y trata sobre las vidas de las personas que trabajan en el ferrocarril y las personas que no dependen de la red y que dependen del ferrocarril para obtener suministros y acceso a instalaciones médicas.
Fuente: https://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Talkeetna,_Alaska&prev=search

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

No estamos programados para ser felices, sino para buscar la felicidad

No estamos programados para ser felices, sino para buscar la felicidad

Un neurotransmisor, la dopamina, nos impulsa a perseguir constantemente el placer y la recompensa. ...

Inteligencia híbrida para ayudar a la ciberseguridad

Inteligencia híbrida para ayudar a la ciberseguridad

La automatización, y la unión de máquinas y personas serán las responsables en los próximos años de ...

5 curiosidades sobre la llegada del hombre a la Luna

5 curiosidades sobre la llegada del hombre a la Luna

Neil Armstrong se convirtió en el primer humano en pisar la Luna la madrugada del 21 de julio de 196...

Dj Set 21/9

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofia Campos - Rosa Laranja (Núñez Sessions)

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis

Sofía Campos feat. Lalo Larrosa - Tanto

Letra y Música
Sofía Campos
Voces y Guitarras
Sofía Campos y Lalo Larrosa

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Hablar por los codos

Hablar por los codos

Se dice que alguien habla por los codos cuando habla mucho muchomucho, pero mucho.

Hablando del rey de Roma, por la puerta asoma

Hablando del rey de Roma, por la puerta asoma

La expresión española de hoy es internacionalmente utilizada, aunque con algunas variantes en su protagonista como veremos un poco más adelante.

Lo poco agrada y lo mucho cansa

Lo poco agrada y lo mucho cansa

Este refrán se usa para avisar contra los efectos negativos de la monotonía o la repetición cansina de las cosas.

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos...Sir George Bernard Shaw

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Red Hot Chili Peppers - Give It Away

Red Hot Chili Peppers - Give It Away

"Give It Away" es una canción de la banda de rock estadounidense Red Hot Chili Peppers del quinto ...

4 Non Blondes - What's Up

What's Up? es una canción interpretada por la agrupación 4 Non Blondes.

Peter Gabriel - Sledgehammer

Peter Gabriel - Sledgehammer

"Sledgehammer" es una canción del músico de rock inglés Peter Gabriel.

Dr Amor

¡Qué mal comencé el mundial!

Doctor Amor:
Es la primera vez que le escribo, pero necesito comentarle a alguien lo que me ocurrió. Estamos en vísperas del mundial y es la fecha que más trabajo tengo, porque soy relator radial de cotejos futbolísticos. Vivo solo y como en este tipo de viajes, no nos queda casi tiempo como para poder distendernos y preparándome para viajar a Alemania, es que decidí ver la posibilidad de pasar algunos días con alguna señorita que quiera pasarla bien. Así fue que en un pub, tuve la oportunidad de conocer a una rubia muy bonita, que –sin faltar a la verdad- fue ella la que se acercó y prácticamente me abordó. “Vos sos el famoso relator……..de fútbol” me inquirió con ternura.

Buscador

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Pato Guisado

Pato Guisado

Plato típico de la cocina peruana. Muy sabroso y sencillo de preparar. Quizás alguien en la familia no quiera probar porque es "pato", pero si lo hacen, quedarán encantados con su sabor.

Palta rellena con atún

Palta rellena con atún

El otoño nos trae este fruto en su versión más deliciosa. Además de la cantidad de beneficios que tenemos al consumir palta, este plato es sencillo de realizar y le gusta a todos.

Cerdo agridulce

Cerdo agridulce

Un plato sencillo y rápido en su elaboración. Quizás a los más pequeños no les agrade mucho "lo agridulce", pero vale la pena probarlo. Un plato exquisito para recibir y agasajar a amigos.

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

El Payaso Tito

El Payaso Tito

Tito trabajaba en un circo que recorría pueblos y ciudades del interior del país.

La Princesa de la Bolsa de Papel

La Princesa de la Bolsa de Papel

En un reino muy lejano, vivía una princesa que no se consideraba muy bella. Desde que se vió en un espejo, siempre utilizó una bolsa de papel puesta en su cabeza.

Mi Perro Capataz

Mi Perro Capataz

Cuando tenía aproximadamente dos años, mis papás me regalaron un perro de raza Collie. Yo era chiquito y él también, ya que era un cachorrito de tan sólo 4 meses de edad. Desde el primer momento en qu...

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Los perros entienden la desigualdad?

¿Los perros entienden la desigualdad?

Un estudio realizado por la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena demuestra que los canes reaccionan a la injusticia y a la desigualdad de una manera similar a los humanos y los primates. ...

Mi perro muerde, ¿cómo controlo esta actitud?

Mi perro muerde, ¿cómo controlo esta actitud?

Cuando es cachorro, la mordida parece una inofensiva forma de juego pero debemos enseñarle a no hacerlo para que no se convierta en un adulto problemático.

¿Qué problemas reproductivos puede tener mi perra?

¿Qué problemas reproductivos puede tener mi perra?

El animal puede padecer algunas patologías o complicaciones a raíz de su desarrollo reproductivo. Es por eso que siempre recomendamos la esterilización. Hoy vamos a repasar todos estos problemas, son ...

Humor

Chistes de gallegos

CARTA DE UNA MADRE GALLEGA A SU HIJO:

Te pongo estas líneas para que sepas que estoy viva. Te escribu despaciu porque sé qui no puedes leer di prisa. Si recibes esta carta es porque te llegú, si no avísame y te la mando di nuevo.

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Epilepsia: una enfermedad más frecuente de lo que se piensa

Epilepsia: una enfermedad más frecuente de lo que se piensa

Los mitos en torno a la epilepsia circulan desde épocas antiguas, cuando se creía que quien tenía una crisis estaba poseído.

Runners: conozca su tipo de pisada con este test rápido

Runners: conozca su tipo de pisada con este test rápido

Para cualquier corredor resulta fundamental elegir adecuadamente las zapatillas para hacer actividad física, y para ello es clave conocer el tipo de pisada.

Invierno: por qué la alimentación sana no debe tomarse vacaciones

Invierno: por qué la alimentación sana no debe tomarse vacaciones

Con las vacaciones de invierno, se vive un tiempo de dispersión, entretenimiento y ocio para los niños.

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

William MakepeaceThackeray

William MakepeaceThackeray

William MakepeaceThackeray (Alipur, Calcuta, India, 18 de julio de 1811 - Londres, Inglaterra, 24 de diciembre de 1863) fue un novelista inglés del realismo.

Antoine Lavoisier

Antoine Lavoisier

Antoine-Laurent de Lavoisier (París, Francia, 26 de agosto de 1743-ibídem, 8 de mayo de 1794) fue un químico, biólogo y economista francés.

Stefan Lochner

Stefan Lochner

Stephan Lochner o Meister Stephan (maestro estéfan) (* sobre 1400 a 1410 en Meersburg (Lago de Constanza); † 1451 en Colonia) fue un pintor alemán de la Edad Media y uno de los maestros principales de...