A+ A A-

¿Cómo le presento mi casa al cachorro que acaba de llegar?

El perro llega a un nuevo entorno y lo hará asustado. Los primeros instantes son clave para que comience una vida tranquila y feliz contigo. ¡Repasamos las pautas!

 

Le enseñaremos todos los rincones de la casa
"Bueno, aquí estamos, esta es tu casa", como si el pobre animal nos fuera a entender. Mareado por el trayecto en coche, estresado, desorientado, con muchas caras nuevas a su alrededor y ¡volando de brazo en brazo! Como para entender lo que le están diciendo...
Nuestro nuevo amigo acaba de llegar a su casa, tenemos mucho tiempo por delante, ¡años! Tranquilos, sin prisa. No intentemos solucionar todo en veinte minutos.
Si unos amigos humanos llegan a casa, les saludamos cordialmente, les enseñamos la casa y posteriormente les ofrecemos algo para tomar. Después podremos disfrutar de una agradable velada. Con nuestro nuevo amigo de cuatro patas debemos hacer lo mismo: saludo cordial (evitando chillidos eufóricos y achuchones excesivos), libertad para que conozca la casa y, posteriormente, cuando se tranquilice, podremos ofrecerle agua y un poco de su alimento.
Algunos animales no tendrán ninguna gana de inspeccionar el hogar, estarán cansados, mareados, asustados... Así que tranquilos y démosles tiempo. Si en unas horas siguen igual y existen otros síntomas como fiebre, vómitos o diarrea, acudiremos al veterinario.

Los primeros cuatro pasos
Lo más habitual es que el animal, tras su llegada y después de un corto período de tiempo, olfatee, mordisquee y deje sus restos por toda la casa. Tiene que conocer su nuevo hogar. Os parecerá raro pero es ideal que le acompañemos en su visita por la casa y que lo hagamos a cuatro patas porque si adoptamos esa posición y le seguimos en su paseo de inspección, podremos observar las cosas desde un punto de vista bastante aproximado al suyo y podremos evitar sustos y accidentes como que alcance a mordisquear el cable de la tele, que destroce una planta que tenemos en el salón, etc. Será un paseo incómodo para nuestras rodillas pero muy positivo para nuestra futura tranquilidad.

Deja claras desde el principio su zona de comida, descanso y baño
Tras los paseos de reconocimiento, y cuando observemos que el cachorro está más tranquilo, podremos ofrecerle agua y algo de su comida. No pondremos el comedero y el bebedero en cualquier sitio: desde el primer momento tenemos que dejar claras sus zonas y por ello la primera vez que le ofrezcamos agua y comida será en sus recipientes y en su sitio definitivo. Un emplazamiento de fácil acceso para el animal (debe tener agua a libre disposición todo el día) y cómodo de limpiar. Nos faltan dos lugares importantes para que la vida de nuestro amigo se desarrolle de la forma más cómoda posible: la zona de descanso y el WC.

Los siguientes minutos
Mientras que el animal tenga que hacer sus necesidades en casa (período de vacunación) deberemos tener claro un emplazamiento para tan desagradable menester. Un lugar independiente, con papel de periódico en el suelo, apartado de las otras áreas y de libre acceso para el animal. Deberemos enseñarle para qué sirve ese lugar. Algunos animales nos sorprenden y utilizan el papel sin explicación alguna, pero lo cierto es que estos animales reconocen ese WC porque es lo que utilizaban en la tienda, protectora o criadero y lo han asociado con facilidad.
Si no conocen el papel de periódico y hacen sus necesidades sobre nuestra mejor alfombra, debemos coger con un papel una pequeña muestra de las emisiones y depositarlas sobre el papel de periódico asignado como WC. Es un procedimiento poco agradable, sobre todo para primerizos, pero no existe otro método más adecuado de indicarle al animal que debe hacer sus necesidades sobre el papel que esta clarificadora demostración.
Otra opción es llevar al animal inmediatamente después de comer y de beber al entorno próximo a los papeles. En pocos minutos (5-15) el animalito hará pis o caca. Si le tenemos cerca de los papeles, podemos ponerle encima cuando comience la acción. Una vez finalizada le felicitaremos por su limpia demostración.
Si el animalito es pillado "in fraganti" pasando por alto su zona higiénica, debe ser reprendido (con un enérgico "no") y llevado al papel.

Pasada la primera hora
El lugar de descanso también debe ser establecido en estas primeras horas. En el mercado existen cojines y camitas de todas las formas y colores para satisfacer el más exigente y exclusivo gusto. Esta zona también debe estar separada del resto y debe posicionarse en una zona tranquila, pero próxima a nuestras zonas de descanso. Prefieren tenernos controlados.
Si establecemos estas sencillas pautas desde el primer día, si las cumplimos con paciencia y con cariño, estaremos sentando las bases de una gran amistad y una cómoda relación. Todos los componentes de la familia deben actuar de igual forma. No es más bueno el más permisivo, el animal no respeta ni quiere más al más blando. Suelen respetar y elegir como guía al más recto y no por ello menos cariñoso.

Después de la presentación
Tenemos que darles tiempo. Las cacas y los pises pronto "saldrán de casa", aprenderá a no mordisquear las patas de las sillas... pero para ello necesita nuestra ayuda. Tenemos que enseñarles, repetirles las cosas, premiar sus aciertos y reprender sin violencia sus fallos.
Si tenemos dudas, consultemos con el profesional y no con amigos entendidos de todo y especialistas en nada... Huyamos de esos consejos de parque, son muy peligrosos.
Fuente: https://www.muymascotas.es/comportamiento/educacion/articulo/como-le-presento-mi-casa-al-cachorro-que-acaba-de-llegar-841524219222

Especial Pascuas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prev Next

Rosca de pascuas

Rosca de pascuas

La rosca de Pascua es un tipo de pan dulce tradicional para la celebración de la Semana Santa Pascua.

Huevos de Pascua

Huevos de Pascua

La oferta de huevos de pascua en el mercado es enooorrrme. Pero no hay nada como hacerlo uno mismo no?. Así que aquí tienen la receta...

Semana Santa

Semana Santa

Recordar algunos aspectos de la Pascua Judía puede esclarecer la comprensión de la Pascua Cristiana. El pueblo hebreo celebra las Pascuas en conmemoración de la víspera del éxodo de la opresión egipci...

Empanadas de Vigilia

Empanadas de Vigilia

Quién alguna vez no se comió unas buenas empanadas de vigilia. Y como estamos cerquita de la época de cuaresma, que mejor que intentemos hacerlas nosotros. A ponerle ganas, que son verdaderamente senc...

¿Sabés por que las Pascuas Judías coinci…

¿Sabés por que las Pascuas Judías coinciden siempre con las Cristianas?

Jesús era judío, siguiendo la tradición fue a Jerusalén a celebrar la pascua (pesaj), fue cuando celebró lo que conocemos como la última cena y al terminar los festejos lo mataron.

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Paso a paso: cómo hacer huevos de Pascua en casa

Paso a paso: cómo hacer huevos de Pascua en casa

Los huevos de Pascua suelen formar parte del desayuno o la sobremesa del día de Pascua.

¿Por qué las cebras tienen rayas?

¿Por qué las cebras tienen rayas?

Una nueva investigación revela que el diseño morfológico de estos animales evolucionó para disuadir ...

¿Qué es el efecto 2038?

¿Qué es el efecto 2038?

Tras el "Efecto 2000" o "Error del milenio" llega... el "Efecto 2038". ¿Un nuevo apocalipsis informá...

Dj Set 19/4

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - A Primeira Vista (de Chico César)

Cover interpretado por
Sofía Campos
Letra y Música
Chico César

Sofia Campos - Rosa Laranja (Núñez Sessions)

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

No dar un palo al agua

No dar un palo al agua

Bienvenidos a una expresión que no es muy intuitiva pero sí que es muy frecuentemente utilizada.

No dar el brazo a torcer

No dar el brazo a torcer

¿Sabéis lo que es hacer un pulso? Sí, esos "combates" en que los 2 contrincantes se sientan frente a frente en torno a una mesa.

Ni me va ni me viene

Ni me va ni me viene

Algo que ni me va ni me viene es algo que no me importa en absoluto, que me da completamente igual, que me resulta totalmente indiferente.

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos...Sir George Bernard Shaw

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Soul II Soul - Back To Life

Back To Life es una canción de la banda británica de R & B Soul II Soul. Apareció en su álbum d ...

U2 - Even Better Than the Real Thing

U2 - Even Better Than the Real Thing

Achtung Baby es el séptimo álbum de estudio de la banda U2 publicado el 18 de noviembre de 1991, s ...

Pet Shop Boys - West End Girls

Pet Shop Boys - West End Girls

"West End Girls" es una canción del dúo británico Pet Shop Boys. Escrita por Neil Tennant y Chris ...

Buscador

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Rosca de pascuas

Rosca de pascuas

La rosca de Pascua es un tipo de pan dulce tradicional para la celebración de la Semana Santa Pascua.

Ternera rellena

Ternera rellena

Si nos encontramos en la carnicería un buen trozo de falda de ternera. Es el momento para preparar esta receta.

Albóndigas guisadas con tomate

Albóndigas guisadas con tomate

Hoy haremos con una receta que nos encanta porque son un plato típico de nuestra gastronomía, que podemos preparar en cualquier época del año y siempre está acompañado de verduras.

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Discusiones en mi cocina

Discusiones en mi cocina

A primera hora de la mañana, entré a la cocina, para poner a calentar la pava con agua, y así hacer lo que hago todos los días, tomar unos ricos mates, mientras leo las noticias en los diarios en Inte...

El Payaso Tito

El Payaso Tito

Tito trabajaba en un circo que recorría pueblos y ciudades del interior del país.

La Princesa de la Bolsa de Papel

La Princesa de la Bolsa de Papel

En un reino muy lejano, vivía una princesa que no se consideraba muy bella. Desde que se vió en un espejo, siempre utilizó una bolsa de papel puesta en su cabeza.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una ciudad y municipio de España, en la provincia de La Coruña.

Tarragona

Tarragona

Tarragona es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia de Tarragona y de la comarca del Tarragonés.

Salamanca

Salamanca

Salamanca es un municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Humor

Chistes de navidad

Tú ron
- Tú traes las birras, tú ginebra, tú Fanta, tú algo de papeo...
- ¿Y yo?
- Tú ron
- ¿De Suchard?
- Tú no vienes.....

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Osteoporosis

Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea.

Sarampión

Sarampión

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa y, a pesar de que existe una vacuna que la previene, sigue siendo una de las principales causas de mortalidad infantil.

Las 5 enfermedades más comunes en el bebé

Las 5 enfermedades más comunes en el bebé

En el primer año los bebés que van a la escuela infantil pueden coger algunas enfermedades respiratorias, digestivas y de la piel. Tranquilos porque es normal.

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

José Ángel Buesa

José Ángel Buesa

José Ángel Buesa (Cienfuegos, Cuba 1910-Santo Domingo, República Dominicana, 1982) fue un poeta romántico con un claro tono de melancolía a través de toda su obra poética, que es primordialmente elegí...

Miguel Delibes

Miguel Delibes

Miguel Delibes Setién (Valladolid, 17 de octubre de 1920-ibidem, 12 de marzo de 2010) fue un novelista español y miembro de la Real Academia Española desde 1975 hasta su muerte, ocupando la silla «e»...

Alberto Cortez

Alberto Cortez

José Alberto García Gallo (Rancul, La Pampa, 11 de marzo de 1940 - Madrid, España, 4 de abril de 2019) más conocido como Alberto Cortez, fue un cantautor y poeta argentino.