A+ A A-

¿Qué hago si mi loro habla y comienza a insultar?

Un loro puede aprender una gran cantidad de sonidos que repite sin parar pero ¿y si aprende insultos? ¿Qué precauciones debemos tomar con nuestro loro si ocurre? ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Te lo contamos.

 

Los loros emiten sonidos gracias a su siringe, una especie de membrana de dos cavidades que actúa como laringe
Tener un ave o cualquier animal es una gran responsabilidad. No estamos hablando únicamente de su alimentación o higiene, estamos refiriéndonos a que cada tipo de ave tiene unos cuidados y características específicas. En este sentido, cada vez más hogares se animan a tener un loro entre sus miembros familiares. Es un pájaro sumamente inteligente, gracioso, curioso y divertido.
Lo primero que tenemos que entender es que los loros, como tales, no hablan sino que, característicamente a su raza, consiguen imitar sonidos que les resultan curiosos o agradables y los repiten lo más parecido posible gracias a sus mecanismos vocales.
Esto puede ser divertidísimo ya que puede aprender llamadas, nombres y otras frases muy curiosas pero... ¿sabías que tu loro también puede aprender insultos? Sí, aunque no lo queramos, tenemos que tener cuidado de lo que decimos delante del ave ya que puede llamarle la atención, adoptar ese sonido como suyo y repetirlo sin parar. Imagina que la palabra malsonante la repite a todo aquel que llega a tu casa, imagina que la repite delante de niños o de desconocidos que tienen que pasar momentáneamente a tu casa. No sería una situación agradable, ¿verdad?
En este sentido, incidimos en esa responsabilidad de, en primer lugar, ser conscientes de lo que se dice delante del animal ya que este puede coger como sonido propio cualquier palabra. Por lo que, en primera instancia, tenemos que intentar evitar que aprenda a insultar. Esto sencillamente se consigue evitando decir palabrotas que él pueda oír. Esto, de cierta manera, también repercutirá en tu propio beneficio ya que evitaremos usarlos con frecuencia mejorando nuestra forma de hablar.
En primera instancia debemos evitar, si es posible, que el loro aprenda sonidos de insultos
En ocasiones es inevitable que el animal aprenda esas palabras malsonantes. ¿Qué debemos hacer? Bueno, lo primero es que debe ver esa palabra como algo "negativo", es decir, debemos entender que el loro no sabe ciertamente qué está diciendo, simplemente repite un sonido. Por lo que, cuando lo diga, sería positivo el chistarle o decirle fuerte que "no" lo haga. De esta manera verá ese sonido como algo negativo aunque, quizás, si ve que tienes una reacción a esa palabra busque decirla aún más para agradarte. Incidimos en la idea de que él no tiene culpa ya que no sabe exactamente qué está diciendo.
Hay que explicar que los loros son unas aves bastante tercas, por lo que es complicado que dejen un sonido una vez lo han aprendido pero, quizás, la mejor forma es intentar que sustituya esa palabra o sonido por otra agradable que le resulte curiosa. Para esto, debe oírnos decirla mucho, con frecuencia, para que así, poco a poco deje de lado la otra palabra. Pero, insistimos, los loros son unas aves muy tercas y depende de la personalidad del animal así costará más o menos.
Por lo que, ten mucha paciencia si tu ave ha aprendido a decir algún tipo de insulto y, si es posible, intenta evitarlo con anterioridad. Son unas aves muy inteligentes y divertidas y debemos entender que todo lo que oyen puede ser repetido por ellas.
Fuente: https://www.muymascotas.es/comportamiento/educacion/articulo/que-hago-si-mi-loro-habla-y-comienza-a-insultar-701535531046

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Hallan peces que nacen sin reproducción sexual

Hallan peces que nacen sin reproducción sexual

Un equipo de investigadores de la Universidad de StonyBrook en Nueva York (EE.UU.) ha descubierto va...

¿De dónde viene la palabra caña?

¿De dónde viene la palabra caña?

Existen diversas versiones sobre su origen, pero una de las más extendidas es que se la llama así po...

¿Por qué abrimos los ojos cuando tenemos miedo?

¿Por qué abrimos los ojos cuando tenemos miedo?

Nuestros ojos se abren más de lo normal cuando tenemos miedo o sentimos que estamos en peligro. ...

Dj Set 9/11

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - A Primeira Vista (de Chico César)

Cover interpretado por
Sofía Campos
Letra y Música
Chico César

Sofia Campos - Rosa Laranja (Núñez Sessions)

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos feat. Lalo Larrosa - Tanto

Letra y Música
Sofía Campos
Voces y Guitarras
Sofía Campos y Lalo Larrosa

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

La pescadilla que se muerde la cola

La pescadilla que se muerde la cola

¿Habéis probado alguna vez pescadillas? Sí, un pescado muy rico que puede hacerse tanto al horno, como a la plancha o frito.

Media naranja

Media naranja

Equivale a la esposa (o novia) o al esposo (o novio), uno respecto del otro.

La cabra siempre tira al monte

La cabra siempre tira al monte

Todo bicho viviente, por lo general y en este caso no sólo aplicable a los humanos, sino también a los animales, solemos tener un cariño especial a nuestros orígenes.

No me preocupa el grito de los violentos o de los corruptos, lo que más me preocupa es el silencio de los buenos.Martin Luther King

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Bob Marley - Could You Be Loved

Bob Marley - Could You Be Loved

"Could You Be Loved" es una canción de la banda jamaiquina de reggae Bob Marley and the Wailers.

Simple Minds - Sanctify Yourself

Simple Minds - Sanctify Yourself

"Sanctify Yourself" es una canción lanzada por la banda de rock escocesa Simple Minds como el segun ...

The Steve Miller Band - Abracadabra

The Steve Miller Band - Abracadabra

"Abracadabra" es una canción del grupo de rock estadounidense Steve Miller Band, escrita por Steve ...

Buscador

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Pechugas de Pollo en Salsa de Queso

Pechugas de Pollo en Salsa de Queso

Otra idea más para preparar una receta con pechugas de pollo como ingrediente principal. Éste, se trata de un plato muy fácil y rápido de hacer. ¡Tanto es así que lo tendrás listo en cuestión de 30 mi...

Nuggets de pollo con cacahuetes y salsa de tomate fresco

Nuggets de pollo con cacahuetes y salsa de tomate fresco

Los niños se mueren por comer Nuggets de pollo. Y en vez de ir a comprarlos a una casa de comida rápida o los típicos que vienen congelados en el supermercado, que mejor que los hagamos en casa. Bien ...

Estofado de Jabalí

Estofado de Jabalí

Tradicional guiso de cazadores, ideal para entonar el cuerpo durante los más fríos días de invierno.

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Discusiones en mi cocina

Discusiones en mi cocina

A primera hora de la mañana, entré a la cocina, para poner a calentar la pava con agua, y así hacer lo que hago todos los días, tomar unos ricos mates, mientras leo las noticias en los diarios en Inte...

El Payaso Tito

El Payaso Tito

Tito trabajaba en un circo que recorría pueblos y ciudades del interior del país.

La Princesa de la Bolsa de Papel

La Princesa de la Bolsa de Papel

En un reino muy lejano, vivía una princesa que no se consideraba muy bella. Desde que se vió en un espejo, siempre utilizó una bolsa de papel puesta en su cabeza.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Río Grande (Tierra del Fuego)

Río Grande (Tierra del Fuego)

Río Grande es una ciudad y municipio autónomo de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en la República Argentina.

Sinyar

Sinyar

    Sinyar o Sinjar es una región y una población de la Gobernación de Nínive al noroeste de Iraq en las montañas de Sinyar, cerca de la frontera con Siria.

Samarra

Samarra

Samarra es una ciudad de Irak emplazada sobre la margen oriental del río Tigris, en la Gobernación de Saladino, a unos 125 km al norte de Bagdad.

Humor

Chistes de informática

Con los ojos cerrados
- Mama que haces en frente de la computadora con los hojos cerrados???
- Nada hijo es que Windows me dijo que cierre las pestañas

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Enfermedades no transmisibles

Enfermedades no transmisibles

Las ENT, también conocidas como enfermedades crónicas, tienden a ser de larga duración y resultan de la combinación de factores genéticos, fisiológicos, ambientales y conductuales.

Cambios en el cabello y en las uñas con la edad

Cambios en el cabello y en las uñas con la edad

El cabello y las uñas ayudan a proteger su cuerpo. También mantienen constante la temperatura corporal. A medida que usted envejece, el cabello y las uñas comienzan a cambiar.

Cómo conversar con el médico de su hijo

Cómo conversar con el médico de su hijo

El médico de su hijo es el mejor recurso cuando se tienen preguntas o preocupaciones relacionadas con la salud del niño; aunque encontrar el tiempo necesario para llevarlo al médico para los chequeos ...

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Jules Massenet

Jules Massenet

Jules Émile Frédéric Massenet (Saint-Étienne, 12 de mayo de 1842 - París, 13 de agosto de 1912) fue un compositor francés conocido por sus óperas, que fueron muy populares durante finales del siglo XI...

Christoph Willibald Gluck

Christoph Willibald Gluck

Christoph Willibald Ritter von Gluck (Erasbach, Obispado de Eichstätt, 2 de julio de 1714-Viena, 15 de noviembre de 1787) fue un compositor alemán de origen germano-bohemio.

Piotr Ilich Chaikovski

Piotr Ilich Chaikovski

Piotr Ilich Chaikovski (Vótkinsk, 25 de abriljul./ 7 de mayo de 1840 greg.-San Petersburgo, 25 de octubre jul./ 6 de noviembre de 1893greg.) fue un compositor ruso del período del Romanticismo. ...