A+ A A-

Cómo debe ser la alimentación de nuestro perro en verano

En verano nuestro perro puede necesitar otro tipo de alimentación para gozar de una salud óptima y luchar contra la falta de apetito provocada por el calor.

 

Con la llegada del calor y de las altas temperaturas, nuestro perro cambia sus hábitos alimenticios. Es por esto por lo que debemos saber qué es lo que debe comer el animal en verano y qué cambios alimenticios son los más adecuados.
Para que el animal goce de buena salud, la alimentación es un aspecto básico ya que, con el verano, nuestro perro cambiará sus rutinas, ciclos y su gasto de energía notablemente. ¿Te has fijado en que pasa más tiempo durmiendo o descansando o que le apetece menos salir a la calle si hace sol?
Por este motivo, tenemos que dar parte de la necesidad de alimentos con un alto porcentaje acuoso, para que nuestro perro esté más dispuesto a comer y mantener una buena alimentación pese a tener un cambio de dieta. Es muy importante también entendamos que los horarios y ritmo de nuestro perro en verano cambian. Con ello hay que cambiar sus horarios y hábitos alimenticios.
Lo más importante es evitar ante todo la deshidratación y sus posibles riesgos. Por esto, lo primordial es que tu perro siempre tenga presentes líquidos, especialmente agua, para poder hidratarse correctamente. Pero... no solo eso, sino que nuestro perro gastará menos energía y eso es un factor importante a la hora de proporcionar una dieta equilibrada al animal. No va a necesitar los mismos aportes enérgicos que en invierno si no va a quemarlos.
Además de los alimentos líquidos es importante que nuestro animal coma un porcentaje de sólidos que le sean apetecibles y le ayuden en gran parte a paliar un poco el calor.
Si quieres saber más sobre el tema, desde Muy Mascotas te traemos los mejores consejos sobre qué dar de comer a nuestro perro en verano.

• Punto importante
Es importante que entendamos que lo normal es que tu perro en verano coma mucho menos y tenga menos apetito (especialmente si le proporcionamos la misma dieta todo el año). Con esto, se debe tener mucho cuidado porque, pese a que el animal no tenga apetito necesita de unos nutrientes y vitaminas mínimas para el correcto funcionamiento de su metabolismo.

• Horarios
Es básico que, al igual que cualquier ser vivo cambia su ritmo y rutinas en verano, cambiemos sus horarios de comida. De esta manera es sumamente recomendable que aportemos sus tomas diarias en las horas más frescas del día para que, así, el perro tenga más apetito.

• Raciones
Para facilitar su digestión, en verano es adecuado que le des porciones más pequeñas de comida de manera más regular. De esta manera, le dará tiempo a tener un buen tránsito y ahorrarse malestares intestinales.

• Agua
El agua es básica en cualquier época del año para que el animal goce de una correcta salud pero, en verano, es vital y necesaria para evitar la deshidratación y, ante todo, sus posibles riesgos (como los golpes de calor o las bajadas de tensión). Tu perro debe tener siempre agua para que pueda hidratarse siempre que lo necesite, ya sea dentro o fuera de casa.
• Cuidado con el agua muy fría
En verano el agua que proporcionemos a nuestro perro debe estar fresca pero no excesivamente fría ya que podría provocarle problemas gastrointestinales.
• Necesidades hídricas
Debemos entender que el animal, en función de su tamaño, edad y energía tendrá unas necesidades hídricasque debemos cubrir para evitar problemas mayores nacidos de la deshidratación o de la falta de sales en su organismo. Si hay una falta de hidratación, puede afectar tanto a sus órganos internos, aspecto externo (pelaje) e incluso a sus sentidos.

• Cuidado con la torsión de estómago

Si el animal consume una gran cantidad de alimento y tras ello realiza ejercicio, le predispondremos hacia una grave torsión de estómago.

• Alimento húmedo
Si estamos acostumbrados a aportar a nuestra mascota un alimento seco, debemos entender que, en verano, le será mucho más apetecible un alimento húmedo (latas, patés o pienso con un alto porcentaje acuoso). Siendo más apetecible para él, nos aseguraremos de que no tenga problemas de apetito y realice su ingesta diaria.

• Cambio de dieta
Algo muy importante que debemos tener en cuenta es que ese cambio en su dieta debe hacerse de manera gradual, no de forma brusca ya que el animal tiene unos hábitos concretos y romperlos puede ser negativo para su salud.

• Calorías
Como el animal gastará menos energía y estará más cansado, la ingesta de calorías debe ser menor. Si el animal sigue con la misma cantidad de calorías que el resto del año es muy probable que suba enormemente de peso ya que al tener menos actividad le será más difícil quemarlas.

• Frutas y verduras
Un exceso puede ser negativo ya que debemos recordar que las frutas tienen un alto contenido de azúcar que puede ir en decrecimiento de su salud.

• ¡Precaución!
Especialmente si vamos o vivimos cerca de la playa es enormemente importante llevar agua para el animal, de lo contrario, si tiene sed, irá a la orilla a beber agua salada y le puede provocar diarreas graves.
Fuente: https://www.muymascotas.es/alimentacion/perro/fotos/como-debe-ser-la-alimentacion-de-nuestro-perro-en-verano

Especial Navidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Prev Next

Arbol de navidad

Arbol de navidad

Existen viveros especializados en la producción de árboles para Navidad. Por ejemplo, en España se venden unos 2 millones de unidades al año, principalmente de Abies nordmanniana y Picea excelsa. La p...

Las medias de Navidad

Las medias de Navidad

En Estados Unidos es bien conocida la leyenda sobre la media (calcetín) de Navidad.La media de Navidad es uno de los símbolos en las navidades anglosajonas y más concretamente estadounidenses. ...

El árbol de Navidad

El árbol de Navidad

Un árbol de navidad es un objeto de decoración típico de la Navidad. Suele ser una conífera de hoja perenne. Se decora con elementos navideños como bolas, luces, figuritas y lazos. ...

Los adornos navideños

Los adornos navideños

Decorar el árbol navideño con más objetos que guirnaldas o algodón es una tradición que nació, se cree, en el siglo XVII. ...

¿Sabes por qué se regalan bombachas rosa…

¿Sabes por qué se regalan bombachas rosas en navidad?

Vedetina de encaje, culotte de lycra, cola-less o tanga de algodón... como sea, pero rosa. Ese es el clásico regalito que salva de cualquier apuro a la hora de hacer las compras navideñas.Pero lo cier...

Pan Dulce

Pan Dulce

Ya falta muy poco para celebrar la Navidad y el Año nuevo. Por eso la mejor manera de empezar a prepararse para estos festejos, es cocinar un buen pan dulce hecho en casa. Practiquemos, así nos sale...

La Verdadera Historia de Papa Noel

La Verdadera Historia de Papa Noel

Santa Claus, Father Christmas, Sinterklaas, Papá Noel, Baboo Natale, Pere Noel... muchos son los nombres que recibe este personaje, que cada Nochebuena recorre el planeta repartiendo regalos a los niñ...

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Los alimentos calentados en el microondas pierden nutrientes?

¿Los alimentos calentados en el microondas pierden nutrientes?

Cualquier alimento cocinado pierde propiedades, pero el microondas no es más agresivo que cualquier ...

Descubren una gigantesca criatura que convivió con los dinosaurios

Descubren una gigantesca criatura que convivió con los dinosaurios

Se trata de Lisowiciabojani y cambia la historia de unos de los ancestros más antiguos de los mamífe...

El ruido del tráfico aumenta el riesgo de sufrir obesidad

El ruido del tráfico aumenta el riesgo de sufrir obesidad

Un nuevo estudio destaca que la exposición durante mucho tiempo a este tipo de contaminación acústic...

Dj Set 8/12

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofia Campos - Rosa Laranja (Núñez Sessions)

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis

Sofía Campos - A Primeira Vista (de Chico César)

Cover interpretado por
Sofía Campos
Letra y Música
Chico César

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Llevar los pantalones

Llevar los pantalones

Antes de empezar y aunque a lo mejor ya os habéis dado cuenta, España es un país muy machista.

Llegar y besar el santo

Llegar y besar el santo

La expresión de hoy os puede parecer un poco rara pero en cuanto veáis su origen y significado seguro que cambiais de opinión respecto a ella.

Le ha salido el tiro por la culata

Le ha salido el tiro por la culata

Si alguna vez escuchas: "Le ha salido el tiro por la culata", tranquilo, no estamos en el lejano oeste ni en una disputa que se resuelve a tiros de pistola, si bien, el origen de la frase sí tiene alg...

La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero.Mahatma Gandhi

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Technotronic - Pump Up The Jam

Technotronic - Pump Up The Jam

"Pump Up the Jam" es el primer tema del álbum de Technotronic, Pump Up the Jam: The Album.

Foreigner – I Want To Know What Love Is

Foreigner – I Want To Know What Love Is

Es una balada de la banda de rock británico-estadounidense Foreigner.

David Lee Roth - Just A Gigolo

David Lee Roth - Just A Gigolo

En 1931, "Just A Gigolo" se convirtió en el primer éxito de Bing Crosby como solista (# 12 Pop.)

Buscador

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Enrollados de ternera rellenos

Enrollados de ternera rellenos

A este plato típico de la cocina Romana, se le llama literalmente "pajaritos", es una delicia llena de sabores.

Croquetas de Pollo

Croquetas de Pollo

Hoy vamos a dejar de lado las verduras y haremos unas ricas Croquetas de pollo que se pueden acompañar con una sana ensalada verde o mixta.

Fideos con salsa de palta

Fideos con salsa de palta

Hoy prepararemos un plato muy sencillo utilizando un fruto que el consumirlo genera muchos beneficios a nuestro organismo.

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Discusiones en mi cocina

Discusiones en mi cocina

A primera hora de la mañana, entré a la cocina, para poner a calentar la pava con agua, y así hacer lo que hago todos los días, tomar unos ricos mates, mientras leo las noticias en los diarios en Inte...

El Payaso Tito

El Payaso Tito

Tito trabajaba en un circo que recorría pueblos y ciudades del interior del país.

La Princesa de la Bolsa de Papel

La Princesa de la Bolsa de Papel

En un reino muy lejano, vivía una princesa que no se consideraba muy bella. Desde que se vió en un espejo, siempre utilizó una bolsa de papel puesta en su cabeza.

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Ecatepec de Morelos

Ecatepec de Morelos

Ecatepec de Morelos es uno de los 125 municipios que conforman al Estado de México.

Ciudad Antigua

Ciudad Antigua

Ciudad Antigua es la ciudad cabecera municipal del municipio del mismo nombre en el Departamento de Nueva Segovia.

Lago Puelo (localidad)

Lago Puelo (localidad)

Lago Puelo es una localidad argentina ubicada la Patagonia andina, en el departamento Cushamen, al noroeste de la provincia del Chubut, distante a sólo 4 km al norte del espejo de agua que le da su no...

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Los aromas del vino

Los aromas del vino

El vino lleva en su composición más de 600 sustancias, muchas de ellas de gran volatilidad, que confieren gratos aromas a los vinos.Distintas series aromáticas, distintos tipos de aromas pueden percib...

Producciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Palta o aguacate

Palta o aguacate

Persea americana, conocida comúnmente como aguacate, palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) o aguacatero, es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, orig...

Alternativa: Guanaco

Alternativa: Guanaco

Las llamas, alpacas, vicuñas y guanacos forman el grupo de los llamados camélidos sudamericanos. Estos animales se registran desde hace millones de años en Sudamérica, y por lo tanto forman parte de l...

Producción Alternativa: Quinoa

Producción Alternativa: Quinoa

La Quinua es una planta autóctona delos Andes focalizado principalmente en los alrededores del Lago Titicaca. Se lo denomina el “grano de los Incas” o “grano de oro”, cuyos vestigios de existencia dat...

Humor

Chistes De Tacaños

Tan Tacaño...
Erase una vez un hombre tan, pero tan tacaño...
que una vez soñó que entraba a un restaurante finísimo,
y para no pagar la cuenta se despertó.

Leer más...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Esto es lo que pasa cuando te aguantas el pipí

Esto es lo que pasa cuando te aguantas el pipí

Puede que no lo parezca, pero la vejiga adulta puede contener hasta medio litro de orina antes de que sintamos la necesidad de ir al baño.

Anginas, una enfermedad común en los bebés

Anginas, una enfermedad común en los bebés

Las anginas son una inflamación de las amígdalas o masas de tejido carnoso situadas a ambos lados de la parte posterior de la garganta, una enfermedad muy común en los bebés y niños.

Cómo cuidar una piel con dermatitis atópica

Cómo cuidar una piel con dermatitis atópica

Piel seca, enrojecida y con picor... La dermatitis atópica es cada vez más frecuente: afecta al 10% de la población, tanto a niños como a adultos.

Biografías

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Antonio Canova

Antonio Canova

Antonio Canova (Possagno, 1 de noviembre de 1757-Venecia, 13 de octubre de 1822) fue un escultor y pintor italiano del neoclasicismo.

Constantin Brâncuși

Constantin Brâncuși

Constantin Brâncuși, (Hobița, distrito de Gorj, Rumania, 19 de febrero de 1876 – París, 16 de marzo de 1957) fue un importante escultor, pintor y fotógrafo rumano, considerado pionero del arte moderno...

Anaxímenes

Anaxímenes

Anaxímenes de Mileto (en griego: Ἀναξιμένης; Mileto, c. 590 a. C.–entre 528 y 525 a. C.) fue un filósofo griego, discípulo de Tales y de Anaximandro.