A+ A A-

Cómo cuidar a un pato mascota

Cuidar a un pato como mascota puede ser una experiencia gratificante.

En general, los patos son mucho más difíciles de cuidar que otras mascotas, como perros o gatos, dado que es necesario vigilar el ambiente en que viven cuidadosamente. Además, son animales sociables que prefieren estar en pares o grupos. Existen muchos tipos de patos de distintos tamaños, formas y colores, pero sus necesidades básicas son exactamente las mismas. Tendrás que alimentarlos bien, protegerlos de los depredadores y del clima, y mantener limpio el lugar donde viven.

Método 1

Alimentar a los patos

1 Alimenta a los patitos y patos jóvenes con una dieta compuesta de un 18 a 20 % de proteína. Los patos jóvenes crecen rápidamente, por lo que necesitan alimentos con un alto contenido de proteína y calorías. Durante las primeras 3 semanas de vida, dales una dieta inicial de alimento balanceado en forma de pellets (de aproximadamente 0,3 cm o 1/8 de pulgada) que contenga entre 18 y 20 % de proteína.
• Puedes conseguir alimento para patos en una tienda de mascotas de tu localidad. Algunas de las marcas más respetables de alimento para patos son Purina, Mazuri y Gunter.
• Es posible utilizar alimento para pollos como un sustituto de alimento para patos. Sin embargo, no debesdárselo a lospatitos.
• Una vez que los patitos alcancen las 20 semanas de edad, puedes reemplazar el alimento para patos con un alimento para pollos que tenga el mismo porcentaje de proteína.

2 Alimenta a los patos que tengan más de 3 tres semanas con una dieta que contenga un 14 % de proteína. Los machos y las hembras necesitan la misma cantidad de proteína. Revisa la información nutricional en la parte posterior de la bolsa de alimento para pato.

3 Alimenta a las patas ponedoras con una dieta que contenta entre 16 y 17 % de proteína y entre 3 y 4 % de calcio. Esta cantidad de calcio es necesaria a fin de que las patas pongan huevos de calidad. Puedes empezar a alimentarlas con esta dieta alta en proteína durante la primavera, ya que es más probable que empiecen a poner huevos durante esta época.

4 Puedes ofrecerles algunos premios ocasionalmente, como maíz, zanahoria y vegetales verdes como pepino o brócoli. Estos premios no deben formar más del 15 a 20 % de la dieta de un pato. Recuerda cortar los premios en pedacitos. Asimismo, puedes permitir que los patos pasten en un campo, siempre y cuando sea un área sin pesticidas y otros materiales tóxicos.
• No sazones ni cocines estos premios. Dáseloscrudos.
• No debes darles pan, chocolate, cebolla, ajo, palomitas de maíz, palta o aguacate ni frutos cítricos.

5 Proporcionales alimento durante todo el día. Debes permitir que los patos coman libremente. Retírales el alimento durante la noche de modo que no se pudra ni atraiga hormigas y ratas. Cada pato consumirá aproximadamente entre 170 y 198,4 g (6 a 7 onzas) de alimento al día, pero es posible que los patos más grandes coman un poco más.

6 Compra cantidades pequeñas de alimento fresco con mayor frecuencia.Comprar alimento para patos al por mayor es buena idea cuando tienes una bandada de patos, pero cuando solo tienes unos cuantos, es mejor comprar una cantidad menor de alimento con mayor frecuencia de modo que siempre tengan comida fresca. Si la comida estuviera mohosa, podría hacer que los patos se enfermen. Almacena la comida que sobra en un lugar donde se mantenga seca.

7 Dales agua fresca y limpia para tomar; la temperatura debe estar entre 10 y 21 °C (50 y 70 °F). Puedes proporcionarla en un estanque al aire libre o una cubeta plana. Solo necesitas un contenedor abierto donde quepa el pico de un pato. Si decides utilizar un sistema de bebederos como los que están diseñados para pollos o pavos, simplemente asegúrate de que los patos puedan alcanzar el agua.
• El agua debe estar limpia siempre, ya que los patos son particularmente propensos a sufrir de botulismo.
• Cambia el aguadiariamente.

Método 2

Proporcionar una vivienda para los patos

1 Mantén a los patos recién nacidos en una incubadora por 4 a 6 semanas. Los patitos aún no pueden regular su temperatura corporal a tan corta edad, por lo que se necesita una incubadora (una caja con calefacción para aves). Los patos recién nacidos necesitan mantenerse a una temperatura de 30 °C (86 °F) durante la primera semana y a 27 °C (81 °F) a partir de la segunda.

• Luego de las primeras 4 a 6 semanas, los patos pueden regular su temperatura corporal, por lo que ya no necesitan una incubadora.
• Puedes conseguir incubadoras fácilmente por Internet o en tiendas de mascotas.
• Si notas que los patitos parecen estar jadeando, baja la temperatura de la incubadora un par de grados.

2 Mantén a los patos adultos a una temperatura óptima. Los patos que tienen 35 días o más, así como las patas ponedoras, deben mantenerse a 13 °C (55 °F). Si ves que los patos se agrupan, es probable que tengan frío, y si están jadeando, es porque tienen mucho frío. Presta atención a estos aspectos y ajusta la temperatura según sea necesario.
• Proporcionales agua fresca para que naden si el clima está demasiado cálido.
• Mantén a los patos en un lugar donde puedas controlar la temperatura.

3 Proporciona un corral lo suficientemente grande para que los patos caminen. Los patitos recién nacidos solo necesitan un espacio de 289 cm2 (0,31 pies cuadrados) cada uno para poder andar. Este tamaño se incrementa con la edad. Los patos que tienen 3 días de edad necesitan 1024 cm2 (1,10 pies cuadrados); los de 1 semana necesitan 2304 cm2 (2,48 pies cuadrados); y las patas ponedoras necesitan entre 2500 y 2809 cm2 (3 pies cuadrados).

4 Dale a los patos un corral con protección y piso adecuados. En caso de que el piso sea de alambre y tengas patos de menos de tres semanas, asegúrate de utilizar una malla de 1,9 cm (3/4 de pulgada) hecha de alambre soldado calibre 12. Esta deberá estar unida a un marco diseñado para mantener los alambres planos y minimizar la acumulación de excremento. Para patos que tiene más de 3 semanas, utiliza una malla de 2,5 cm (1 pulgada). De preferencia, utiliza alambre forrado en vinilo o alambre galvanizado.
• El corral debe ser lo suficientemente seguro como para que los patos no se escapen.
• Asimismo, el corral debe protegerlos de los mapaches o linces, sobre todo si se encuentra al aire libre.
• También puedes utilizar un piso que no sea de alambre, siempre y cuando no quepa mucha posibilidad de que se dañen las patas frágiles de los patos.

5 Mantén el lugar donde vivan limpio y bien ventilado. Los patos son aves sucias, cuyo excremento es líquido. Es por ello que debes limpiar el lugar con un desinfectante no tóxico al menos 3 veces a la semana. Además, el lugar donde vivan debe estar ventilado, por ejemplo, mediante una ventana abierta. Si los patos están dentro de la casa, asegúrate de que se ventilen.

6 Proporciónales entre 14 y 17 horas de luz todos los días. Es probable que el sol no salga por mucho tiempo durante varias épocas del año. En estos casos, prende luces artificiales una vez que el sol se ponga para proporcionar entre 14 y 17 horas de luz a los patos.

7 Permite que las patas que estén anidando incuben sus huevos. Durante la primavera, las patas empezarán a poner huevos, así que probablemente debas permitirles tiempos de paz y tranquilidad, así como proporcionarles comida y una fuente de agua cercana. Si no deseas tener más patitos, simplemente retira los huevos tan pronto como la madre los ponga. A las patas les gusta esconder sus huevos, así que es posible que los encuentres de forma inesperada.
• Es normal que una pata abandone sus huevos. Probablemente los incube en la siguiente oportunidad.
• Las patas pueden poner un huevo por vez, o hasta 14; depende de la pata.
• Una vez que haya puesto aproximadamente una docena de huevos, estos empezarán a nacer luego de alrededor de un mes, aunque es posible que algunos no sobrevivan.
• Coloca a los recién nacidos en la incubadora.

Método 3

Interactuar con los patitos

1 Habla con tus patos. Al igual que los humanos, los patos pueden oír y responder a los sonidos. Hablarles puede ayudarte a formar un lazo con ellos. También puedes ponerles nombre.

2 Juega con ellos cuidadosamente. Se sabe que los patos pueden hacer trucos y mostrar algo de afecto. Puedes comprarles algunos juguetes para aves para que jueguen, o simplemente ponerlos en la bañera para que naden. Cada pato tiene una personalidad distinta. Incluso es posible que jueguen con cuerdas o caven agujeros.

3 Lleva a tus patos a la veterinaria si parecen estar enfermos. Observa a tus patos mientras los alimentas para ver si tienen algún problema de salud. Si se ven aletargados o no tienen apetito, lo mejor es llevarlos a una veterinaria. Allí recibirán el cuidado y los medicamentos necesarios.
Advertencias
• Los patos son presas; por ello, debes protegerlos de animales como mapaches, pumas y otros depredadores de la mejor forma posible.
• No le des mascotas que no puedan cuidar a niños pequeños. Los patos requieren mucha atención y mantenimiento.
Consejos
• Los patos pueden convivir felices con otras aves, incluso con gansos.
• Lee todo lo que puedas en relación a tener y cuidar un pato. Incluso puedes comprar revistas sobre patos que contengan artículos útiles.
• Asegúrate de que el techo del lugar donde vivan pueda cerrarse. No querrás que los depredadores se metan.
• Pasa bastante tiempo con tus patos de modo que sean felices y más amigables.
• Si puedes, mete a los patos a la casa o colócalos bajo techo durante días de lluvia, muy cálidos o en las noches.
Fuente: https://es.wikihow.com/cuidar-a-un-pato-mascota

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Por qué suben y bajan las mareas en la playa?

¿Por qué suben y bajan las mareas en la playa?

Manual para interpretar las tablas de mareas y conocer por qué el agua del mar sube y baja cuando es...

El primer oso panda albino de la historia

El primer oso panda albino de la historia

Este panda albino, único en su especie, tiene alrededor de 1-2 años y ha sido fotografiado en la Res...

¿Cuánto pueden medir los colmillos de un elefante?

¿Cuánto pueden medir los colmillos de un elefante?

Los elefantes conocidos como 'supertuskers' poseen larguísimos colmillos. Tanto, que prácticamente a...

Dj Set 19/7

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Mambrú

Mambrú

¿Mambrú se fue a la guerra?

Chicle

Chicle

Curiosamente, la palabra chicle hace referencia a la ciudad donde se creó la primera fábrica de goma de mascar en suelo norteamericano, la pequeña ciudad de Chicle, en Colorado. https://www.intermund...

Láser

Láser

Aunque ya está totalmente aceptada como palabra, lo cierto es que está formada por las siglas.

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Nos ha tocado el gordo

Nos ha tocado el gordo

A pesar de que muchos de los Erasmus que estáis estudiando en España habréis aprovechado para volver a casa por Navidad, en estos días en los que la lotería navideña es uno de los principales protagon...

Nos ha salido redondo

Nos ha salido redondo

Cuando algo sale redondo es que sale perfecto, genial, mejor imposible.

No todo el monte es orégano

No todo el monte es orégano

¿Alguna vez escucharon la frase que dice: no todo el monte es orégano?

El hombre hace las cosas por dos razones, por interés o por miedo.Napoleón Bonaparte

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Cranberries - Dreams

The Cranberries - Dreams

The Cranberries es una banda irlandesa de rock alternativo, formada en Limerick durante 1989 bajo el ...

Hanson - MMMBop

Hanson - MMMBop

Hanson es un grupo estadounidense de pop, rock e indie rock originario de Tulsa, Oklahoma.

Giorgio Moroder - Chase

Giorgio Moroder - Chase

"Chase" (también conocida como "The Chase") es una canción de composición instrumental de 1978 de ...

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Discusiones en mi cocina

Discusiones en mi cocina

A primera hora de la mañana, entré a la cocina, para poner a calentar la pava con agua, y así hacer lo que hago todos los días, tomar unos ricos mates, mientras leo las noticias en los diarios en Inte...

El Payaso Tito

El Payaso Tito

Tito trabajaba en un circo que recorría pueblos y ciudades del interior del país.

La Princesa de la Bolsa de Papel

La Princesa de la Bolsa de Papel

En un reino muy lejano, vivía una princesa que no se consideraba muy bella. Desde que se vió en un espejo, siempre utilizó una bolsa de papel puesta en su cabeza.

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Pollo braseado en cazuela

Pollo braseado en cazuela

Receta fácil con explicación detallada y fotografías de todos los pasos a seguir para preparar un pollo braseado en cazuela riquísimo.

Tres riquísimas formas de cocinar el conejo

Tres riquísimas formas de cocinar el conejo

Blanca, tierna, fácil de digerir y con un gusto suave, esta carne es una de las más saludables que existen. Además, ofrece un sinfín de sabrosas posibilidades en la cocina

Sobrebarriga en salsa

Sobrebarriga en salsa

La SOBREBARRIGA EN SALSA, es un plato típico Colombiano que consiste en un corte de carne de res que se extrae entre el cuero y el costillar, y en algunos lugares lo llaman también Falda.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Asuán

Asuán

Asuán o Aswan es la ciudad más meridional de Egipto, en la margen oriental del Nilo, a la altura de la primera catarata y capital de la gobernación homónima.

Kagoshima

Kagoshima

La ciudad de Kagoshima es la ciudad capital de la prefectura de Kagoshima, sobre la región de Kyushu en la isla de Kyushu, al suroeste de Japón.

Popayán

Popayán

Popayán, oficialmente Asunción de Popayán, es un municipio colombiano, capital del departamento del Cauca.

Humor

Chistes malos

La pubertad

- Mira Mamá, ya me están creciendo los pechos.
- Si, ya vi, tienes que empezar adelgazar un poco Manuel.

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Valvulopatías

Valvulopatías

Infecciones, traumatismos y envejecimiento. Las válvulas del corazón pueden dañarse y ocasionar esta dolencia. Una prueba sencilla puede detectar las causas y prevenirla.

Diabetes Mellitus

Diabetes Mellitus

La diabetes mellitus es una enfermedad que se produce cuando el páncreas no puede fabricar insulina suficiente o cuando ésta no logra actuar en el organismo porque las células no responden a su estímu...

¿Cómo actuar frente a un ataque epiléptico?

¿Cómo actuar frente a un ataque epiléptico?

Las personas con epilepsia experimentan convulsiones recurrentes. Qué hacer en caso de que estemos presentes.

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Serguéi Prokófiev

Serguéi Prokófiev

Serguéi SerguéievichProkófiev (en ruso Серге́й Серге́евич Проко́фьев; Sóntsovka, 23 de abril de 1891–Moscú, 5 de marzo de 1953) conocido como Serguéi Prokófiev, fue un compositor, pianista y director ...

Claudio Monteverdi

Claudio Monteverdi

Claudio Giovanni Monteverdi (Cremona, bautizado el 15 de mayo de 1567 - Venecia, 29 de noviembre de 1643) fue un compositor, gambista y cantante italiano.

Frank Lloyd Wright

Frank Lloyd Wright

Frank Lloyd Wright (Richland Center, 8 de junio de 1867-Phoenix, 9 de abril de 1959) fue un arquitecto estadounidense, uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX.

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofia Campos - Rosa Laranja (Núñez Sessions)

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis