A+ A A-

¿Perros o gatos? Qué animales son más susceptibles al coronavirus

Científicos del noreste de China llevan semanas estudiando cómo afecta el coronavirus a los animales y recientemente llegaron a dos conclusiones contrastantes respecto de gatos y perros.

Advirtieron que los gatos pueden ser infectados con el COVID-19 y pueden transmitirlo a otros gatos. Los perros, en cambio, parecen menos susceptibles al contagio.

Miembros del Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin confirmaron que, como parte de un estudio aprobado por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, pudieron infectar con el virus a un gato de 8 meses de edad después de ubicarlo junto a tres jaulas con gatos a los que les habían inyectado grandes dosis de COVID-19.
El experimento señaló que aunque ningún gato infectado mostró ninguno de los síntomas que padecen los humanos, todos tenían anticuerpos en la sangre que mostraban que habían combatido el virus.
El mismo equipo en Harbin realizó un experimento similar en cinco perros de raza Beagle de 3 meses de edad. Detectaron el virus en hisopos rectales de tres, ysólo dos tuvieron una respuesta inmune. Dos otros perros no expuestos que se mantuvieron en la habitación con ellos durante dos semanas dieron negativo.
Todos los animales fueron sacrificados después de las pruebas.
Estos hallazgos fueron reportados luego de que Hong Kong informara el martes de su primer caso de un gato infectado y después de que dos perros también dieran positivo en las últimas semanas. Todos eran mascotas de personas con COVID-19. A fines del mes pasado un gato en Bélgica también dio positivo.
De todas maneras, los expertos aún sostienen que no hay evidencia de que las mascotas sean capaces de infectar a los humanos. La viróloga Linda Saif de la Universidad de Ohio explicó a la prestigiosa revista Nature que los científicos de Harbin dieron a los animales dosis muy altas del virus, que no reflejan las dosis reales que podrían recibir en la vida cotidiana.

Cambios en el consumo de animales
Shenzhen, una de las mayores ciudades de China, anunció esta semana que incorporará en mayo la prohibición de comer perros y gatos a la de comerciar y consumir animales salvajes, impuesta en el marco de la crisis del coronavirus.
En su página web, el Gobierno municipal asegura que se trata de la "regulación más estricta" que se ha impuesto en China desde que las autoridades nacionales iniciaron una campaña contra el consumo de animales salvajes tras las sospechas de que el brote de COVID-19 pudo estar relacionado con un mercado de Wuhan donde se vendían.
La lista de animales terrestres permitidos se limita a cerdos, vacas, ovejas, burros, conejos, pollos, patos, ocas, palomas y codornices, así como a "otros incluidos en el Directorio Nacional de Recursos Genéticos de Ganado y Aves Domésticas", donde también figuran otras especies como búfalos, camellos o caballos.
Queda así prohibido también comer animales como serpientes o lagartos; sin embargo, la megalópolis suroriental también permitirá seguir consumiendo productos acuáticos que no estén específicamente prohibidos, como tortugas o sapos.
Quienes sigan consumiendo animales salvajes tendrán que enfrentarse a multas de, como mínimo, 150.000 yuanes (21.130 dólares, 19.320 euros), mientras que quienes los vendan harán frente a sanciones que comienzan por 100.000 yuanes (14.090 dólares, 12.880 euros).
Las asociaciones animalistas celebraron la decisión: "Es la primera ciudad en China que prohíbe la producción y el consumo de carne de perro y gato", indicó en un comunicado Humane Society International. "Shenzhen es la quinta ciudad más grande de China y, aunque el comercio de carne de perro es relativamente pequeño allí en comparación con el resto de la provincia, el verdadero significado (de la ley) es poder generar un efecto dominó para que otras ciudades sigan sus pasos", apunta el documento.
Según las estimaciones de esa organización, cada año se matan 10 millones de perros y 4 millones de gatos para su consumo en China. No obstante, pese a los estereotipos, la ingesta de estos animales no es habitual en China y cada vez, especialmente entre los más jóvenes, hay más oposición social a que se permita hacerlo.
Con información de EFE
Fuente:https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2020/04/04/perros-o-gatos-que-animales-son-mas-susceptibles-al-coronavirus/

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Significado de Feedback

Significado de Feedback

Feedback es una palabra del inglés que significa retroalimentación; podemos utilizarla como sinónimo...

Materia

Materia

Materia es todo lo que ocupa un espacio y tiene masa, forma, peso y volumen, por lo tanto se puede o...

7 ejemplos de ética en la vida cotidiana

7 ejemplos de ética en la vida cotidiana

La ética es la parte de la filosofía que reflexiona sobre el hecho moral, es decir, sobre lo que est...

Dj Set 29/5

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Esposas

Esposas

Proviene del latín sponsus, usándose para referirse a aquel que asumía un compromiso.

Espabilar

Espabilar

En su origen comenzó a utilizarse en el modo 'despabilar' y encontramos su procedencia en la unión del prefijo 'des' (negación, privación, fuera de) y 'pabilo' (mecha que hay en las velas de cera y an...

Emperifollar

Emperifollar

Provienen del 'perifollo', una planta similar al perejil y muy utilizada en cocina gracias a ser muy aromática.

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sin comerlo ni beberlo

Sin comerlo ni beberlo

Esta expresión se usa cuando nos pasa algo que no pretendíamos o que no buscábamos, vamos que sin hacer nada, ocurre.

Si lloras por no haber visto el Sol las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Si lloras por no haber visto el Sol las lágrimas te impedirán ver las estrellas

La expresión española de hoy es, además de bonita por lo que dice, lo es por cómo lo dice. Además es una frase que si se reflexiona un poco sobre ella, será fácil encontrar su significado.

Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar

Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar

En el día de hoy veremos un refrán divertido: Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar.

La medida del amor es amar sin medida.San Agustín

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Frankie Knuckles The Whistle Song

Frankie Knuckles The Whistle Song

Francis Warren Nicholls, más conocido por su nombre artístico Frankie Knuckles, fue un DJ y produc ...

Ultra Nate - Free

Ultra Nate - Free

"Free" es una canción de música house interpretada por la cantante estadounidense Ultra Naté.

Zucchero & Paul Young - Senza una donna

Zucchero & Paul Young - Senza una donna

Adelmo Fornaciari Cavaliere di Gran Croce, más comúnmente conocido por su nombre artístico Zucche ...

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

El Payaso Tito

El Payaso Tito

Tito trabajaba en un circo que recorría pueblos y ciudades del interior del país.

Discusiones en mi cocina

Discusiones en mi cocina

A primera hora de la mañana, entré a la cocina, para poner a calentar la pava con agua, y así hacer lo que hago todos los días, tomar unos ricos mates, mientras leo las noticias en los diarios en Inte...

El Bosque Encantado

El Bosque Encantado

Casi todas las noches, antes de irme a dormir, voy de visita Al Bosque Encantado.Cierro un poco mis ojos, y llego a la entrada de este bosque.

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Bibimbap

Bibimbap

El bibimbap es uno de los platos característicos de la cocina coreana. Este plato tan llamativo visualmente es tan delicioso como parece.

Arroz coreano

Arroz coreano

Es un plato muy fácil y sencillo de hacer, tiene un maravilloso sabor.

Paila marina

Paila marina

La paila marina es una sopa o guiso chileno que integra una mezcla de deliciosos mariscos locales, así como pescado como el congrio, el salmón o la reineta.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Namp'o

Namp'o

Nampo oficialmente Ciudad Especial de Nampo es una ciudad de Corea del Norte, parte de la provincia de Pyongan del Sur.

Wŏnsan

Wŏnsan

Wŏnsan es la capital de la provincia de Kangwŏn, es una ciudad portuaria norcoreana, situada en el golfo de Tongjoson.

Ovalle

Ovalle

Ovalle es una ciudad y comuna chilena, capital de la provincia de Limarí, una de las tres provincias en que se divide administrativamente la región de Coquimbo.

Producciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Regionales: Cabra

Regionales: Cabra

Todo sobre el tercer tipo de ganado más producido y consumido del mundo

Palta o aguacate

Palta o aguacate

Persea americana, conocida comúnmente como aguacate, palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) o aguacatero, es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, orig...

Alternativa: Guanaco

Alternativa: Guanaco

Las llamas, alpacas, vicuñas y guanacos forman el grupo de los llamados camélidos sudamericanos. Estos animales se registran desde hace millones de años en Sudamérica, y por lo tanto forman parte de l...

Humor

Chistes de mujeres

Dime algo que no sepa

- Cariño estas preciosa
- Dime algo que no sepa
- Aparcar.

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Se te está cayendo más el pelo? Estas son las razones y las soluciones

¿Se te está cayendo más el pelo? Estas son las razones y las soluciones

Otoño y primavera son las estaciones donde, históricamente, más pelo podemos perder por lo que se suele denominar la caída estacional.

Más sobre el Coronavirus

Más sobre el Coronavirus

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido.

Cuidados de la madre después del parto

Cuidados de la madre después del parto

El periodo que sigue al parto se denomina puerperio o cuarentena y en él es conveniente seguir unas recomendaciones para el cuidado general y para cuidar el periné y los pechos. Así mismo, hay casos e...

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Guy de Maupassant

Guy de Maupassant

René Albert Guy de Maupassant (Dieppe, 5 de agosto de 1850-París, 6 de julio de 1893) fue un escritor francés, autor principalmente de cuentos, aunque escribió seis novelas.

Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen (Odense, 2 de abril de 1805 - Copenhague, 4 de agosto de 1875) fue un escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños, entre ellos El patito feo, La sirenita y La rei...

Antonio Di Benedetto

Antonio Di Benedetto

Antonio Di Benedetto (Mendoza, 2 de noviembre de 1922 - Buenos Aires, 10 de octubre de 1986) fue un periodista y escritor argentino.

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Bem Melhor

"Bem Melhor" fue escrita por Sofía Campos.
Sofía Campos: voz.
Roberto Verástegui: piano acústico.
Gustavo Guerrero: guitarras, bajo y percusión.
Gabriel "Queso" Bronfman: pandeiro y berimbau.

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis