A+ A A-

¿Por qué mi gato corre como loco por la casa?

Aunque existen teorías acerca de los comportamientos propios de los felinos (por sus instintos salvajes), es posible que esta actitud de manera repetida pueda deberse a algún problema

 

Ver a un gato corriendo como loco por la casa es algo muy común, y muchos lo hacen de noche, ¡cuando más nos molesta! ¿Por qué mi gato corre como loco? ¿A qué viene esta conducta? ¿Se puede desarraigar? ¿Tendrá algún trastorno? Vamos a darte respuesta a estas y otras preguntas.

Mi gato corre como loco por la casa, ¿por qué?
Respecto a esta actitud, básicamente felina, hay muchas teorías, las cuales te comentamos:

Apartar depredadores
Hay quienes asocian esta conducta al momento en el que los gatos han defecado en su caja de arena. Se cree que cuando los felinos salvajes hacen sus necesidades, estos las entierran lo más profundo posible y corren para huir cuanto antes del lugar y que los depredadores no puedan rastrearlos por el olor de estas.
Esto tendría bastante sentido, porque si observas a tu gato es muy probable que esas carreras de loco las haga justo después de haber defecado. Aunque sea un felino doméstico, y posiblemente esté tranquilo en casa, hay instintos difíciles de desarraigar y este podría ser uno de ellos.

Problemas digestivos
Otro grupo de expertos afirma que esta actitud podría deberse a problemas digestivos o alergias que le causan malestar y que, corriendo, podrían aliviarlos. Aunque fue una creencia común y muy extendida, hubo quienes las descartaron por el hecho de que son muchos los gatos que las presentan, y es difícil creer que todos tuvieran problemas estomacales.

Limpieza interior
Otra hipótesis es que se dan estas carreras como parte de una limpieza interna que ellos mismos efectúan. Teniendo en cuenta lo importante que es la higiene para los gatos, y que ellos mismos se acicalan, esta fue una creencia muy barajada por los expertos.
Al parecer, después de defecar quieren huir lo antes posible de los excrementos, pues los gatos son amantes de la limpieza. Aunque también AnishSheth, un doctor especializado en comportamiento felino, afirma que hay un nervio que conecta el cerebro y el colon, y que al estimularse podría impulsar a los gatos a comportarse de forma extraña.

¿Y si mi gato corre como loco de noche?
Algunas de estas teorías nos han podido parecer creíbles, pero todas parecen carecer de sentido cuando pensamos en que nuestro gato corre como loco por la casa de noche. Es posible que alguna noche tenga que defecar, pero no es lo más común, ni mucho menos que suceda todas las noches.
Entonces, está claro que puede haber otras causas asociadas, o al menos otras teorías en las que creer. Son estas:

Quemar energía
Hay muchos que afirman que los gatos tienen grandes dosis de energía y, como no salen a pasear y difícilmente hacen mucho deporte, correr es una forma de canalizar esa energía y desfogarse. No obstante, este comportamiento parece ser más común en gatitos pequeños y jóvenes.

Pulgas
Si tu gato tiene pulgas o algún parásito, o picor en una zona del cuerpo a la que no llega, es muy probable que se vuelva como loco y corra como método de huida. Si tu gato no hace este gesto muy a menudo, y de repente lo ves hacerlo, cógelo y examina que no tenga pulgas o alguna afección en la piel que le haga sentirse incómodo hasta tal grado.

Hiperestesia felina
Este síndrome también se le conoce como piel ondulante o síndrome del gato nervioso. Este se denota cuando tu gato corre como loco, pero con la diferencia de que ya lo haría muy a menudo e iría acompañado de mordidas y arañazos en la cola y otras partes del cuerpo.
Este síndrome podría convertirse en una conducta compulsiva y se cree que está asociado a alergias, toxinas o trastornos neurológicos.
Aunque nos pueda parecer muy divertido ver a nuestro gato correr como loco, piensa que tras esa conducta puede ir asociado un problema más grave que tendrás que tratar. Estar pendiente de tu mascota es tu responsabilidad, por lo que si ves o crees que tu gato tiene esta actitud demasiadas veces, no dudes en acudir al veterinario.

Virginia Duque Mirón • 2 julio, 2018

Fuente: https://misanimales.com/por-que-mi-gato-corre-como-loco-por-la-casa/

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Beneficios de que los niños crezcan con mascotas

Beneficios de que los niños crezcan con mascotas

Hay personas que no ven bien que los más pequeños se críen con animales. Les parece un riesgo o una ...

¿Qué dice la ciencia sobre el afecto de los gatos?

¿Qué dice la ciencia sobre el afecto de los gatos?

Cuando se establece un tipo de vínculo entre felinos y dueños es muy difícil cambiarlo, pese a la pr...

Los abuelos y los nietos preferidos

Los abuelos y los nietos preferidos

Según los abuelos, ellos no prefieren a ninguno de sus nietos y a todos los quieren por igual. Pero ...

Dj Set 27/3

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Defenestrar

Defenestrar

El término proviene del latín y lo forman el prefijo 'de' (privación, negación, movimiento de alejamiento) y 'fenestra' (ventana), quedando así justificado su uso para referirse al acto de arrojar a a...

Cotilla

Cotilla

Es una especie de corsé o corpiño que se usaba por encima del blusón y que servía para ceñir la cintura de las mujeres que lo utilizaban allá por los siglos XVII y XVIII.

Cónclave

Cónclave

El término cónclave viene de la expresión latina cum clavis (bajo llave) y designa el tipo de reuniones de reclusión y máximo aislamiento del mundo exterior.

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Ser más corto que las mangas de un chaleco

Ser más corto que las mangas de un chaleco

Una expresión española basada en una comparación

Ser la oveja negra

Ser la oveja negra

Aquí en España las ovejas normalmente son blancas, pero de vez en cuando sale una oveja negra, es decir, una oveja diferente a las demás.

Ser flor de un día

Ser flor de un día

Primero quiero que penséis en un magnolio. Es un precioso árbol que, al final de la primavera o con los primeros días del verano, se llena de preciosas flores blanquecinas.

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Bon Jovi - It's My Life

Bon Jovi - It's My Life

"It's My Life" es una canción y primer single del álbum Crush de la banda estadounidense Bon Jovi.

Olive - You´re Not Alone

Olive - You´re Not Alone

Olive era un grupo de trip hop de Londres, Inglaterra. Los miembros fundadores de la banda era Tim K ...

Martika - Toy Soldiers

Martika - Toy Soldiers

"Toy Soldiers" es una canción de la cantante estadounidense Martika que aparece en su álbum debut ...

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

El Bosque Encantado

El Bosque Encantado

Casi todas las noches, antes de irme a dormir, voy de visita Al Bosque Encantado.Cierro un poco mis ojos, y llego a la entrada de este bosque.

La Princesa de la Bolsa de Papel

La Princesa de la Bolsa de Papel

En un reino muy lejano, vivía una princesa que no se consideraba muy bella. Desde que se vió en un espejo, siempre utilizó una bolsa de papel puesta en su cabeza.

La Vaca Carlota

La Vaca Carlota

En el campo teníamos una vaca lechera que se llamaba Carlota.Todas las mañanas, alguien de mi familia iba a ordeñarla.

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Tourtière o pastel de carne típico de Quebec

Tourtière o pastel de carne típico de Quebec

En algunas zonas añaden tocino, dados de patata, setas, e incluso apio picados junto a la carne.

Salmón salvaje marinado

Salmón salvaje marinado

En Alaska, el salmón es uno de los pescados más importantes, ya que, además de para su propio consumo, también pescan salmón para exportarlo a todo el mundo.

Akutaq

Akutaq

El akutaq también es conocido como helado de los esquimales. En la lengua indígena de la zona, akutaq significa mezcla.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Lévis

Lévis

Lévis, antes conocida como Pointe de Lévy, Saint-Joseph-de-la-Pointe-de-Lévy, Saint-Joseph-de-Lauzon, Coste deLauzon, Aubigny, Saint-Joseph-de-Lévis y Lévis-Lauzon, es una ciudad canadiense situada en...

Edmonton

Edmonton

Edmonton es la capital de la provincia canadiense de Alberta, así como sede de sus poderes y su administración. Está ubicada en la parte central de la provincia, una de las zonas más fértiles de las l...

Seward, Alaska

Seward, Alaska

Seward es una ciudad de Alaska, Estados Unidos. Ubicado en Resurrection Bay, un fiordo del Golfo de Alaska en la península de Kenai, Seward está situado en la costa sur de Alaska, aproximadamente a 12...

Producciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Regionales: Cabra

Regionales: Cabra

Todo sobre el tercer tipo de ganado más producido y consumido del mundo

Palta o aguacate

Palta o aguacate

Persea americana, conocida comúnmente como aguacate, palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) o aguacatero, es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, orig...

Alternativa: Guanaco

Alternativa: Guanaco

Las llamas, alpacas, vicuñas y guanacos forman el grupo de los llamados camélidos sudamericanos. Estos animales se registran desde hace millones de años en Sudamérica, y por lo tanto forman parte de l...

Humor

Chistes de tontos

Puzzle complicado

Un tonto estuvo contento de terminar un puzzle en 6 meses porqué en la caja ponía de 2 a 3 años.

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Vasectomía: ¿en qué consiste y cuál es su eficacia?

Vasectomía: ¿en qué consiste y cuál es su eficacia?

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico sencillo.

Diferencias entre virus y bacterias

Diferencias entre virus y bacterias

Son muchas las dudas que giran en torno al nuevo coronavirus. ¿Qué es? ¿Cómo se contagia? ¿Se puede prevenir? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes junto con las que hacen referencia al tr...

¿Quiénes son más vulnerables a la infección por el nuevo coronavirus?

¿Quiénes son más vulnerables a la infección por el nuevo coronavirus?

La edad avanzada y las comorbilidades otorgan un mayor riesgo de infección.

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cole Porter

Cole Porter

Cole Albert Porter (Peru, Indiana, 9 de junio de 1891 - Santa Mónica, California, 15 de octubre de 1964) fue un reconocido compositor y letrista de música popular estadounidense.

Cecilia (cantautora)

Cecilia (cantautora)

Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia (El Pardo, Madrid, 11 de octubre de 1948 – Colinas de Trasmonte, Zamora, 2 de agosto de 1976), fue una carismática cantautora española de música p...

Cátulo Castillo

Cátulo Castillo

  Cátulo Castillo (Buenos Aires, Argentina, 6 de agosto de 1906 - ídem, 19 de octubre de 1975) cuyo nombre completo era Ovidio Cátulo González Castillo, fue un conocido poeta y compositor argentino d...

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Bem Melhor

"Bem Melhor" fue escrita por Sofía Campos.
Sofía Campos: voz.
Roberto Verástegui: piano acústico.
Gustavo Guerrero: guitarras, bajo y percusión.
Gabriel "Queso" Bronfman: pandeiro y berimbau.

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis