A+ A A-

Cómo cuidar a un pato mascota

Cuidar a un pato como mascota puede ser una experiencia gratificante.

En general, los patos son mucho más difíciles de cuidar que otras mascotas, como perros o gatos, dado que es necesario vigilar el ambiente en que viven cuidadosamente. Además, son animales sociables que prefieren estar en pares o grupos. Existen muchos tipos de patos de distintos tamaños, formas y colores, pero sus necesidades básicas son exactamente las mismas. Tendrás que alimentarlos bien, protegerlos de los depredadores y del clima, y mantener limpio el lugar donde viven.

Método 1

Alimentar a los patos

1 Alimenta a los patitos y patos jóvenes con una dieta compuesta de un 18 a 20 % de proteína. Los patos jóvenes crecen rápidamente, por lo que necesitan alimentos con un alto contenido de proteína y calorías. Durante las primeras 3 semanas de vida, dales una dieta inicial de alimento balanceado en forma de pellets (de aproximadamente 0,3 cm o 1/8 de pulgada) que contenga entre 18 y 20 % de proteína.
• Puedes conseguir alimento para patos en una tienda de mascotas de tu localidad. Algunas de las marcas más respetables de alimento para patos son Purina, Mazuri y Gunter.
• Es posible utilizar alimento para pollos como un sustituto de alimento para patos. Sin embargo, no debesdárselo a lospatitos.
• Una vez que los patitos alcancen las 20 semanas de edad, puedes reemplazar el alimento para patos con un alimento para pollos que tenga el mismo porcentaje de proteína.

2 Alimenta a los patos que tengan más de 3 tres semanas con una dieta que contenga un 14 % de proteína. Los machos y las hembras necesitan la misma cantidad de proteína. Revisa la información nutricional en la parte posterior de la bolsa de alimento para pato.

3 Alimenta a las patas ponedoras con una dieta que contenta entre 16 y 17 % de proteína y entre 3 y 4 % de calcio. Esta cantidad de calcio es necesaria a fin de que las patas pongan huevos de calidad. Puedes empezar a alimentarlas con esta dieta alta en proteína durante la primavera, ya que es más probable que empiecen a poner huevos durante esta época.

4 Puedes ofrecerles algunos premios ocasionalmente, como maíz, zanahoria y vegetales verdes como pepino o brócoli. Estos premios no deben formar más del 15 a 20 % de la dieta de un pato. Recuerda cortar los premios en pedacitos. Asimismo, puedes permitir que los patos pasten en un campo, siempre y cuando sea un área sin pesticidas y otros materiales tóxicos.
• No sazones ni cocines estos premios. Dáseloscrudos.
• No debes darles pan, chocolate, cebolla, ajo, palomitas de maíz, palta o aguacate ni frutos cítricos.

5 Proporcionales alimento durante todo el día. Debes permitir que los patos coman libremente. Retírales el alimento durante la noche de modo que no se pudra ni atraiga hormigas y ratas. Cada pato consumirá aproximadamente entre 170 y 198,4 g (6 a 7 onzas) de alimento al día, pero es posible que los patos más grandes coman un poco más.

6 Compra cantidades pequeñas de alimento fresco con mayor frecuencia.Comprar alimento para patos al por mayor es buena idea cuando tienes una bandada de patos, pero cuando solo tienes unos cuantos, es mejor comprar una cantidad menor de alimento con mayor frecuencia de modo que siempre tengan comida fresca. Si la comida estuviera mohosa, podría hacer que los patos se enfermen. Almacena la comida que sobra en un lugar donde se mantenga seca.

7 Dales agua fresca y limpia para tomar; la temperatura debe estar entre 10 y 21 °C (50 y 70 °F). Puedes proporcionarla en un estanque al aire libre o una cubeta plana. Solo necesitas un contenedor abierto donde quepa el pico de un pato. Si decides utilizar un sistema de bebederos como los que están diseñados para pollos o pavos, simplemente asegúrate de que los patos puedan alcanzar el agua.
• El agua debe estar limpia siempre, ya que los patos son particularmente propensos a sufrir de botulismo.
• Cambia el aguadiariamente.

Método 2

Proporcionar una vivienda para los patos

1 Mantén a los patos recién nacidos en una incubadora por 4 a 6 semanas. Los patitos aún no pueden regular su temperatura corporal a tan corta edad, por lo que se necesita una incubadora (una caja con calefacción para aves). Los patos recién nacidos necesitan mantenerse a una temperatura de 30 °C (86 °F) durante la primera semana y a 27 °C (81 °F) a partir de la segunda.

• Luego de las primeras 4 a 6 semanas, los patos pueden regular su temperatura corporal, por lo que ya no necesitan una incubadora.
• Puedes conseguir incubadoras fácilmente por Internet o en tiendas de mascotas.
• Si notas que los patitos parecen estar jadeando, baja la temperatura de la incubadora un par de grados.

2 Mantén a los patos adultos a una temperatura óptima. Los patos que tienen 35 días o más, así como las patas ponedoras, deben mantenerse a 13 °C (55 °F). Si ves que los patos se agrupan, es probable que tengan frío, y si están jadeando, es porque tienen mucho frío. Presta atención a estos aspectos y ajusta la temperatura según sea necesario.
• Proporcionales agua fresca para que naden si el clima está demasiado cálido.
• Mantén a los patos en un lugar donde puedas controlar la temperatura.

3 Proporciona un corral lo suficientemente grande para que los patos caminen. Los patitos recién nacidos solo necesitan un espacio de 289 cm2 (0,31 pies cuadrados) cada uno para poder andar. Este tamaño se incrementa con la edad. Los patos que tienen 3 días de edad necesitan 1024 cm2 (1,10 pies cuadrados); los de 1 semana necesitan 2304 cm2 (2,48 pies cuadrados); y las patas ponedoras necesitan entre 2500 y 2809 cm2 (3 pies cuadrados).

4 Dale a los patos un corral con protección y piso adecuados. En caso de que el piso sea de alambre y tengas patos de menos de tres semanas, asegúrate de utilizar una malla de 1,9 cm (3/4 de pulgada) hecha de alambre soldado calibre 12. Esta deberá estar unida a un marco diseñado para mantener los alambres planos y minimizar la acumulación de excremento. Para patos que tiene más de 3 semanas, utiliza una malla de 2,5 cm (1 pulgada). De preferencia, utiliza alambre forrado en vinilo o alambre galvanizado.
• El corral debe ser lo suficientemente seguro como para que los patos no se escapen.
• Asimismo, el corral debe protegerlos de los mapaches o linces, sobre todo si se encuentra al aire libre.
• También puedes utilizar un piso que no sea de alambre, siempre y cuando no quepa mucha posibilidad de que se dañen las patas frágiles de los patos.

5 Mantén el lugar donde vivan limpio y bien ventilado. Los patos son aves sucias, cuyo excremento es líquido. Es por ello que debes limpiar el lugar con un desinfectante no tóxico al menos 3 veces a la semana. Además, el lugar donde vivan debe estar ventilado, por ejemplo, mediante una ventana abierta. Si los patos están dentro de la casa, asegúrate de que se ventilen.

6 Proporciónales entre 14 y 17 horas de luz todos los días. Es probable que el sol no salga por mucho tiempo durante varias épocas del año. En estos casos, prende luces artificiales una vez que el sol se ponga para proporcionar entre 14 y 17 horas de luz a los patos.

7 Permite que las patas que estén anidando incuben sus huevos. Durante la primavera, las patas empezarán a poner huevos, así que probablemente debas permitirles tiempos de paz y tranquilidad, así como proporcionarles comida y una fuente de agua cercana. Si no deseas tener más patitos, simplemente retira los huevos tan pronto como la madre los ponga. A las patas les gusta esconder sus huevos, así que es posible que los encuentres de forma inesperada.
• Es normal que una pata abandone sus huevos. Probablemente los incube en la siguiente oportunidad.
• Las patas pueden poner un huevo por vez, o hasta 14; depende de la pata.
• Una vez que haya puesto aproximadamente una docena de huevos, estos empezarán a nacer luego de alrededor de un mes, aunque es posible que algunos no sobrevivan.
• Coloca a los recién nacidos en la incubadora.

Método 3

Interactuar con los patitos

1 Habla con tus patos. Al igual que los humanos, los patos pueden oír y responder a los sonidos. Hablarles puede ayudarte a formar un lazo con ellos. También puedes ponerles nombre.

2 Juega con ellos cuidadosamente. Se sabe que los patos pueden hacer trucos y mostrar algo de afecto. Puedes comprarles algunos juguetes para aves para que jueguen, o simplemente ponerlos en la bañera para que naden. Cada pato tiene una personalidad distinta. Incluso es posible que jueguen con cuerdas o caven agujeros.

3 Lleva a tus patos a la veterinaria si parecen estar enfermos. Observa a tus patos mientras los alimentas para ver si tienen algún problema de salud. Si se ven aletargados o no tienen apetito, lo mejor es llevarlos a una veterinaria. Allí recibirán el cuidado y los medicamentos necesarios.
Advertencias
• Los patos son presas; por ello, debes protegerlos de animales como mapaches, pumas y otros depredadores de la mejor forma posible.
• No le des mascotas que no puedan cuidar a niños pequeños. Los patos requieren mucha atención y mantenimiento.
Consejos
• Los patos pueden convivir felices con otras aves, incluso con gansos.
• Lee todo lo que puedas en relación a tener y cuidar un pato. Incluso puedes comprar revistas sobre patos que contengan artículos útiles.
• Asegúrate de que el techo del lugar donde vivan pueda cerrarse. No querrás que los depredadores se metan.
• Pasa bastante tiempo con tus patos de modo que sean felices y más amigables.
• Si puedes, mete a los patos a la casa o colócalos bajo techo durante días de lluvia, muy cálidos o en las noches.
Fuente: https://es.wikihow.com/cuidar-a-un-pato-mascota

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Existe Némesis, el 'gemelo malo' del Sol?

¿Existe Némesis, el 'gemelo malo' del Sol?

Una hipótesis formulada en los años ochenta plantea que nuestro Sistema Solar, en realidad, es binar...

¿Por qué los gatos amasan?

¿Por qué los gatos amasan?

En ocasiones, los gatos amasan a sus dueños. ¿Te ha pasado alguna vez? ¡Pues eres un humano con suer...

Porqué los perros escarban

Porqué los perros escarban

Si tu perro es de los que aman cavar hoyos en el jardín, hay algunas cosas que debes saber. En este ...

Dj Set 11/10

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Hándicap

Hándicap

Origen inglés. Esta palabra viene de la expresión inglesa hand in cap (mano en la gorra), que a su vez viene de un juego de apuestas del siglo XVII.

Capuchino

Capuchino

Origen italiano y alemán.

Desastre

Desastre

Desastre viene del italiano, que una vez viene del griego.

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Poner cara de póquer

Poner cara de póquer

Quedarse con cara de póquer o poner cara de póquer. ¿Qué significa eso? ¿Que se nos queda cara de trébol? ¿Que se nos pone cara de diamante?

Perder el Norte

Perder el Norte

Hay mucha gente en este país que ha perdido el Norte. Y vosotros os preguntaréis, pero ¿qué es eso? Pues aquí estoy yo, una vez más, para iluminaros, es decir, para orientaros sobre su significado. ...

Perro ladrador poco mordedor

Perro ladrador poco mordedor

¿Os habéis fijado en que normalmente los perros más pequeños son los que ladran más?

La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da.Arthur Schopenhauer

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Counting Crows - Mr. Jones

Counting Crows - Mr. Jones

"Mr. Jones" es una canción de la banda estadounidense de rock alternativo Counting Crows.

Tarkan - Şımarık

Tarkan - Şımarık

Şımarık es una canción de 1997 del cantante turco Tarkan.

The Pointer Sisters - I'm So Excited

The Pointer Sisters - I'm So Excited

The Pointer Sisters, grupo de soul formado en 1971 en Oakland, California, por las hermanas Bonnie P ...

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Mi Perro Capataz

Mi Perro Capataz

Cuando tenía aproximadamente dos años, mis papás me regalaron un perro de raza Collie. Yo era chiquito y él también, ya que era un cachorrito de tan sólo 4 meses de edad. Desde el primer momento en qu...

La Vaca Carlota

La Vaca Carlota

En el campo teníamos una vaca lechera que se llamaba Carlota.Todas las mañanas, alguien de mi familia iba a ordeñarla.

El Perro de mi Vecino

El Perro de mi Vecino

En la casa donde viví casi toda mi infancia, teníamos un jardín largo que llegaba hasta una medianera que dividía nuestra casa con el jardín del vecino de atrás.

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Albóndigas de carne apanadas rellenas

Albóndigas de carne apanadas rellenas

Descubre la deliciosa receta de albondigas de carne apanadas rellenas de queso mozzarella un acompañamiento espectacular para cualquier plan casero.

Chanfaina

Chanfaina

Para comer este plato, debemos andar de visita por alguna de las hermosas ciudades de Bolivia. Es de fácil realización, y muy rico al paladar.

Chorrillana con queso fresco

Chorrillana con queso fresco

Lo que en Chile llaman Chorrillana: papas fritas con cebolla salteada, huevos y bistec, es una comida clásica de bar alrededor del mundo.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Kamakura (Kanagawa)

Kamakura (Kanagawa)

Kamakura es una ciudad situada en Kanagawa, Japón, a aproximadamente 50 km al suroeste de Tokio. Las ciudades están conectadas por la línea de Yokosuka que pasa por la ciudad de Yokosuka.

Chillán

Chillán

Chillán es una comuna y ciudad de la zona central de Chile, capital de la Región de Ñuble.

Piura

Piura

Piura, fundada como San Miguel de Piura es una ciudad de la zona occidental norte del Perú, capital de la región homónima.

Producciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Regionales: Cabra

Regionales: Cabra

Todo sobre el tercer tipo de ganado más producido y consumido del mundo

Palta o aguacate

Palta o aguacate

Persea americana, conocida comúnmente como aguacate, palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) o aguacatero, es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, orig...

Alternativa: Guanaco

Alternativa: Guanaco

Las llamas, alpacas, vicuñas y guanacos forman el grupo de los llamados camélidos sudamericanos. Estos animales se registran desde hace millones de años en Sudamérica, y por lo tanto forman parte de l...

Humor

Chistes de telón

Pavos

Se levanta el telón y aparece un pavo con una metralleta, otro con un rifle y un tercero con una espada.
¿Cómo se llama la película?
- Los pavos rangers.



El telón y el gitano
Chiste de cortos, malos, telón enviado por 1000Chistes
Se abre el telón y aparece un gitano... Desaparece el telón.



Monjas entre rejas
- Se abre el telón y aparecen dos monjas entre rejas. Se cierra el telón.
- ¿Cómo se llama la película?
- Sorpresa, sorpresa.


 

Monja sor...
- Se abre el telón y aparece una monja en llamas. Se cierra el telón.
- ¿Cómo se llama la película?
- Sorprendida.



Los caballos tras el telón

Se abre el telon :
Aparecen 13 caballos
Se cierra el telon :
No hay ningun caballo
- ¿Cómo se llama la pelicula?
- El hombre que sus rubaba los caballos



Caída tonta

Se abre el telón, y aparece un hombre subiendo escaleras, y en el último escalón se tropieza, se cierra el telón, como sé llama el actor ?
Sinvereste escalón



Se abre el telón de la película

Se abre el telón y aparece un culo muy grande con un pelo, se cierra el telón
- ¿Como se llama la película?
- "El peliculón"



el telón se ha vuelto loco
Se abre el telon, se cierra el telon, se abre el telon, se cierra el telon y se abre otra vez. Quien es el tonto que juega con el telon?



Pitufina
En una fiesta de fin de curso ,la directora del cole le pidió a las mamás de los niños que hagan una escena del bosque.
Al día siguiente van a la sala de actos, se abre el telón y se ve a una mujer de árbol, otra de hada, otra de campesina y más lejos se ve a una mujer con un tanga muy fino con un buen escote y sin sujetador. La directora le dijo:
- Pero quien te crees que eres, te dije que te vistas de pitufina
- AHHH!! Me creia que me habias dicho que me vistiera de puta fina



Fumando Sal
Se abre el telón y se ve unos tíos fumando sal.
¿Cómo se llama la película?
SALFUMÁN



Rajoy en tiempos de recortes
Se abre el telón y aparece Rajoy con unas tijeras.
Se cierra
El telón
El teatro
La escuela
El hospital



Telón eléctricto

1.acto a parece un general
2.acto aparece un cable de electricidad
3.acto aparece el general electrucado
como se llama el acto
GENERAL ELECRTIC



Papa pitufo
Se abre el telón y ves a papa pitufo enseñando el culo.
- ¿Como se llama la película?
- Verano Azul=Ver ano azul.


 

Tomatito
1acto:un tomate
2acto:una camarafotografica
3acto:el tomate posando para la camara
como se llama la obra?

Tomate una foto


 


La comba
Se abre el telón y aparece una niña saltando a la comba.
Se cierra
Se vuelve a abrir y sale la niña muerta y la comba en el suelo. Se cierra el telon
Como se llama la peli....
Mortal comba
Fuente: http://www.1000chistes.com/chistes-de-telon

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Existe el dolor de ovarios?

¿Existe el dolor de ovarios?

Los ovarios son órganos que no tienen sensibilidad, por lo que en estricto rigor no es posible que "duelan".

Retinopatía diabética

Retinopatía diabética

  a retinopatía diabética es una complicación ocular de la diabetes que está causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina.

Pericondritis

Pericondritis

Es una infección de la piel y del tejido que rodea el cartílago de la oreja.

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Alban Berg

Alban Berg

Alban Maria Johannes Berg (Viena, 9 de febrero de 1885 – Viena, 24 de diciembre de 1935) fue alumno de Arnold Schoenberg y perteneció a la Segunda Escuela de Viena.

Daniel-François Auber

Daniel-François Auber

Daniel-François-Esprit Auber (Caen, Normandía, 29 de enero de 1782 – París, 12 de mayo de 1871) fue un compositor francés, autor de alrededor de 70 obras para la escena, óperas, ballets y música relig...

Luigi Cherubini

Luigi Cherubini

Maria Luigi Carlo Zenobio Salvatore Cherubini (Florencia, 14 de septiembre de 1760-París, 15 de marzo de 1842), más conocido como Luigi Cherubini, fue un compositor italiano.

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Bem Melhor

"Bem Melhor" fue escrita por Sofía Campos.
Sofía Campos: voz.
Roberto Verástegui: piano acústico.
Gustavo Guerrero: guitarras, bajo y percusión.
Gabriel "Queso" Bronfman: pandeiro y berimbau.

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis