A+ A A-

Mitos sobre la alimentación de nuestras mascotas

¿Son ciertas muchas de las creencias que circulan en torno a la alimentación de nuestras mascotas?

La innovación en el desarrollo de productos alimentarios avanza de manera vertiginosa gracias a la tecnología y a la investigación. Los progresos de la industria alimentaria llegan a todos los sectores, entre los que destaca el de la alimentación animal, cobrando cada vez mayor interés.
Las mascotas, como animales, poseen unos requerimientos nutricionales específicos en función de su especie. Su entorno originario, su clase reproductiva, su fisiología o su condición en la naturaleza son las variables que decretan su alimentación.
A continuación, desenmascaramos dos mitos muy famosos sobre la alimentación de nuestras mascotas.

Si nuestro gato pudiera hablar... ¿pediría leche?
Una de las escenas más habituales que nos encontramos al dar con una camada de gatos es, inmediatamente al lado, un cuenco de leche. Es algo visto tanto en los pueblos, como en toda clase de representaciones escénicas como el cine o la televisión.
Esta afamada costumbre no es más que una práctica mal llevada, ya que sí que es cierto que los gatos son mamíferos que beben leche en sus primeras semanas de vida, pero solo durante ese tiempo poseen buenos niveles de lactasa, de la enzima que la metaboliza y que les permite digerir la leche con facilidad. Cabe destacar, entonces, que se trata de un aporte inicial y, sobre todo, que este aporte responde ante una formulación materna. Algo totalmente distinto que el de la leche de vaca o cabra que acostumbramos a ponerles.
El gato, es un felino, carnívoro por naturaleza. Su alimentación, desde su inclusión como animal doméstico, se ha ido diversificando hasta englobarse como omnívora, ya que la misma incluye cereales y vegetales.
Sin embargo, esto no quiere decir que podamos darle a nuestro animal cualquier cosa de comer. Es por ello que conviene seguir las recomendaciones de los expertos en nutrición animal a la hora de atender las necesidades nutricionales de nuestras mascotas.
En Vitakraft poseen toda clase de formulaciones de comida para gatos. Su línea de comida húmeda Poésie es un diseño exclusivo desarrollado con el fin de incorporar alimento con un porcentaje alto en nutrientes en la dieta de nuestro felino. Su formulación de base húmeda permite una fácil digestión y una correcta asimilación de nutrientes. Esta línea incluye toda clase de formatos e ingredientes. Con una amplia variedad, ofrece formatos con distintas texturas y sabores para enriquecer la nutrición de nuestro gato y su experiencia sensorial.
Si quieres mimar a tu gato... ¡hazlo de la mejor manera! Vitakraft posee también toda clase de alimentos funcionales y snacks. Y si no puedes resistirte a darle a tu pequeño felino una dosis de leche, hazlo bajo una formulación diseñada por profesionales: como MilkyMelody, una deliciosa crema de leche baja en lactosa para una fácil asimilación, con taurina, para mejorar la actividad cardíaca de tu gato.
Si te interesan toda clase de snacks y productos funcionales para tu mascota, consulta la sección Alimentación para gatos de la web Vitakraft y te sorprenderás con la cantidad y la variedad de su catálogo.
Pero los gatos no son los únicos afectados por algunas de estas creencias erróneas. Si tu mascota es un conejo, a continuación abordamos otra creencia errónea y bastante extendida.

Si nuestro conejo pudiera hablar... ¿desmentiría que las zanahorias son su comida favorita?
Si preguntáramos a cualquier persona cuál es la comida favorita de los conejos, un alto porcentaje de individuos contestarían sin pensárselo dos veces, que se trata de las zanahorias.
Este convencimiento tiene su origen en el cine y la televisión. Nació del famoso personaje de dibujos animados Bugs Bunny. La popularización de este personaje comienza en los años 40. Su creador, Tex Avery, se inspiró en una escena de la película Sucedió una noche (1934) en la que el protagonista masculino saca una zanahoria del bolsillo de su gabardina y comienza a comérsela.
Según aclaran los expertos en veterinaria, a los conejos les gustan más las hojas verdes que hay en la zanahoria que la hortaliza en sí misma. Evidentemente, si a nuestro conejo le toca comer y le plantamos una zanahoria, se la comerá sin pensárselo dos veces. Pero si le diéramos a elegir entre varios alimentos: lechuga, espinacas o zanahoria... probablemente, su última opción sería la hortaliza.
No debemos descartar por completo las zanahorias de la dieta de nuestro conejo. Sin embargo, debemos incluirlas solo de manera eventual ya que poseen un contenido alto en azúcares para ellos, lo que podría provocar sobrepeso o daños hepáticos o intestinales. Pero siempre hay alternativas saludables, podemos ofrecerles, por ejemplo, Carotties, la opción de zanahoria en forma de snack de Vitakraft, que además de no contener azúcares, está enriquecida con vitaminas y minerales que contribuyen a mantener los aportes requeridos de nuestro conejo.
Asegúrate de alimentar a tu conejo de la manera más saludable y prueba los menús y snacks que ofrece Vitakraft, expertos en todo tipo de mascotas. Visita la secciónAlimentación para roedores.
Fuente: https://www.muyinteresante.es/mascotas/fotos/desmontando-mitos-sobre-la-alimentacion-de-nuestras-mascotas/1

 

Ventas The Chief


VENTAS PARTICULARES
REGALOS EMPRESARIOS
Precios Especiales Mayoristas

+ INFO

Dj Set 27/3

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Defenestrar

Defenestrar

El término proviene del latín y lo forman el prefijo 'de' (privación, negación, movimiento de alejamiento) y 'fenestra' (ventana), quedando así justificado su uso para referirse al acto de arrojar a a...

Cotilla

Cotilla

Es una especie de corsé o corpiño que se usaba por encima del blusón y que servía para ceñir la cintura de las mujeres que lo utilizaban allá por los siglos XVII y XVIII.

Cónclave

Cónclave

El término cónclave viene de la expresión latina cum clavis (bajo llave) y designa el tipo de reuniones de reclusión y máximo aislamiento del mundo exterior.

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Ser más corto que las mangas de un chaleco

Ser más corto que las mangas de un chaleco

Una expresión española basada en una comparación

Ser la oveja negra

Ser la oveja negra

Aquí en España las ovejas normalmente son blancas, pero de vez en cuando sale una oveja negra, es decir, una oveja diferente a las demás.

Ser flor de un día

Ser flor de un día

Primero quiero que penséis en un magnolio. Es un precioso árbol que, al final de la primavera o con los primeros días del verano, se llena de preciosas flores blanquecinas.

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.René Descartes

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Bon Jovi - It's My Life

Bon Jovi - It's My Life

"It's My Life" es una canción y primer single del álbum Crush de la banda estadounidense Bon Jovi.

Olive - You´re Not Alone

Olive - You´re Not Alone

Olive era un grupo de trip hop de Londres, Inglaterra. Los miembros fundadores de la banda era Tim K ...

Martika - Toy Soldiers

Martika - Toy Soldiers

"Toy Soldiers" es una canción de la cantante estadounidense Martika que aparece en su álbum debut ...

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

El Perro de mi Vecino

El Perro de mi Vecino

En la casa donde viví casi toda mi infancia, teníamos un jardín largo que llegaba hasta una medianera que dividía nuestra casa con el jardín del vecino de atrás.

El Secreto del Aljibe

El Secreto del Aljibe

En la casa de mi abuela, hay un aljibe. Se encuentra en el fondo del patio, y está allí desde hace mucho, mucho tiempo.

El Barco de Papel

El Barco de Papel

Cuando era chiquito, vivía en un departamento en un barrio del norte de la ciudad de Buenos Aires. Casi todos los días, salía a jugar a la calle con mis vecinos, que nos habíamos hecho muy amigos. ...

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Tourtière o pastel de carne típico de Quebec

Tourtière o pastel de carne típico de Quebec

En algunas zonas añaden tocino, dados de patata, setas, e incluso apio picados junto a la carne.

Salmón salvaje marinado

Salmón salvaje marinado

En Alaska, el salmón es uno de los pescados más importantes, ya que, además de para su propio consumo, también pescan salmón para exportarlo a todo el mundo.

Akutaq

Akutaq

El akutaq también es conocido como helado de los esquimales. En la lengua indígena de la zona, akutaq significa mezcla.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Lévis

Lévis

Lévis, antes conocida como Pointe de Lévy, Saint-Joseph-de-la-Pointe-de-Lévy, Saint-Joseph-de-Lauzon, Coste deLauzon, Aubigny, Saint-Joseph-de-Lévis y Lévis-Lauzon, es una ciudad canadiense situada en...

Edmonton

Edmonton

Edmonton es la capital de la provincia canadiense de Alberta, así como sede de sus poderes y su administración. Está ubicada en la parte central de la provincia, una de las zonas más fértiles de las l...

Seward, Alaska

Seward, Alaska

Seward es una ciudad de Alaska, Estados Unidos. Ubicado en Resurrection Bay, un fiordo del Golfo de Alaska en la península de Kenai, Seward está situado en la costa sur de Alaska, aproximadamente a 12...

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

5 remedios muy baratos contra las pulgas

5 remedios muy baratos contra las pulgas

Para nadie es un secreto que uno de los mayores problemas que puedes tener con tu perro son los pulgas, ya que se trata de insectos que perjudican su salud y de los que tienes que estar muy pendiente...

¿Por qué mi gato corre como loco por la casa?

¿Por qué mi gato corre como loco por la casa?

Aunque existen teorías acerca de los comportamientos propios de los felinos (por sus instintos salvajes), es posible que esta actitud de manera repetida pueda deberse a algún problema

Cosas raras que hacen los gatos y su posible interpretación

Cosas raras que hacen los gatos y su posible interpretación

  No cabe duda de que los gatos son animales algo raros. Existen gran cantidad de cosas que hacen los felinos y que pueden resultar incomprensibles para nosotros.

Producciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Regionales: Cabra

Regionales: Cabra

Todo sobre el tercer tipo de ganado más producido y consumido del mundo

Palta o aguacate

Palta o aguacate

Persea americana, conocida comúnmente como aguacate, palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) o aguacatero, es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, orig...

Alternativa: Guanaco

Alternativa: Guanaco

Las llamas, alpacas, vicuñas y guanacos forman el grupo de los llamados camélidos sudamericanos. Estos animales se registran desde hace millones de años en Sudamérica, y por lo tanto forman parte de l...

Humor

Chistes internacionales


Nombres irlandeses
En un pub irlandés:
- ¿Cómo te llamas?
- SilverO'Sullivan.
-¿En qué quedamos?

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Vasectomía: ¿en qué consiste y cuál es su eficacia?

Vasectomía: ¿en qué consiste y cuál es su eficacia?

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico sencillo.

Diferencias entre virus y bacterias

Diferencias entre virus y bacterias

Son muchas las dudas que giran en torno al nuevo coronavirus. ¿Qué es? ¿Cómo se contagia? ¿Se puede prevenir? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes junto con las que hacen referencia al tr...

¿Quiénes son más vulnerables a la infección por el nuevo coronavirus?

¿Quiénes son más vulnerables a la infección por el nuevo coronavirus?

La edad avanzada y las comorbilidades otorgan un mayor riesgo de infección.

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cole Porter

Cole Porter

Cole Albert Porter (Peru, Indiana, 9 de junio de 1891 - Santa Mónica, California, 15 de octubre de 1964) fue un reconocido compositor y letrista de música popular estadounidense.

Cecilia (cantautora)

Cecilia (cantautora)

Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia (El Pardo, Madrid, 11 de octubre de 1948 – Colinas de Trasmonte, Zamora, 2 de agosto de 1976), fue una carismática cantautora española de música p...

Cátulo Castillo

Cátulo Castillo

  Cátulo Castillo (Buenos Aires, Argentina, 6 de agosto de 1906 - ídem, 19 de octubre de 1975) cuyo nombre completo era Ovidio Cátulo González Castillo, fue un conocido poeta y compositor argentino d...

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Bem Melhor

"Bem Melhor" fue escrita por Sofía Campos.
Sofía Campos: voz.
Roberto Verástegui: piano acústico.
Gustavo Guerrero: guitarras, bajo y percusión.
Gabriel "Queso" Bronfman: pandeiro y berimbau.

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis