A+ A A-

El significado de las posiciones de perros y gatos cuando duermen

Las posiciones de perros y gatos cuando duermen pueden revelar secretos de la personalidad de nuestras mascotas.

Si observamos más a nuestros amigos, podremos llegar a entenderlos mejor y a conocer en todo momento qué les ocurre. Pero la verdad es que habitualmente nuestros animales tienen siempre una posición preferida. ¡Descubre más acerca del descanso de tu peludo!

¿Cómo descansa el perro?
Un estudio revela que la distribución de posturas refleja una hora al día que pasan sentados frente a 16 que pasan en las distintas posturas de tumbado. En general, un perro pasa el 50% del tiempo en vigilia y el 50% durmiendo. Los perros muestran una variedad de comportamientos de descanso, incluyendo la postura de sentarse, acostarse, permaneciendo alerta, sueño de onda lenta y sueño REM (rapideyemovement).

El lugar donde un perro prefiere descansar varía mucho con el individuo y con su forma de vida. Normalmente, y cuando el propietario está en casa, el perro prefiere descansar junto a él, para ello es recomendable que disponga de un cojín especifico para este fin. Esto es debido primordialmente a que es un animal social, de manada, y lo que menos le agrada es estar solo. Si el dueño no se encuentra en casa, suelen tener lugares favoritos donde relajarse, ese debe ser el lugar de emplazamiento del cojín.

Vamos al grano, ¿cuáles son las posiciones más habituales y qué significan?
1.De lado: Es una posición tranquila y descansada. Significa que está muy cómodo con su entorno,seguro de sí mismo y no necesitan de mucha atención. Los perros que duermen en esta posición tienden a ser felices y leales.
2.El zorro acurrucado: La posición enroscada es probablemente la más común. Cuando se enrosca, tu perro está conservando el calor natural del cuerpo y protegiendo sus miembros, cara, garganta y órganos vitales. Los perros que duermen en esta postura son amables, divertidos y tienen una disposición natural muy buena.
3.El perro 'Superman': Con sus 4 extremidades estiradas y la cabeza en el suelo, parece como si estuvieran volando por el aire. Esta posición hace más fácil a los perros levantarse y moverse, tan pronto como los llamas, o tan pronto como se despierta. Los perros que duermen en esta posición son muy enérgicos y se motivan con facilidad.
4.Las piernas locas: Esta postura significa que son muy confiados y están seguros de sí mismos, y con el entorno de su casa. Los peludos que usan esta posición tienden a ser bastante tranquilos e independientes.
5.Boca abajo: Los animales que duermen en esta posición puede que no sean tan relajados, puesto que sus músculos están demasiado tensos como para poder entrar en fase REM del sueño. Puede que sean los más enérgicos y aventureros, aunque los que se acuestan sobre su barriga suelen seramables, pero algo tímidos.
6.Desmayado: Muchos de los que duermen a la intemperie optan por esta postura. Se tumban sobre su espalda para poder ayudarse a enfriarse lo más rápido posible. La mayoría del tiempo, los perros que emplean mucha energía a lo largo del día, o que tienen mucho calor, duermen en esa postura. Además, los más felices, seguros y relajados subirán sus patas hacia arriba en el aire mientras duermen.

Y el gato, ¿cómo duerme y qué significa?
A diferencia de los perros, los gatos utilizan muchas más posiciones para descansar y dormir y las combinan como les parece. El lenguaje felino es más complejo y sutil, con por los menos 25 señales visuales distintas utilizadas en 16 combinaciones. Emiten comportamientos y sentimientos a través de la cabeza, la cola, los ojos, las orejas, los bigotes, la boca, con los maullidos, el ronroneo y frotándose.
Los huesos y órganos de los gatos están estructurados exactamente igual que los de otros mamíferos. Pero sus cuerpos han evolucionado para ser mucho más flexibles que la mayoría, y se aprovechan de ello. Por eso es habitual ver a nuestros felinos en unas posturas muy complicadas, divertidas y originales. Algunas de éstas son:
1.Acurrucados pero en sitios remotos: En general la más habitual de las posturas, un poco enroscados, si están alzados con una patita que se les cae.
2.Dormir sentados: Es una postura que parece del todo incómoda, lo gracioso es ver como esconden sus patitas delanteras, debajo de su pecho.
3.Mostrando todos sus encantos: totalmente relajados. Existe también la versión hacia abajo. Esta posición significa que quizás quieren jugar y esperan a que su amigo lo vea para empezar el juego.
4.En ovillo en cualquier parte: Otro gran clásico de los gatos, totalmente enroscados consigo mismo, hasta tal punto que no sabes donde tienen la cabeza y los pies. Lo divertido de esta postura es que no sabes donde los vas a encontrar, en la clásica caja de cartón, en la pica del baño, en la cama o en un rincón.
5.Estándard: Parece mentira pero tienen una postura normal para dormir, una de tantas que usan, se ve que de vez en cuando les apetece dormir como el resto de mortales. Esta posición es de tranquilidad absoluta y de confianzapues el animal no estará tan alerta como en otros momentos.
6.Con la cabeza girada: Esta extraña postura, que parece totalmente incómoda parece encantarles, y dan a entender con ello que están muy a gusto, parece que vayan a dislocarse la cabeza. A veces están tan a gusto que se les queda un ojo abierto o un poquito de lengua fuera.
7.Donde me quede y como me quede: A veces por aburrimiento, los felinos caen rendidos en cualquier parte y en la postura más inverosímil.

Fuente: https://www.petsonic.com/blog/significado-las-posiciones-perros-gatos-cuando-duermen/

 

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Por qué suben y bajan las mareas en la playa?

¿Por qué suben y bajan las mareas en la playa?

Manual para interpretar las tablas de mareas y conocer por qué el agua del mar sube y baja cuando es...

El primer oso panda albino de la historia

El primer oso panda albino de la historia

Este panda albino, único en su especie, tiene alrededor de 1-2 años y ha sido fotografiado en la Res...

¿Cuánto pueden medir los colmillos de un elefante?

¿Cuánto pueden medir los colmillos de un elefante?

Los elefantes conocidos como 'supertuskers' poseen larguísimos colmillos. Tanto, que prácticamente a...

Dj Set 19/7

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Mambrú

Mambrú

¿Mambrú se fue a la guerra?

Chicle

Chicle

Curiosamente, la palabra chicle hace referencia a la ciudad donde se creó la primera fábrica de goma de mascar en suelo norteamericano, la pequeña ciudad de Chicle, en Colorado. https://www.intermund...

Láser

Láser

Aunque ya está totalmente aceptada como palabra, lo cierto es que está formada por las siglas.

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Nos ha tocado el gordo

Nos ha tocado el gordo

A pesar de que muchos de los Erasmus que estáis estudiando en España habréis aprovechado para volver a casa por Navidad, en estos días en los que la lotería navideña es uno de los principales protagon...

Nos ha salido redondo

Nos ha salido redondo

Cuando algo sale redondo es que sale perfecto, genial, mejor imposible.

No todo el monte es orégano

No todo el monte es orégano

¿Alguna vez escucharon la frase que dice: no todo el monte es orégano?

Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar.Madame de Sevigné

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Cranberries - Dreams

The Cranberries - Dreams

The Cranberries es una banda irlandesa de rock alternativo, formada en Limerick durante 1989 bajo el ...

Hanson - MMMBop

Hanson - MMMBop

Hanson es un grupo estadounidense de pop, rock e indie rock originario de Tulsa, Oklahoma.

Giorgio Moroder - Chase

Giorgio Moroder - Chase

"Chase" (también conocida como "The Chase") es una canción de composición instrumental de 1978 de ...

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Discusiones en mi cocina

Discusiones en mi cocina

A primera hora de la mañana, entré a la cocina, para poner a calentar la pava con agua, y así hacer lo que hago todos los días, tomar unos ricos mates, mientras leo las noticias en los diarios en Inte...

El Payaso Tito

El Payaso Tito

Tito trabajaba en un circo que recorría pueblos y ciudades del interior del país.

La Princesa de la Bolsa de Papel

La Princesa de la Bolsa de Papel

En un reino muy lejano, vivía una princesa que no se consideraba muy bella. Desde que se vió en un espejo, siempre utilizó una bolsa de papel puesta en su cabeza.

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Pollo braseado en cazuela

Pollo braseado en cazuela

Receta fácil con explicación detallada y fotografías de todos los pasos a seguir para preparar un pollo braseado en cazuela riquísimo.

Tres riquísimas formas de cocinar el conejo

Tres riquísimas formas de cocinar el conejo

Blanca, tierna, fácil de digerir y con un gusto suave, esta carne es una de las más saludables que existen. Además, ofrece un sinfín de sabrosas posibilidades en la cocina

Sobrebarriga en salsa

Sobrebarriga en salsa

La SOBREBARRIGA EN SALSA, es un plato típico Colombiano que consiste en un corte de carne de res que se extrae entre el cuero y el costillar, y en algunos lugares lo llaman también Falda.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Asuán

Asuán

Asuán o Aswan es la ciudad más meridional de Egipto, en la margen oriental del Nilo, a la altura de la primera catarata y capital de la gobernación homónima.

Kagoshima

Kagoshima

La ciudad de Kagoshima es la ciudad capital de la prefectura de Kagoshima, sobre la región de Kyushu en la isla de Kyushu, al suroeste de Japón.

Popayán

Popayán

Popayán, oficialmente Asunción de Popayán, es un municipio colombiano, capital del departamento del Cauca.

Humor

Chistes de elefantes

Elefante escondido
- ¿Tu has visto alguna vez a un elefante escondido detrás de una farola?
- Pues... no
- Para que veas lo bien que se esconden!!

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Valvulopatías

Valvulopatías

Infecciones, traumatismos y envejecimiento. Las válvulas del corazón pueden dañarse y ocasionar esta dolencia. Una prueba sencilla puede detectar las causas y prevenirla.

Diabetes Mellitus

Diabetes Mellitus

La diabetes mellitus es una enfermedad que se produce cuando el páncreas no puede fabricar insulina suficiente o cuando ésta no logra actuar en el organismo porque las células no responden a su estímu...

¿Cómo actuar frente a un ataque epiléptico?

¿Cómo actuar frente a un ataque epiléptico?

Las personas con epilepsia experimentan convulsiones recurrentes. Qué hacer en caso de que estemos presentes.

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Serguéi Prokófiev

Serguéi Prokófiev

Serguéi SerguéievichProkófiev (en ruso Серге́й Серге́евич Проко́фьев; Sóntsovka, 23 de abril de 1891–Moscú, 5 de marzo de 1953) conocido como Serguéi Prokófiev, fue un compositor, pianista y director ...

Claudio Monteverdi

Claudio Monteverdi

Claudio Giovanni Monteverdi (Cremona, bautizado el 15 de mayo de 1567 - Venecia, 29 de noviembre de 1643) fue un compositor, gambista y cantante italiano.

Frank Lloyd Wright

Frank Lloyd Wright

Frank Lloyd Wright (Richland Center, 8 de junio de 1867-Phoenix, 9 de abril de 1959) fue un arquitecto estadounidense, uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX.

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos feat. Lalo Larrosa - Tanto

Letra y Música
Sofía Campos
Voces y Guitarras
Sofía Campos y Lalo Larrosa