A+ A A-

¿Qué es un tanuki?

Este mamífero carnívoro se parece al mapache pero pertenece a una especie distinta. Curiosidad es sobre el llamado mapache japonés.

 

El tanuki, perro mapache o mapache japonés (Nyctereutesprocyonoides) es nativo de Asia oriental y representan un ícono cultural importante en Japón.

Te contamos un montón de curiosidades sobre esta adorable criatura:

1. No están relacionados con los mapaches

A pesar de su apariencia no están relacionados con los mapaches. Más bien, pertenecen a la familia Canidae, la misma que la de los lobos y zorros. El tanuki es también una especie basal, lo que significa que se parece más a la forma ancestral de la familia Canidae. Por eso, cuando varios tanukis se escaparon a la campiña inglesa, surgieron preguntas sobre dónde encajaban estas criaturas en el árbol genealógico.

2. Piel sintética, podría ser de tanuki

En 2008, la Humane Society de Estados Unidos presentó una reclamación contra al menos 20 minoristas de los EE. UU. tras descubrir que el 70% de las prendas de piel sintética analizadas contenían pieles de mapache japonés. Y no se trata del único caso. Ha habido varios incidentes en los que los minoristas de ropa hicieron publicidad y vendieron ropa etiquetada como piel sintética siendo en verdad piel de tanuki. Afortunadamente, este mamífero no se encuentra en peligro de extinción; su estado de conservación, según la UICN es de preocupación menor, pero su existencia podría verse amenazada en el futuro debido a actividades ilegales como el comercio de pieles.

3. Son animales muy sociales

El compañerismo y la familia son muy importantes para estas criaturas, por lo que generalmente viven en parejas monógamas o en grupos pequeños y muy unidos. Los tanukis machos, en particular, tienen una reputación excepcional por ser tanto compañeros compasivos como buenos padres. Se les ha visto llevar comida a sus parejas embarazadas, y después de que su pareja da a luz, asumen un papel activo e importante en la crianza de las crías.

4. Son los únicos cánidos que hibernan en invierno

Mientras que los lobos, zorros y otros cánidos no tienen problema alguno para enfrentarse a los nevados y áridos meses de invierno, los tanukis prefieren hibernar. Para ello, acumulan grasa, disminuyen su metabolismo en un 25% y se asientan dentro de sus madrigueras hasta que llega un clima más cálido. Lo que es especialmente notable de sus hábitos de hibernación es que no lo hacen solos. Otro testimonio de la importancia de las relaciones sociales para estas criaturas: son hibernadores comunales que prefieren acurrucarse con sus compañeros cuando duermen.

5. Muy presentes en el folklore japonés

La subespecie del perro mapache nativo de Japón se conoce como tanuki. Además de ser un animal real, también se encuentra en todo el folklore japonés en forma de espíritus místicos que cambian de forma llamados Bake-danuki.

Bake-danuki, que literalmente significa "perro mapache monstruo", pertenece a una clase de monstruos del espíritu japonés llamados yōkai. Si bien la mayoría de los yōkai tiene una tendencia a la malevolencia absoluta, el bake-danuki ha perdido esta reputación aterradora en los últimos siglos en favor de un estilo de vida jovial y más inofensivo centrado en otorgarle a los humanos buena fortuna y prosperidad. Hoy día, este peludo amigo se representa con una barriga bulbosa, un escroto masivo y una expresión facial divertida. Es habitual verlo agarrando un frasco de sake y un pagaré de facturas impagadas.

6. ¿Por qué un gran escroto?

No tiene nada que ver con la virilidad masculina o la indulgencia sexual. El origen de esta característica se remonta al siglo XIX, cuando los trabajadores del metal envolvían el oro en piel de tanuki antes de convertirlo en una hoja de oro. La fuerza de la piel del tanuki era tan grande que, según la leyenda, una pequeña pieza de oro podría ser martillada tantas veces como para que pudiese ser estirarada sobre ocho tatamis, de lo delgada que quedaba la pieza. Debido a que los términos japoneses para una pequeña bola de oro ("kin no tama") y testículos ("kintama") son muy similares, la imagen de un tanuki con una región testicular gigantesca es asociada con la buena fortuna y el dinero. Es por ello que las figuras de Bake-danuki son habituales en cualquier restaurante o bar japonés.

Fuente: https://www.muyinteresante.es/naturaleza/preguntas-respuestas/que-es-un-tanuki-221559223375

Ventas The Chief


VENTAS PARTICULARES
REGALOS EMPRESARIOS
Precios Especiales Mayoristas

+ INFO

Dj Set 24/1

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Chapuza

Chapuza

Nos llega del francés 'chapuis', que era el trozo de madera grueso y pesado sobre el cual se cortaba la cabeza a los condenados o también utilizado para partir y picar la carne sobre él por los cocine...

Cárdigan

Cárdigan

Debe su nombre a James Thomas Brudenell, séptimo conde de Cardigan, que popularizó su uso. Este tipo de jersey de lana tejido a mano formaba parte habitual de su indumentaria y al que dio nombre. Fue...

Capilla ardiente

Capilla ardiente

La expresión 'capilla ardiente' proviene de las velas que ardían durante el tiempo en el que se velaba y honraba un difunto en las horas previas a la celebración del funeral y posterior sepultura. ...

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Se le va la olla a alguien

Se le va la olla a alguien

Decimos que a alguien se le va la olla cuando se distrae, dice tonterías / hace locuras, o se le olvida algo.

Sarna con gusto, no pica

Sarna con gusto, no pica

La sarna, según nuestra amiga la Real Academia de la Lengua Española, es una afección cutánea contagiosa provocada por un ácaro o arador, que excava túneles bajo la piel, produciendo enrojecimiento, t...

Salirse de madre

Salirse de madre

Salirse de madre es excederse extraordinariamente de lo acostumbrado o regular. ¿Recordáis la expresión pasarse 3 pueblos? Pues sería incluso más.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.John Lennon

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Johnny Nash - I Can See Clearly Now

Johnny Nash - I Can See Clearly Now

John Lester Nash, más conocido como Johnny Nash, es un canta-autor de reggae estadounidense.

The Romantics - Talking in Your Sleep

The Romantics - Talking in Your Sleep

The Romantics es una banda de rock estadounidense, a menudo puesta bajo el estandarte del power pop ...

Lionel Richie - All Night Long

Lionel Richie - All Night Long

"All Night Long (All Night)" es un sencillo hit del cantante y compositor estadounidense Lionel Rich ...

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

El Barco de Papel

El Barco de Papel

Cuando era chiquito, vivía en un departamento en un barrio del norte de la ciudad de Buenos Aires. Casi todos los días, salía a jugar a la calle con mis vecinos, que nos habíamos hecho muy amigos. ...

El Bosque Encantado

El Bosque Encantado

Casi todas las noches, antes de irme a dormir, voy de visita Al Bosque Encantado.Cierro un poco mis ojos, y llego a la entrada de este bosque.

Discusiones en mi cocina

Discusiones en mi cocina

A primera hora de la mañana, entré a la cocina, para poner a calentar la pava con agua, y así hacer lo que hago todos los días, tomar unos ricos mates, mientras leo las noticias en los diarios en Inte...

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cordon blue de Pollo

Cordon blue de Pollo

Este cordon blue es una excelente fuente de proteínas con un gran valor biológico, procedentes todas ellas del pollo, el jamón york, el huevo y el queso.

Pizza a la italiana con jamón y aceitunas

Pizza a la italiana con jamón y aceitunas

Hoy compartiremos una receta que todos deberíamos saber realizar. Es la de la Pizza a la italiana. Es sencilla de hacer, y les gusta a todos los componentes de nuestra familia. A disfrutarla.

Pan dulce casero en 4 pasos

Pan dulce casero en 4 pasos

Aquí tienen una receta de pan dulce bastante sencilla, en cuatro pasos, que estoy segura que si siguen bien las indicaciones les saldrá perfecta desde la primera vez.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Rennes

Rennes

Rennes es una gran ciudad de Francia, capital de la región de Bretaña y capital del departamento Ille y Vilaine.

Como

Como

Como es una ciudad situada en el norte de Italia, a 201 m de altitud, en la punta del brazo del suroeste del lago de Como, muy cerca de la frontera con Suiza, al pie de los Alpes.

Santander (España)

Santander (España)

Santander es una ciudad situada en el norte de España, capital de la comunidad autónoma uniprovincial de Cantabria3 y, a su vez, del municipio homónimo.

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Curiosidades sobre ovejas y corderos

Curiosidades sobre ovejas y corderos

Los corderos, además de proporcionarnos muchas alegrías culinarias y sorpresas para el paladar, guardan secretos que muchos de nosotros desconocemos.

¿Cuáles peces pueden vivir fuera del agua?

¿Cuáles peces pueden vivir fuera del agua?

La expresión ?como pez fuera del agua? suele significar que una persona se siente fuera de lugar.

¿Por qué las vacas comen sal?

¿Por qué las vacas comen sal?

La sal es uno de los minerales más importantes en la alimentación de las vacas, junto al fósforo y al calcio; mientras que otros minerales como el magnesio, cobre y zinc solo son requeridos en algunos...

Producciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Regionales: Cabra

Regionales: Cabra

Todo sobre el tercer tipo de ganado más producido y consumido del mundo

Palta o aguacate

Palta o aguacate

Persea americana, conocida comúnmente como aguacate, palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) o aguacatero, es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, orig...

Alternativa: Guanaco

Alternativa: Guanaco

Las llamas, alpacas, vicuñas y guanacos forman el grupo de los llamados camélidos sudamericanos. Estos animales se registran desde hace millones de años en Sudamérica, y por lo tanto forman parte de l...

Humor

Chistes de profesiones

- ¿En qué se parecen un ingeniero argentino y un psicoanalista argentino?
- Los dos son taxistas

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Por qué se hinchan los pies? Causas y recomendaciones para evitar este problema

¿Por qué se hinchan los pies? Causas y recomendaciones para evitar este problema

Al finalizar del día muchos observamos que nuestros pies no tienen el mismo aspecto que cuando nos levantamos de la cama.

Por qué tus rodillas hacen a veces ese ruido tan desagradable

Por qué tus rodillas hacen a veces ese ruido tan desagradable

  i alguna vez te has preguntado por qué te crujen las rodillas al flexionarlas, agacharte o subir escaleras, te explicamos cuáles son las razones a las que puede deberse y si tienes o no motivos par...

Pérdida involuntaria de peso en ancianos

Pérdida involuntaria de peso en ancianos

Se revisa la evidencia disponible y se expone un enfoque estructurado para la investigación y el manejo del paciente de edad avanzada con pérdida de peso involuntaria.

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

José Alfredo Jiménez Sandoval

José Alfredo Jiménez Sandoval

José Alfredo Jiménez Sandoval, (Dolores Hidalgo, Guanajuato, 19 de enero de 1926 - Ciudad de México, 23 de noviembre de 1973), fue un cantante y compositor mexicano.

Consuelo Velázquez

Consuelo Velázquez

Consuelo Velázquez Torres (nacida en Ciudad Guzmán, Jalisco, 21 de agosto de 1916-Ciudad de México, 22 de enero de 2005), popularmente conocida también como Consuelito Velázquez, fue una pianista y co...

José José

José José

José Rómulo Sosa Ortiz (Azcapotzalco, Ciudad de México; 17 de febrero de 1948 - Homestead, Florida; 28 de septiembre de 2019), conocido por su nombre artístico José José, fue un cantautor, músico, pro...

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Bem Melhor

"Bem Melhor" fue escrita por Sofía Campos.
Sofía Campos: voz.
Roberto Verástegui: piano acústico.
Gustavo Guerrero: guitarras, bajo y percusión.
Gabriel "Queso" Bronfman: pandeiro y berimbau.

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis