A+ A A-

15 alimentos tóxicos para los hámsters

Algunos de nuestros alimentos son tan tóxicos para los hámsters que incluso pueden provocarles la muerte. Es importante que tengas claro cuáles son peligrosos y cuáles no.

 

Es un error pensar que los alimentos que son saludables para los humanos lo sean para los animales y, en concreto, para los hámsters, que son mascotas con una salud delicada. Muchos de nuestros alimentos son tan nocivos para estos pequeños peludos que incluso pueden provocarles la muerte y por eso es importante que tengas claro cuáles son peligrosos y cuáles no.
En la actualidad se conocen unas nueve razas de hámsters domésticos y cada una de ellas será más vulnerable a unos alimentos u otros. Nosotros vamos a exponer los alimentos tóxicos para los hámsters en general. No obstante, es recomendable que te informes de las peculiaridades y cuidados básicos que tiene tu especie de roedor para evitar disgustos.
Estos animales tienen una dieta específica que se basa en semillas, algunas frutas y verduras. Aunque se muestren encantados de probar cualquier otro tipo de alimento, no es recomendable que juguemos a darle trocitos de lo que no estamos seguros que tolerará.

¿Cómo alimento a mi hámster? Su alimentación no es cara ni requiere muchos cuidados. Utiliza piensos especiales para ellos que están compuestos por frutas y verduras deshidratadas y también por frutos secos. Asimismo, puedes optar por frutas y verduras siempre frescas entre las que puedes elegir: pepino, tomate, zanahoria, manzana, plátano, maíz, coliflor, judías, pera, calabacín, y más. En cambio, nunca le des alimentos dulces porque aunque les encanten les perjudicará. Además, las grasas tampoco les sientan bien.
En cambio, es recomendable que le aportes a su dieta proteínas. Algunos piensos ya las incluyen entre todos sus ingredientes pero si no es así, siempre puedes optar por darle a tu mascota un trocito de galleta de perro, un alimento vivo como los gusanos de harina o también yema de huevo.
Eso sí, aunque le estés dando un alimento que sea bueno para él limpia los restos cuando no quiera más porque así evitarás bacterias e infecciones. Y nunca le des alimentos condimentados con cualquier especia por son muy perjudiciales para ellos. ¡Ni siquiera le des alimentos con sal!
A continuación te decimos algunos alimentos prohibidos para tu hámster. En cualquier caso, hay otros alimentos que tampoco son adecuados para ellos. Por eso, consulta siempre con un veterinario o experto si estás pensando en darle una nueva comida.

El aguacate
El aguacate contiene glucósidos cardíacos y es muy alto en grasas. Le causaráproblemasen el sistemadigestivo.

Los dulces
Dulces como el chocolates, bombones, bebidas con azúcar o algunas frutas pueden provocarle diabetes. Cualquier abuso de alimentos azucarados puede generársela.

Café en cualquiera de sus formas
El café es como un veneno para un hámster. Le sobreestimulará y dañará su sistema nervioso.

Carnes grasas
Las carnes como el chorizo u otro tipo de embutidos tienen muchas grasas y no es recomendable que los hámsters las coman.

Plantas de interior
Los dientes de los hámsters nunca dejan de crecer por eso les encanta roer todo lo que encuentran. Ten cuidado con las plantas del hogar porque querrán morder sus hojas o tallos y pueden ser tóxicas o estar tratadas con productos tóxicos para ellos.

Alimentos que contengan almidón
Las patatas, las judías u otros alimentos que lleven almidón pueden hacer que nuestro hámster tenga obesidad o diarreas. Algunos hámsters podrán soportar una diarrea pero, por ejemplo, los hámsters rusos, que son los más pequeños, pueden morir de este problema.

Almendras
Este tipo de fruto seco es tolerado por algunas especies de hámsters pero otros no toleran los aceites que contienen. Asimismo, la cáscarapuedesernociva para ciertasrazas.

Cítricos
Los cítricos en general suelen ser alimentos que no se recomiendan a las mascotas. Estas frutas son muy ácidas y eso puede dañar a los hámsters.

Patatas fritas, frituras o comida basura en general
Las frituras, patatas fritas, comidas con salsas como la pasta, cacahuetes bañados en azúcar o cualquier tipo de comida procesada están terminantemente prohibidos.

Hojas del tomate
Las hojas de cualquier tipo de tomate son muy tóxicas para los hámsters.

Uno de los alimentos más peligrosos
Da igual que las hojas del tomate sean verdes, estén secas o cocinadas al vapor... ¡No se las des! Es uno de los alimentos más peligrosos para estos pequeños peludos.

Cebollas, ajos o pimientos
Las cebollas, ajos, pimientos, rábanos, hortalizas picantes o similares les hacen daño en el estómago.

Pipas en exceso
Las pipas o semillas de girasol son un básico en la dieta de los hámsters pero si nuestra mascota abusa de ellas puede sufrir obesidad. Hay que equilibrarsudieta.

Leche
No es recomendable porque a veces tienen problemas para digerir la leche. Además, si se agria y la toman puede causar fuertes diarreas.

Cualquier alimento del que no estés seguro
Pregunta siempre a un veterinario para estar bien informado. No le des a tu mascota ningún alimento del que desconozcas el efecto que puede causar.
Fuente: https://www.muyinteresante.es/mascotas/fotos/cuidado-estos-alimentos-son-toxicos-para-los-hamsters/el-aguacate

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Beneficios de que los niños crezcan con mascotas

Beneficios de que los niños crezcan con mascotas

Hay personas que no ven bien que los más pequeños se críen con animales. Les parece un riesgo o una ...

¿Qué dice la ciencia sobre el afecto de los gatos?

¿Qué dice la ciencia sobre el afecto de los gatos?

Cuando se establece un tipo de vínculo entre felinos y dueños es muy difícil cambiarlo, pese a la pr...

Los abuelos y los nietos preferidos

Los abuelos y los nietos preferidos

Según los abuelos, ellos no prefieren a ninguno de sus nietos y a todos los quieren por igual. Pero ...

Dj Set 27/3

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Defenestrar

Defenestrar

El término proviene del latín y lo forman el prefijo 'de' (privación, negación, movimiento de alejamiento) y 'fenestra' (ventana), quedando así justificado su uso para referirse al acto de arrojar a a...

Cotilla

Cotilla

Es una especie de corsé o corpiño que se usaba por encima del blusón y que servía para ceñir la cintura de las mujeres que lo utilizaban allá por los siglos XVII y XVIII.

Cónclave

Cónclave

El término cónclave viene de la expresión latina cum clavis (bajo llave) y designa el tipo de reuniones de reclusión y máximo aislamiento del mundo exterior.

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Ser más corto que las mangas de un chaleco

Ser más corto que las mangas de un chaleco

Una expresión española basada en una comparación

Ser la oveja negra

Ser la oveja negra

Aquí en España las ovejas normalmente son blancas, pero de vez en cuando sale una oveja negra, es decir, una oveja diferente a las demás.

Ser flor de un día

Ser flor de un día

Primero quiero que penséis en un magnolio. Es un precioso árbol que, al final de la primavera o con los primeros días del verano, se llena de preciosas flores blanquecinas.

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Bon Jovi - It's My Life

Bon Jovi - It's My Life

"It's My Life" es una canción y primer single del álbum Crush de la banda estadounidense Bon Jovi.

Olive - You´re Not Alone

Olive - You´re Not Alone

Olive era un grupo de trip hop de Londres, Inglaterra. Los miembros fundadores de la banda era Tim K ...

Martika - Toy Soldiers

Martika - Toy Soldiers

"Toy Soldiers" es una canción de la cantante estadounidense Martika que aparece en su álbum debut ...

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

El Bosque Encantado

El Bosque Encantado

Casi todas las noches, antes de irme a dormir, voy de visita Al Bosque Encantado.Cierro un poco mis ojos, y llego a la entrada de este bosque.

La Princesa de la Bolsa de Papel

La Princesa de la Bolsa de Papel

En un reino muy lejano, vivía una princesa que no se consideraba muy bella. Desde que se vió en un espejo, siempre utilizó una bolsa de papel puesta en su cabeza.

La Vaca Carlota

La Vaca Carlota

En el campo teníamos una vaca lechera que se llamaba Carlota.Todas las mañanas, alguien de mi familia iba a ordeñarla.

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Tourtière o pastel de carne típico de Quebec

Tourtière o pastel de carne típico de Quebec

En algunas zonas añaden tocino, dados de patata, setas, e incluso apio picados junto a la carne.

Salmón salvaje marinado

Salmón salvaje marinado

En Alaska, el salmón es uno de los pescados más importantes, ya que, además de para su propio consumo, también pescan salmón para exportarlo a todo el mundo.

Akutaq

Akutaq

El akutaq también es conocido como helado de los esquimales. En la lengua indígena de la zona, akutaq significa mezcla.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Lévis

Lévis

Lévis, antes conocida como Pointe de Lévy, Saint-Joseph-de-la-Pointe-de-Lévy, Saint-Joseph-de-Lauzon, Coste deLauzon, Aubigny, Saint-Joseph-de-Lévis y Lévis-Lauzon, es una ciudad canadiense situada en...

Edmonton

Edmonton

Edmonton es la capital de la provincia canadiense de Alberta, así como sede de sus poderes y su administración. Está ubicada en la parte central de la provincia, una de las zonas más fértiles de las l...

Seward, Alaska

Seward, Alaska

Seward es una ciudad de Alaska, Estados Unidos. Ubicado en Resurrection Bay, un fiordo del Golfo de Alaska en la península de Kenai, Seward está situado en la costa sur de Alaska, aproximadamente a 12...

Producciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Regionales: Cabra

Regionales: Cabra

Todo sobre el tercer tipo de ganado más producido y consumido del mundo

Palta o aguacate

Palta o aguacate

Persea americana, conocida comúnmente como aguacate, palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) o aguacatero, es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, orig...

Alternativa: Guanaco

Alternativa: Guanaco

Las llamas, alpacas, vicuñas y guanacos forman el grupo de los llamados camélidos sudamericanos. Estos animales se registran desde hace millones de años en Sudamérica, y por lo tanto forman parte de l...

Humor

Chistes de tontos

Puzzle complicado

Un tonto estuvo contento de terminar un puzzle en 6 meses porqué en la caja ponía de 2 a 3 años.

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Vasectomía: ¿en qué consiste y cuál es su eficacia?

Vasectomía: ¿en qué consiste y cuál es su eficacia?

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico sencillo.

Diferencias entre virus y bacterias

Diferencias entre virus y bacterias

Son muchas las dudas que giran en torno al nuevo coronavirus. ¿Qué es? ¿Cómo se contagia? ¿Se puede prevenir? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes junto con las que hacen referencia al tr...

¿Quiénes son más vulnerables a la infección por el nuevo coronavirus?

¿Quiénes son más vulnerables a la infección por el nuevo coronavirus?

La edad avanzada y las comorbilidades otorgan un mayor riesgo de infección.

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cole Porter

Cole Porter

Cole Albert Porter (Peru, Indiana, 9 de junio de 1891 - Santa Mónica, California, 15 de octubre de 1964) fue un reconocido compositor y letrista de música popular estadounidense.

Cecilia (cantautora)

Cecilia (cantautora)

Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia (El Pardo, Madrid, 11 de octubre de 1948 – Colinas de Trasmonte, Zamora, 2 de agosto de 1976), fue una carismática cantautora española de música p...

Cátulo Castillo

Cátulo Castillo

  Cátulo Castillo (Buenos Aires, Argentina, 6 de agosto de 1906 - ídem, 19 de octubre de 1975) cuyo nombre completo era Ovidio Cátulo González Castillo, fue un conocido poeta y compositor argentino d...

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Bem Melhor

"Bem Melhor" fue escrita por Sofía Campos.
Sofía Campos: voz.
Roberto Verástegui: piano acústico.
Gustavo Guerrero: guitarras, bajo y percusión.
Gabriel "Queso" Bronfman: pandeiro y berimbau.

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis