A+ A A-

¿Cómo le presento mi casa al cachorro que acaba de llegar?

El perro llega a un nuevo entorno y lo hará asustado. Los primeros instantes son clave para que comience una vida tranquila y feliz contigo. ¡Repasamos las pautas!

 

Le enseñaremos todos los rincones de la casa
"Bueno, aquí estamos, esta es tu casa", como si el pobre animal nos fuera a entender. Mareado por el trayecto en coche, estresado, desorientado, con muchas caras nuevas a su alrededor y ¡volando de brazo en brazo! Como para entender lo que le están diciendo...
Nuestro nuevo amigo acaba de llegar a su casa, tenemos mucho tiempo por delante, ¡años! Tranquilos, sin prisa. No intentemos solucionar todo en veinte minutos.
Si unos amigos humanos llegan a casa, les saludamos cordialmente, les enseñamos la casa y posteriormente les ofrecemos algo para tomar. Después podremos disfrutar de una agradable velada. Con nuestro nuevo amigo de cuatro patas debemos hacer lo mismo: saludo cordial (evitando chillidos eufóricos y achuchones excesivos), libertad para que conozca la casa y, posteriormente, cuando se tranquilice, podremos ofrecerle agua y un poco de su alimento.
Algunos animales no tendrán ninguna gana de inspeccionar el hogar, estarán cansados, mareados, asustados... Así que tranquilos y démosles tiempo. Si en unas horas siguen igual y existen otros síntomas como fiebre, vómitos o diarrea, acudiremos al veterinario.

Los primeros cuatro pasos
Lo más habitual es que el animal, tras su llegada y después de un corto período de tiempo, olfatee, mordisquee y deje sus restos por toda la casa. Tiene que conocer su nuevo hogar. Os parecerá raro pero es ideal que le acompañemos en su visita por la casa y que lo hagamos a cuatro patas porque si adoptamos esa posición y le seguimos en su paseo de inspección, podremos observar las cosas desde un punto de vista bastante aproximado al suyo y podremos evitar sustos y accidentes como que alcance a mordisquear el cable de la tele, que destroce una planta que tenemos en el salón, etc. Será un paseo incómodo para nuestras rodillas pero muy positivo para nuestra futura tranquilidad.

Deja claras desde el principio su zona de comida, descanso y baño
Tras los paseos de reconocimiento, y cuando observemos que el cachorro está más tranquilo, podremos ofrecerle agua y algo de su comida. No pondremos el comedero y el bebedero en cualquier sitio: desde el primer momento tenemos que dejar claras sus zonas y por ello la primera vez que le ofrezcamos agua y comida será en sus recipientes y en su sitio definitivo. Un emplazamiento de fácil acceso para el animal (debe tener agua a libre disposición todo el día) y cómodo de limpiar. Nos faltan dos lugares importantes para que la vida de nuestro amigo se desarrolle de la forma más cómoda posible: la zona de descanso y el WC.

Los siguientes minutos
Mientras que el animal tenga que hacer sus necesidades en casa (período de vacunación) deberemos tener claro un emplazamiento para tan desagradable menester. Un lugar independiente, con papel de periódico en el suelo, apartado de las otras áreas y de libre acceso para el animal. Deberemos enseñarle para qué sirve ese lugar. Algunos animales nos sorprenden y utilizan el papel sin explicación alguna, pero lo cierto es que estos animales reconocen ese WC porque es lo que utilizaban en la tienda, protectora o criadero y lo han asociado con facilidad.
Si no conocen el papel de periódico y hacen sus necesidades sobre nuestra mejor alfombra, debemos coger con un papel una pequeña muestra de las emisiones y depositarlas sobre el papel de periódico asignado como WC. Es un procedimiento poco agradable, sobre todo para primerizos, pero no existe otro método más adecuado de indicarle al animal que debe hacer sus necesidades sobre el papel que esta clarificadora demostración.
Otra opción es llevar al animal inmediatamente después de comer y de beber al entorno próximo a los papeles. En pocos minutos (5-15) el animalito hará pis o caca. Si le tenemos cerca de los papeles, podemos ponerle encima cuando comience la acción. Una vez finalizada le felicitaremos por su limpia demostración.
Si el animalito es pillado "in fraganti" pasando por alto su zona higiénica, debe ser reprendido (con un enérgico "no") y llevado al papel.

Pasada la primera hora
El lugar de descanso también debe ser establecido en estas primeras horas. En el mercado existen cojines y camitas de todas las formas y colores para satisfacer el más exigente y exclusivo gusto. Esta zona también debe estar separada del resto y debe posicionarse en una zona tranquila, pero próxima a nuestras zonas de descanso. Prefieren tenernos controlados.
Si establecemos estas sencillas pautas desde el primer día, si las cumplimos con paciencia y con cariño, estaremos sentando las bases de una gran amistad y una cómoda relación. Todos los componentes de la familia deben actuar de igual forma. No es más bueno el más permisivo, el animal no respeta ni quiere más al más blando. Suelen respetar y elegir como guía al más recto y no por ello menos cariñoso.

Después de la presentación
Tenemos que darles tiempo. Las cacas y los pises pronto "saldrán de casa", aprenderá a no mordisquear las patas de las sillas... pero para ello necesita nuestra ayuda. Tenemos que enseñarles, repetirles las cosas, premiar sus aciertos y reprender sin violencia sus fallos.
Si tenemos dudas, consultemos con el profesional y no con amigos entendidos de todo y especialistas en nada... Huyamos de esos consejos de parque, son muy peligrosos.
Fuente: https://www.muymascotas.es/comportamiento/educacion/articulo/como-le-presento-mi-casa-al-cachorro-que-acaba-de-llegar-841524219222

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Qué pasaría si no hubiera Luna?

¿Qué pasaría si no hubiera Luna?

Mucha gente se pregunta que sucedería si no hubiera Luna. Te contamos como sería el mundo sin nuestr...

El tamaño sí que importa

El tamaño sí que importa

Diversas investigaciones afirman que las dimensiones de las partes del cuerpo están relacionadas con...

Crean un velcro de oro para atrapar moléculas

Crean un velcro de oro para atrapar moléculas

Científicos españoles han creado un "velcro molecular" que, por un lado, se adhiere al oro y, por ot...

Dj Set 18/1

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - A Primeira Vista (de Chico César)

Cover interpretado por
Sofía Campos
Letra y Música
Chico César

Sofia Campos - Rosa Laranja (Núñez Sessions)

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos feat. Lalo Larrosa - Tanto

Letra y Música
Sofía Campos
Voces y Guitarras
Sofía Campos y Lalo Larrosa

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Matar dos pájaros de un tiro

Matar dos pájaros de un tiro

Recuperemos la imaginación (que últimamente la teníamos muy olvidada) y pensemos que nos vamos de caza y queremos cazar al máximo número de pájaros posibles, pero tenemos poca munición (perdigones, ba...

Más vale tarde que nunca

Más vale tarde que nunca

Hay cosas en la vida que nos cuesta hacer, ya sea porque son un paso muy importante en nuestras vidas, porque tenemos miedo a sus consecuencias o simplemente por pereza.

Mala hierba nunca muere

Mala hierba nunca muere

Esta es otra de esas expresiones que es posible que escuchéis por ahí.

El amor no tiene cura, pero es la única medicina para todos los males.Leonard Cohen

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Men At Work - Who Can It Be Now?

Men At Work - Who Can It Be Now?

Who Can It Be Now? Es una canción grabada por el grupo australiano de los Men at Work.

Santana - Oye Como Va

Santana - Oye Como Va

"Oye cómo va" es un mambo compuesto por Tito Puente en 1963.

John Miles - Music

John Miles - Music

John Ethrington, más conocido como John Miles es un cantautor, guitarrista y tecladista inglés.

Buscador

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Albóndigas italianas

Albóndigas italianas

Si quieres aprender esta receta de albóndigas italianas en salsa de tomate échale un vistazo al paso a paso y conseguirás unas auténticas albóndigas italianas para chuparse los dedos.

Rollo de carne con hojaldre

Rollo de carne con hojaldre

Esta vez os propongo un rollo de carne con hojaldre ideal para preparar estas fiestas, porque para una comida o cena especial es un plato genial, muy bueno y sencillo de preparar.

Chorizo al vino tinto

Chorizo al vino tinto

  Deben estar familiarizados con el chorizo, pero en caso de no estarlo les cuento un poco, es un embutido usado con frecuencia en España, Portugal y Alemania, pero que ahora en Latinoamérica se ha v...

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Discusiones en mi cocina

Discusiones en mi cocina

A primera hora de la mañana, entré a la cocina, para poner a calentar la pava con agua, y así hacer lo que hago todos los días, tomar unos ricos mates, mientras leo las noticias en los diarios en Inte...

El Payaso Tito

El Payaso Tito

Tito trabajaba en un circo que recorría pueblos y ciudades del interior del país.

La Princesa de la Bolsa de Papel

La Princesa de la Bolsa de Papel

En un reino muy lejano, vivía una princesa que no se consideraba muy bella. Desde que se vió en un espejo, siempre utilizó una bolsa de papel puesta en su cabeza.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Moreno (Buenos Aires)

Moreno (Buenos Aires)

Moreno es el barrio cabecera del partido homónimo en la provincia de Buenos Aires en Argentina. Se encuentra a 36 km al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, con la que se fue conurbando, y desde 1947 e...

Santiago del Estero (ciudad)

Santiago del Estero (ciudad)

Santiago del Estero es una ciudad argentina, capital de la provincia de Santiago del Estero y cabecera del departamento Capital.

Mozonte

Mozonte

Mozonte es uno de los doce municipios del Departamento de Nueva Segovia.

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Producciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Palta o aguacate

Palta o aguacate

Persea americana, conocida comúnmente como aguacate, palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) o aguacatero, es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, orig...

Alternativa: Guanaco

Alternativa: Guanaco

Las llamas, alpacas, vicuñas y guanacos forman el grupo de los llamados camélidos sudamericanos. Estos animales se registran desde hace millones de años en Sudamérica, y por lo tanto forman parte de l...

Producción Alternativa: Quinoa

Producción Alternativa: Quinoa

La Quinua es una planta autóctona delos Andes focalizado principalmente en los alrededores del Lago Titicaca. Se lo denomina el “grano de los Incas” o “grano de oro”, cuyos vestigios de existencia dat...

Humor

Chistes de infidelidad


La desgracia de un amigo

- ¿Te has enterado ya de la desgracia de Juan?
- No, ¿qué le ha pasado?
- Se fugó con mi esposa...

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Estreñimiento en bebés

Estreñimiento en bebés

¿Cómo puedo saber si mi bebé está estreñido?

Enfermedad de Lyme

Enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se adquiere por la picadura de una garrapata infectada.

Hipercalcemia

Hipercalcemia

La hipercalcemia es la concentración sérica de calcio total > 10,4 mg/dL (> 2,6 mmol/L) o de calcio ionizado > 5,2 mg/dL (> 1,3 mmol/L).

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Manuel de Falla

Manuel de Falla

Manuel María de los Dolores Falla y Matheu (Cádiz, 23 de noviembre de 1876-Alta Gracia, Argentina, 14 de noviembre de 1946) fue un compositor español.

Béla Bartók

Béla Bartók

Béla Viktor János Bartók, conocido como Béla Bartók, (Nagyszentmiklós, Imperio austrohúngaro —actualmente Sânnicolau Mare, Rumanía—, 25 de marzo de 1881-Nueva York, 26 de septiembre de 1945) fue un mú...

Hector Berlioz

Hector Berlioz

Louis Hector Berlioz (La Côte-Saint-André, Francia, 11 de diciembre de 1803 – París, 8 de marzo de 1869) fue un compositor francés y figura destacada del romanticismo.