A+ A A-

¿Qué es la regla 20-20-20?

Pasar largos períodos mirando la pantalla del ordenador, el móvil o la tableta puede cansar los ojos. Te ayudamos a prevenir este problema.

 

¿En qué consiste la regla 20-20-20? Esta regla dice que por cada 20 minutos que pasemos mirando una pantalla, debemos mirar algo a 6 metros de distancia durante 20 segundos; esto es, 20 minutos en el ordenador, 20 segundos mirando a lo lejos, y así sucesivamente.

Seguir esta regla es una excelente manera de acordarnos de tomar descansos a menudo de la pantalla. Practicarlo debería reducir la fatiga visual causada al mirar las pantallas digitalesdurante demasiado tiempo.

Cómo usar la regla 20-20-20

La regla 20-20-20 fue diseñada por el optometrista californiano Jeffrey Anshel como un recordatorio fácil para tomar descansos y evitar la fatiga visual, pues descansamos los músculos oculares, según Optometry Times.

Los siguientes métodos pueden ayudarnos a poner esta regla en práctica:

- Planifica una alarma para que suene cada 20 minutos mientras trabajas, como recordatorio para tomar ese descanso de 20 segundos.
- Descarga alguna aplicación para móviles que ayuda a seguir la regla 20-20-20. Las aplicaciones ProtectYourVision y eyeCare son algunas de ellas.
- Mira por la ventana durante los descansos de 20 segundos. Como calcular 6 metros igual es complicado, lo ideal es mirar un árbol o una farola que se encuentre al otro lado de la calle.

Alternativamente, puedes probar a cerrar los ojos 20 segundos cada 20 minutos en vez de mirar por la ventana. Además, acordarse de parpadear a menudo puede prevenir el ojo seco al fomentar la producción de lágrimas.

¿Qué evidencia científica apoya la regla 20-20-20?

Pocas investigaciones científicas han probado la eficacia de la regla 20-20-20, pero tanto la American OptometricAssociation como la American Academy of Ophthalmology la recomiendan como una forma de reducir la fatiga ocular.

Los resultados de un estudio de 2013 publicado en la revista NepaleseJournal of Ophthalmology
en el que participaron 795 estudiantes universitarios sugirieron que aquellos que periódicamente se enfocaban en objetos distantes mientras usaban el ordenador tenían menos síntomas del síndrome de visión artificial, que incluyen fatiga ocular, ojos llorosos o secos y visión borrosa.

Consejos para prevenir la fatiga visual

- Usar gotas para los ojos (parpadeamos menos de lo normal cuando usamos pantallas digitales, y esto puede secar los ojos). Se pueden comprar gotas o lágrimas artificiales en la mayoría de las farmacias, así como por internet.

- Cambiar la configuración del ordenador. Hacer que el texto sea dos veces más grande de lo normal puede reducir la fatiga visual. Leer texto negro sobre un fondo blanco también es más fácil para los ojos.

- Reducir el brillo de la pantalla. Se pueden aplicar pantallas protectoras antideslumbrantes a los monitores y gafas para evitar problemas en los ojos. Además, las pantallas planas tienden a tener menos brillo que las curvas.

- Ajustar el contraste de la pantalla. Cambia la configuración para que la pantalla sea lo suficientemente brillante como para leer el texto sin forzar la vista. El contraste correcto puede cambiar, dependiendo de la presencia de luz solar.

- Hacerse chequeos oculares regulares. Tener mala visión es una de las principales causas de tensión.

Si la tensión ocular persiste después de haber puesto en práctica la regla 20-20-20 y otros métodos de prevención, se debe consultar a un médico, que puede verificar si hay afecciones subyacentes, como el ojo seco crónico.

Fuente: https://www.muyinteresante.es/tecnologia/preguntas-respuestas/que-es-la-regla-20-20-20-371526039870

Dj Set 9/11

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis

Sofia Campos - Rosa Laranja (Núñez Sessions)

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

La pescadilla que se muerde la cola

La pescadilla que se muerde la cola

¿Habéis probado alguna vez pescadillas? Sí, un pescado muy rico que puede hacerse tanto al horno, como a la plancha o frito.

Media naranja

Media naranja

Equivale a la esposa (o novia) o al esposo (o novio), uno respecto del otro.

La cabra siempre tira al monte

La cabra siempre tira al monte

Todo bicho viviente, por lo general y en este caso no sólo aplicable a los humanos, sino también a los animales, solemos tener un cariño especial a nuestros orígenes.

Todo el mundo piensa en cambiar el mundo pero muy pocos en cambiarse a sí mismos.L. Tolstoi

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Bob Marley - Could You Be Loved

Bob Marley - Could You Be Loved

"Could You Be Loved" es una canción de la banda jamaiquina de reggae Bob Marley and the Wailers.

Simple Minds - Sanctify Yourself

Simple Minds - Sanctify Yourself

"Sanctify Yourself" es una canción lanzada por la banda de rock escocesa Simple Minds como el segun ...

The Steve Miller Band - Abracadabra

The Steve Miller Band - Abracadabra

"Abracadabra" es una canción del grupo de rock estadounidense Steve Miller Band, escrita por Steve ...

Buscador

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Pechugas de Pollo en Salsa de Queso

Pechugas de Pollo en Salsa de Queso

Otra idea más para preparar una receta con pechugas de pollo como ingrediente principal. Éste, se trata de un plato muy fácil y rápido de hacer. ¡Tanto es así que lo tendrás listo en cuestión de 30 mi...

Nuggets de pollo con cacahuetes y salsa de tomate fresco

Nuggets de pollo con cacahuetes y salsa de tomate fresco

Los niños se mueren por comer Nuggets de pollo. Y en vez de ir a comprarlos a una casa de comida rápida o los típicos que vienen congelados en el supermercado, que mejor que los hagamos en casa. Bien ...

Estofado de Jabalí

Estofado de Jabalí

Tradicional guiso de cazadores, ideal para entonar el cuerpo durante los más fríos días de invierno.

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Discusiones en mi cocina

Discusiones en mi cocina

A primera hora de la mañana, entré a la cocina, para poner a calentar la pava con agua, y así hacer lo que hago todos los días, tomar unos ricos mates, mientras leo las noticias en los diarios en Inte...

El Payaso Tito

El Payaso Tito

Tito trabajaba en un circo que recorría pueblos y ciudades del interior del país.

La Princesa de la Bolsa de Papel

La Princesa de la Bolsa de Papel

En un reino muy lejano, vivía una princesa que no se consideraba muy bella. Desde que se vió en un espejo, siempre utilizó una bolsa de papel puesta en su cabeza.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Río Grande (Tierra del Fuego)

Río Grande (Tierra del Fuego)

Río Grande es una ciudad y municipio autónomo de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en la República Argentina.

Sinyar

Sinyar

    Sinyar o Sinjar es una región y una población de la Gobernación de Nínive al noroeste de Iraq en las montañas de Sinyar, cerca de la frontera con Siria.

Samarra

Samarra

Samarra es una ciudad de Irak emplazada sobre la margen oriental del río Tigris, en la Gobernación de Saladino, a unos 125 km al norte de Bagdad.

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Consejos para llevar a tu mascota a una piscina de perros

Consejos para llevar a tu mascota a una piscina de perros

Las altas temperaturas hacen que las piscinas petfriendly sean la mejor opción para disfrutar de un día muy agradable con tu mejor amigo mientras combatís el calor.

Los poderes ocultos de los gatos

Los poderes ocultos de los gatos

El sexto sentido que tienen los felinos es un misterio que nos ha sorprendido a lo largo de los siglos, pues no hemos podido darle explicación. ¿De qué se trata?

Cómo interpretar el olor corporal de un gato

Cómo interpretar el olor corporal de un gato

Un mal olor puede mostrar un problema interno como una infección o una dieta inadecuada en el animal.

Humor

Chistes de funcionarios

Jefe despota
Un funcionario está hablando con otro:
- Pues nuestro jefe es un tirano, nos hace trabajar por diez
- ¿Y cuántos sois en vuestro departamento?
- Veinticinco

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Enfermedades no transmisibles

Enfermedades no transmisibles

Las ENT, también conocidas como enfermedades crónicas, tienden a ser de larga duración y resultan de la combinación de factores genéticos, fisiológicos, ambientales y conductuales.

Cambios en el cabello y en las uñas con la edad

Cambios en el cabello y en las uñas con la edad

El cabello y las uñas ayudan a proteger su cuerpo. También mantienen constante la temperatura corporal. A medida que usted envejece, el cabello y las uñas comienzan a cambiar.

Cómo conversar con el médico de su hijo

Cómo conversar con el médico de su hijo

El médico de su hijo es el mejor recurso cuando se tienen preguntas o preocupaciones relacionadas con la salud del niño; aunque encontrar el tiempo necesario para llevarlo al médico para los chequeos ...

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Jules Massenet

Jules Massenet

Jules Émile Frédéric Massenet (Saint-Étienne, 12 de mayo de 1842 - París, 13 de agosto de 1912) fue un compositor francés conocido por sus óperas, que fueron muy populares durante finales del siglo XI...

Christoph Willibald Gluck

Christoph Willibald Gluck

Christoph Willibald Ritter von Gluck (Erasbach, Obispado de Eichstätt, 2 de julio de 1714-Viena, 15 de noviembre de 1787) fue un compositor alemán de origen germano-bohemio.

Piotr Ilich Chaikovski

Piotr Ilich Chaikovski

Piotr Ilich Chaikovski (Vótkinsk, 25 de abriljul./ 7 de mayo de 1840 greg.-San Petersburgo, 25 de octubre jul./ 6 de noviembre de 1893greg.) fue un compositor ruso del período del Romanticismo. ...