A+ A A-

¿Por qué la fiebre siempre sube por la tarde y por la noche?

Aunque la fiebre es un mecanismo de defensa natural, es común que la temperatura corporal aumente a medida que se acaba el día.

 

Una persona saludable, sin ningún tipo de problema de salud, suele tener una temperatura corporal de alrededor de 37 grados centígrados. Sin embargo, cuando nuestro cuerpo es invadido por una infección vírica o bacteriana, el sistema inmunitario eleva la temperatura normal de nuestro cuerpo con el fin de combatir la infección. Es cuando aparece la fiebre.
En muchas ocasiones la fiebre puede surgir de forma repentina, y puede no ser tan sencillo determinar su causa. Especialmente cuando el niño es muy pequeño, o cuando su fiebre permanece persistentemente alta durante algunos días, es común que a muchos padres y madres la fiebre puede dar miedo.
De hecho, la fiebre muy elevada en los niños puede causar convulsiones febriles (también conocidas como ataques febriles), pero rara vez tanto la fiebre demasiado alta como las propias convulsiones en sí tienden a provocar daño cerebral.
En cualquier caso, quizá te hayas dado cuenta que, en la mayoría de las ocasiones, lo más común es que el niño siempre tienda a ponerse malo por la noche. O, al menos, parece que los síntomas de la enfermedad suelan empeorar a medida que se acerca la hora de acostarlo.
Lo cierto es que, en realidad, la enfermedad nunca llega en un momento conveniente, pero puede convertirse en un auténtico caos cuando el pequeño se despierta en mitad de la noche con síntomas ciertamente angustiantes. Es lo que ocurre, por ejemplo, con la fiebre, la cual suele aumentar poco a poco a medida que la tarde-noche se acerca.

¿Por qué la fiebre suele ser peor por la noche?

No es cierto que la fiebre aumente por la noche porque, por ejemplo, el niño esté más enfermo. En realidad, la temperatura corporal aumenta de forma absolutamente corporal por la noche, por lo que es común observar que una fiebre leve durante el día pueda aumentar con facilidad durante el sueño.
Es decir, es normal que la temperatura del cuerpo suba lentamente por la noche. Lo cual puede aumentar aún más si los padres -o los cuidadores- deciden abrigar al niño con montones de mantas (grave error, dado que lo más adecuado es intentar que el pequeño se encuentre lo más fresco posible).
También nos encontramos con la respuesta natural del sistema inmune. El mecanismo de respuesta inflamatoria del sistema inmune tiende a amplificarse, de manera que aumenta deliberadamente la temperatura del cuerpo como parte de su "estrategia" para matar al virus que lo ataca. Y, en definitiva, esto es lo que acaba por desencadenar no solo la elevación en sí de la temperatura, sino los sofocos y los escalofríos adicionales.

¿Por qué aparece la fiebre en bebés y niños? Causas comunes
Suelen decir que los padres tienen un sexto sentido; cierta intuición para saber cuándo el bebé o el niño está enfermo, o se va a poner malo al poco tiempo. De repente, el pequeño cambia de humor, está más irritado y sensible, llora con facilidad y lo sentimos diferente. Al tocarle la frente, o cualquier otra parte del cuerpo, descubrimos que está ardiendo. Y, al ponerle el termómetro, la temperatura elevada nos confirma la sospecha: tiene fiebre.
Lo cierto es que una temperatura más alta no significa necesariamente la existencia de una enfermedad más grave. Lejos de lo que habitualmente suele pensarse, la fiebre no debe ser nunca considerada como una enfermedad, y sí como un síntoma de una enfermedad subyacente. En definitiva, se trata de una señal de que el cuerpo del pequeño está luchando contra la enfermedad.
Tanto en bebés como en niños, las causas de la fiebre suelen ser muy variadas. Por tanto, es necesario estar siempre atento/a tanto a las enfermedades como a los síntomas que los acompañan:
• Infecciones del tracto respiratorio superior. El resfriado común suele ser una causa común. Se acompaña habitualmente de dolor de garganta, nariz congestionada, malestar general y tos.
• Gripe (Influenza). Suele cursar con malestar general, dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares, dolor de garganta y tos.
• Gastroenteritis. También conocida como gripe estomacal, suele cursar con dolor de estómago, vómitos y diarrea.
• Enfermedad de manos, pies y boca. Consiste en un sarpullido que aparece en las palmas de las manos, la planta de los pies, los glúteos, la lengua y la boca.
• Sarpullido que surge en forma de ampollas por todo el cuerpo.

Dependiendo de la edad del pequeño es necesario estar atento a los cambios que puedan producirse en su comportamiento. Por ejemplo, si el niño parece estar bien y come con cierta normalidad a pesar de tener fiebre, puede ser útil dejarlo descansar e intentar mantenerlo lo más fresco posible (es decir, mantenerlo a una temperatura por debajo de los 38 grados centígrados).
Sin embargo, si el niño además de fiebre muestra los siguientes síntomas, es importante acudir al pediatra:
• No come bien o no puede alimentarse con normalidad debido a los vómitos.
• Tiene dificultad para respirar con normalidad.
• Se muestra letárgico y somnoliento.
• Con el paso de los días se encuentra más enfermo que antes.
• Presenta dolor abdominal y molestias relacionadas.
• Erupciones cutáneas.
• Muestra síntomas de estar deshidratado.

Además, también es necesario acudir al médico si:
• El bebé tiene menos de 3 meses y además tiene fiebre de más de 38 grados centígrados.
• El bebé tiene menos de 1 año y tiene fiebre durante más de 24 horas. O tienefiebrealta.
• El niño tiene más de un año y tiene fiebre alta durante más de 48 horas.
Ante cualquier duda, lo más recomendable es acudir siempre al pediatra. Y, en caso de emergencia, al centro de urgencias pediátrico más próximo.
Fuente: https://www.serpadres.es/1-2-anos/salud-enfermedades/articulo/por-que-la-fiebre-siempre-sube-por-la-tarde-y-por-la-noche-951581978394

Ventas The Chief


VENTAS PARTICULARES
REGALOS EMPRESARIOS
Precios Especiales Mayoristas

+ INFO

Dj Set 31/7

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Atorrante

Atorrante

Atorrante puede significar vago, vagabundo u holgazán. También puede hacer referencia a algo o alguien que nos resulta pesado o molesto.

Hincha

Hincha

Comenzó a utilizarse en los inicios del siglo XX a raíz de Prudencio Miguel Reyes, utilero del Club Nacional de Football de Montevideo.

Hígado

Hígado

La palabra hígado es la castellanización de la palabra latina "ficatum", que viene de "ficus".

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

5 formas de reconocer un buen vino

5 formas de reconocer un buen vino

¿Te gusta el vino pero dudas constantemente sobre su calidad? Te mostramos los cinco elementos básicos para reconocer todo buen vino

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

El que es perico donde quiera es verde:

El que es perico donde quiera es verde:

El que es perico donde quiera es verde es un refrán popular que significa que aquel que tiene una habilidad no debe tener dificultades a la hora de que una demostración de esta le sea exigida por las ...

Frases con la palabra hostias

Frases con la palabra hostias

He aquí una palabra que da muy juego en el idioma español.

Tener más cara que espalda

Tener más cara que espalda

Que tiene más cara que espalda, también se puede decir que tiene mucha jeta o que tiene mucha cara, que es un caradura...

No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.Proverbio árabe

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

George Harrison

George Harrison

"Got My Mind Set on You" es una canción compuesta por el músico Rudy Clark y originalmente grabada ...

Depeche Mode - Walking In My Shoes

Depeche Mode - Walking In My Shoes

Walking in My Shoes, es el vigésimo octavo disco sencillo del grupo inglés de música electrónica ...

Toni Braxton - Un-Break My Heart

Toni Braxton - Un-Break My Heart

"Un-Break My Heart" es una balada escrita por la compositora y letrista Diane Warren y producida por ...

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

La Princesa de la Bolsa de Papel

La Princesa de la Bolsa de Papel

En un reino muy lejano, vivía una princesa que no se consideraba muy bella. Desde que se vió en un espejo, siempre utilizó una bolsa de papel puesta en su cabeza.

El Payaso Tito

El Payaso Tito

Tito trabajaba en un circo que recorría pueblos y ciudades del interior del país.

El Perro de mi Vecino

El Perro de mi Vecino

En la casa donde viví casi toda mi infancia, teníamos un jardín largo que llegaba hasta una medianera que dividía nuestra casa con el jardín del vecino de atrás.

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Palitos de pan con frutos secos

Palitos de pan con frutos secos

Un snack saludable para toda la familia: palitos de pan con frutos secos

Empanadas tucumanas

Empanadas tucumanas

A prepararse para degustar estas maravillosas empanadas tucumanas. Recuerden, si las comen estando parados, tirar el culito hacia atrás, para no ensuciarse con el juguito que saldrá al morderla. ...

Payagua mascada

Payagua mascada

La cocina paraguaya es variada, rica en sabores criollos y con influencias italianas y españolas

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

La Banda

La Banda

La Banda es una ciudad del norte argentino, en la provincia de Santiago del Estero.

Villa Quinteros

Villa Quinteros

  Villa Quinteros es una localidad argentina ubicada en el Departamento Monteros de la Provincia de Tucumán.

Capiatá

Capiatá

Capiatá es una ciudad del Departamento Central, Paraguay. Fue fundada por el gobernador Martín de Ledesma Valderrama en febrero de 1640.

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Síntomas de enfermedad en las aves domésticas

Síntomas de enfermedad en las aves domésticas

  Las aves intentan ocultar que están enfermas para que sus depredadores no las vean como presas fáciles, por este motivo es complicado a simple vista detectar que tu pájaro está enfermo. ...

5 enfermedades víricas de los elefantes

5 enfermedades víricas de los elefantes

Los elefantes en cautiverio pueden llegar a enfermarse en ciertos momentos de su vida. En esos casos, es indispensable brindarles el tratamiento adecuado para evitar complicaciones.

Las 20 Principales Enfermedades De Los Perros Y Cuáles Tienen Cura

Las 20 Principales Enfermedades De Los Perros Y Cuáles Tienen Cura

Al igual que nosotros, los perros pueden sufrir diversas enfermedades a lo largo de su vida. Muchas de ellas tienen curación y con un buen sistema de prevención, pueden evitarse o minimizar sus efecto...

Café Café

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Beneficios del café para la salud

Beneficios del café para la salud

Los beneficios para la salud de tomar al menos una taza de café al día son cada vez más numerosos. Hoy repasamos las ventajas de esta bebida que lleva consumiéndose en la población desde hace varios s...

La elaboración del café

La elaboración del café

Todos los métodos que vamos a comentar se basan en la infusión, esto es, en el contacto del agua hirviendo con los granos de café más o menos finamente molidos, durante un tiempo variable, y en difere...

La historia del café

La historia del café

He aquí que hace más de 1.000 años, en el corazón del Yemen, sobre el monte Chemer, un rebaño de cabras pertenecientes a un convento triscaban libremente entre los débiles arbustos, suficientemente fu...

Producciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Regionales: Cabra

Regionales: Cabra

Todo sobre el tercer tipo de ganado más producido y consumido del mundo

Palta o aguacate

Palta o aguacate

Persea americana, conocida comúnmente como aguacate, palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) o aguacatero, es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, orig...

Alternativa: Guanaco

Alternativa: Guanaco

Las llamas, alpacas, vicuñas y guanacos forman el grupo de los llamados camélidos sudamericanos. Estos animales se registran desde hace millones de años en Sudamérica, y por lo tanto forman parte de l...

Jardinería

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

8 tareas de jardinería convenientes durante el invierno

8 tareas de jardinería convenientes durante el invierno

Ahora, con el frío, baja el volumen de trabajo en tu jardín.

10 consejos de jardinería de otoño

10 consejos de jardinería de otoño

Ya nos abandonó el verano y es hora de empezar a pensar en las temporadas más duras.  Llega el otoño, ¿qué hacer con nuestro jardín? ...

Nuestro jardín en verano

Nuestro jardín en verano

El tiempo pasa rápidamente y estamos en vísperas de la llegada del verano en Sudamérica. Por eso, algunos consejos de que hacer en nuestro jardín, para poder disfrutarlo a pleno. ...

Humor

Humor - Especial Secretarias

Las dos secretarias:
- y como se viste bien su jefe!!!!!
La otra:
- Y rápido...

Leer más...

Tragos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cómo hacer un gin tonic perfecto

Cómo hacer un gin tonic perfecto

  El gin tonic perfecto existe y te decimos como prepararlo.

Los 10 cócteles más sencillos de preparar

Los 10 cócteles más sencillos de preparar

¡Para una noche perfecta! Existen cócteles que ya sea porque llevan pocos ingredientes o bien porque se preparan en un santiamén, son sencillos de preparar.

Sorbete de limón

Sorbete de limón

Se viene el calor y vos solo tenes limones en la heladera?. Te presentamos una solución fácil y absolutamente refrescante!!! ...

Hecho en Casa

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Manualidades sencillas con botellas de plástico

Manualidades sencillas con botellas de plástico

Reutilizar materiales cotidianos que tienes en casa es una manera divertida y barata de crear y personalizar todo tipo de objetos útiles.

Batik

Batik

El batik es una de las varias "técnicas de teñido por reserva" (Ikat; Tie Dye; Plangit; Bandhana; Shibori). Es utilizado para colorear tejidos y consiste en aplicar capas de cera sobre las regiones qu...

Una taza para papá

Una taza para papá

¿Qué tal crear una taza para papá que sea solo suya? Este es un tutorial muy bueno para aprovechar al momento de hacer el regalo del día del padre...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Dolor en la pelvis? Qué es la sínfisis púbica del embarazo

¿Dolor en la pelvis? Qué es la sínfisis púbica del embarazo

Es un dolor común durante el embarazo que se produce en la zona de la pelvis y que puede llegar a ser muy agudo. Si no mejora, habla con tu ginecólogo.

El impacto psicológico de la cuarentena y cómo reducirlo

El impacto psicológico de la cuarentena y cómo reducirlo

Una revisión de la evidencia disponible acerca de una medida imprescindible para controlar la pandemia

7 cosas que las manos dicen sobre nuestra salud

7 cosas que las manos dicen sobre nuestra salud

Desde los eccemas, hasta la fuerza de agarre, las manos ponen a prueba la salud de nuestro corazón y nos manifiestan diferentes deficiencias

Poemas

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Enorme Esquina Olvidada

Enorme Esquina Olvidada

Hoy pasando por La Biela,estaban allí sentados,la cuarentena insensatalos sorprendió abandonados {mp3}poemas/enormeesquina{/mp3} Por Alejandro Ramírez Qué triste esta mi ciudad,con ellos dos en...

La Muerte no es Nada - San Agustín

La Muerte no es Nada - San Agustín

La muerte no es nada. Yo sólo me he ido a la habitación de al lado. Yo soy yo, tú eres tú. Lo que éramos el uno para el otro, lo seguimos siendo. ...

"No estás deprimido, estás distraído" de Facundo Cabral

"No estás deprimido, estás distraído" de Facundo Cabral

No estás deprimido, estás distraído. Distraído de la vida que te puebla,distraído de la vida que te rodea delfines, bosques, mares, montañas, ríos. ...

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cratino

Cratino

Cratino (gr. Κράτινος, ca. 520- después del 423 a. C.) fue un comediógrafo ateniense, representante de la comedia antigua.

H. P. Lovecraft

H. P. Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft (Providence, Rhode Island; 20 de agosto de 1890-ibidem; 15 de marzo de 1937), más conocido como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de...

Abelardo Castillo

Abelardo Castillo

  Abelardo Castillo (Ciudad de Buenos Aires, 27 de marzo de 1935-2 de mayo de 2017) fue un escritor argentino.

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Bem Melhor

"Bem Melhor" fue escrita por Sofía Campos.
Sofía Campos: voz.
Roberto Verástegui: piano acústico.
Gustavo Guerrero: guitarras, bajo y percusión.
Gabriel "Queso" Bronfman: pandeiro y berimbau.

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis