A+ A A-

¿Por qué la fiebre siempre sube por la tarde y por la noche?

Aunque la fiebre es un mecanismo de defensa natural, es común que la temperatura corporal aumente a medida que se acaba el día.

 

Una persona saludable, sin ningún tipo de problema de salud, suele tener una temperatura corporal de alrededor de 37 grados centígrados. Sin embargo, cuando nuestro cuerpo es invadido por una infección vírica o bacteriana, el sistema inmunitario eleva la temperatura normal de nuestro cuerpo con el fin de combatir la infección. Es cuando aparece la fiebre.
En muchas ocasiones la fiebre puede surgir de forma repentina, y puede no ser tan sencillo determinar su causa. Especialmente cuando el niño es muy pequeño, o cuando su fiebre permanece persistentemente alta durante algunos días, es común que a muchos padres y madres la fiebre puede dar miedo.
De hecho, la fiebre muy elevada en los niños puede causar convulsiones febriles (también conocidas como ataques febriles), pero rara vez tanto la fiebre demasiado alta como las propias convulsiones en sí tienden a provocar daño cerebral.
En cualquier caso, quizá te hayas dado cuenta que, en la mayoría de las ocasiones, lo más común es que el niño siempre tienda a ponerse malo por la noche. O, al menos, parece que los síntomas de la enfermedad suelan empeorar a medida que se acerca la hora de acostarlo.
Lo cierto es que, en realidad, la enfermedad nunca llega en un momento conveniente, pero puede convertirse en un auténtico caos cuando el pequeño se despierta en mitad de la noche con síntomas ciertamente angustiantes. Es lo que ocurre, por ejemplo, con la fiebre, la cual suele aumentar poco a poco a medida que la tarde-noche se acerca.

¿Por qué la fiebre suele ser peor por la noche?

No es cierto que la fiebre aumente por la noche porque, por ejemplo, el niño esté más enfermo. En realidad, la temperatura corporal aumenta de forma absolutamente corporal por la noche, por lo que es común observar que una fiebre leve durante el día pueda aumentar con facilidad durante el sueño.
Es decir, es normal que la temperatura del cuerpo suba lentamente por la noche. Lo cual puede aumentar aún más si los padres -o los cuidadores- deciden abrigar al niño con montones de mantas (grave error, dado que lo más adecuado es intentar que el pequeño se encuentre lo más fresco posible).
También nos encontramos con la respuesta natural del sistema inmune. El mecanismo de respuesta inflamatoria del sistema inmune tiende a amplificarse, de manera que aumenta deliberadamente la temperatura del cuerpo como parte de su "estrategia" para matar al virus que lo ataca. Y, en definitiva, esto es lo que acaba por desencadenar no solo la elevación en sí de la temperatura, sino los sofocos y los escalofríos adicionales.

¿Por qué aparece la fiebre en bebés y niños? Causas comunes
Suelen decir que los padres tienen un sexto sentido; cierta intuición para saber cuándo el bebé o el niño está enfermo, o se va a poner malo al poco tiempo. De repente, el pequeño cambia de humor, está más irritado y sensible, llora con facilidad y lo sentimos diferente. Al tocarle la frente, o cualquier otra parte del cuerpo, descubrimos que está ardiendo. Y, al ponerle el termómetro, la temperatura elevada nos confirma la sospecha: tiene fiebre.
Lo cierto es que una temperatura más alta no significa necesariamente la existencia de una enfermedad más grave. Lejos de lo que habitualmente suele pensarse, la fiebre no debe ser nunca considerada como una enfermedad, y sí como un síntoma de una enfermedad subyacente. En definitiva, se trata de una señal de que el cuerpo del pequeño está luchando contra la enfermedad.
Tanto en bebés como en niños, las causas de la fiebre suelen ser muy variadas. Por tanto, es necesario estar siempre atento/a tanto a las enfermedades como a los síntomas que los acompañan:
• Infecciones del tracto respiratorio superior. El resfriado común suele ser una causa común. Se acompaña habitualmente de dolor de garganta, nariz congestionada, malestar general y tos.
• Gripe (Influenza). Suele cursar con malestar general, dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares, dolor de garganta y tos.
• Gastroenteritis. También conocida como gripe estomacal, suele cursar con dolor de estómago, vómitos y diarrea.
• Enfermedad de manos, pies y boca. Consiste en un sarpullido que aparece en las palmas de las manos, la planta de los pies, los glúteos, la lengua y la boca.
• Sarpullido que surge en forma de ampollas por todo el cuerpo.

Dependiendo de la edad del pequeño es necesario estar atento a los cambios que puedan producirse en su comportamiento. Por ejemplo, si el niño parece estar bien y come con cierta normalidad a pesar de tener fiebre, puede ser útil dejarlo descansar e intentar mantenerlo lo más fresco posible (es decir, mantenerlo a una temperatura por debajo de los 38 grados centígrados).
Sin embargo, si el niño además de fiebre muestra los siguientes síntomas, es importante acudir al pediatra:
• No come bien o no puede alimentarse con normalidad debido a los vómitos.
• Tiene dificultad para respirar con normalidad.
• Se muestra letárgico y somnoliento.
• Con el paso de los días se encuentra más enfermo que antes.
• Presenta dolor abdominal y molestias relacionadas.
• Erupciones cutáneas.
• Muestra síntomas de estar deshidratado.

Además, también es necesario acudir al médico si:
• El bebé tiene menos de 3 meses y además tiene fiebre de más de 38 grados centígrados.
• El bebé tiene menos de 1 año y tiene fiebre durante más de 24 horas. O tienefiebrealta.
• El niño tiene más de un año y tiene fiebre alta durante más de 48 horas.
Ante cualquier duda, lo más recomendable es acudir siempre al pediatra. Y, en caso de emergencia, al centro de urgencias pediátrico más próximo.
Fuente: https://www.serpadres.es/1-2-anos/salud-enfermedades/articulo/por-que-la-fiebre-siempre-sube-por-la-tarde-y-por-la-noche-951581978394

Ventas The Chief


VENTAS PARTICULARES
REGALOS EMPRESARIOS
Precios Especiales Mayoristas

+ INFO

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Estequiometría

Estequiometría

La estequiometría es el cálculo para una ecuación química balanceada que determinará las proporciones entre reactivos y productos en una reacción química.

Feminazi

Feminazi

Feminazi es un término peyorativo usado para calificar a partidarios del movimiento feminista.

¿Qué es un Chip?

¿Qué es un Chip?

Chip es un sustantivo inglés que puede significar microprocesador, ficha o pedacito y como verbo significa astillar, romper o picar.

Dj Set 20/11

Belleza

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cómo cuidar la piel en primavera

Cómo cuidar la piel en primavera

Con la llegada del buen tiempo llegan también nuevos cuidados para tu piel. Es hora de exfoliar la d...

Manchas de la piel y arrugas. Por que decirle sí al peeling.

Manchas de la piel y arrugas. Por que decirle sí al peeling.

El mayor factor de envejecimiento prematuro en la piel es causado por el foto envejecimiento. El dañ...

Según pasan los años, como cuidar el bienestar de la piel.

Según pasan los años, como cuidar el bienestar de la piel.

A los 20: las células se renuevan rápidamente, la sangre circula normalmente y el colágeno y la elas...

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Qué son los "vinos de verano"?

¿Qué son los "vinos de verano"?

Para disfrutar del placer de tomar un vino, sea cual fuese y mientras está servido a la temperatura correcta, no hay una estación en particular.

5 formas de reconocer un buen vino

5 formas de reconocer un buen vino

¿Te gusta el vino pero dudas constantemente sobre su calidad? Te mostramos los cinco elementos básicos para reconocer todo buen vino

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Infusiones y otras yerbas

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cómo preparar el Té

Cómo preparar el Té

Hay muchas maneras de preparar el té, a raíz de diferentes tradiciones: los chinos tienen formas particulares de hacer el té, diferentes a las utilizadas en Japón o Corea y también distintas de las fo...

Las 12 mejores infusiones para relajarse

Las 12 mejores infusiones para relajarse

Tés e infusiones ideales para desconectar después de una jornada de trabajo.

7 infusiones para depurar tu organismo

7 infusiones para depurar tu organismo

Eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo es muy importante para mantener un organismo saludable.

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Quien oye aduladores nunca espere otro premio

Quien oye aduladores nunca espere otro premio

"Quien oye aduladores, nunca espere otro premio" es una moraleja que advierte sobre las consecuencias de confiar en aquellos que se acercan a nosotros con adulaciones y halagos, pero que, en realidad...

A buen pagador, no le duelen prendas

A buen pagador, no le duelen prendas

El refrán "a buen pagador, no le duelen prendas" significa que cuando una persona está dispuesta a asumir los compromisos de pago adquiridos, siempre ofrece garantías a sus acreedores.

No hay quinto malo

No hay quinto malo

El refrán "no hay quinto malo", hace referencia al hecho de que lo mejor de una situación puede ocurrir al final.

La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero.Mahatma Gandhi

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Rick Astley - Never Gonna Give You Up

Rick Astley - Never Gonna Give You Up

"Never Gonna Give You Up" es una canción dance pop originalmente interpretada por Rick Astley.

Gloria Estefan - Don't Wanna Lose You

Gloria Estefan - Don't Wanna Lose You

"Don't Wanna Lose You" es una canción de la cantante y compositora estadounidense Gloria Estefan.

TOTO - 99

TOTO - 99

"99" es una canción aparecida en el álbum Hydra de 1979 de la banda de rock estadounidense Toto. E ...

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

El Payaso Tito

El Payaso Tito

Tito trabajaba en un circo que recorría pueblos y ciudades del interior del país.

Discusiones en mi cocina

Discusiones en mi cocina

A primera hora de la mañana, entré a la cocina, para poner a calentar la pava con agua, y así hacer lo que hago todos los días, tomar unos ricos mates, mientras leo las noticias en los diarios en Inte...

La Princesa de la Bolsa de Papel

La Princesa de la Bolsa de Papel

En un reino muy lejano, vivía una princesa que no se consideraba muy bella. Desde que se vió en un espejo, siempre utilizó una bolsa de papel puesta en su cabeza.

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Pannacotta de vainilla

Pannacotta de vainilla

La gastronomía de Italia es el reflejo de la variedad multicultural que caracteriza su historia y sus tradiciones, siendo considerada como una de las dietas mediterráneas más ricas y variadas del pano...

Ensalada de mozzarella fresca, tomate y albahaca

Ensalada de mozzarella fresca, tomate y albahaca

Con la llegada del buen tiempo cada vez es más apetecible comer una ensalada bien fresquita.

Plátanos maduros asados con queso

Plátanos maduros asados con queso

Receta fácil para preparar plátanos maduros asados al horno y rellenos con quesillo o queso.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Positano

Positano

Positano es una comuna de 3862 habitantes, localizada en la región de Campania, Italia, situada a la orilla del golfo de Salerno, a unos 40 km de Nápoles.

Concón

Concón

Concón es una ciudad y comuna de Chile perteneciente a la provincia y región de Valparaíso.

Maracay

Maracay

Maracay es una ciudad venezolana, capital del estado Aragua y del municipio Girardot.

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Virus de la peste de pequeños rumiantes

Virus de la peste de pequeños rumiantes

El virus de la peste de los pequeños rumiantes es un virus ARN que pertenece a la familia Paramyxoviridae, género Morbillivirus.

Las 5 enfermedades más graves de tu caballo

Las 5 enfermedades más graves de tu caballo

Es importante conocer cuáles son los síntomas y tratamientos de las enfermedades más graves de tu caballo.

Una epidemia mortal amenaza a los últimos leones asiáticos del mundo

Una epidemia mortal amenaza a los últimos leones asiáticos del mundo

Los felinos en peligro de extinción se encuentran en la India donde las autoridades se muestran pasivos a pesar del virus contagioso

Café Café

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Los 17 tipos de café (y sus características y beneficios)

Los 17 tipos de café (y sus características y beneficios)

Diferentes maneras de preparar una de las bebidas más populares del mundo.

Beneficios del café para la salud

Beneficios del café para la salud

Los beneficios para la salud de tomar al menos una taza de café al día son cada vez más numerosos. Hoy repasamos las ventajas de esta bebida que lleva consumiéndose en la población desde hace varios s...

La elaboración del café

La elaboración del café

Todos los métodos que vamos a comentar se basan en la infusión, esto es, en el contacto del agua hirviendo con los granos de café más o menos finamente molidos, durante un tiempo variable, y en difere...

Producciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cómo producir plantas y flores ornamentales en cuarentena

Cómo producir plantas y flores ornamentales en cuarentena

Desde el INTA brindan una serie de recomendaciones de seguridad y cuidados extremos para evitar la propagación del virus. Producción y distribución, los eslabones de la cadena más vulnerables. ...

Cómo Sembrar Bambú

Cómo Sembrar Bambú

Se dice del bambú que es el árbol paciente.¿Por qué? Plantas las semillas y se pasan años sin crecer, ni germinar. Crees que la siembra simplemente no ha funcionado.

Regionales: Cabra

Regionales: Cabra

Todo sobre el tercer tipo de ganado más producido y consumido del mundo

Humor

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Chistes Malos

Chistes Malos

– ¿Por qué los diabéticos no pueden vengarse?– Porque la venganza es dulce

Chistes y anécdotas de Campesinos

Chistes y anécdotas de Campesinos

Un campesino pasa frente a una lápida que dice: "Aquí yace un abogado, un hombre honrado, un hombre íntegro." El campesino se persigna y dice asustado:- ¡Virgen Santísima, enterraron a tres hombres e...

Chistes de suegras

Chistes de suegras

Se le muere la suegra a un individuo y en la casa funeraria le preguntan:¿Qué quiere usted hacer con ella? ¿Incinerarla? ¿Embalsamarla? ¿O simplemente enterrarla?A lo que contesta: Las 3 porfavor, no ...

Jardinería

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

5 trabajos en el jardín apropiados para la primavera

5 trabajos en el jardín apropiados para la primavera

Cuando entramos oficialmente en la primavera, climatológicamente esto supone algunos cambios que ya veníamos notando, pues la naturaleza no entiende de formalismos.

8 tareas de jardinería convenientes durante el invierno

8 tareas de jardinería convenientes durante el invierno

Ahora, con el frío, baja el volumen de trabajo en tu jardín.

10 consejos de jardinería de otoño

10 consejos de jardinería de otoño

Ya nos abandonó el verano y es hora de empezar a pensar en las temporadas más duras.  Llega el otoño, ¿qué hacer con nuestro jardín? ...

Tragos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cómo hacer un gin tonic perfecto

Cómo hacer un gin tonic perfecto

  El gin tonic perfecto existe y te decimos como prepararlo.

Los 10 cócteles más sencillos de preparar

Los 10 cócteles más sencillos de preparar

¡Para una noche perfecta! Existen cócteles que ya sea porque llevan pocos ingredientes o bien porque se preparan en un santiamén, son sencillos de preparar.

Sorbete de limón

Sorbete de limón

Se viene el calor y vos solo tenes limones en la heladera?. Te presentamos una solución fácil y absolutamente refrescante!!! ...

Hecho en Casa

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Manualidades sencillas con botellas de plástico

Manualidades sencillas con botellas de plástico

Reutilizar materiales cotidianos que tienes en casa es una manera divertida y barata de crear y personalizar todo tipo de objetos útiles.

Batik

Batik

El batik es una de las varias "técnicas de teñido por reserva" (Ikat; Tie Dye; Plangit; Bandhana; Shibori). Es utilizado para colorear tejidos y consiste en aplicar capas de cera sobre las regiones qu...

Una taza para papá

Una taza para papá

¿Qué tal crear una taza para papá que sea solo suya? Este es un tutorial muy bueno para aprovechar al momento de hacer el regalo del día del padre...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Síndrome de Ulises: el estrés crónico en personas inmigrantes

Síndrome de Ulises: el estrés crónico en personas inmigrantes

Irse a vivir lejos del hogar puede situarnos en una situación de alto estrés y aislamiento.

Problemas intestinales Dolor, flatulencia, hinchazón y más

Problemas intestinales Dolor, flatulencia, hinchazón y más

Todos tienen dolor o molestias en el intestino, de vez en cuando. Tal vez comió algo que no le cayó bien. O tuvo una infección que le provocó malestar estomacal durante unos días.

Causas y Síntomas de la Prostatitis

Causas y Síntomas de la Prostatitis

La sintomatología es variada pero causa molestias importantes en el paciente. Si no se trata adecuadamente con los antibióticos necesarios y durante un tiempo prolongado, puede cronificarse haciendo m...

Poemas

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Por siempre de Mario Benedetti

Por siempre de Mario Benedetti

Si la esmeralda se opacara,si el oro perdiera su color,entonces, se acabaríanuestro amor.

Desmayarse, atreverse, estar furioso (Lope de Vega)

Desmayarse, atreverse, estar furioso (Lope de Vega)

Desmayarse, atreverse, estar furiosoáspero, tierno, liberal, esquivo,alentado, mortal, difunto, vivo,leal, traidor, cobarde y animoso;   {mp3}poemas/desmayarse{/mp3} Por Alejandro Ramírez   n...

Enorme Esquina Olvidada

Enorme Esquina Olvidada

Hoy pasando por La Biela,estaban allí sentados,la cuarentena insensatalos sorprendió abandonados {mp3}poemas/enormeesquina{/mp3} Por Alejandro Ramírez Qué triste esta mi ciudad,con ellos dos en...

Matando el aburrimiento

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

10 claves para que las parejas funcionen

10 claves para que las parejas funcionen

Ideas y consejos para reforzar la buena salud de las relaciones de pareja y evitar problemas.

¿Qué es el confucianismo?

¿Qué es el confucianismo?

El confucianismo, confucionismo o ruismo es una doctrina religiosa y filosófica con expresiones rituales promovida por el pensador Confucio en el siglo V a.C.

Significado de Diversidad

Significado de Diversidad

El término diversidad, se refiere a la diferencia o a la distinción entre personas, animales o cosas, a la variedad, a la infinidad o a la abundancia de cosas diferentes, a la desemejanza, a la dispar...

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Herman Melville

Herman Melville

Herman Melville (Nueva York; 1 de agosto de 1819—ibíd.; 28 de septiembre de 1891) fue un escritor, novelista, poeta y ensayista estadounidense, del período del Renacimiento estadounidense.

Mary Shelley

Mary Shelley

Mary Wollstonecraft Godwin (de casada Mary Shelley; Londres, 30 de agosto de 1797-ibíd, 1 de febrero de 1851) fue una narradora, dramaturga, ensayista y biógrafa británica.

Miguel Gila

Miguel Gila

Miguel Gila Cuesta (Madrid, 12 de marzo de 1919-Barcelona, 13 de julio de 2001) fue un actor, humorista y dibujante de historietas español.

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Bem Melhor

"Bem Melhor" fue escrita por Sofía Campos.
Sofía Campos: voz.
Roberto Verástegui: piano acústico.
Gustavo Guerrero: guitarras, bajo y percusión.
Gabriel "Queso" Bronfman: pandeiro y berimbau.

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis