A+ A A-

Cenar tarde y no desayunar: combinación mortal

Las personas que acostumbran a saltarse el desayuno y a cenar justo antes de acostarse se recuperan peor de un ataque al corazón, según un nuevo estudio.

 

Son costumbres muy arraigadas en nuestro país: se sale muy tarde de trabajar, luego se va al gimnasio, se hacen las compras... al final, se cena tarde, y muy pocas personas consiguen la utopía de dejar pasar dos horas antes de irse a la cama. Sobre el desayuno, tres cuartos de lo mismo: el café en una mano mientras con la otra ya está abriendo la puerta para salir corriendo, y la que se supone que es la comida más importante del día acaba siendo la gran olvidada.
Los nutricionistas llevan años alertando de la importancia de desayunar bien y de no cenar demasiado tarde, y ahora un estudio publicado en la revista EuropeanJournal of PreventiveCardiology añade un nuevo motivo para vigilar estas pautas: nuestra salud cardiovascular está en juego.
El trabajo se centró en estudiar los efectos de estos comportamientos poco saludables en pacientes con síndromes coronarios agudos y los resultados revelaron que las personas que acostumbran a cenar tarde y a saltarse el desayuno tenían una probabilidad de cuatro a cinco veces superior de no salir con vida de un ataque al corazón, o bien de sufrir otro en los 30 días posteriores al alta hospitalaria.
El estudio incluyó a 113 pacientes con una edad media de 60 años que habían sufrido un tipo de ataque cardíaco particularmente grave llamado infarto de miocardio con elevación del segmento ST (STEMI). Los participantes tuvieron que rellenar una encuesta en la que se les preguntaba por sus hábitos alimenticios: por 'saltarse el desayuno' se entendía no comer nada antes del almuerzo, excluyendo bebidas, al menos tres veces por semana. Por 'cenar a última hora' se entendía comer menos de dos horas antes de irse a la cama al menos tres veces por semana.
"Uno de cada diez pacientes con STEMI muere en un año, y el cambio en los hábitos de nutrición es una forma relativamente barata y fácil de mejorar el pronóstico", ha explicado Marcos Minicucci, investigador de la Universidad Estatal de São Paulo (Brasil) y uno de los autores del trabajo.
Ya se sabe: "desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo". Además, el desayuno debe ser equilibrado: "Generalmente se compone de un producto lácteo como leche descremada o baja en grasa, yogur y queso; un carbohidrato como pan integral o cereales, y frutas enteras. Debe suponer entre un 15 y un 35% de nuestra ingesta diaria total de calorías", añade el experto.

Los malos hábitos se acumulan
Algunos estudios han encontrado que las personas que no desayunan y cenan tarde suelen tener también otros hábitos poco saludables como fumar o hacer poco deporte, que tienen consecuencias nefastas sobre la salud cardiovascular. Sin embargo, este trabajo ha controlado estadísticamente dichas variables, demostrando que los malos hábitos nutricionales tienen un efecto directo sobre la recuperación tras un infarto. "Nuestra investigación muestra que las dos conductas alimentarias están vinculadas de forma independiente con el restablecimiento del paciente tras un infarto, pero obviamente tener todo un conjunto de malos hábitos solo empeorará las cosas", advierte Minicucci.
https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cenar-tarde-y-no-desayunar-combinacion-mortal-561556875588

Ventas The Chief


VENTAS PARTICULARES
REGALOS EMPRESARIOS
Precios Especiales Mayoristas

+ INFO

Dj Set 21/6

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Ojalá

Ojalá

Proviene del árabe, como muchas palabras del español, debido a la influencia de la invasión musulmana en el siglo VIII.

Ok

Ok

El origen de esta palabra tiene dos versiones.

Usted

Usted

El origen de esta palabra tiene que ver con el término 'vos', como solía tratarse al Rey y otras autoridades en los siglos XVI y XVII.

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

No sólo de pan vive el hombre

No sólo de pan vive el hombre

La expresión de hoy se usa bastante, incluso en algunas canciones actuales y famosas como la que incluíamos en el pasado post a otro perro con ese hueso.

No ser trigo limpio

No ser trigo limpio

Se dice que alguien no es trigo limpio cuando simula algo que no es, cuando es alguien falso, alguien malo que va de bueno, alguien de quien no te puedes fiar porque no es realmente sincero.

No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo

No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo

La expresión española de hoy, está dedicada a aquellas personas que dan por hechas cosas que todavía no se han cumplido, pero que sin embargo actúan como si estuviesen hechas.

No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.Proverbio árabe

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Technotronic - Get Up

Technotronic - Get Up

"Get Up! (Before the Night Is Over)" es una canción de 1989 grabada por el grupo belga Technotronic ...

Jamiroquai - Little L

Jamiroquai - Little L

"Little L" es el primer single del quinto álbum de estudio de la banda británica de funk / acid ja ...

Art of Noise - Moments In Love

Art of Noise - Moments In Love

"Moments in Love" es el tercer single de Art of Noise, escrito por Anne Dudley, Trevor Horn, J. J. J ...

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Discusiones en mi cocina

Discusiones en mi cocina

A primera hora de la mañana, entré a la cocina, para poner a calentar la pava con agua, y así hacer lo que hago todos los días, tomar unos ricos mates, mientras leo las noticias en los diarios en Inte...

El Payaso Tito

El Payaso Tito

Tito trabajaba en un circo que recorría pueblos y ciudades del interior del país.

La Princesa de la Bolsa de Papel

La Princesa de la Bolsa de Papel

En un reino muy lejano, vivía una princesa que no se consideraba muy bella. Desde que se vió en un espejo, siempre utilizó una bolsa de papel puesta en su cabeza.

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Hamburguesa de ciervo

Hamburguesa de ciervo

Hoy quiero enseñaros a preparar una hamburguesa de ciervo, una receta que sorprenderá a vuestros amigos en reuniones, celebraciones deportivas o cenas que os toque organizar.

Pique Macho

Pique Macho

El Pique Macho es un plato cochabambino muy popular que consiste en trozos de carne de res en su jugo y salchicha fritas acompañados de papas fritas, huevo, rodajas de pimiento y tomate.

Chicharro al Chacolí, tradicional del País Vasco

Chicharro al Chacolí, tradicional del País Vasco

Un excelente plato nacido un poco más al norte de España, una creación del País Vasco llamado el chicharro al chacolí.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Skagway

Skagway

Skagway es un lugar designado por el censo ubicado en el borough de Skagway en el estado estadounidense de Alaska.

Potosí

Potosí

Potosí ―generalmente conocida como la Villa Imperial de Potosí― es una ciudad del sur de Bolivia, capital del departamento del mismo nombre y de la provincia de Tomás Frías.

Cuenca (España)

Cuenca (España)

Cuenca es un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y una ciudad, capital de la provincia homónima.

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cómo cuidar a un pato mascota

Cómo cuidar a un pato mascota

Cuidar a un pato como mascota puede ser una experiencia gratificante.

Cuidados de la cobaya

Cuidados de la cobaya

Los cuidados de la cobaya son relativamente sencillos, sin embargo, si acabas de adoptar a una puede que tengas ciertas dudas con respecto a su mantenimiento, alimentación o salud.

Cómo cuidar los peces correctamente

Cómo cuidar los peces correctamente

Los peces son adecuados para tener como animal de compañía si vivimos en un piso o una casa con espacio reducido, ya que no ocupan, son limpios, no andan correteando por la casa con peligro de romper ...

Humor

Chistes de profesores

Copiando en el examen
- Manolito espero no sorprenderte copiando en el examen.
- Pues yo también lo espero maestra.

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Ocho consejos para cuidar tus oídos

Ocho consejos para cuidar tus oídos

Las personas sufren pérdida de audición a una edad cada vez más temprana. Para que no seas una de ellas, dos especialistas te aconsejan.

Cuidado de las uñas de los pies

Cuidado de las uñas de los pies

Hola a todos Hoy os traigo unos consejos sobre cómo cuidar las uñas de los pies.

¿Cómo cuidar las rodillas? 6 ejercicios para el día a día

¿Cómo cuidar las rodillas? 6 ejercicios para el día a día

El impacto de correr puede generar desgaste en tus rodillas. Sigue estás recomendaciones para fortalecerlas.

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Pedro Calderón de la Barca

Pedro Calderón de la Barca

Pedro Calderón de la Barca (Madrid, 17 de enero de 1600-ibidem, 25 de mayo de 1681) fue un escritor español, caballero de la Orden de Santiago, conocido fundamentalmente por ser uno de los más insigne...

Blas de Otero

Blas de Otero

Blas de Otero Muñoz (Bilbao, 15 de marzo de 1916 – Majadahonda, Madrid, 29 de junio de 1979) fue uno de los principales representantes de la poesía social y la poesía intimista de los años cincuenta e...

Haruki Murakami

Haruki Murakami

Haruki Murakami (Kioto, 12 de enero de 1949) es un escritor y traductor japonés, autor de novelas y relatos.

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos feat. Lalo Larrosa - Tanto

Letra y Música
Sofía Campos
Voces y Guitarras
Sofía Campos y Lalo Larrosa

Sofia Campos - Rosa Laranja (Núñez Sessions)

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - A Primeira Vista (de Chico César)

Cover interpretado por
Sofía Campos
Letra y Música
Chico César