A+ A A-

Cómo cuidar gallinas

Las gallinas son animales increíblemente divertidos, dulces, cariñosos y que además te proporcionarán un suministro constante de huevos frescos.

Estas amigas emplumadas cacarearán en tu patio trasero y en tu corazón. Si les das la cantidad adecuada de tiempo, el amor y la atención que necesitan, pronto tendrás una hermosa bandada de pollos sanos y felices. Este artículo te proporcionará todos los detalles que necesitas saber.

Pasos a seguir
Antes de llevar las gallinas a tu casa, asegúrate de construir o comprar un agradable gallinero. Un lugar pintoresco dónde puedan comer, dormir y poner huevos. Cada gallina debe tener mínimo 60 cm de espacio. Además, debes suministrar a cada gallina una caja nido para poner sus huevos.
Dependiendo del tamaño del gallinero, podrás comprar más o menos gallinas. Tienen que tener un espacio mínimo para que no sea agobiante o se empiecen a pelear por el espacio. La mayoría de las veces, las gallinas serán muy amables las unas con las otras. Pero pueden pelearse con el fin de demostrar quién es la jefa, ya que tienen un orden jerárquico para los miembros nuevos que se agregan.
Asegúrate de dar a tus gallinas una alimentación de buena calidad. Dependiendo de la edad de la gallina deberás darle un tipo de alimentación u otro, normalmente a los 6 meses ya se consideran adultas en lo que a la alimentación se refiere. Dale a cada gallina cerca de 85 gramos de alimento. Los pollitos deben recibir unos 50 gramos cada uno.
Asegúrate de que tus gallinas tienen un buen suministro de agua. Si tienes 4 o 5 gallinas, deberán tener 18 litros o más de agua disponible. Recuerda: Contra más gallinas tienes, más grande debe ser el comedero y más agua necesitan.
Asegúrate de considerar la raza de gallinas que compras. Si son capaces de soportar el calor o el frío, por lo general las gallinas rojas serán perfectas para diferentes tipos de clima. Hay tipos de gallinas más ponedoras que otras. Considera tus opciones.

Consejos
Las gallinas adoran las sobras de la mesa. Puedes darles, además de su comida, cereales, pan, mantequilla, verduras y frutas. Sin embargo, no les des aguacate. El aguacate es venenoso para todas las aves. Asegúrate de que los restos que les das no son altos en azúcares o grasas.
Asegúrate de tener una luz con calor si estás pensando en comprar pollitos. Esto evitará que se resfríen. Los pollitos son muy dulces. Si los compras a una edad temprana y los manejas bien, siempre van a ser amables contigo. Cuanto más se los maneja, más fuerte será el vínculo entre el pollito y tú. Sin embargo, si estás planeando matar a la gallina por su carne, no te encariñes porque te va a dificultar el cumplimiento de tu objetivo.
Algunas razas ponen muchos huevos. Te alegra mucho cuando consigues tu primer huevo fresco. De esta forma sabrás que el ave que lo puso es feliz y tiene la alimentación correcta. Las gallinas ponedoras que ponen los huevos que hay en los supermercados y en las tiendas de alimentos viven en condiciones terribles.
Pon una tela metálica de un centímetro alrededor y por encima del corral. Debes cavar para que la malla se introduzca por lo menos 30 cm en el suelo. Te mantendrá los depredadores a raya.

Advertencias
Si hay depredadores en tu área (zorros, perros salvajes, gatos callejeros), asegúrate de mantener los pollos encerrados donde los depredadores no pueden conseguirlos. También asegura el área con un candado para que la gente no puede abrir las puertas y robar tus gallinas y sus huevos.
Los gallos harán daño a las gallinas al tratar de conseguir que se apareen. Sus afiladas uñas pueden arañar a las gallinas horriblemente. Si tienes un gallo, ponlo en un gallinero separado. Si tienes más de un gallo, lucharán. Asegúrate de que tienes un gallo por cada diez gallinas o menos.
Recuerda que los pollitos a veces pueden escapar y huir. Asegúrate de que la rejilla tiene un buen tamaño para mantener a los depredadores alejados y a los pollitos seguros.

Fuente: http://comocuidar.com.es/gallinas

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cómo se fabrica una botella de PET

Cómo se fabrica una botella de PET

El Tereftalato de Polietileno, mejor conocido como PET, es uno de los tipos de plástico más usados e...

¿Por qué se produce el rocío?

¿Por qué se produce el rocío?

El aire contiene cierta cantidad de agua, cierta humedad. Esta humedad puede ser mayor o menor, depe...

Cómo cuidar de tus plantas

Cómo cuidar de tus plantas

Las plantas, tanto de interior y exterior, son complementos encantadores de decoración. Generalmente...

Dj Set 21/6

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Ojalá

Ojalá

Proviene del árabe, como muchas palabras del español, debido a la influencia de la invasión musulmana en el siglo VIII.

Ok

Ok

El origen de esta palabra tiene dos versiones.

Usted

Usted

El origen de esta palabra tiene que ver con el término 'vos', como solía tratarse al Rey y otras autoridades en los siglos XVI y XVII.

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

No sólo de pan vive el hombre

No sólo de pan vive el hombre

La expresión de hoy se usa bastante, incluso en algunas canciones actuales y famosas como la que incluíamos en el pasado post a otro perro con ese hueso.

No ser trigo limpio

No ser trigo limpio

Se dice que alguien no es trigo limpio cuando simula algo que no es, cuando es alguien falso, alguien malo que va de bueno, alguien de quien no te puedes fiar porque no es realmente sincero.

No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo

No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo

La expresión española de hoy, está dedicada a aquellas personas que dan por hechas cosas que todavía no se han cumplido, pero que sin embargo actúan como si estuviesen hechas.

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.René Descartes

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Technotronic - Get Up

Technotronic - Get Up

"Get Up! (Before the Night Is Over)" es una canción de 1989 grabada por el grupo belga Technotronic ...

Jamiroquai - Little L

Jamiroquai - Little L

"Little L" es el primer single del quinto álbum de estudio de la banda británica de funk / acid ja ...

Art of Noise - Moments In Love

Art of Noise - Moments In Love

"Moments in Love" es el tercer single de Art of Noise, escrito por Anne Dudley, Trevor Horn, J. J. J ...

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Discusiones en mi cocina

Discusiones en mi cocina

A primera hora de la mañana, entré a la cocina, para poner a calentar la pava con agua, y así hacer lo que hago todos los días, tomar unos ricos mates, mientras leo las noticias en los diarios en Inte...

El Payaso Tito

El Payaso Tito

Tito trabajaba en un circo que recorría pueblos y ciudades del interior del país.

La Princesa de la Bolsa de Papel

La Princesa de la Bolsa de Papel

En un reino muy lejano, vivía una princesa que no se consideraba muy bella. Desde que se vió en un espejo, siempre utilizó una bolsa de papel puesta en su cabeza.

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Hamburguesa de ciervo

Hamburguesa de ciervo

Hoy quiero enseñaros a preparar una hamburguesa de ciervo, una receta que sorprenderá a vuestros amigos en reuniones, celebraciones deportivas o cenas que os toque organizar.

Pique Macho

Pique Macho

El Pique Macho es un plato cochabambino muy popular que consiste en trozos de carne de res en su jugo y salchicha fritas acompañados de papas fritas, huevo, rodajas de pimiento y tomate.

Chicharro al Chacolí, tradicional del País Vasco

Chicharro al Chacolí, tradicional del País Vasco

Un excelente plato nacido un poco más al norte de España, una creación del País Vasco llamado el chicharro al chacolí.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Skagway

Skagway

Skagway es un lugar designado por el censo ubicado en el borough de Skagway en el estado estadounidense de Alaska.

Potosí

Potosí

Potosí ―generalmente conocida como la Villa Imperial de Potosí― es una ciudad del sur de Bolivia, capital del departamento del mismo nombre y de la provincia de Tomás Frías.

Cuenca (España)

Cuenca (España)

Cuenca es un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y una ciudad, capital de la provincia homónima.

Humor

Humor - Especial Secretarias

Las dos secretarias:
- y como se viste bien su jefe!!!!!
La otra:
- Y rápido...

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Ocho consejos para cuidar tus oídos

Ocho consejos para cuidar tus oídos

Las personas sufren pérdida de audición a una edad cada vez más temprana. Para que no seas una de ellas, dos especialistas te aconsejan.

Cuidado de las uñas de los pies

Cuidado de las uñas de los pies

Hola a todos Hoy os traigo unos consejos sobre cómo cuidar las uñas de los pies.

¿Cómo cuidar las rodillas? 6 ejercicios para el día a día

¿Cómo cuidar las rodillas? 6 ejercicios para el día a día

El impacto de correr puede generar desgaste en tus rodillas. Sigue estás recomendaciones para fortalecerlas.

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Pedro Calderón de la Barca

Pedro Calderón de la Barca

Pedro Calderón de la Barca (Madrid, 17 de enero de 1600-ibidem, 25 de mayo de 1681) fue un escritor español, caballero de la Orden de Santiago, conocido fundamentalmente por ser uno de los más insigne...

Blas de Otero

Blas de Otero

Blas de Otero Muñoz (Bilbao, 15 de marzo de 1916 – Majadahonda, Madrid, 29 de junio de 1979) fue uno de los principales representantes de la poesía social y la poesía intimista de los años cincuenta e...

Haruki Murakami

Haruki Murakami

Haruki Murakami (Kioto, 12 de enero de 1949) es un escritor y traductor japonés, autor de novelas y relatos.

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofia Campos - Rosa Laranja (Núñez Sessions)

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - A Primeira Vista (de Chico César)

Cover interpretado por
Sofía Campos
Letra y Música
Chico César