A+ A A-

Lenguaje de los conejos

Los conejos tienen un lenguaje propio y es importante saber interpretarlo para entender lo que nuestra mascota quiere comunicarnos en cada momento.

 

GESTOS
• Olfatear y husmear: Es signo de curiosidad ante algo nuevo. Cuanto más rápido sea el movimiento de nariz, mayor será su grado de interés y curiosidad. Si su nariz apenas se mueve, el conejo estará relajado. Los conejos son curiosospornaturaleza.
• Escalar: Siempre que pueda intentará subirse a un sofá, mesa o a algún mueble que esté en alto y observará su entorno. Esto es así porque los conejos adoran ver las cosas desde arriba debido a su gran curiosidad.
• Quiere salir de la jaula : Prácticamente todos los conejos nos piden que los saquemos de sus jaulas a pasear. Esta actitud es muy fácil de observar porque el conejo se vuelve como loco, levantándose sobre sus patas traseras e implorándonos con la mirada, mordiendo y arañando frenéticamente los barrotes de la jaula o haciendo ruido con lo que pillen sólo para llamar nuestra atención. Es el momento de satisfacer su necesidad de ejercicio y dejarle salir. Sin embargo, algunos conejos también lo harán tras horas de ejercicio, sólo para decirnos que quieren más. En este caso, sólo debes explicarle con voz suave que el paseo se ha acabado y esperar hasta que se le pase.

JUEGOS
Los juegos son una mezcla de entrenamiento y de diversión.
• Brincos, carreras y saltitos: Está alegre y feliz.
• Cógeme si puedes: Los conejos practican este juego desde pequeños, y lo hacen porque en estado salvaje es un arma imprescindible para escapar de depredadores. Tu mascota puede invitarte a jugar alzándose hacia tus piernas, mordiéndote o golpeando tus tobillos con su morro. Y cuando le veas salir a toda mecha, no olvides que él espera que salgas corriendo detrás para darle caza.

SIGNOS DE BUEN ROLLO
Los conejos también emiten otros mensajes cuyo contenido es más emocional que informativo, y generalmente se asemejan a los que utilizan con los de su misma especie. Por lo tanto, si tu conejo se dirige a ti en estos términos, debes sentirte profundamente honrado, ya que el animal te considera como si fueras un conejo más y te otorga su confianza.
• Tumbarse a tu lado: Tu conejo te pedirá a menudo que le acaricies, adoptando una actitud tan relajada que puede parecer que está a punto de dormirse. Si cesas en tus caricias, probablemente se despertará y llamará tu atención deslizando su cabeza entre tus dedos o golpeando suavemente alguna parte de tu cuerpo con su morro. Su único objetivo es que continúes con los mimos. Esta rutina te permitirá estrechar vuestra relación y ganarte su confianza.
Sin embargo, si tienes dos o más conejos observarás que pasan mucho tiempo tumbados juntos, el uno al lado del otro, cabeza con cabeza. Esta simple actitud tiene un gran significado para ellos y es una muestra de confianza, amistad y cariño.
Por este motivo, si tu conejo acostumbra a tumbarse junto a ti sin la tentación de recibir caricias ni recompensas, te está otorgando el honor de ser su amigo y de considerarte como un conejo más, con lo que ello implica. Si se arrima a tu cara sólo para sentir tu aliento, la experiencia será increíble, porque podrás escuchar su respiración y sentir el olor de su piel. ¡Felicidades, tu conejo te adora! Ahora ya puedes recompensarle con una buena dosis de caricias.
• Lametazos: Otra rutina en la relación de los conejos es el lamido social. Es cierto que a ellos les gusta el sabor salado de nuestra piel, pero no es menos cierto que si tu conejo te obsequia a menudo con lametazos te está mostrando su profundo afecto.
• Te pide caricias : A menudo se acercará a ti pidiendo ser acariciado, metiendo su cabecita entre tus dedos, reclinándola o dándote unos toques con el morro. No desoigas esta petición porque podría considerarlo como una ofensa y responder gruñéndote o mordiéndote. Si en ese momento no dispones de tiempo para acariciarle, pásale la mano 2 ó 3 veces por la cabeza en señal de afecto para que entienda que le comprendes.
Siempre que puedas, atiende a su demanda y regálale una sesión de mimitos. Le encantará que le acaricies la cabeza, la frente, por detrás de las orejas y la espalda. En cambio, la mayoría de conejos detestan que les toquen las patas traseras cuando se tumban, así que dedícate a otras zonas.
• Rechinar de dientes y ronroneo: Indica que está contento o que le encantan las caricias que recibe.
• .Tumbarse panza arriba: Si tu conejo se echa de golpe junto a ti, revolcándose panza arriba, te está demostrando lo a gusto que se siente a tu lado y la confianza que te tiene. ¿Harías tú lo mismo con un animal de otra especie que te superara en tanto peso y tamaño?
• .Frotarte con el mentón: Es un gesto más de acercamiento que los conejos no castrados utilizarán para indicar que eres su amigo.
• .Ignorarte: Algunos gestos de confianza de conejos tímidos o asustadizos pueden ser difíciles de apreciar. Un conejo tímido puede mostrar sus primeros síntomas de confianza simplemente actuando sin asustarse ante tu presencia, pero ignorándote a la vez. Quizá pienses que es una tontería, pero para él es un gran esfuerzo cambiar su actitud miedosa por una más relajada. Las muestras de amistad serán cada vez más mayores, es sólo cuestión de tiempo.
Fuente: http://www.conejitosenanos.com/lenguaje-conejos/

