A+ A A-

Cómo debe ser la alimentación de nuestro perro en verano

En verano nuestro perro puede necesitar otro tipo de alimentación para gozar de una salud óptima y luchar contra la falta de apetito provocada por el calor.

 

Con la llegada del calor y de las altas temperaturas, nuestro perro cambia sus hábitos alimenticios. Es por esto por lo que debemos saber qué es lo que debe comer el animal en verano y qué cambios alimenticios son los más adecuados.
Para que el animal goce de buena salud, la alimentación es un aspecto básico ya que, con el verano, nuestro perro cambiará sus rutinas, ciclos y su gasto de energía notablemente. ¿Te has fijado en que pasa más tiempo durmiendo o descansando o que le apetece menos salir a la calle si hace sol?
Por este motivo, tenemos que dar parte de la necesidad de alimentos con un alto porcentaje acuoso, para que nuestro perro esté más dispuesto a comer y mantener una buena alimentación pese a tener un cambio de dieta. Es muy importante también entendamos que los horarios y ritmo de nuestro perro en verano cambian. Con ello hay que cambiar sus horarios y hábitos alimenticios.
Lo más importante es evitar ante todo la deshidratación y sus posibles riesgos. Por esto, lo primordial es que tu perro siempre tenga presentes líquidos, especialmente agua, para poder hidratarse correctamente. Pero... no solo eso, sino que nuestro perro gastará menos energía y eso es un factor importante a la hora de proporcionar una dieta equilibrada al animal. No va a necesitar los mismos aportes enérgicos que en invierno si no va a quemarlos.
Además de los alimentos líquidos es importante que nuestro animal coma un porcentaje de sólidos que le sean apetecibles y le ayuden en gran parte a paliar un poco el calor.
Si quieres saber más sobre el tema, desde Muy Mascotas te traemos los mejores consejos sobre qué dar de comer a nuestro perro en verano.

• Punto importante
Es importante que entendamos que lo normal es que tu perro en verano coma mucho menos y tenga menos apetito (especialmente si le proporcionamos la misma dieta todo el año). Con esto, se debe tener mucho cuidado porque, pese a que el animal no tenga apetito necesita de unos nutrientes y vitaminas mínimas para el correcto funcionamiento de su metabolismo.

• Horarios
Es básico que, al igual que cualquier ser vivo cambia su ritmo y rutinas en verano, cambiemos sus horarios de comida. De esta manera es sumamente recomendable que aportemos sus tomas diarias en las horas más frescas del día para que, así, el perro tenga más apetito.

• Raciones
Para facilitar su digestión, en verano es adecuado que le des porciones más pequeñas de comida de manera más regular. De esta manera, le dará tiempo a tener un buen tránsito y ahorrarse malestares intestinales.

• Agua
El agua es básica en cualquier época del año para que el animal goce de una correcta salud pero, en verano, es vital y necesaria para evitar la deshidratación y, ante todo, sus posibles riesgos (como los golpes de calor o las bajadas de tensión). Tu perro debe tener siempre agua para que pueda hidratarse siempre que lo necesite, ya sea dentro o fuera de casa.
• Cuidado con el agua muy fría
En verano el agua que proporcionemos a nuestro perro debe estar fresca pero no excesivamente fría ya que podría provocarle problemas gastrointestinales.
• Necesidades hídricas
Debemos entender que el animal, en función de su tamaño, edad y energía tendrá unas necesidades hídricasque debemos cubrir para evitar problemas mayores nacidos de la deshidratación o de la falta de sales en su organismo. Si hay una falta de hidratación, puede afectar tanto a sus órganos internos, aspecto externo (pelaje) e incluso a sus sentidos.

• Cuidado con la torsión de estómago

Si el animal consume una gran cantidad de alimento y tras ello realiza ejercicio, le predispondremos hacia una grave torsión de estómago.

• Alimento húmedo
Si estamos acostumbrados a aportar a nuestra mascota un alimento seco, debemos entender que, en verano, le será mucho más apetecible un alimento húmedo (latas, patés o pienso con un alto porcentaje acuoso). Siendo más apetecible para él, nos aseguraremos de que no tenga problemas de apetito y realice su ingesta diaria.

• Cambio de dieta
Algo muy importante que debemos tener en cuenta es que ese cambio en su dieta debe hacerse de manera gradual, no de forma brusca ya que el animal tiene unos hábitos concretos y romperlos puede ser negativo para su salud.

• Calorías
Como el animal gastará menos energía y estará más cansado, la ingesta de calorías debe ser menor. Si el animal sigue con la misma cantidad de calorías que el resto del año es muy probable que suba enormemente de peso ya que al tener menos actividad le será más difícil quemarlas.

• Frutas y verduras
Un exceso puede ser negativo ya que debemos recordar que las frutas tienen un alto contenido de azúcar que puede ir en decrecimiento de su salud.

• ¡Precaución!
Especialmente si vamos o vivimos cerca de la playa es enormemente importante llevar agua para el animal, de lo contrario, si tiene sed, irá a la orilla a beber agua salada y le puede provocar diarreas graves.
Fuente: https://www.muymascotas.es/alimentacion/perro/fotos/como-debe-ser-la-alimentacion-de-nuestro-perro-en-verano

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

No estamos programados para ser felices, sino para buscar la felicidad

No estamos programados para ser felices, sino para buscar la felicidad

Un neurotransmisor, la dopamina, nos impulsa a perseguir constantemente el placer y la recompensa. ...

Inteligencia híbrida para ayudar a la ciberseguridad

Inteligencia híbrida para ayudar a la ciberseguridad

La automatización, y la unión de máquinas y personas serán las responsables en los próximos años de ...

5 curiosidades sobre la llegada del hombre a la Luna

5 curiosidades sobre la llegada del hombre a la Luna

Neil Armstrong se convirtió en el primer humano en pisar la Luna la madrugada del 21 de julio de 196...

Dj Set 21/9

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - A Primeira Vista (de Chico César)

Cover interpretado por
Sofía Campos
Letra y Música
Chico César

Sofia Campos - Rosa Laranja (Núñez Sessions)

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos feat. Lalo Larrosa - Tanto

Letra y Música
Sofía Campos
Voces y Guitarras
Sofía Campos y Lalo Larrosa

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Hablar por los codos

Hablar por los codos

Se dice que alguien habla por los codos cuando habla mucho muchomucho, pero mucho.

Hablando del rey de Roma, por la puerta asoma

Hablando del rey de Roma, por la puerta asoma

La expresión española de hoy es internacionalmente utilizada, aunque con algunas variantes en su protagonista como veremos un poco más adelante.

Lo poco agrada y lo mucho cansa

Lo poco agrada y lo mucho cansa

Este refrán se usa para avisar contra los efectos negativos de la monotonía o la repetición cansina de las cosas.

Todo el mundo piensa en cambiar el mundo pero muy pocos en cambiarse a sí mismos.L. Tolstoi

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Red Hot Chili Peppers - Give It Away

Red Hot Chili Peppers - Give It Away

"Give It Away" es una canción de la banda de rock estadounidense Red Hot Chili Peppers del quinto ...

4 Non Blondes - What's Up

What's Up? es una canción interpretada por la agrupación 4 Non Blondes.

Peter Gabriel - Sledgehammer

Peter Gabriel - Sledgehammer

"Sledgehammer" es una canción del músico de rock inglés Peter Gabriel.

Dr Amor

¡Qué mal comencé el mundial!

Doctor Amor:
Es la primera vez que le escribo, pero necesito comentarle a alguien lo que me ocurrió. Estamos en vísperas del mundial y es la fecha que más trabajo tengo, porque soy relator radial de cotejos futbolísticos. Vivo solo y como en este tipo de viajes, no nos queda casi tiempo como para poder distendernos y preparándome para viajar a Alemania, es que decidí ver la posibilidad de pasar algunos días con alguna señorita que quiera pasarla bien. Así fue que en un pub, tuve la oportunidad de conocer a una rubia muy bonita, que –sin faltar a la verdad- fue ella la que se acercó y prácticamente me abordó. “Vos sos el famoso relator……..de fútbol” me inquirió con ternura.

Buscador

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Pato Guisado

Pato Guisado

Plato típico de la cocina peruana. Muy sabroso y sencillo de preparar. Quizás alguien en la familia no quiera probar porque es "pato", pero si lo hacen, quedarán encantados con su sabor.

Palta rellena con atún

Palta rellena con atún

El otoño nos trae este fruto en su versión más deliciosa. Además de la cantidad de beneficios que tenemos al consumir palta, este plato es sencillo de realizar y le gusta a todos.

Cerdo agridulce

Cerdo agridulce

Un plato sencillo y rápido en su elaboración. Quizás a los más pequeños no les agrade mucho "lo agridulce", pero vale la pena probarlo. Un plato exquisito para recibir y agasajar a amigos.

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

El Payaso Tito

El Payaso Tito

Tito trabajaba en un circo que recorría pueblos y ciudades del interior del país.

La Princesa de la Bolsa de Papel

La Princesa de la Bolsa de Papel

En un reino muy lejano, vivía una princesa que no se consideraba muy bella. Desde que se vió en un espejo, siempre utilizó una bolsa de papel puesta en su cabeza.

Mi Perro Capataz

Mi Perro Capataz

Cuando tenía aproximadamente dos años, mis papás me regalaron un perro de raza Collie. Yo era chiquito y él también, ya que era un cachorrito de tan sólo 4 meses de edad. Desde el primer momento en qu...

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Alta Gracia

Alta Gracia

La ciudad de Alta Gracia es la cabecera del departamento Santa María, provincia de Córdoba, Argentina.

Cluj-Napoca

Cluj-Napoca

Cluj-Napoca es un municipio del noroeste de Rumanía, localizado en el valle del SomeşulMic, a 440 kilómetros de Bucarest.

Lhasa

Lhasa

Lhasa es la capital de la Región Autónoma del Tíbet, en la República Popular China. Se encuentra situada en la Meseta Tibetana, rodeada por las montañas del Himalaya.

Humor

Humor - Especial Futbol

Cómo le dicen a River?
Bosque de arrayanes porque estan los troncos más caros del mundo!!!!



Cómo le dicen a River?
TV china, no hay técnico que lo arregle Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Epilepsia: una enfermedad más frecuente de lo que se piensa

Epilepsia: una enfermedad más frecuente de lo que se piensa

Los mitos en torno a la epilepsia circulan desde épocas antiguas, cuando se creía que quien tenía una crisis estaba poseído.

Runners: conozca su tipo de pisada con este test rápido

Runners: conozca su tipo de pisada con este test rápido

Para cualquier corredor resulta fundamental elegir adecuadamente las zapatillas para hacer actividad física, y para ello es clave conocer el tipo de pisada.

Invierno: por qué la alimentación sana no debe tomarse vacaciones

Invierno: por qué la alimentación sana no debe tomarse vacaciones

Con las vacaciones de invierno, se vive un tiempo de dispersión, entretenimiento y ocio para los niños.

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

William MakepeaceThackeray

William MakepeaceThackeray

William MakepeaceThackeray (Alipur, Calcuta, India, 18 de julio de 1811 - Londres, Inglaterra, 24 de diciembre de 1863) fue un novelista inglés del realismo.

Antoine Lavoisier

Antoine Lavoisier

Antoine-Laurent de Lavoisier (París, Francia, 26 de agosto de 1743-ibídem, 8 de mayo de 1794) fue un químico, biólogo y economista francés.

Stefan Lochner

Stefan Lochner

Stephan Lochner o Meister Stephan (maestro estéfan) (* sobre 1400 a 1410 en Meersburg (Lago de Constanza); † 1451 en Colonia) fue un pintor alemán de la Edad Media y uno de los maestros principales de...