A+ A A-

El significado de las posiciones de perros y gatos cuando duermen

Las posiciones de perros y gatos cuando duermen pueden revelar secretos de la personalidad de nuestras mascotas.

Si observamos más a nuestros amigos, podremos llegar a entenderlos mejor y a conocer en todo momento qué les ocurre. Pero la verdad es que habitualmente nuestros animales tienen siempre una posición preferida. ¡Descubre más acerca del descanso de tu peludo!

¿Cómo descansa el perro?
Un estudio revela que la distribución de posturas refleja una hora al día que pasan sentados frente a 16 que pasan en las distintas posturas de tumbado. En general, un perro pasa el 50% del tiempo en vigilia y el 50% durmiendo. Los perros muestran una variedad de comportamientos de descanso, incluyendo la postura de sentarse, acostarse, permaneciendo alerta, sueño de onda lenta y sueño REM (rapideyemovement).

El lugar donde un perro prefiere descansar varía mucho con el individuo y con su forma de vida. Normalmente, y cuando el propietario está en casa, el perro prefiere descansar junto a él, para ello es recomendable que disponga de un cojín especifico para este fin. Esto es debido primordialmente a que es un animal social, de manada, y lo que menos le agrada es estar solo. Si el dueño no se encuentra en casa, suelen tener lugares favoritos donde relajarse, ese debe ser el lugar de emplazamiento del cojín.

Vamos al grano, ¿cuáles son las posiciones más habituales y qué significan?
1.De lado: Es una posición tranquila y descansada. Significa que está muy cómodo con su entorno,seguro de sí mismo y no necesitan de mucha atención. Los perros que duermen en esta posición tienden a ser felices y leales.
2.El zorro acurrucado: La posición enroscada es probablemente la más común. Cuando se enrosca, tu perro está conservando el calor natural del cuerpo y protegiendo sus miembros, cara, garganta y órganos vitales. Los perros que duermen en esta postura son amables, divertidos y tienen una disposición natural muy buena.
3.El perro 'Superman': Con sus 4 extremidades estiradas y la cabeza en el suelo, parece como si estuvieran volando por el aire. Esta posición hace más fácil a los perros levantarse y moverse, tan pronto como los llamas, o tan pronto como se despierta. Los perros que duermen en esta posición son muy enérgicos y se motivan con facilidad.
4.Las piernas locas: Esta postura significa que son muy confiados y están seguros de sí mismos, y con el entorno de su casa. Los peludos que usan esta posición tienden a ser bastante tranquilos e independientes.
5.Boca abajo: Los animales que duermen en esta posición puede que no sean tan relajados, puesto que sus músculos están demasiado tensos como para poder entrar en fase REM del sueño. Puede que sean los más enérgicos y aventureros, aunque los que se acuestan sobre su barriga suelen seramables, pero algo tímidos.
6.Desmayado: Muchos de los que duermen a la intemperie optan por esta postura. Se tumban sobre su espalda para poder ayudarse a enfriarse lo más rápido posible. La mayoría del tiempo, los perros que emplean mucha energía a lo largo del día, o que tienen mucho calor, duermen en esa postura. Además, los más felices, seguros y relajados subirán sus patas hacia arriba en el aire mientras duermen.