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Por qué son rosas los flamencos?

¿Por qué son rosas los flamencos?

Según varios mitos, el fénix es un ave fabulosa que, tras arder bajo el fuego, resurge de sus propia...

¿Por qué a veces nos entra un voraz apetito por la noche?

¿Por qué a veces nos entra un voraz apetito por la noche?

El impulso irrefrenable de visitar la cocina que nos asalta cuando nos despertamos a medianoche tien...

La ciencia en Big Bang: ¿qué es la teoría de cuerdas?

La ciencia en Big Bang: ¿qué es la teoría de cuerdas?

Si quieres entender de una vez por todas qué es la famosa teoría de cuerdas no te pierdas este vídeo...

Dj Set 15/11

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Alopecia

Alopecia

A principios del siglo XX, el prestigioso dermatólogo francés Raymond Sabouraud se puso a buscar un vocablo adecuado con el que describir la pérdida anormal de cabello que padecían algunos de los paci...

whisky

whisky

Palabra de origen gaélico y bebida nacional de los escoceses.

Trivial

Trivial

Del latín, trivium . En el latín clásico había un sustantivo neutro que servía para denominar al "lugar donde concurren tres calles, tres caminos", y que terminó denominado cualquier cruce, sin necesi...

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Quien evita la ocasión evita el peligro

Quien evita la ocasión evita el peligro

En esta vida, quien no arriesga no gana, pero hay veces en las que los riesgos son demasiado elevados como para jugársela.

Quedarse en el tintero

Quedarse en el tintero

Cuando algo se ha quedado en el tintero es que se ha quedado pendiente, que no se ha dicho o hecho. Así de simple.

Quedarse con la copla

Quedarse con la copla

A lo mejor habéis escuchado alguna vez esta expresión y, muy seguramente, no habréis entendido lo que significa

Todo el mundo piensa en cambiar el mundo pero muy pocos en cambiarse a sí mismos.L. Tolstoi

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Daryl Hall & John Oates - I Can't Go For That

Daryl Hall & John Oates - I Can't Go For That

"I Can't Go for That (No Can Do)"es una canción del dúo estadounidense Daryl Hall y John Oates.

Gloria Gaynor - Never can say goodbye

Gloria Gaynor - Never can say goodbye

Never Can Say Goodbye es una canción escrita por Clifton Davis y originalmente grabada por The Jack ...

Belinda Carlisle - Heaven Is A Place On Earth

Belinda Carlisle - Heaven Is A Place On Earth

"Heaven Is a Place on Earth" es una canción de la cantante estadounidense Belinda Carlisle, ofrecid ...

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

La Vaca Carlota

La Vaca Carlota

En el campo teníamos una vaca lechera que se llamaba Carlota.Todas las mañanas, alguien de mi familia iba a ordeñarla.

El Bosque Encantado

El Bosque Encantado

Casi todas las noches, antes de irme a dormir, voy de visita Al Bosque Encantado.Cierro un poco mis ojos, y llego a la entrada de este bosque.

El Secreto del Aljibe

El Secreto del Aljibe

En la casa de mi abuela, hay un aljibe. Se encuentra en el fondo del patio, y está allí desde hace mucho, mucho tiempo.

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Tarta de Durazno con Crema Pastelera

Tarta de Durazno con Crema Pastelera

Hoy compartimos una receta bastante sencilla de realizar. Fresca e ideal parta los días de primavera o verano. Los más pequeños de la casa, les encanta.

Lehmeyun -Empanada Armenia

Lehmeyun -Empanada Armenia

Las empanadas abiertas son un clásico y siempre recuerdo que en un momento económico difícil eran las "grandes salvadoras".

Empanadas uruguayas

Empanadas uruguayas

Las empanadas criollas son un entrante representativo de múltiples países de América Latina.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Minas Gerais

Minas Gerais

Minas Gerais (traducido al español sería: Minas Generales) es uno de los veintiséis estados que, junto con el distrito federal, forman la República Federativa del Brasil.

Limpio (Paraguay)

Limpio (Paraguay)

La ciudad de Limpio se encuentra en Paraguay, parte de Gran Asunción, del Departamento Central.

Melo (Uruguay)

Melo (Uruguay)

Melo es una ciudad de Uruguay, capital del departamento de Cerro Largo. Está ubicada a 387 km al noreste de Montevideo, capital del país, y a 58 km al sur de la frontera internacional con Brasil en Ac...

Producciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Regionales: Cabra

Regionales: Cabra

Todo sobre el tercer tipo de ganado más producido y consumido del mundo

Palta o aguacate

Palta o aguacate

Persea americana, conocida comúnmente como aguacate, palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) o aguacatero, es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, orig...

Alternativa: Guanaco

Alternativa: Guanaco

Las llamas, alpacas, vicuñas y guanacos forman el grupo de los llamados camélidos sudamericanos. Estos animales se registran desde hace millones de años en Sudamérica, y por lo tanto forman parte de l...

Humor

Chistes de largos

Muerte inminente
Iba un hombre caminando por la selva, cuando de pronto lo rodea un grupo de salvajes caníbales, y se veía que no tenían muy buenas intenciones.
- ¡Ya estoy muerto!
En eso, el cielo se abre, aparece un rayo de luz y se escucha una voz profunda que le dice:
- No, todavía no, lo que debes hacer es quitarle la lanza al jefe caníbal y clavársela a su hijo en el corazón.
Entonces, el hombre pelea con el jefe, le quita su lanza y se la clava en el pecho al pequeño que estaba junto a él, ante el asombro de todos los caníbales. El hombre mira al cielo otra vez, y vuelve a escuchar la voz:
- Ahora sí ¡Ahora si que estás muerto!


 

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Por qué tengo las plantas de los pies amarillas?

¿Por qué tengo las plantas de los pies amarillas?

Entre las señales que nuestro cuerpo nos ofrece de que algo puede estar ocurriendo, están las plantas de los pies amarillas. ¿Qué hay que saber?

Bruxismo Infantil

Bruxismo Infantil

Quizá hayas notado en algún momento que tu hijo aprieta y rechina los dientes durante la noche.

La sensación de frío en personas mayores

La sensación de frío en personas mayores

El proceso de envejecimiento del organismo altera el metabolismo basal y, como consecuencia, el sistema de termorregulación corporal y su capacidad para percibir la temperatura ambiente, por lo que ti...

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Alberto Durero

Alberto Durero

Alberto Durero (Núremberg, 21 de mayo de 1471-Núremberg, 6 de abril de 1528)2 es el artista más famoso del Renacimiento alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos...

Consuelo Abad

Consuelo Abad

  Consuelo Abad (Madrid, 23 de junio de 1882 - Buenos Aires, 1945) fue una actriz secundaria española radicada en Argentina.

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Bem Melhor

"Bem Melhor" fue escrita por Sofía Campos.
Sofía Campos: voz.
Roberto Verástegui: piano acústico.
Gustavo Guerrero: guitarras, bajo y percusión.
Gabriel "Queso" Bronfman: pandeiro y berimbau.

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis