A+ A A-

¿Por qué los perros mueven la cola?

Seguramente a diario nos preguntamos ¿Por que los perros mueven la cola?

Y quizá lo primero que pensamos es que están contentos, pero la verdad es que cuando viene acompañado por un gruñido o un ladrido es advertencia. esta es una de las curiosidades más conocidas de los perros.
La conducta animal es uno de los elementos que diferencia a los seres humanos del resto de los animales y es posible que nos resulte un tanto interesante, quizás gracioso, simpático y divertido.
Generalmente se cree que los perros suelen utilizar sus colas para transmitir emociones como la molestia, la agitación, el enojo y también la felicidad. Como bien sabemos los perros aún no han encontrado una forma de hablar con sus dueños ni con otros animales, y por ello tienen que usar sus cuerpos para comunicarse. Las orejas, los ojos, el hocico y las diferentes posturas del cuerpo son señales de cómo se sienten. Asimismo, mover su cola es sin duda la manera más cierta y evidente de lo que está pasando con ellos.
Entonces, ¿Cómo nos damos cuenta si está expresando algo bueno o malo? Estudios confirman que cuando vemos a nuestro perro con los músculos tensos, las pupilas dilatadas y las orejas para atrás, lo mejor es que tengas cuidado ya que significa que están de mal humor.
Un grupo de investigadores encontraron que los perros mueven la cola hacia la derecha con cuando tienen emociones positivas (como cuando están felices porque ven a sus dueños) y a la izquierda cuando tienen ansiedad o emociones negativas (como cuando ven a un perro extraño para ellos).

¿Cuáles son las razones por la que los perros mueven la cola?

1. Cuando se alimentan de la madre
La primera vez que podemos apreciar estos movimientos de la cola es cuando la madre alimenta a sus cachorros. Cuando comienza a tomar la leche de la perra alrededor de su vientre, las colas de los cachorros empieza a moverse intensamente. Esto se interpreta como una señal del buen gusto por alimentarse de las crías; pero, y entonces, ¿Por qué el movimiento de la cola no se muestra antes, por ejemplo, a las dos semanas de edad? Obviamente, la leche tenía el mismo gusto, era igual de importante y las colas estaban igual de desarrolladas. La respuesta está en el conflicto entre los cachorros; cuando tienen dos semanas de nacido, los perritos se acurrucan juntos para darse calor y sentirse más cómodos. No obstante, cuando ya tienen unas seis o siete semanas de edad, es justo ese momento en el que el meneo de la cola está alcanzando su máxima manifestación, ya cuando los cachorros han entrado al estadio social de pelearse y reunirse.

2. Cuando están enojados
Si aparte de mover su cola, el perro suele tener las pupilas dilatadas, los músculos se encuentran tiesos, producen movimientos en sus orejas hacia adelante o atrás y su rostro se observa con una cierta tensión muscular, lo mejor será que te alejes. La cola del perro también sirve para transmitir emociones fuertes y no únicamente felicidad, sino que también comunican cuando están enojados, agitados o sienten ira y en realidad, aprender a descifrar el movimiento de la cola de un perro puede ser todo un reto.

3. Para mantener su equilibrio
Además de transmitir ciertas emociones, la cola del perro también sirve para mantener su equilibrio, esto sucede cuando hace giros cerrados o mientras nada y la cola simplemente impide que se vuelque. Asimismo, al caminar a lo largo de caminos angostos, o mientras salta o sube por un espacio la cola también lo equilibra.

4. Para comunicarse con personas y otros animales
Generalmente los perros menean su cola para otros perros, personas y quizás otros animales (como los gatos cuando están acompañados). Ciertas investigaciones sobre esto confirman que los caninos no mueven su cola cuando se encuentran solos, ya que no hay necesidad. Al igual que los seres humanos que utilizan risas y expresiones corporales cuando están en diferentes situaciones sociales, nuestros queridos amigos perrunos también hacen lo mismo.

5. Para liberar aromas por las glándulas del ano
Existen variados investigadores que indican que estos movimientos ayudan al perro a difundir aromas desprendidas por las glándulas en el ano del mismo. Estos aromas tienen fines reproductivos ya que cada canino posee un olor que es único para él o ella y son una fuente de señalización como forma de pertenencia o que de alguna manera «marcan el territorio», al igual como lo hacen con la orina. Un perro dominante o perro «alfa» que lleva su cola en alto liberará más de su olor a comparación de un perro que lleva la cola hacia abajo.
Estos aromas también forman como una especie de mapa, ya que está acompañado al completo y desarrollado sentido del olfato del perro, sirve para orientarse.

6. Cuando están en proceso de apareamiento
Además de todo lo explicado, los perros también se comunican meneando la cola cuando tienen la intención de apareamiento y el ataque de alegría, se diferencia de los otros menos ya que ejercen alguna variación en la velocidad del meneo, o en la postura de sus orejas y el hocico.

¿Qué significa los diferentes movimientos de la cola en los perros?
• Cuando el perro se encuentra con la cola horizontal al suelo y escondida entre sus patas traseras demuestra sumisión o miedo. Y cuando mantiene movimientos en lo bajo revela que está preocupado o que no siente seguridad acerca de algo.
• Cuando el movimiento suele ser leve y pausado acompañado de las orejas levantadas, significa que el perro no sabe si el objeto o la persona son amigables o no, por esta razón mueve su cola dudosamente y se mantiene observando para responder ante cualquier agresión. Cabe resaltar que un movimiento repentino por parte de la persona o el objeto harán que el perro responda violentamente.
• Cualquier movimiento veloz y corto mostrando los dientes y con la postura de las orejas hacia atrás, quiere decir que el perro se encuentra preparado para atacar y ya se encuentra convencido de que la persona u objeto no es nada amigable.
• La cola rígida y parada con el pelo crispado no suele ser una buena señal, pero tampoco es una señal de ataque o agresión. Esta forma significa que el perro no atacará, pero tampoco dejará el territorio. Lo más recomendable para estos casos es retirarse lentamente del animal.
"Más contento que perro con dos colas", dice el dicho, ya que la ciencia ha hallado una relación más ajustada entre el estado de ánimo de los perros y los movimientos de sus colas.
Hemos llegado a la conclusión de que nuestros perros, en el fondo puede que nos tengan un poco de miedo. Pero hay que ponerse en su lugar y entenderlos un poco, ya que nuestro cuerpo es más grande que el de ellos, algunos perros se preocupan simplemente cuando nos agachamos y vamos hacia ellos, aunque sólo sea para acariciarles. Además, a esto deberíamos sumarle que en condiciones normales (obviamente si hemos educado correctamente a nuestro perro), nosotros somos completamente dominantes y ellos están consciente de que su vida depende de nosotros en lo absoluto, he ahí el miedo o respeto.
Para terminar, el movimiento de la cola de los perros es algo que aún resulta un poco complicado de comprender ya que suele ser siempre variable. Al menos ya sabes que la próxima vez que veas a un perro mover la cola deberás tener otras tantas cosas en cuenta.
Fuente: https://mascotafiel.com/por-que-los-perros-mueven-la-cola/

Ventas The Chief


VENTAS PARTICULARES
REGALOS EMPRESARIOS
Precios Especiales Mayoristas

+ INFO

Dj Set 29/11

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Bobo

Bobo

Proviene directamente del latín 'balbus', que era el término utilizado por los antiguos romanos para referirse a los que padecían de 'tartamudez' o tenían algún tipo de 'dificultad en el habla'. ...

Aturdido

Aturdido

Aturdido. El origen de la palabra la obtenemos del tordo, un pájaro muy común en España.

Alopecia

Alopecia

A principios del siglo XX, el prestigioso dermatólogo francés Raymond Sabouraud se puso a buscar un vocablo adecuado con el que describir la pérdida anormal de cabello que padecían algunos de los paci...

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Rascarse la barriga

Rascarse la barriga

Decimos que alguien se rasca la barriga cuando hace el vago, holgazanea o simplemente no está haciendo nada de nada.

Quien siembra vientos recoge tempestades

Quien siembra vientos recoge tempestades

Dicen que la vida, antes o después, pone a cada uno en su lugar, así que, si se hacen cosas malas durante la vida de uno, probablemente antes o después la vida sea mala con él.

Quien evita la ocasión evita el peligro

Quien evita la ocasión evita el peligro

En esta vida, quien no arriesga no gana, pero hay veces en las que los riesgos son demasiado elevados como para jugársela.

Todo el mundo piensa en cambiar el mundo pero muy pocos en cambiarse a sí mismos.L. Tolstoi

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Counting Crows - Mr. Jones

Counting Crows - Mr. Jones

"Mr. Jones" es una canción de la banda estadounidense de rock alternativo Counting Crows.

The Brothers Johnson - Stomp!

The Brothers Johnson - Stomp!

The Brothers Johnson era una banda estadounidense de funk y R&B compuesta por músicos y hermanos es ...

Daryl Hall & John Oates - I Can't Go For That

Daryl Hall & John Oates - I Can't Go For That

"I Can't Go for That (No Can Do)"es una canción del dúo estadounidense Daryl Hall y John Oates.

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

La Vaca Carlota

La Vaca Carlota

En el campo teníamos una vaca lechera que se llamaba Carlota.Todas las mañanas, alguien de mi familia iba a ordeñarla.

El Bosque Encantado

El Bosque Encantado

Casi todas las noches, antes de irme a dormir, voy de visita Al Bosque Encantado.Cierro un poco mis ojos, y llego a la entrada de este bosque.

Discusiones en mi cocina

Discusiones en mi cocina

A primera hora de la mañana, entré a la cocina, para poner a calentar la pava con agua, y así hacer lo que hago todos los días, tomar unos ricos mates, mientras leo las noticias en los diarios en Inte...

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Trucha Asalmonada con Papa Explotada

Trucha Asalmonada con Papa Explotada

Hoy enseñaremos a realizar una hermosa Trucha Asalmonada con Manteca de Hierbas y una Papa Aplastada con Alioli. ¡Un menú imperdible!

Raviolis caseros rellenos

Raviolis caseros rellenos

Los ravioles o raviolis caseros se preparan con una masa base de pasta fresca que luego se podrá completar con distintos rellenos según cada gusto.

Tarta de Durazno con Crema Pastelera

Tarta de Durazno con Crema Pastelera

Hoy compartimos una receta bastante sencilla de realizar. Fresca e ideal parta los días de primavera o verano. Los más pequeños de la casa, les encanta.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Samaipata

Samaipata

Samaipata es un pequeño pueblo de Bolivia, capital del municipio de Samaipata y de la provincia Florida del departamento de Santa Cruz, distante 119 km al sudoeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sie...

Casabindo

Casabindo

Casabindo es una localidad en el departamento Cochinoca en la provincia de Jujuy, Argentina.

Minas Gerais

Minas Gerais

Minas Gerais (traducido al español sería: Minas Generales) es uno de los veintiséis estados que, junto con el distrito federal, forman la República Federativa del Brasil.

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Enteritis hemorrágica de los pavos

Enteritis hemorrágica de los pavos

Enfermedad aguda de pavos de 4 semanas de edad o mayores y se caracteriza por depresión, deyecciones sanguinolentas y muerte súbita.

Enfermedades del aparato digestivo en potrillos.

Enfermedades del aparato digestivo en potrillos.

Cuando se habla de las enfermedades del aparato digestivo de los potrillos hay algo que es importante aclarar, y es que si bien muchos de los problemas que se presenten tendrán características muy sim...

Por qué las aves vuelan en forma de "V"

Por qué las aves vuelan en forma de "V"

De acuerdo a los análisis realizados, las aves sincronizan el aleteo de sus alas para ayudarse en el viaje.

Producciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Regionales: Cabra

Regionales: Cabra

Todo sobre el tercer tipo de ganado más producido y consumido del mundo

Palta o aguacate

Palta o aguacate

Persea americana, conocida comúnmente como aguacate, palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) o aguacatero, es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, orig...

Alternativa: Guanaco

Alternativa: Guanaco

Las llamas, alpacas, vicuñas y guanacos forman el grupo de los llamados camélidos sudamericanos. Estos animales se registran desde hace millones de años en Sudamérica, y por lo tanto forman parte de l...

Humor

Pastillas de humor

En una prueba de alcoholemia el inspector le dice al conductor:
Mire, ¿no le da vergüenza? (enseñándole el alcoholímetro que marcaba 3,45)
¡Mierda, las cuatro menos cuarto, mi mujer me mata!

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Las enfermedades que más afectan a los adolescentes

Las enfermedades que más afectan a los adolescentes

La Organización Mundial de la Salud dió a conocer cuáles son las principales afecciones a las que está expuestos los jóvenes en nuestros días.

Enfermedades mentales

Enfermedades mentales

Las enfermedades o trastornos mentales son afecciones que impactan su pensamiento, sentimientos, estado de ánimo y comportamiento.

¿Por qué tengo las plantas de los pies amarillas?

¿Por qué tengo las plantas de los pies amarillas?

Entre las señales que nuestro cuerpo nos ofrece de que algo puede estar ocurriendo, están las plantas de los pies amarillas. ¿Qué hay que saber?

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Juan Cervera Borrás

Juan Cervera Borrás

Juan Cervera Borrás (Cervera del Maestre, Castellón, 11 de mayo de 1928 - 12 de diciembre de 1996) profesor, escritor y director teatral español, Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Val...

Emerson Fittipaldi

Emerson Fittipaldi

Emerson Fittipaldi (São Paulo, Brasil; 12 de diciembre de 1946) es un expiloto y dueño de equipo de automovilismo brasileño.

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Bem Melhor

"Bem Melhor" fue escrita por Sofía Campos.
Sofía Campos: voz.
Roberto Verástegui: piano acústico.
Gustavo Guerrero: guitarras, bajo y percusión.
Gabriel "Queso" Bronfman: pandeiro y berimbau.

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis