A+ A A-

Los poderes ocultos de los gatos

El sexto sentido que tienen los felinos es un misterio que nos ha sorprendido a lo largo de los siglos, pues no hemos podido darle explicación. ¿De qué se trata?

 

Tienen que ver con sus capacidades neurológicas
Quienes hemos convivido con gatos sabemos que tienen poderes ocultos que no logramos descifrar pero que siempre nos fascinan, por muchas veces que les veamos desarrollarlos. Ciertos comportamientos y capacidades de los felinos no tienen lógica desde un punto de vista humano pero pueden tener su razón en ciertas capacidades neurológicas. Aunque, en realidad, todavía no han podido ser explicadas.
Lo malo de que no hayamos encontrado explicación a estos conocimientos es que se ha relacionado, desde la Edad Media, al gato con los poderes sobrenaturales y la brujería. Por eso, en aquella época se perseguía y mataba a los felinos. Aún hoy en día los gatos negros tienen una pésima fama y, aunque nos parezca de película de terror, corren peligro en algunas zonas cuando se acerca Halloween. A las protectoras no les gusta dar en adopción a gatos negros justo antes del 31 de noviembre.
Predicción de terremotos
Se ha comprobado que los gatos, antes de que un terremoto ocurra y de que los humanos nos demos cuenta de ello, muestran una variación en su conducta habitual: se ponen nerviosos, excitados, presentan piloerección, inquietud... No se conoce lo que detecta exactamente el animal pero varios estudios señalan que se trata de cambios en los campos electromagnéticos, desequilibrios en las cargas electrostáticas atmosféricas, presión del aire, emisiones sonoras que nosotros no alcanzamos a escuchar, humedad y temblores terrestres casi inapreciables.
Perciben nuestro estado de ánimo
No van a escucharte cuando quieras contarles un problema pero los felinos saben cuándo estás enfadado, triste, calmado... Saben esto por el olor que desprendes en ese momento, debido a sustancias u hormonas que desprendemos. Esto, a su vez, les hace a ellos comportarse de una manera u otra. Cuando intuye que su humano está triste, le observa y tiende a estar cercano. Si huele el miedo hacia él de alguien nuevo en casa, puede querer marcar su territorio, incluso olvidando sus buenos modales hacia los invitados. Si por el contrario, se da cuenta de que su humano está enfermo no es difícil verle dormir junto él haciendo un ovillo.
Retorno al hogar
No únicamente regresan a casa los perros después de haber estado perdidos varios días y/o de haber recorrido muchos kilómetros. También los gatos son expertos en estas aventuras y no son pocos los casos que se conocen en los que un felino vuelve a su hogar después de parecer que se lo ha tragado la tierra. ¿A qué se debe este fenómeno? ¿Es por un sentido extremo de la orientación? ¿Porque tienen un olfato superdesarrollado que les permite encontrar el camino de vuelta? ¿Por conexión casi telepática con sus humanos?
Muchos expertos que han estudiado estos casos revelan que esos animales están muy vinculados con sus humanos, están unidos por un hilo imaginario y que por mucho que se extienda, siempre van a poder encontrarse. Una manera un tanto idealista de la explicación a este fenómeno.
Hay otra teoría que explica que los gatos cuentan con una especie de GPS incorporado que les permite sentir el campo gravitacional del planeta, lo que explicaría por qué saben volver a su hogar.
Eso sí, aunque hayamos hablado de muchos casos, no siempre va a funcionar y no todos los gatos perdidos vuelven por sí mismos a la casa a la que pertenecen. No podemos dejarnos guiar por esto y usarlo como excusa para no ponerles el chip identificativo. Tanto si permitimos a nuestro gato salir de casa como si no, deberemos ponerle el chip cuando llegue a nuestra vida.
Predicción de la muerte
No es aislado el caso de que en una residencia de mayores en el que vive un grupo de gatos como acompañantes y "terapeutas" de los ancianos, uno de los animales visita la noche anterior de la muerte a la persona que efectivamente fallece horas más tarde. Se nos pone la piel de gallina pero, ¿es casualidad?
Fuente: https://www.muymascotas.es/comportamiento/etologia/articulo/los-poderes-ocultos-de-los-gatos-811526296168

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Por qué se produce el rocío?

¿Por qué se produce el rocío?

El aire contiene cierta cantidad de agua, cierta humedad. Esta humedad puede ser mayor o menor, depe...

Cómo cuidar de tus plantas

Cómo cuidar de tus plantas

Las plantas, tanto de interior y exterior, son complementos encantadores de decoración. Generalmente...

¿Por qué cantan los gallos al amanecer?

¿Por qué cantan los gallos al amanecer?

Despertarse cada mañana con el despertador es un suplicio para muchos, pero para los gallos, no supo...

Dj Set 14/6

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Ok

Ok

El origen de esta palabra tiene dos versiones.

Usted

Usted

El origen de esta palabra tiene que ver con el término 'vos', como solía tratarse al Rey y otras autoridades en los siglos XVI y XVII.

Esnob / Snob

Esnob / Snob

A pesar de que hay varias versiones sobre su origen, se dice que tiene lugar en la elitista escuela Eton College, en Inglaterra.

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

No ser trigo limpio

No ser trigo limpio

Se dice que alguien no es trigo limpio cuando simula algo que no es, cuando es alguien falso, alguien malo que va de bueno, alguien de quien no te puedes fiar porque no es realmente sincero.

No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo

No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo

La expresión española de hoy, está dedicada a aquellas personas que dan por hechas cosas que todavía no se han cumplido, pero que sin embargo actúan como si estuviesen hechas.

No se hizo la miel para la boca del asno

No se hizo la miel para la boca del asno

Para quien no lo sepa, un asno es un burro, un mulo, un borrico, es decir y citando a la Real Academia de la Lengua Española.

No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.Proverbio árabe

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Jamiroquai - Little L

Jamiroquai - Little L

"Little L" es el primer single del quinto álbum de estudio de la banda británica de funk / acid ja ...

Art of Noise - Moments In Love

Art of Noise - Moments In Love

"Moments in Love" es el tercer single de Art of Noise, escrito por Anne Dudley, Trevor Horn, J. J. J ...

Coolio - Gangsta's Paradise

Coolio - Gangsta's Paradise

Durante los últimos cinco meses de 1995 era imposible no escuchar en la radio el conmovedor y calle ...

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Discusiones en mi cocina

Discusiones en mi cocina

A primera hora de la mañana, entré a la cocina, para poner a calentar la pava con agua, y así hacer lo que hago todos los días, tomar unos ricos mates, mientras leo las noticias en los diarios en Inte...

El Payaso Tito

El Payaso Tito

Tito trabajaba en un circo que recorría pueblos y ciudades del interior del país.

La Princesa de la Bolsa de Papel

La Princesa de la Bolsa de Papel

En un reino muy lejano, vivía una princesa que no se consideraba muy bella. Desde que se vió en un espejo, siempre utilizó una bolsa de papel puesta en su cabeza.

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Pique Macho

Pique Macho

El Pique Macho es un plato cochabambino muy popular que consiste en trozos de carne de res en su jugo y salchicha fritas acompañados de papas fritas, huevo, rodajas de pimiento y tomate.

Chicharro al Chacolí, tradicional del País Vasco

Chicharro al Chacolí, tradicional del País Vasco

Un excelente plato nacido un poco más al norte de España, una creación del País Vasco llamado el chicharro al chacolí.

Sarmale

Sarmale

Descubre esta receta típica rumana con carne, arroz y más ingredientes riquísimos: el Sarmale

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Potosí

Potosí

Potosí ―generalmente conocida como la Villa Imperial de Potosí― es una ciudad del sur de Bolivia, capital del departamento del mismo nombre y de la provincia de Tomás Frías.

Cuenca (España)

Cuenca (España)

Cuenca es un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y una ciudad, capital de la provincia homónima.

Sibiu

Sibiu

Sibiu es el mayor municipio y la capital del distrito de Sibiu, en Rumanía.

Humor

Chistes de borrachos

Bares de copas en Hungría
- ¿Es cierto que en Hungría hay muchos bares de copas?
- Pues sí. Dondequiera que vayas, hungarito por aquí, hungarito por allá...

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cuidado de las uñas de los pies

Cuidado de las uñas de los pies

Hola a todos Hoy os traigo unos consejos sobre cómo cuidar las uñas de los pies.

¿Cómo cuidar las rodillas? 6 ejercicios para el día a día

¿Cómo cuidar las rodillas? 6 ejercicios para el día a día

El impacto de correr puede generar desgaste en tus rodillas. Sigue estás recomendaciones para fortalecerlas.

Vacunas para viajeros

Vacunas para viajeros

Las vacunas protegen a los viajeros contra enfermedades graves. Según a dónde viaje, es posible que entre en contacto con enfermedades que no son frecuentes en los Estados Unidos, como la fiebre amari...

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Blas de Otero

Blas de Otero

Blas de Otero Muñoz (Bilbao, 15 de marzo de 1916 – Majadahonda, Madrid, 29 de junio de 1979) fue uno de los principales representantes de la poesía social y la poesía intimista de los años cincuenta e...

Haruki Murakami

Haruki Murakami

Haruki Murakami (Kioto, 12 de enero de 1949) es un escritor y traductor japonés, autor de novelas y relatos.

Philip K. Dick

Philip K. Dick

Philip Kindred Dick (Chicago, Illinois; 16 de diciembre de 1928-Santa Ana, California; 2 de marzo de 1982), más conocido como Philip K. Dick, fue un prolífico escritor y novelista estadounidense de ci...

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofia Campos - Rosa Laranja (Núñez Sessions)

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos feat. Lalo Larrosa - Tanto

Letra y Música
Sofía Campos
Voces y Guitarras
Sofía Campos y Lalo Larrosa

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos