A+ A A-

Los poderes ocultos de los gatos

El sexto sentido que tienen los felinos es un misterio que nos ha sorprendido a lo largo de los siglos, pues no hemos podido darle explicación. ¿De qué se trata?

 

Tienen que ver con sus capacidades neurológicas
Quienes hemos convivido con gatos sabemos que tienen poderes ocultos que no logramos descifrar pero que siempre nos fascinan, por muchas veces que les veamos desarrollarlos. Ciertos comportamientos y capacidades de los felinos no tienen lógica desde un punto de vista humano pero pueden tener su razón en ciertas capacidades neurológicas. Aunque, en realidad, todavía no han podido ser explicadas.
Lo malo de que no hayamos encontrado explicación a estos conocimientos es que se ha relacionado, desde la Edad Media, al gato con los poderes sobrenaturales y la brujería. Por eso, en aquella época se perseguía y mataba a los felinos. Aún hoy en día los gatos negros tienen una pésima fama y, aunque nos parezca de película de terror, corren peligro en algunas zonas cuando se acerca Halloween. A las protectoras no les gusta dar en adopción a gatos negros justo antes del 31 de noviembre.
Predicción de terremotos
Se ha comprobado que los gatos, antes de que un terremoto ocurra y de que los humanos nos demos cuenta de ello, muestran una variación en su conducta habitual: se ponen nerviosos, excitados, presentan piloerección, inquietud... No se conoce lo que detecta exactamente el animal pero varios estudios señalan que se trata de cambios en los campos electromagnéticos, desequilibrios en las cargas electrostáticas atmosféricas, presión del aire, emisiones sonoras que nosotros no alcanzamos a escuchar, humedad y temblores terrestres casi inapreciables.
Perciben nuestro estado de ánimo
No van a escucharte cuando quieras contarles un problema pero los felinos saben cuándo estás enfadado, triste, calmado... Saben esto por el olor que desprendes en ese momento, debido a sustancias u hormonas que desprendemos. Esto, a su vez, les hace a ellos comportarse de una manera u otra. Cuando intuye que su humano está triste, le observa y tiende a estar cercano. Si huele el miedo hacia él de alguien nuevo en casa, puede querer marcar su territorio, incluso olvidando sus buenos modales hacia los invitados. Si por el contrario, se da cuenta de que su humano está enfermo no es difícil verle dormir junto él haciendo un ovillo.
Retorno al hogar
No únicamente regresan a casa los perros después de haber estado perdidos varios días y/o de haber recorrido muchos kilómetros. También los gatos son expertos en estas aventuras y no son pocos los casos que se conocen en los que un felino vuelve a su hogar después de parecer que se lo ha tragado la tierra. ¿A qué se debe este fenómeno? ¿Es por un sentido extremo de la orientación? ¿Porque tienen un olfato superdesarrollado que les permite encontrar el camino de vuelta? ¿Por conexión casi telepática con sus humanos?
Muchos expertos que han estudiado estos casos revelan que esos animales están muy vinculados con sus humanos, están unidos por un hilo imaginario y que por mucho que se extienda, siempre van a poder encontrarse. Una manera un tanto idealista de la explicación a este fenómeno.
Hay otra teoría que explica que los gatos cuentan con una especie de GPS incorporado que les permite sentir el campo gravitacional del planeta, lo que explicaría por qué saben volver a su hogar.
Eso sí, aunque hayamos hablado de muchos casos, no siempre va a funcionar y no todos los gatos perdidos vuelven por sí mismos a la casa a la que pertenecen. No podemos dejarnos guiar por esto y usarlo como excusa para no ponerles el chip identificativo. Tanto si permitimos a nuestro gato salir de casa como si no, deberemos ponerle el chip cuando llegue a nuestra vida.
Predicción de la muerte
No es aislado el caso de que en una residencia de mayores en el que vive un grupo de gatos como acompañantes y "terapeutas" de los ancianos, uno de los animales visita la noche anterior de la muerte a la persona que efectivamente fallece horas más tarde. Se nos pone la piel de gallina pero, ¿es casualidad?
Fuente: https://www.muymascotas.es/comportamiento/etologia/articulo/los-poderes-ocultos-de-los-gatos-811526296168

Especial Pascuas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prev Next

Rosca de pascuas

Rosca de pascuas

La rosca de Pascua es un tipo de pan dulce tradicional para la celebración de la Semana Santa Pascua.

Huevos de Pascua

Huevos de Pascua

La oferta de huevos de pascua en el mercado es enooorrrme. Pero no hay nada como hacerlo uno mismo no?. Así que aquí tienen la receta...

Semana Santa

Semana Santa

Recordar algunos aspectos de la Pascua Judía puede esclarecer la comprensión de la Pascua Cristiana. El pueblo hebreo celebra las Pascuas en conmemoración de la víspera del éxodo de la opresión egipci...

Empanadas de Vigilia

Empanadas de Vigilia

Quién alguna vez no se comió unas buenas empanadas de vigilia. Y como estamos cerquita de la época de cuaresma, que mejor que intentemos hacerlas nosotros. A ponerle ganas, que son verdaderamente senc...

¿Sabés por que las Pascuas Judías coinci…

¿Sabés por que las Pascuas Judías coinciden siempre con las Cristianas?

Jesús era judío, siguiendo la tradición fue a Jerusalén a celebrar la pascua (pesaj), fue cuando celebró lo que conocemos como la última cena y al terminar los festejos lo mataron.

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Paso a paso: cómo hacer huevos de Pascua en casa

Paso a paso: cómo hacer huevos de Pascua en casa

Los huevos de Pascua suelen formar parte del desayuno o la sobremesa del día de Pascua.

¿Por qué las cebras tienen rayas?

¿Por qué las cebras tienen rayas?

Una nueva investigación revela que el diseño morfológico de estos animales evolucionó para disuadir ...

¿Qué es el efecto 2038?

¿Qué es el efecto 2038?

Tras el "Efecto 2000" o "Error del milenio" llega... el "Efecto 2038". ¿Un nuevo apocalipsis informá...

Dj Set 19/4

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos feat. Lalo Larrosa - Tanto

Letra y Música
Sofía Campos
Voces y Guitarras
Sofía Campos y Lalo Larrosa

Sofia Campos - Rosa Laranja (Núñez Sessions)

Letra y Música
Sofía Campos

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

No dar un palo al agua

No dar un palo al agua

Bienvenidos a una expresión que no es muy intuitiva pero sí que es muy frecuentemente utilizada.

No dar el brazo a torcer

No dar el brazo a torcer

¿Sabéis lo que es hacer un pulso? Sí, esos "combates" en que los 2 contrincantes se sientan frente a frente en torno a una mesa.

Ni me va ni me viene

Ni me va ni me viene

Algo que ni me va ni me viene es algo que no me importa en absoluto, que me da completamente igual, que me resulta totalmente indiferente.

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos...Sir George Bernard Shaw

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Soul II Soul - Back To Life

Back To Life es una canción de la banda británica de R & B Soul II Soul. Apareció en su álbum d ...

U2 - Even Better Than the Real Thing

U2 - Even Better Than the Real Thing

Achtung Baby es el séptimo álbum de estudio de la banda U2 publicado el 18 de noviembre de 1991, s ...

Pet Shop Boys - West End Girls

Pet Shop Boys - West End Girls

"West End Girls" es una canción del dúo británico Pet Shop Boys. Escrita por Neil Tennant y Chris ...

Buscador

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Rosca de pascuas

Rosca de pascuas

La rosca de Pascua es un tipo de pan dulce tradicional para la celebración de la Semana Santa Pascua.

Ternera rellena

Ternera rellena

Si nos encontramos en la carnicería un buen trozo de falda de ternera. Es el momento para preparar esta receta.

Albóndigas guisadas con tomate

Albóndigas guisadas con tomate

Hoy haremos con una receta que nos encanta porque son un plato típico de nuestra gastronomía, que podemos preparar en cualquier época del año y siempre está acompañado de verduras.

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Discusiones en mi cocina

Discusiones en mi cocina

A primera hora de la mañana, entré a la cocina, para poner a calentar la pava con agua, y así hacer lo que hago todos los días, tomar unos ricos mates, mientras leo las noticias en los diarios en Inte...

El Payaso Tito

El Payaso Tito

Tito trabajaba en un circo que recorría pueblos y ciudades del interior del país.

La Princesa de la Bolsa de Papel

La Princesa de la Bolsa de Papel

En un reino muy lejano, vivía una princesa que no se consideraba muy bella. Desde que se vió en un espejo, siempre utilizó una bolsa de papel puesta en su cabeza.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una ciudad y municipio de España, en la provincia de La Coruña.

Tarragona

Tarragona

Tarragona es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia de Tarragona y de la comarca del Tarragonés.

Salamanca

Salamanca

Salamanca es un municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Humor

Chistes de navidad

Tú ron
- Tú traes las birras, tú ginebra, tú Fanta, tú algo de papeo...
- ¿Y yo?
- Tú ron
- ¿De Suchard?
- Tú no vienes.....

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Osteoporosis

Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea.

Sarampión

Sarampión

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa y, a pesar de que existe una vacuna que la previene, sigue siendo una de las principales causas de mortalidad infantil.

Las 5 enfermedades más comunes en el bebé

Las 5 enfermedades más comunes en el bebé

En el primer año los bebés que van a la escuela infantil pueden coger algunas enfermedades respiratorias, digestivas y de la piel. Tranquilos porque es normal.

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

José Ángel Buesa

José Ángel Buesa

José Ángel Buesa (Cienfuegos, Cuba 1910-Santo Domingo, República Dominicana, 1982) fue un poeta romántico con un claro tono de melancolía a través de toda su obra poética, que es primordialmente elegí...

Miguel Delibes

Miguel Delibes

Miguel Delibes Setién (Valladolid, 17 de octubre de 1920-ibidem, 12 de marzo de 2010) fue un novelista español y miembro de la Real Academia Española desde 1975 hasta su muerte, ocupando la silla «e»...

Alberto Cortez

Alberto Cortez

José Alberto García Gallo (Rancul, La Pampa, 11 de marzo de 1940 - Madrid, España, 4 de abril de 2019) más conocido como Alberto Cortez, fue un cantautor y poeta argentino.