A+ A A-

¿Cómo le presento mi casa al cachorro que acaba de llegar?

El perro llega a un nuevo entorno y lo hará asustado. Los primeros instantes son clave para que comience una vida tranquila y feliz contigo. ¡Repasamos las pautas!

 

Le enseñaremos todos los rincones de la casa
"Bueno, aquí estamos, esta es tu casa", como si el pobre animal nos fuera a entender. Mareado por el trayecto en coche, estresado, desorientado, con muchas caras nuevas a su alrededor y ¡volando de brazo en brazo! Como para entender lo que le están diciendo...
Nuestro nuevo amigo acaba de llegar a su casa, tenemos mucho tiempo por delante, ¡años! Tranquilos, sin prisa. No intentemos solucionar todo en veinte minutos.
Si unos amigos humanos llegan a casa, les saludamos cordialmente, les enseñamos la casa y posteriormente les ofrecemos algo para tomar. Después podremos disfrutar de una agradable velada. Con nuestro nuevo amigo de cuatro patas debemos hacer lo mismo: saludo cordial (evitando chillidos eufóricos y achuchones excesivos), libertad para que conozca la casa y, posteriormente, cuando se tranquilice, podremos ofrecerle agua y un poco de su alimento.
Algunos animales no tendrán ninguna gana de inspeccionar el hogar, estarán cansados, mareados, asustados... Así que tranquilos y démosles tiempo. Si en unas horas siguen igual y existen otros síntomas como fiebre, vómitos o diarrea, acudiremos al veterinario.

Los primeros cuatro pasos
Lo más habitual es que el animal, tras su llegada y después de un corto período de tiempo, olfatee, mordisquee y deje sus restos por toda la casa. Tiene que conocer su nuevo hogar. Os parecerá raro pero es ideal que le acompañemos en su visita por la casa y que lo hagamos a cuatro patas porque si adoptamos esa posición y le seguimos en su paseo de inspección, podremos observar las cosas desde un punto de vista bastante aproximado al suyo y podremos evitar sustos y accidentes como que alcance a mordisquear el cable de la tele, que destroce una planta que tenemos en el salón, etc. Será un paseo incómodo para nuestras rodillas pero muy positivo para nuestra futura tranquilidad.

Deja claras desde el principio su zona de comida, descanso y baño
Tras los paseos de reconocimiento, y cuando observemos que el cachorro está más tranquilo, podremos ofrecerle agua y algo de su comida. No pondremos el comedero y el bebedero en cualquier sitio: desde el primer momento tenemos que dejar claras sus zonas y por ello la primera vez que le ofrezcamos agua y comida será en sus recipientes y en su sitio definitivo. Un emplazamiento de fácil acceso para el animal (debe tener agua a libre disposición todo el día) y cómodo de limpiar. Nos faltan dos lugares importantes para que la vida de nuestro amigo se desarrolle de la forma más cómoda posible: la zona de descanso y el WC.

Los siguientes minutos
Mientras que el animal tenga que hacer sus necesidades en casa (período de vacunación) deberemos tener claro un emplazamiento para tan desagradable menester. Un lugar independiente, con papel de periódico en el suelo, apartado de las otras áreas y de libre acceso para el animal. Deberemos enseñarle para qué sirve ese lugar. Algunos animales nos sorprenden y utilizan el papel sin explicación alguna, pero lo cierto es que estos animales reconocen ese WC porque es lo que utilizaban en la tienda, protectora o criadero y lo han asociado con facilidad.
Si no conocen el papel de periódico y hacen sus necesidades sobre nuestra mejor alfombra, debemos coger con un papel una pequeña muestra de las emisiones y depositarlas sobre el papel de periódico asignado como WC. Es un procedimiento poco agradable, sobre todo para primerizos, pero no existe otro método más adecuado de indicarle al animal que debe hacer sus necesidades sobre el papel que esta clarificadora demostración.
Otra opción es llevar al animal inmediatamente después de comer y de beber al entorno próximo a los papeles. En pocos minutos (5-15) el animalito hará pis o caca. Si le tenemos cerca de los papeles, podemos ponerle encima cuando comience la acción. Una vez finalizada le felicitaremos por su limpia demostración.
Si el animalito es pillado "in fraganti" pasando por alto su zona higiénica, debe ser reprendido (con un enérgico "no") y llevado al papel.

Pasada la primera hora
El lugar de descanso también debe ser establecido en estas primeras horas. En el mercado existen cojines y camitas de todas las formas y colores para satisfacer el más exigente y exclusivo gusto. Esta zona también debe estar separada del resto y debe posicionarse en una zona tranquila, pero próxima a nuestras zonas de descanso. Prefieren tenernos controlados.
Si establecemos estas sencillas pautas desde el primer día, si las cumplimos con paciencia y con cariño, estaremos sentando las bases de una gran amistad y una cómoda relación. Todos los componentes de la familia deben actuar de igual forma. No es más bueno el más permisivo, el animal no respeta ni quiere más al más blando. Suelen respetar y elegir como guía al más recto y no por ello menos cariñoso.

Después de la presentación
Tenemos que darles tiempo. Las cacas y los pises pronto "saldrán de casa", aprenderá a no mordisquear las patas de las sillas... pero para ello necesita nuestra ayuda. Tenemos que enseñarles, repetirles las cosas, premiar sus aciertos y reprender sin violencia sus fallos.
Si tenemos dudas, consultemos con el profesional y no con amigos entendidos de todo y especialistas en nada... Huyamos de esos consejos de parque, son muy peligrosos.
Fuente: https://www.muymascotas.es/comportamiento/educacion/articulo/como-le-presento-mi-casa-al-cachorro-que-acaba-de-llegar-841524219222

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Por qué se produce el rocío?

¿Por qué se produce el rocío?

El aire contiene cierta cantidad de agua, cierta humedad. Esta humedad puede ser mayor o menor, depe...

Cómo cuidar de tus plantas

Cómo cuidar de tus plantas

Las plantas, tanto de interior y exterior, son complementos encantadores de decoración. Generalmente...

¿Por qué cantan los gallos al amanecer?

¿Por qué cantan los gallos al amanecer?

Despertarse cada mañana con el despertador es un suplicio para muchos, pero para los gallos, no supo...

Dj Set 14/6

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Ok

Ok

El origen de esta palabra tiene dos versiones.

Usted

Usted

El origen de esta palabra tiene que ver con el término 'vos', como solía tratarse al Rey y otras autoridades en los siglos XVI y XVII.

Esnob / Snob

Esnob / Snob

A pesar de que hay varias versiones sobre su origen, se dice que tiene lugar en la elitista escuela Eton College, en Inglaterra.

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

No ser trigo limpio

No ser trigo limpio

Se dice que alguien no es trigo limpio cuando simula algo que no es, cuando es alguien falso, alguien malo que va de bueno, alguien de quien no te puedes fiar porque no es realmente sincero.

No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo

No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo

La expresión española de hoy, está dedicada a aquellas personas que dan por hechas cosas que todavía no se han cumplido, pero que sin embargo actúan como si estuviesen hechas.

No se hizo la miel para la boca del asno

No se hizo la miel para la boca del asno

Para quien no lo sepa, un asno es un burro, un mulo, un borrico, es decir y citando a la Real Academia de la Lengua Española.

No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.Proverbio árabe

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Jamiroquai - Little L

Jamiroquai - Little L

"Little L" es el primer single del quinto álbum de estudio de la banda británica de funk / acid ja ...

Art of Noise - Moments In Love

Art of Noise - Moments In Love

"Moments in Love" es el tercer single de Art of Noise, escrito por Anne Dudley, Trevor Horn, J. J. J ...

Coolio - Gangsta's Paradise

Coolio - Gangsta's Paradise

Durante los últimos cinco meses de 1995 era imposible no escuchar en la radio el conmovedor y calle ...

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Discusiones en mi cocina

Discusiones en mi cocina

A primera hora de la mañana, entré a la cocina, para poner a calentar la pava con agua, y así hacer lo que hago todos los días, tomar unos ricos mates, mientras leo las noticias en los diarios en Inte...

El Payaso Tito

El Payaso Tito

Tito trabajaba en un circo que recorría pueblos y ciudades del interior del país.

La Princesa de la Bolsa de Papel

La Princesa de la Bolsa de Papel

En un reino muy lejano, vivía una princesa que no se consideraba muy bella. Desde que se vió en un espejo, siempre utilizó una bolsa de papel puesta en su cabeza.

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Pique Macho

Pique Macho

El Pique Macho es un plato cochabambino muy popular que consiste en trozos de carne de res en su jugo y salchicha fritas acompañados de papas fritas, huevo, rodajas de pimiento y tomate.

Chicharro al Chacolí, tradicional del País Vasco

Chicharro al Chacolí, tradicional del País Vasco

Un excelente plato nacido un poco más al norte de España, una creación del País Vasco llamado el chicharro al chacolí.

Sarmale

Sarmale

Descubre esta receta típica rumana con carne, arroz y más ingredientes riquísimos: el Sarmale

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Potosí

Potosí

Potosí ―generalmente conocida como la Villa Imperial de Potosí― es una ciudad del sur de Bolivia, capital del departamento del mismo nombre y de la provincia de Tomás Frías.

Cuenca (España)

Cuenca (España)

Cuenca es un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y una ciudad, capital de la provincia homónima.

Sibiu

Sibiu

Sibiu es el mayor municipio y la capital del distrito de Sibiu, en Rumanía.

Humor

Chistes de borrachos

Bares de copas en Hungría
- ¿Es cierto que en Hungría hay muchos bares de copas?
- Pues sí. Dondequiera que vayas, hungarito por aquí, hungarito por allá...

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cuidado de las uñas de los pies

Cuidado de las uñas de los pies

Hola a todos Hoy os traigo unos consejos sobre cómo cuidar las uñas de los pies.

¿Cómo cuidar las rodillas? 6 ejercicios para el día a día

¿Cómo cuidar las rodillas? 6 ejercicios para el día a día

El impacto de correr puede generar desgaste en tus rodillas. Sigue estás recomendaciones para fortalecerlas.

Vacunas para viajeros

Vacunas para viajeros

Las vacunas protegen a los viajeros contra enfermedades graves. Según a dónde viaje, es posible que entre en contacto con enfermedades que no son frecuentes en los Estados Unidos, como la fiebre amari...

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Blas de Otero

Blas de Otero

Blas de Otero Muñoz (Bilbao, 15 de marzo de 1916 – Majadahonda, Madrid, 29 de junio de 1979) fue uno de los principales representantes de la poesía social y la poesía intimista de los años cincuenta e...

Haruki Murakami

Haruki Murakami

Haruki Murakami (Kioto, 12 de enero de 1949) es un escritor y traductor japonés, autor de novelas y relatos.

Philip K. Dick

Philip K. Dick

Philip Kindred Dick (Chicago, Illinois; 16 de diciembre de 1928-Santa Ana, California; 2 de marzo de 1982), más conocido como Philip K. Dick, fue un prolífico escritor y novelista estadounidense de ci...

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - A Primeira Vista (de Chico César)

Cover interpretado por
Sofía Campos
Letra y Música
Chico César

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis

Sofía Campos feat. Lalo Larrosa - Tanto

Letra y Música
Sofía Campos
Voces y Guitarras
Sofía Campos y Lalo Larrosa