A+ A A-

Roald Dahl

Roald Dahl (Llandaff, 13 de septiembre de 1916 - Oxford, 23 de noviembre de 1990) fue un novelista, cuentista, poeta y guionista galés de ascendencia noruega.

Entre sus obras más populares se encuentran Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda, El gran gigante bonachón, AguTrot, Las brujas y Relatos de lo inesperado.

Biografía
Roald Dahl nació en el distrito de Llandaff de la ciudad de Cardiff, Gales, el 13 de septiembre de 1916, de padres noruegos, Harald Dahl y Sofie Magdalene Hesselberg. Le pusieron el nombre de Roald en honor al explorador Roald Amundsen, un héroe nacional de Noruega.
Cuando Roald tenía tres años, su hermana Astrid murió de apendicitis y unas semanas después falleció su padre, Harald, víctima de una neumonía, a los cincuenta y siete años. A pesar de su viudez, su madre prefirió mantener a la familia en Gales en lugar de retornar a Noruega a vivir con sus parientes, para cumplir el deseo de su marido de que sus hijos fueran educados en escuelas británicas.
Roald asistió a la escuela de la catedral en Llandaff. A los ocho años, Roald y cuatro de sus amigos fueron azotados por el director después de poner un ratón muerto en un tarro de dulces (concretamente, de inflamofletes) en una tienda del barrio, castigo que su madre consideró desmedido, retirándolo de la escuela. Cuando tenía nueve años, fue enviado a St. Peter's School, un colegio privado en la ciudad costera de Weston-super-Mare, a la que asistió desde 1923 hasta 1929. Desde los trece años, fue educado en Repton School, en Derbyshire, donde fue ayudante del prefecto, se convirtió en capitán del equipo escolar de fives y desarrolló su interés por la fotografía. Durante sus años en Repton, Cadbury, una fábrica de chocolates enviaba ocasionalmente cajas de sus nuevos productos a la escuela para que fueran probados por los alumnos. Dahl solía soñar con inventar una nueva barra de chocolate que sería el asombro del mismo señor Cadbury, lo que le sirvió como inspiración para escribir su segundo libro para niños, Charlie y la fábrica de chocolate.
A lo largo de su infancia y adolescencia, pasaba sus vacaciones de verano en Noruega. Su niñez es el tema de su libro, Boy (relatos de infancia), en el que insiste que dicho libro no es su autobiografía, ya que insiste que nunca se le ocurriría escribir una autobiografía. Roald dice que Boy son unas historias y recuerdos de una infancia colmada de diversión.
Cuando terminó el colegio, pasó tres semanas explorando Terranova con el Public Schools Exploring Society. En julio de 1934 empezó a trabajar en la empresa petrolífera Royal Dutch Shell. Tras dos años de formación en el Reino Unido, fue enviado a Dar-es-Salaam, Tanganica (actual Tanzania). Junto con los otros dos únicos empleados de Shell en todo el territorio, vivió lujosamente en la Shell House, en las afueras de Dar-es-Salaam, con un cocinero y ayudantes personales. Suministrando combustible en Tanganica, se enfrentó a hormigas y leones, entre otros peligros.
En noviembre de 1939 se unió a la Royal Air Force. Después de un viaje en coche de casi mil kilómetros desde Dar-es-Salaam hasta Nairobi, fue aceptado para el entrenamiento de vuelo junto con otros dieciséis candidatos, trece de los cuales morirían en combate aéreo más tarde. Con siete horas y cuarenta minutos de experiencia en su De Havilland Tiger Moth, comenzó a volar solo y apreció la vida silvestre de Kenia durante sus vuelos. Continuó con el entrenamiento avanzado en Habbaniya (ochenta kilómetros al oeste de Bagdad, Irak). Tras seis meses volando HawkerHarts, fue nombrado oficial y asignado al escuadrón número 80 de la RAF, volando obsoletos Gloster Gladiator. Dahl se sorprendió al descubrir que no sería entrenado en combate aéreo ni en cómo volar los GlosterGladiators.
El 19 de septiembre de 1940, Dahl volaría su Gladiator desde Abu Suwiur, en Egipto, hasta Amiriya para recargar combustible y luego hasta Fouka, Libia, por una segunda carga. Desde ahí volaría a la pista del escuadrón 80, cincuenta kilómetros al sur de Mersah Matruh. En el tramo final, no pudo encontrar la pista y, corto de combustible y con la noche cayendo, se vio forzado a intentar un aterrizaje en el desierto. Desafortunadamente, el tren de aterrizaje golpeó una roca y el avión se estrelló. Roald se fracturó el cráneo, se rompió la nariz y perdió la visión. Logró arrastrarse lejos del avión en llamas y se desmayó. Más tarde, escribió acerca del accidente en su primer trabajo publicado. En una investigación de la Royal Air Force acerca del suceso, se descubrió que la ubicación a la que se le había ordenado volar era completamente incorrecta, habiendo sido enviado a una zona entre las fuerzas británicas e italianas.
Dahl fue rescatado y llevado a un puesto de primeros auxilios en Mersah Matruh, donde recuperó la conciencia (aunque no la vista) y fue trasladado en tren al hospital de la Royal Navy en Alejandría. Allí se enamoró de una enfermera, Mary Welland, que fue la primera persona que vio al recuperar la vista, tras ocho semanas de ceguera. Los doctores dijeron que no había ninguna posibilidad de que volviese a volar, pero en febrero de 1941, cinco meses después de ingresar al hospital, fue dado de alta y pasado a tareas de vuelo. En esos momentos, el escuadrón número 80 se encontraba en Elevsis, cerca de Atenas, Grecia, combatiendo junto con la British Expeditionary Force contra las fuerzas del Eje, sin esperanzas de derrotarlos. En abril de 1941, atravesó el mar Mediterráneo en un Hawker Hurricane para finalmente unirse a su escuadrón en Grecia, seis meses después de convertirse en miembro.
Allí conoció a un cabo que preguntaba cuánto tiempo sobreviviría el nuevo avión, acompañado solo por catorce Hurricanes y cuatro Bristol Blenheims en toda Grecia contra miles de aviones enemigos. El líder del escuadrón tampoco se mostraba entusiasmado por tener sólo un nuevo piloto. De todos modos, Dahl se hizo amigo de David Coke, quien, si no hubiese muerto más tarde en combate, se habría convertido en earl de Leicester.
Dahl tuvo su primera acción sobre Calcis, donde Junkers Ju 88s se encontraban bombardeando barcos. Solo con su Hurricane contra seis bombarderos, logró derribar uno. Escribió sobre todos estos incidentes en su libro autobiográfico Volando solo.
Comenzó a escribir en 1942, cuando fue trasladado a Washington, como agregado aéreo adjunto. Su primer trabajo publicado, aparecido en la edición del Saturday Evening Post el 1 de agosto de 1942, fue un cuento titulado «Pan comido», describiendo su accidente con el Gloster Gladiator. El título original en inglés era «A piece of cake», pero fue cambiado a «Shotdownover Libya» («Derribado sobre Libia»).
Estuvo casado durante treinta años (desde 1953 hasta 1983) con la actriz estadounidense Patricia Neal. Tuvieron cinco hijos (incluyendo a la autora TessaDahl), uno de los cuales, Olivia TwentyDahl, falleció de encefalitis por el virus de sarampión a la edad de siete años, en 1962. Theo, su único hijo varón, sufrió un accidente durante su infancia que le provocó hidrocefalia. Como resultado, su padre se involucró en el desarrollo de lo que más tarde se conocería como válvula de Wade-Dahl-Till, un dispositivo para aliviar esta condición.1 Su hija OpheliaDahl es directora y cofundadora (junto con el doctor Paul Farmer) de Partners in Health, una organización sin fines de lucro dedicada a proveer cuidados médicos a algunas de las más empobrecidas comunidades del mundo. La hija de Tessa, e inspiración para un personaje de El gran gigante bonachón, es la modelo y autora SophieDahl. En 1983, se casó con Felicity Ann d'AbreuCrosland, la mejor amiga de su primera esposa.
Murió de leucemia el 23 de noviembre de 1990, en su casa, Gipsy House, en Great Missenden, Buckinghamshire a los 74 años y fue enterrado en el cementerio de la parroquia de San Pedro y San Pablo. En su honor, la Roald Dahl Children's Gallery fue inaugurada en el Bucks County Museum, en la cercana Aylesbury. Los compromisos solidarios de Dahl en los campos de la neurología, la hematología y la alfabetización han sido continuados tras su muerte a través de la Roald Dahl Foundation. En junio de 2005, el Roald Dahl Museum and Story Centre fue inaugurado en Great Missenden para celebrar el trabajo de Dahl.

Escritura
Impulsado por Cecil Scott Forester, Dahl escribió su primer trabajo publicado, Pan comido, que fue comprado por el Saturday Evening Post.
Su primer libro para niños fue Los gremlins, que trataba de unas pequeñas criaturas malvadas que formaban parte del folclore de la Royal Air Force, fue publicado en 1943, el libro había sido encargado por Walt Disney para un largometraje animado que nunca lo llegó a realizar. Dahl continuó creando algunas de las historias para niños más conocidas del siglo XX, tales como Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, James y el melocotón gigante, Los Cretinos o Boy (relatos de infancia) donde cuenta su infancia.
Paralelamente, tuvo una exitosa carrera como escritor de macabros cuentos para adultos, usualmente apelando al humor negro y a los finales sorpresivos. Muchos de ellos fueron originalmente escritos para revistas estadounidenses tales como Ladies Home Journal, Harper's, Playboy y The New Yorker y luego recogidos en antologías, ganando la aclamación mundial para el autor. Dahl escribió más de sesenta cuentos y han aparecido en numerosas colecciones, algunas sólo publicadas en forma de libro después de su muerte.
Uno de sus cuentos para adultos más famosos, Hombre del Sur (Thesmoker o Manfromthe South), fue filmado como un episodio de Alfred Hitchcock Presenta y fue adaptada en el segmento de Quentin Tarantino de la película de 1995 FourRooms. Su colección de cuentos Relatos de lo inesperado fue adaptada para una exitosa serie de televisión del mismo nombre. Algunos de sus cuentos son supuestamente extractos del diario de su (ficticio) tío Oswald, un caballero rico cuyas hazañas son el tema de estas historias.
Por un breve período en los años 1960, Dahl escribió guiones para obtener dinero. Dos de ellos, la película de James Bond, Sólo se vive dos veces (Youon lylivetwice) y Chitty Chitty Bang Bang, fueron adaptaciones de novelas de Ian Fleming. Además, adaptó su propio trabajo para realizar Willy Wonka y la fábrica de chocolate, de 1971.
Sus libros han vendido más de 250 millones de copias en el mundo.
Muchas de sus obras infantiles tienen ilustraciones de Quentin Blake.

Controversias
La controversia del Literary Review
En el verano de 1983, Dahl escribió una crítica para el Literary Review de Godcried, un libro ilustrado sobre la Guerra del Líbano de 1982 del escritor del Newsweek Tony Clifton. Según Clifton, durante la guerra los israelíes mataron a miles de civiles beirutíes al bombardear escuelas, hospitales y bloques de apartamentos indiscriminadamente. La crítica de Dahl sentenciaba que durante esta invasión fue cuando «todos empezamos a odiar a Israel» y que el libro haría a los lectores «violentamente anti-israelíes». Según el biógrafo Jeremy Treglown, Dahl había escrito en un principio «cuando todos empezamos a odiar a los judíos», pero el editor de Literary Review Gillian Greenwood cambió entonces el término de Dahl «judíos» a «israelíes». Dahl insistiría posteriormente diciendo «No soy antisemita. Soy anti-Israel».
Dahl contó a un periodista en 1983 que «hay un rasgo en el carácter judío que provoca aversión... Quiero decir que siempre hay una razón por la cual lo anti-algo crece en cualquier sitio; incluso un apestoso como Hitler no los escogió a ellos sin razón.»34 No obstante, según Treglown, Dahl mantenía amistad con un puñado de individuos judíos. El filósofo judío IsaiahBerlin, que estuvo en el ejército junto a Dahl en Washington durante la Segunda Guerra Mundial, dijo: «pienso que pudo decir cualquier cosa. Pudo haber sido pro-árabe o pro-judío. No hay ni una sola línea consistente. Era un hombre que se guiaba por caprichos, lo que quiere decir que arremetería en cualquier dirección, por decirlo de alguna manera».
Años después, Dahl incluyó un compasivo episodio acerca de refugiados germano-judíos en su libro Volando solo y en otra ocasión dijo que se oponía a la injusticia, no a los judíos. Creía que los medios de comunicación habían suprimido detalles sobre las acciones militares israelíes tales como la matanza de civiles, y mantenía su firme postura política contra Israel, diciendo en el periódico británico The Independent poco antes de morir en 1990: «Desde luego que soy anti-israelí y me he vuelto antisemita de la misma manera en que un judío en Inglaterra podría fervientemente defender el sionismo. Creo que deberían ver ambas caras. Es el tema de siempre: sabemos sobre los judíos y el resto del asunto. No hay editores no-judíos en ningún lado, controlan los medios de comunicación —lo cual resulta muy inteligente— y es por eso por lo que el presidente de los Estados Unidos tiene que vender todos esos bártulos militares a Israel».

La controversia de Las brujas
Cuando en 1990 su libro Las Brujas fue llevado a la pantalla grande por JimHenson, quien delegó la dirección a Nicolas Roeg, Dahl se enfureció porque Roeg cambió el final original en el guion y suavizó muchas escenas al ver que no eran del agrado de su hijo. Como gesto de conciliación, Roeg ofreció filmar dos versiones antes de tomar su decisión final: la versión fiel a los eventos del libro donde Luke sigue siendo un ratón y la versión más feliz donde se transforma de nuevo en un humano. Al ver la escena fiel a su libro, Dahl se conmovió tanto que se echó a llorar.
Sin embargo, Roeg decidió ir con el final cambiado, lo que llevó a Dahl a exigir que su nombre fuera eliminado por completo de los créditos y a amenazar con una campaña publicitaria contra la película. Solo fue disuadido de esto a instancias de Jim Henson.8 Aun así, tras esta decepción, en retribución Dahl prohibió terminantemente que sus obras fueran nuevamente llevadas al cine durante el resto de su vida.

Ficción infantil
Los trabajos infantiles de Dahl están contados usualmente desde el punto de vista de un niño, frecuentemente involucrando villanos adultos que odian y tratan mal a los niños, y presentando al menos un buen adulto que contrarresta a los villanos. Usualmente contienen gran cantidad de humor negro y escenarios grotescos. Las Brujas y Matilda son dos claros ejemplos. El gran gigante bonachón sigue este modelo en un modo más analógico, con el buen gigante representando el arquetipo de buen adulto y los otros gigantes siendo los malos adultos. Esta fórmula es en parte evidenciada en el guion de Dahl para Chitty Chitty Bang Bang.

Prosa para niños
• The Gremlins (1943)
• James y el melocotón gigante (James and the Giant Peach, 1961)
• Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory, 1964)
• El dedo mágico (The Magic Finger, 1966)
• El Superzorro (Fantastic Mr. Fox, 1970)
• Charlie y el gran ascensor de cristal (Charlie and the Great GlassElevator, 1972). Secuela de Charlie y la fábrica de chocolate
• Danny el campeón del mundo (Danny, the Champion of the World, 1975)
• El cocodrilo enorme (TheEnormousCrocodile, 1978)
• Los Cretinos (TheTwits, 1980)
• La maravillosa medicina de Jorge (George'sMarvellous Medicine, 1981)
• El gran gigante bonachón (The BFG, 1982)
• Las brujas (TheWitches, 1983)
• La jirafa, el pelícano y el mono (TheGiraffe and thePelly and Me, 1985)
• Matilda (Matilda, 1988)
• AguTrot (EsioTrot, 1990)
• El vicario que hablaba al revés (TheVicar of Nibbleswicke, 1991), obra póstuma
• Los mimpins (TheMinpins, 1991), obra póstuma

Poesía para niños
• Cuentos en verso para niños perversos (1982)
• ¡Qué asco de bichos! (1984)
• Puchero de rimas (1989)

Ficción para adultos

Novelas
• Sometime Never: A Fable for Supermen (1948)
• Mitío Oswald (My Uncle Oswald, 1979)

Antologías de cuentos
• El gran cambiazo (SwitchBitch, 1974)
• Los mejoresrelatos de Roald Dahl (The Best of Roald Dahl, 1978)
• Génesis y catástrofe (Genesis and Catastrophe: A True Story, 1980)
• Historiasextraordinarias (The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More, 1977)
• Relatos de lo inesperado (Tales of theUnexpected, 1979)
• La venganza es mía S.A. (Vengeanceis Mine Inc., 1980)
• Cuentos completos (2013)

Memorias
• Boy. Relatos de infancia (Boy: Tales of Childhood, 1984). Cuenta su vida hasta la edad de veinte años, centrándose en la educación británica de comienzos del siglo XX.
• Volando solo (Going Solo, 1986). Continuación del anterior. Cuenta su vida como empleado de Shell y su participación en la Segunda Guerra Mundial.
• Memories with Food at Gipsy House (1991)
• Roald Dahl's Guide to Railway Safety (1991)
• Mi año (MyYear, 1993)

Teatro
• TheHoneys (1955). Representado en el LongacreTheatre, Broadway.

Guiones

Cine
• Sólo se vive dos veces (Youonlylivetwice, 1967)
• ChittyChittyBangBang (1968)
• Thenightdigger (1971)
• Un mundo de fantasía (1971)
• Las brujas (1983)
• Matilda (película) (1996)
• Charlie y la fábrica de chocolate (2005)
• James y el melocotón gigante
• Fantastic Mr. Fox (2009)
• The BFG (2016)

Televisión
• Suspense (Estados Unidos, 1949-1954)
• Cameo Theatre (Estados Unidos, 1950-1955)
• Alfred Hitchcock presenta (Estados Unidos, 1955-1962)
• Wayout (Estados Unidos, 1961)
• That was the week that was (ReinoUnido, 1962-1963)
• Thirty-minute theatre (Reino Unido, 1965-1973)
• Late night horror (Estados Unidos, 1968)
RoaldDahl fue también presentador de los programas Wayout y Tales of theunexpected (en la primera temporada).
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Roald_Dahl

Ventas The Chief


VENTAS PARTICULARES
REGALOS EMPRESARIOS
Precios Especiales Mayoristas

+ INFO

Sólo para curiosos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Por qué me cuesta dormir por la noche: causas y soluciones

Por qué me cuesta dormir por la noche: causas y soluciones

Los problemas de insomnio son muy frecuentes, pero tienen remedio.

5 consejos para potenciar la gestión de la ansiedad en el trabajo

5 consejos para potenciar la gestión de la ansiedad en el trabajo

Algunas claves psicológicas para aprender a manejar la ansiedad en el ámbito profesional.

Las 3 diferencias entre virus y bacterias

Las 3 diferencias entre virus y bacterias

¿Cuáles son las características que permiten distinguir entre bacterias y virus? Los virus y bacteri...

Origen de las palabras

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Unalome

Unalome

El unalome es un símbolo de tradición budista que expone, de manera metafórica, el camino que cada individuo ha recorrido y su transición en el mundo.

Flor de loto

Flor de loto

Flor de loto, también conocida como loto sagrado, loto indio o rosa del Nilo, es el nombre común de una planta acuática llamada Nelumbo nucifera, la cual se caracteriza por tener hojas flotantes y olo...

Qué es Pentecostés

Qué es Pentecostés

El Pentecostés es una festividad de carácter religioso que se celebra cincuenta días después de la Pascua, poniendo término al periodo pascual. Se celebra tanto en la religión judía como en la religió...

Dj Set 16/10

Belleza

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cómo cuidar la piel en primavera

Cómo cuidar la piel en primavera

Con la llegada del buen tiempo llegan también nuevos cuidados para tu piel. Es hora de exfoliar la d...

Manchas de la piel y arrugas. Por que decirle sí al peeling.

Manchas de la piel y arrugas. Por que decirle sí al peeling.

El mayor factor de envejecimiento prematuro en la piel es causado por el foto envejecimiento. El dañ...

Según pasan los años, como cuidar el bienestar de la piel.

Según pasan los años, como cuidar el bienestar de la piel.

A los 20: las células se renuevan rápidamente, la sangre circula normalmente y el colágeno y la elas...

Todo sobre Vinos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

5 formas de reconocer un buen vino

5 formas de reconocer un buen vino

¿Te gusta el vino pero dudas constantemente sobre su calidad? Te mostramos los cinco elementos básicos para reconocer todo buen vino

The Chief, vinos con magia

The Chief, vinos con magia

Desde Tupungato llegan dos nuevos vinos: The Chief Chardonnay 2005 y Malbec 2018, que contienen el secreto de las letras MV en sus etiquetas.

Como guardar los vinos en casa

Como guardar los vinos en casa

Temperatura constante, humedad, oscuridad y silencio son solo algunos consejos para encontrar la mejor forma de guardar los vinos en casa. ...

Infusiones y otras yerbas

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cómo preparar el Té

Cómo preparar el Té

Hay muchas maneras de preparar el té, a raíz de diferentes tradiciones: los chinos tienen formas particulares de hacer el té, diferentes a las utilizadas en Japón o Corea y también distintas de las fo...

Las 12 mejores infusiones para relajarse

Las 12 mejores infusiones para relajarse

Tés e infusiones ideales para desconectar después de una jornada de trabajo.

7 infusiones para depurar tu organismo

7 infusiones para depurar tu organismo

Eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo es muy importante para mantener un organismo saludable.

Dichos Populares

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Dar palos de ciego

Dar palos de ciego

Significa el perjuicio que con frecuencia se sigue por proceder sin tino y a lo loco en un asunto delicado.

Estar hecho un azacan

Estar hecho un azacan

Significa estar muy ocupado en diversos trabajos.

Andar al retortero, traer al retortero

Andar al retortero, traer al retortero

Retortero significa dar vueltas alrededor. Andar al retortero equivale a vagar sin sosiego de aquí para allá. Y traer a uno al retortero, traerle engañado con falsas promesas.

No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.Proverbio árabe

El Clásico de la Semana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Fleetwood Mac - Everywhere

Fleetwood Mac - Everywhere

"Everywhere" es una canción de la banda de rock británico-estadounidense Fleetwood Mac de su decim ...

The Pretenders - Don't Get Me Wrong

The Pretenders - Don't Get Me Wrong

"Don't Get Me Wrong" es una canción lanzada por el grupo de pop-rock The Pretenders.

Bobby Brown - My Prerogative

Bobby Brown - My Prerogative

"My Prerogative" es una canción new jack swing del año 1988, interpretada por el cantante estadoun ...

Buscador

Las historias para CATA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

La Princesa de la Bolsa de Papel

La Princesa de la Bolsa de Papel

En un reino muy lejano, vivía una princesa que no se consideraba muy bella. Desde que se vió en un espejo, siempre utilizó una bolsa de papel puesta en su cabeza.

El Payaso Tito

El Payaso Tito

Tito trabajaba en un circo que recorría pueblos y ciudades del interior del país.

Discusiones en mi cocina

Discusiones en mi cocina

A primera hora de la mañana, entré a la cocina, para poner a calentar la pava con agua, y así hacer lo que hago todos los días, tomar unos ricos mates, mientras leo las noticias en los diarios en Inte...

Cocinando con Ramírez

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Albóndigas con patatas rellenas

Albóndigas con patatas rellenas

Hay recetas que se repiten a lo largo de los años en una casa, que gustan a los mayores y van conquistando poco a poco a los niños, para después éstos pedírselas los domingos a su abuela como si de un...

Carne de ternera rellena al estilo tradicional

Carne de ternera rellena al estilo tradicional

Hay recetas que siempre te vienen a la memoria como aquellas que se preparaban durante tu infancia, es el caso de la carne de ternera rellena al estilo tradicional tal y como os la presento hoy. ...

Galletas de Limón bañadas en Chocolate

Galletas de Limón bañadas en Chocolate

Galletitas dulces, rellenas con la más suave crema sabor a limón y cubiertas con un delicioso chocolate. Impresionantemente ricas!

Turismo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Tacuarembó

Tacuarembó

Tacuarembó es la ciudad uruguaya capital del departamento homónimo.

Pan de Azúcar (ciudad)

Pan de Azúcar (ciudad)

Pan de Azúcar es una ciudad uruguaya del departamento de Maldonado, y es sede del municipio homónimo.

Cameron (Chile)

Cameron (Chile)

Villa Cameron es una localidad de la zona austral de Chile, ubicada en la costa sur de la bahía Inútil, en la provincia de Tierra del Fuego, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Salud Animal

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Los riesgos de la primavera para los perros

Los riesgos de la primavera para los perros

En primavera, las mascotas sufren más enfermedades como alergias, picaduras o parasitaciones externas. ¡Vigila a tu perro y ten mucho cuidado!

Arteritis vírica equina

Arteritis vírica equina

El virus de la arteritis equina (VAE) es sumamente contagioso y se difunde a través del semen de los sementales infectados o a través de las secreciones respiratorias de cualquier caballo infectado co...

Cinco enfermedades invernales del perro que hay que evitar

Cinco enfermedades invernales del perro que hay que evitar

Faringitis, laringitis, bronquitis, pulmonía y tos de las perreras son las cinco patologías que los perros tienen más riesgo de padecer en invierno

Café Café

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Los 17 tipos de café (y sus características y beneficios)

Los 17 tipos de café (y sus características y beneficios)

Diferentes maneras de preparar una de las bebidas más populares del mundo.

Beneficios del café para la salud

Beneficios del café para la salud

Los beneficios para la salud de tomar al menos una taza de café al día son cada vez más numerosos. Hoy repasamos las ventajas de esta bebida que lleva consumiéndose en la población desde hace varios s...

La elaboración del café

La elaboración del café

Todos los métodos que vamos a comentar se basan en la infusión, esto es, en el contacto del agua hirviendo con los granos de café más o menos finamente molidos, durante un tiempo variable, y en difere...

Producciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cómo Sembrar Bambú

Cómo Sembrar Bambú

Se dice del bambú que es el árbol paciente.¿Por qué? Plantas las semillas y se pasan años sin crecer, ni germinar. Crees que la siembra simplemente no ha funcionado.

Regionales: Cabra

Regionales: Cabra

Todo sobre el tercer tipo de ganado más producido y consumido del mundo

Palta o aguacate

Palta o aguacate

Persea americana, conocida comúnmente como aguacate, palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) o aguacatero, es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, orig...

Humor

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Chistes Malos

Chistes Malos

– ¿Por qué los diabéticos no pueden vengarse?– Porque la venganza es dulce

Chistes y anécdotas de Campesinos

Chistes y anécdotas de Campesinos

Un campesino pasa frente a una lápida que dice: "Aquí yace un abogado, un hombre honrado, un hombre íntegro." El campesino se persigna y dice asustado:- ¡Virgen Santísima, enterraron a tres hombres e...

Chistes de suegras

Chistes de suegras

Se le muere la suegra a un individuo y en la casa funeraria le preguntan:¿Qué quiere usted hacer con ella? ¿Incinerarla? ¿Embalsamarla? ¿O simplemente enterrarla?A lo que contesta: Las 3 porfavor, no ...

Jardinería

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

5 trabajos en el jardín apropiados para la primavera

5 trabajos en el jardín apropiados para la primavera

Cuando entramos oficialmente en la primavera, climatológicamente esto supone algunos cambios que ya veníamos notando, pues la naturaleza no entiende de formalismos.

8 tareas de jardinería convenientes durante el invierno

8 tareas de jardinería convenientes durante el invierno

Ahora, con el frío, baja el volumen de trabajo en tu jardín.

10 consejos de jardinería de otoño

10 consejos de jardinería de otoño

Ya nos abandonó el verano y es hora de empezar a pensar en las temporadas más duras.  Llega el otoño, ¿qué hacer con nuestro jardín? ...

Tragos

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cómo hacer un gin tonic perfecto

Cómo hacer un gin tonic perfecto

  El gin tonic perfecto existe y te decimos como prepararlo.

Los 10 cócteles más sencillos de preparar

Los 10 cócteles más sencillos de preparar

¡Para una noche perfecta! Existen cócteles que ya sea porque llevan pocos ingredientes o bien porque se preparan en un santiamén, son sencillos de preparar.

Sorbete de limón

Sorbete de limón

Se viene el calor y vos solo tenes limones en la heladera?. Te presentamos una solución fácil y absolutamente refrescante!!! ...

Hecho en Casa

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Manualidades sencillas con botellas de plástico

Manualidades sencillas con botellas de plástico

Reutilizar materiales cotidianos que tienes en casa es una manera divertida y barata de crear y personalizar todo tipo de objetos útiles.

Batik

Batik

El batik es una de las varias "técnicas de teñido por reserva" (Ikat; Tie Dye; Plangit; Bandhana; Shibori). Es utilizado para colorear tejidos y consiste en aplicar capas de cera sobre las regiones qu...

Una taza para papá

Una taza para papá

¿Qué tal crear una taza para papá que sea solo suya? Este es un tutorial muy bueno para aprovechar al momento de hacer el regalo del día del padre...

Prevención Médica

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Tipos de hormonas y sus funciones en el cuerpo humano

Tipos de hormonas y sus funciones en el cuerpo humano

Descubrimos las hormonas y sus múltiples funciones en nuestro cerebro y organismo.

Enfermedades del sistema endocrino: características y tipos principales

Enfermedades del sistema endocrino: características y tipos principales

Repaso a las enfermedades del sistema endocrino más importantes, explicando sus efectos en la salud.

Los 7 tipos de ansiedad (características, causas y síntomas)

Los 7 tipos de ansiedad (características, causas y síntomas)

Las causas y los síntomas de la ansiedad pueden diferir mucho de unos casos a otros.

Poemas

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Por siempre de Mario Benedetti

Por siempre de Mario Benedetti

Si la esmeralda se opacara,si el oro perdiera su color,entonces, se acabaríanuestro amor.

Desmayarse, atreverse, estar furioso (Lope de Vega)

Desmayarse, atreverse, estar furioso (Lope de Vega)

Desmayarse, atreverse, estar furiosoáspero, tierno, liberal, esquivo,alentado, mortal, difunto, vivo,leal, traidor, cobarde y animoso;   {mp3}poemas/desmayarse{/mp3} Por Alejandro Ramírez   n...

Enorme Esquina Olvidada

Enorme Esquina Olvidada

Hoy pasando por La Biela,estaban allí sentados,la cuarentena insensatalos sorprendió abandonados {mp3}poemas/enormeesquina{/mp3} Por Alejandro Ramírez Qué triste esta mi ciudad,con ellos dos en...

Matando el aburrimiento

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

10 claves para que las parejas funcionen

10 claves para que las parejas funcionen

Ideas y consejos para reforzar la buena salud de las relaciones de pareja y evitar problemas.

¿Qué es el confucianismo?

¿Qué es el confucianismo?

El confucianismo, confucionismo o ruismo es una doctrina religiosa y filosófica con expresiones rituales promovida por el pensador Confucio en el siglo V a.C.

Significado de Diversidad

Significado de Diversidad

El término diversidad, se refiere a la diferencia o a la distinción entre personas, animales o cosas, a la variedad, a la infinidad o a la abundancia de cosas diferentes, a la desemejanza, a la dispar...

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Sofía Campos - Bem Melhor

"Bem Melhor" fue escrita por Sofía Campos.
Sofía Campos: voz.
Roberto Verástegui: piano acústico.
Gustavo Guerrero: guitarras, bajo y percusión.
Gabriel "Queso" Bronfman: pandeiro y berimbau.

Sofía Campos - Dos Ríos

Letra y Música
Sofía Campos

Sofía Campos - Cafuné

Letra, Música y Voz
Sofía Campos
Guitarra y Voz
Lalo Larrosa (de Felipe Cachorro)
Acordeón: Kostas Zigkeridis