Y el gato, ¿cómo duerme y qué significa?
A diferencia de los perros, los gatos utilizan muchas más posiciones para descansar y dormir y las combinan como les parece. El lenguaje felino es más complejo y sutil, con por los menos 25 señales visuales distintas utilizadas en 16 combinaciones. Emiten comportamientos y sentimientos a través de la cabeza, la cola, los ojos, las orejas, los bigotes, la boca, con los maullidos, el ronroneo y frotándose.
Los huesos y órganos de los gatos están estructurados exactamente igual que los de otros mamíferos. Pero sus cuerpos han evolucionado para ser mucho más flexibles que la mayoría, y se aprovechan de ello. Por eso es habitual ver a nuestros felinos en unas posturas muy complicadas, divertidas y originales. Algunas de éstas son:
1.Acurrucados pero en sitios remotos: En general la más habitual de las posturas, un poco enroscados, si están alzados con una patita que se les cae.
2.Dormir sentados: Es una postura que parece del todo incómoda, lo gracioso es ver como esconden sus patitas delanteras, debajo de su pecho.
3.Mostrando todos sus encantos: totalmente relajados. Existe también la versión hacia abajo. Esta posición significa que quizás quieren jugar y esperan a que su amigo lo vea para empezar el juego.
4.En ovillo en cualquier parte: Otro gran clásico de los gatos, totalmente enroscados consigo mismo, hasta tal punto que no sabes donde tienen la cabeza y los pies. Lo divertido de esta postura es que no sabes donde los vas a encontrar, en la clásica caja de cartón, en la pica del baño, en la cama o en un rincón.
5.Estándard: Parece mentira pero tienen una postura normal para dormir, una de tantas que usan, se ve que de vez en cuando les apetece dormir como el resto de mortales. Esta posición es de tranquilidad absoluta y de confianzapues el animal no estará tan alerta como en otros momentos.
6.Con la cabeza girada: Esta extraña postura, que parece totalmente incómoda parece encantarles, y dan a entender con ello que están muy a gusto, parece que vayan a dislocarse la cabeza. A veces están tan a gusto que se les queda un ojo abierto o un poquito de lengua fuera.
7.Donde me quede y como me quede: A veces por aburrimiento, los felinos caen rendidos en cualquier parte y en la postura más inverosímil.

Fuente: https://www.petsonic.com/blog/significado-las-posiciones-perros-gatos-cuando-duermen/

 

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Existe Némesis, el 'gemelo malo' del Sol?

¿Existe Némesis, el 'gemelo malo' del Sol?

Una hipótesis formulada en los años ochenta plantea que nuestro Sistema Solar, en realidad, es binar...

¿Por qué los gatos amasan?

¿Por qué los gatos amasan?

En ocasiones, los gatos amasan a sus dueños. ¿Te ha pasado alguna vez? ¡Pues eres un humano con suer...

Porqué los perros escarban

Porqué los perros escarban

Si tu perro es de los que aman cavar hoyos en el jardín, hay algunas cosas que debes saber. En este ...

Dj Set 11/10

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Hándicap

Hándicap

Origen inglés. Esta palabra viene de la expresión inglesa hand in cap (mano en la gorra), que a su vez viene de un juego de apuestas del siglo XVII.

Capuchino

Capuchino

Origen italiano y alemán.

Desastre

Desastre

Desastre viene del italiano, que una vez viene del griego.

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Poner cara de póquer

Poner cara de póquer

Quedarse con cara de póquer o poner cara de póquer. ¿Qué significa eso? ¿Que se nos queda cara de trébol? ¿Que se nos pone cara de diamante?

Perder el Norte

Perder el Norte

Hay mucha gente en este país que ha perdido el Norte. Y vosotros os preguntaréis, pero ¿qué es eso? Pues aquí estoy yo, una vez más, para iluminaros, es decir, para orientaros sobre su significado. ...

Perro ladrador poco mordedor

Perro ladrador poco mordedor

¿Os habéis fijado en que normalmente los perros más pequeños son los que ladran más?

El hombre hace las cosas por dos razones, por interés o por miedo.Napoleón Bonaparte

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Counting Crows - Mr. Jones

Counting Crows - Mr. Jones

"Mr. Jones" es una canción de la banda estadounidense de rock alternativo Counting Crows.

Tarkan - Şımarık

Tarkan - Şımarık

Şımarık es una canción de 1997 del cantante turco Tarkan.

The Pointer Sisters - I'm So Excited

The Pointer Sisters - I'm So Excited

The Pointer Sisters, grupo de soul formado en 1971 en Oakland, California, por las hermanas Bonnie P ...

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

La Vaca Carlota

La Vaca Carlota

En el campo teníamos una vaca lechera que se llamaba Carlota.Todas las mañanas, alguien de mi familia iba a ordeñarla.

El Bosque Encantado

El Bosque Encantado

Casi todas las noches, antes de irme a dormir, voy de visita Al Bosque Encantado.Cierro un poco mis ojos, y llego a la entrada de este bosque.

Mi Perro Capataz

Mi Perro Capataz

Cuando tenía aproximadamente dos años, mis papás me regalaron un perro de raza Collie. Yo era chiquito y él también, ya que era un cachorrito de tan sólo 4 meses de edad. Desde el primer momento en qu...

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Albóndigas de carne apanadas rellenas

Albóndigas de carne apanadas rellenas

Descubre la deliciosa receta de albondigas de carne apanadas rellenas de queso mozzarella un acompañamiento espectacular para cualquier plan casero.

Chanfaina

Chanfaina

Para comer este plato, debemos andar de visita por alguna de las hermosas ciudades de Bolivia. Es de fácil realización, y muy rico al paladar.

Chorrillana con queso fresco

Chorrillana con queso fresco

Lo que en Chile llaman Chorrillana: papas fritas con cebolla salteada, huevos y bistec, es una comida clásica de bar alrededor del mundo.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Kamakura (Kanagawa)

Kamakura (Kanagawa)

Kamakura es una ciudad situada en Kanagawa, Japón, a aproximadamente 50 km al suroeste de Tokio. Las ciudades están conectadas por la línea de Yokosuka que pasa por la ciudad de Yokosuka.

Chillán

Chillán

Chillán es una comuna y ciudad de la zona central de Chile, capital de la Región de Ñuble.

Piura

Piura

Piura, fundada como San Miguel de Piura es una ciudad de la zona occidental norte del Perú, capital de la región homónima.

Producciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Regionales: Cabra

Regionales: Cabra

Todo sobre el tercer tipo de ganado más producido y consumido del mundo

Palta o aguacate

Palta o aguacate

Persea americana, conocida comúnmente como aguacate, palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) o aguacatero, es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, orig...

Alternativa: Guanaco

Alternativa: Guanaco

Las llamas, alpacas, vicuñas y guanacos forman el grupo de los llamados camélidos sudamericanos. Estos animales se registran desde hace millones de años en Sudamérica, y por lo tanto forman parte de l...

Humor

Chistes de dinero

Sueño

-Joder tío, he soñado que ganaba 300 millones como mi padre.
- ¿Tu padre gana 300 millones?
- No, también lo sueña.

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Existe el dolor de ovarios?

¿Existe el dolor de ovarios?

Los ovarios son órganos que no tienen sensibilidad, por lo que en estricto rigor no es posible que "duelan".

Retinopatía diabética

Retinopatía diabética

  a retinopatía diabética es una complicación ocular de la diabetes que está causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina.

Pericondritis

Pericondritis

Es una infección de la piel y del tejido que rodea el cartílago de la oreja.

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Alban Berg

Alban Berg

Alban Maria Johannes Berg (Viena, 9 de febrero de 1885 – Viena, 24 de diciembre de 1935) fue alumno de Arnold Schoenberg y perteneció a la Segunda Escuela de Viena.

Daniel-François Auber

Daniel-François Auber

Daniel-François-Esprit Auber (Caen, Normandía, 29 de enero de 1782 – París, 12 de mayo de 1871) fue un compositor francés, autor de alrededor de 70 obras para la escena, óperas, ballets y música relig...

Luigi Cherubini

Luigi Cherubini

Maria Luigi Carlo Zenobio Salvatore Cherubini (Florencia, 14 de septiembre de 1760-París, 15 de marzo de 1842), más conocido como Luigi Cherubini, fue un compositor italiano.

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Bem Melhor

"Bem Melhor" fue escrita por Sofía Campos.
Sofía Campos: voz.
Roberto Verástegui: piano acústico.
Gustavo Guerrero: guitarras, bajo y percusión.
Gabriel "Queso" Bronfman: pandeiro y berimbau.

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis